Pablo Casado y su carta Astral - Política en clave de Astrología Cabalística | Red Milenaria

Pablo Casado y su carta Astral - Política en clave de Astrología Cabalística

Pablo Casado se une al club de los políticos bajo la lupa de la Astrocábala.

Pablo Casado, un Acuario más o menos imprevisible

La nueva dirección del PP, -Partido Popular en España- exige que también incluyamos a Pablo Casado, su nuevo presidente, en nuestro análisis en clave de Astrología Cabalística, con el fin de comprobar si su programa de vida es acorde a su trayectoria profesional y política, si lo cumple adecuadamente. Volvemos a insistir que El análisis de la Carta Astral se estudia en base al desarrollo de la labor política. En ningún caso nos permitimos ahondar en su vida íntima y personal.

Pablo Casado Blanco nació en Palencia el 1 de febrero de 1981. Al no disponer de la hora exacta de su nacimiento hago coincidir, como otras veces, una hora de nacimiento ficticia para concordarla con los grados de su Sol en Acuario, de esta forma la lectura de su tema natal se basa en la posición de su Sol.

Su Sol se sitúa a 12º21’ del segundo decanato de Acuario. Para la Astrocábala, se trata de un decanato propio regido por Saturno, igual que todo el signo, y co-regido por Urano. Kabaleb explica respecto a esa clase de nativos, que se les exige más rigor que a los demás; que llevan implantada la idea de sacrificio en el desarrollo de su voluntad, para que lo que hagan sea en conciencia y beneficie la estructura social y profesional de su entorno.

Carta Astral de Pablo Casado

Respecto a los grados en los que se ubica su Sol, (grados Binah, igual que Albert Rivera, pero en el signo de Escorpio), reproducimos lo que ya copiamos textualmente: “que esto es frecuente en personas que ostentan algún cargo, en políticos, en los que tienen mucha responsabilidad respecto al colectivo”. Ese grado marca de cerca su comportamiento, impidiendo faltar a la verdad o hacer cosas solo en su propio beneficio, -en Escorpio es plausible, en Acuario, no-.

Por otra parte, hay una cierta limitación que conlleva tener que someterse al dictamen de la sociedad, que vean con lupa lo que hace. Kabaleb puntualiza: “que la visión de la verdad comporta la facultad de reproducirla, de construir una imagen de ella y materializarla con los medios a su alcance, de modo que debe ser la persona que reinventa tácticas, modos; que descubre nuevas maneras de hacer las cosas, de expresar sus ideas, porque dando forma al pensamiento, lo que exprese será válido”.

El problema surge cuando no se ciñe a la verdad, a lo que es justo, y expresa actitudes propias del pasado, se deja tutelar por fuerzas o ideas caducas, anacrónicas. Acuario es un signo vanguardista que debe apuntar al futuro, pero en el segundo decanato este futuro está aún por diseñar, se hace primero por dentro y no puede vanagloriarse de cosas que aún no han sido pensadas y analizadas a fondo, o basadas en modelos que ya no deben funcionar.

A Pablo Casado su trabajo humano lo sitúa en este punto, debe comprometerse a descubrir un sistema, un método que permita ir más allá de los estereotipos, para que el orden que lleva en la cabeza se transmita a los demás. Es un camino solitario, como lo es el del investigador que tiene que machacar sus neuronas para hallar el “eureka”. Tiene la responsabilidad de avanzar, de no quedarse atrás, de diseñar estrategias de vanguardia, porque todo lo que huela a arcaico no podrá permanecer en su proyecto de vida.

Hay un dato sumamente importante y es la proximidad del Nodo Sur junto a su Sol, -lo que llamamos una conjunción-. Este es un aspecto muy asociado a la necesidad de escuchar la conciencia, de hacer caso a su corazón, de no acumular bajezas, rencores, situaciones en las que el orgullo desorbitado está por encima de la razón. Teniendo en cuenta que los Nodos son los “cubos de la basura cósmica”, (el Nodo Sur representa lo acumulado, el Norte representa el que pasa cuentas), la relación del Sol-conciencia con este Nodo puede generar una actitud soberbia, un personalismo excesivo, una voluntad aplastante, o un exceso de protagonismo que puede tener como consecuencia la dificultad o directamente una renuncia a conectar con su conciencia. También puede dar tendencia a someterse a la voluntad de los demás, a sentirse atado a ciertas situaciones, reforzada por la cuadratura del Nodo con Quirón. Alerta pues con lo que cree que se ha solucionado, cuando en realidad aún está por sentenciar.

