La Luna Llena pasa por un trance muy especial: se eclipsa como queriendo absorber la energía solar para proponernos una revisión a fondo de nuestras prioridades.
En algunos lugares de nuestro planeta se podrá avistar el primer eclipse lunar del 2021. Se dibujará en nuestros cielos una Superluna, llamada así cuando nuestro satélite está más cerca de la Tierra, y por lo tanto se ve más grande, y al pasar la Tierra entre la Luna y el Sol, (en su oposición), los 3 cuerpos celestes se alinean. También será una "Luna de sangre", que tendrá un tono rojizo dado que la luz solar no llegará directamente a la Luna sino que parte de su luz será filtrada por la atmósfera terrestre y a su vez se proyectará sobre ésta dándole unos matices rojos y naranjas.
Eje Géminis-Sagitario
La Luna en Sagitario en oposición al Sol en Géminis magnifica la expresión entre el Fuego y el Aire y pone de manifiesto necesidades de estos arquetipos, cada uno en su estilo. Los acontecimientos ocurridos el 14 de diciembre del 2020, cuando se dio la Nueva Luna de Sagitario y durante el último eclipse de Sol, podrían culminar durante esta oposición Géminis-Sagitario del día 26 de mayo. Es el momento de sondear los abismos internos y ver en qué punto estamos para valorar este pasado periodo de 6 meses que puede culminar ahora en la toma de decisiones importantes, fundamentales.
Los eclipses solían tener mala fama en el pasado porque ver como un astro se oscurece parece no tener buena prensa. Pero la utilidad simbólica de este acontecimiento es que nos proporciona un intenso momento de reflexión, de introspección, nos propone evitar la precipitación.
Teniendo en cuenta que las Lunas Llenas catapultan las emociones, y que los signos que las protagonizan representan la aventura, el impulso, la expresión de la naturaleza en busca de otra realidad, y la comunicación, las ideas, la palabra, esas dos personalidades zodiacales van a ser el punto de mira de las tendencias de este plenilunio.
Orientación, consignas para aplicar
Las claves para aprovechar este eclipse lunar son: meditar; reformular preguntas, plantearse cuestiones que se habían aparcado; revisar los cambios; pensar antes de hablar; evitar los juicios de valor y las acciones impulsivas sin recapacitarlas; canalizar con calma las ideas y los acuerdos, ser prudentes en la conducción y en las relaciones. Todo ello ayudará a filtrar emociones y pensamientos, evitando contratiempos inesperados.
Los astros siempre proponen, el ser humano dispone.