No es nada fácil vivir con una conjunción de este calibre porque es como tener que demostrar cada día su valía y estar permanentemente alerta de no cometer fallos en el diseño de sus ideas. A Acuario le molesta soberanamente aceptar sus errores, pero el Nodo le “obliga” a ello sin dilación para no acumular faltas, para que la factura no se cobre intereses.

Las ventajas residen en sus dos trígonos de Sol-Júpiter y Sol-Saturno, le facilitan mucho la tarea a la hora de escalar, de contar con personas que tienen poder, que le respaldan; tiene buenos padrinos. Plutón en trígono a Mercurio le otorga mucha habilidad en el manejo de la palabra; contundencia a la hora de expresarse, sabe calar hondo o argumentar hasta la saciedad. Pero alerta con la disonancia de Mercurio-Urano, porque sin querer se le pueden escapar las palabras y actitudes y no pensar en las consecuencias, lo imprevisible puede suceder y que no lo controle.

Júpiter y Saturno están retrógrados en Libra, en el sector IX desde su Sol. Toda precipitación va a ser contraproducente, y por esta razón le interesa tener los discursos bien aprendidos, de lo contrario se encontrará en situaciones muy incómodas. Júpiter expande, pero Saturno restringe, y en Libra, forman un paquete abonado para las dudas. Mi consejo, respecto a esta posición, es que pacte, que no sea tan Acuario-saturnino, y más Acuario-uraniano, porque su trayectoria humana saldrá reforzada y beneficiada. La espontaneidad no es su fuerte, a menos que se deje influenciar por la conjunción Luna-Neptuno en Sagitario, que saca su talante más sociable y abierto, tiene gracia, buen humor. A tenor de esta posición podríamos afirmar que Pablo Casado puede ser más abierto, liberal y reformista, que conservador y tradicionalista; en el grupo humano se sentirá a gusto; delante de un público se vendrá arriba, y seguro que es un excelente amigo.. de quien desee ser amigo, claro está!, es ¡Acuario!

La posición de Lilith en lo alto de la Carta Astral de Pablo Casado representa ese anhelo de alcanzar un poder, un dominio, un encumbramiento que cree firmemente que se merece. Pero Lilith en cuadratura a Venus puede bajarle del pedestal cuando en vez de confiar en sí mismo escuche los consejos de otros, sus peticiones, sus quejas, sus directrices, y se vanaglorie de lo que ha conseguido sin haberlo hecho aún. Debe recordar que tiene madera de inventor y que si apuesta por el continuismo rancio, no estará cumpliendo con su programa solar.

Los políticos en la cumbre, estén en el gobierno o en la oposición, se deben a su programa humano con el claro propósito de servir a la ciudadanía, con sus luces y sus sombras, pero, ¿por qué será que nos toca comprobar casi siempre más sus contras que sus pros?

Volviendo al tema natal de Pablo Casado, señalar que lleva desde mayo de 2017 asumiendo la vuelta de los Nodos en Acuario y Leo, (hace 18 años que no estaban en este espacio zodiacal), siendo que durante los meses de febrero a mayo 2018, el Nodo Sur estuvo de nuevo en conjunción con su Sol y su Nodo natal.

Las personas que seguimos los entresijos de la política ya supimos de la presión mediática a la que Casado se tuvo que someter respecto a temas de su pasado académico, (los Nodos siempre se refieren al pasado), así las gastan. Ahora, a punto de finalizar su recorrido por esos signos, (el día 8 de noviembre entran en Cáncer y Capricornio), parece que todo se ha relajado… o casi.. ya que el tránsito de Saturno por Capricornio, (desde diciembre 2018 a marzo 2020), y en su Casa XII, le llevará sin duda a poner las cosas en orden, a sacarse de encima los lastres del pasado, a tener que ajustarse a las normas, primero las de su propia conciencia, a menos que se deje dirigir por una autoridad en la sombra, y teniendo en cuenta que Saturno en Capricornio forma disonancia con su Saturno natal en Libra, más vale que sepa bien con quien se junta, porque los resultados de sus decisiones sin duda tendrán consecuencias de peso.

Va a contar pronto, (8 de noviembre 2018 a diciembre de 2019), con la presencia de Júpiter en Sagitario, lo que puede ayudarle a recuperar notoriedad, protectores y contactos, siempre y cuando saque a relucir su lado más vanguardista y renovador, de lo contrario, Júpiter que amplifica todo lo que le cae bajo la mano, puede aumentar sus ínfulas, sus ganas de comerse el mundo sin demasiado control.

Para finalizar damos el programa de su Sol relacionado con la información que nos brinda el análisis cabalístico según el método Kabaleb se expresa mediante sus Genios solares:

No contamos con el mental al no tener la hora de nacimiento.

Anauel - Programa Energético Físico 

Le permite:

  • Sanar situaciones previa toma de conciencia del origen profundo del problema.
  • Promover la unidad.
  • Percibir con claridad el funcionamiento de las cosas.
  • Salir de los particularismos. Ser un pacificador.
  • Liberarse de las dependencias. Iniciar proyectos elevados.
  • Promover la fraternidad, la concordia.
  • Canalizar adecuadamente los propios recursos.

Aporta:

  • Aptitudes para los negocios, para las relaciones públicas, en la promoción de intercambios culturales, la publicidad, la difusión de la cultura.
  • Prosperidad para promover empresas novedosas.
  • Protección contra la ruina personal.
  • Afán de universalidad. Sutileza, ingenio.
  • Aptitudes para reflotar empresas en crisis.

Los posibles efectos contrarios cuando no se utiliza adecuadamente el potencial puede fomentar tendencias a:

  • Desoír la voz de la conciencia.
  • Tener una conducta alocada. Despilfarrar los propios valores.
  • Tener muchos apegos. Desunir, ser un portador de discordia.

Nith-Haiah - Programa Energético Emotivo

Le permite:

  • Descubrir la verdad. Acercarse a la sabiduría y expandirla.
  • Encontrar el equilibrio. Cristalizar los deseos en algo concreto.
  • Vencer las fuerzas que desequilibran.
  • Salir de la dualidad.
  • Tener la ambición de sobresalir y de realizar grandes proyectos

Aporta:

  • Vitalidad para emprender; confianza en el futuro.
  • Protección contra los que pretenden desestabilizarlo.
  • Carisma. Tranquilidad, sosiego y equilibrio.
  • Fecundidad. Capacidad para ser un líder.

Posibles efectos contrarios.

  • Tendencia a sentir que es víctima.
  • Infrautilizar sus poderes para la obtención de cosas irrisorias.
  • Desequilibrios.
  • Ser vanidoso. Cometer excesos, una ambición desaforada.

Si Pablo Casado se ajusta o no a las directrices de su programa humano, solo podemos valorarlo desde la óptica política. Lo que parece claro es que, como ya hemos comprobado con otros temas de sus “señorías”, no está aprovechando todo su potencial. Posee sin duda aptitudes para destacar políticamente hablando, pero con un buen paquete de medidas, de propuestas novedosas que revelen sus capacidades innovadoras. Insisto, la Carta Astral de Pablo Casado revela más un perfil renovador, liberal, es capaz de reinventarse, y esto en realidad no tiene nada que ver con ser de derechas o izquierdas, sino en ser auténticamente Acuario.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Aladiah Albert Rivera Alquimia Amor Aniel Aniversario Análisis de sueños Arial Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Binah Buque Cambio Capitán Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Ciudadanos Conciencia Corrupción crisis Cuento Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Eclipse lunar Ecología economía Ego Superior Elecciones El Naufragio Emociones energía Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Eyael Filosofía Formación Fuego Física cuántica Gematría Genios Grados de Poder Géminis Génesis Habuhiah Hesed Hochmah Hod Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Mitología Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim