Solsticios de hemisferios norte y sur 2018 | Red Milenaria

Solsticios de hemisferios norte y sur 2018

Descubre la magia y lo que te proponen los Solsticios de Verano e invierno de norte a sur de nuestro bello planeta azul. Accede a los rituales que te proponemos.

 

Cada año repetimos la experiencia acorde con el latido de la naturaleza: el solsticio de verano en el hemisferio sur y el solsticio de invierno en el hemisferio norte, acontecen este año el día 21 a las 10:08 hora solar del año 2018. Es un día importante que marca una etapa decisiva para la naturaleza y para la humanidad, porque nos permite conectar con esas “Puertas” energéticas, penetrando en la dimensión de los 4 reinos: el mineral, el vegetal, el animal y el humano.

La Puerta de los hombres en el hemisferio Norte, y la Puerta de los dioses en el Sur.

Los Genios activos, físico y emocional de los solsticios coinciden con el programa de Leuviah, (19, Lamed, Vav, Vav, Yod, He), cuyo nombre se diferencia en una sola letra de los de la nueva luna de Géminis 2018, - Lauviah (11) y Lauviah (17) -, (Lamed, Aleph, Vav, Yod, He). Hay que puntualizar que Leuviah en sus días de regencia está siempre activo durante el solsticio, pero lo extraordinario es que por la hora coincide con el programa emocional, lo que refuerza su influencia.

Lo que nos propone Leuviah es bucear en el pasado ancestral para acceder a la información que necesitamos conocer y comprender para borrar antiguas ofensas o patrones enquistados. Esta función nos ayuda a quemar los residuos antiguos, -una aplicación propia de los rituales de los solsticios-, para entrar en esa nueva etapa en que las emociones de Cáncer nos llevan a reprogramar sentimientos y deseos; a reconciliarnos con el pasado; a ser portadores de futuro, de una nueva dinámica y aprender a captar las armonías y la belleza de nuestro alrededor y de otros planos de conciencia. Por lo tanto, cualquier ritual será muy potente y activo bajo la impronta de esta energía cabalística. Tendremos que pasar de la teoría a la práctica. Como es un Genio muy adecuado para la práctica de regresiones y para saber desbloquear las emociones, se pueden activar todas las memorias registradas en los archivos akásicos, (archivos de vidas pasadas).

Si deseáis tener una información más detallada de todo lo que representan los solsticios, aquí tenéis los enlaces en esta misma web que amplían considerablemente la información junto con el bloque de enlaces que tienes a la derecha de estas líneas (o al final si estás leyendo desde un teléfono móvil):

 

Plegaria y exhorto de Leuviah

Los Genios de la Cábala además de tener un programa asignado, tienen plegarias y exhortos que desarrolló Kabaleb relacionados con el ministerio de cada Genio con el fin de facilitar la conexión angélica. La plegaria es para conectar con el Genio en su programa. El exhorto sirve para seguir las instrucciones de este Genio, en aras de conseguir lo que pretendemos:

Plegaria

Leuviah, limpia mi memoria subconsciente de elementos contaminantes; aparta de mis sueños imágenes transgresoras.

Consigue que mis proyecciones imaginativas tengan un sentido,

y que gracias a ellas mis herman@s puedan vislumbrar un universo sin fronteras, en el cual el pasado ancestral dé la mano a un esplendoroso futuro.

Permite, Leuviah que encuentre un punto de equilibrio entre mi realidad física y mi realidad imaginativa,

a fin de poder ser quien programa un futuro, un mundo hoy situado más allá de lo humano.

 

Exhorto

He dado poderes a tu sensibilidad, pero no para que te regocijes con los placeres de los instintos,

sino para que puedas captar las bellezas de un mundo al que el ser humano no ha llegado aún.

He abierto la llave de tu memoria de las vidas, no para que recuerdes irrisorias orgías,

sino para que recojas de tu pasado el testimonio de la eternidad.

Guárdate de la nostalgia y de la evocación de lo que fue,

para proyectar tus fuerzas interiores vigorosamente hacia el futuro.

Quiero que seas peregrin@ una muestra viva del ser del mañana,

El que ha superado su actual condición.

La humanidad se prepara para crear universos, y de ti deben salir mediante la ficción del arte obras que tengan el sabor de esos futuros mundos.

Lanza hacia mi el lazo de tus aspiraciones,

y yo te conectaré con la región de los arquetipos, para que tu personalidad humana pueda expresar a la vez:

Un nuevo arte, una nueva ciencia y una nueva religión 1.

-----

1. El término religión al que se refiere Kabaleb es la función de “religare”, la conexión con algo mayor y superior.

 

Activación del solsticio para cada signo

Aries.- Aunque especialmente amante del presente-futuro inmediato, haz un esfuerzo y conéctate con el pasado, limpia residuos kármicos, porque que aunque digas que haces un “reset” diario, con Quirón en tu signo, el terapeuta interno pide una revisión de contrato. Aprovecha el solsticio para ese pequeño ritual de limpieza ancestral, vas a sentirte mejor en lo físico, anímico y emotivo y tu mental se alegrará de la ligereza y de la auténtica libertad.

Tauro.- Las influencias de la naturaleza te sugieren que pases revista a las promesas incumplidas, a las palabras que no se llevó el viento y que ahora pueden caerte encima como una losa. Con Urano activando los cambios, aprovecha para traspasar las “Puertas” de la dimensión del solsticio y recuperar proyectos, cambiar pautas de comportamiento y pensar en lo que puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta el momento.

Géminis.- Te pilla en plena lunación, pero también entrando en el sector II en Cáncer, el que habla de tus valores, y estos van al alza. Que el ritual te sirva para reafirmarte, para ir a por los objetivos previstos. Proyecta, ya que es el momento de apostar por tus aspiraciones y darte una nueva oportunidad. Haz lista de lo que dejas o de las mejoras que vas a aplicar a partir de ahora.

Cáncer.- En pleno estallido del Sol en tu signo, hay asuntos que van a quedar definitivamente despejados, aunque va a ser poco a poco, sin prisa pero sin pausa hasta la Luna Llena el día 28. Aprovecha este ritual para valorar lo que has conseguido hasta ahora, realzar lo positivo y transmutar todo lo que no es conforme a tu bienestar. Abre la Puerta de los solsticios para asomarte con confianza, te espera algo espléndido, créetelo.

Leo.- El ritual del solsticio va a ser especialmente útil teniendo en cuenta que el Nodo Norte en tu signo te está apretando las tuercas, obligándote a pronunciarte, a saber lo que sí y lo que no te conviene. Aprovéchalo para pasar cuentas, para reajustar tu programa de vida, tus prioridades. Haz lista, quema, transmuta lo que te ha estado “fastidiando”, y después ponte las pilas con un renovado entusiasmo. Celébralo.

Virgo.- Lo que has pensado que podrías hacer y nunca te has atrevido, cuenta con luz verde. Si lo deseas de verdad, a partir de este ritual, y siempre y cuando movilices tus mecanismos de acción, de concentración, de ilusión, puedes convertir tus anhelos en posibilidades reales. Accede a la pestaña: si quiero, si puedo, si me conviene, y en un solo “click”, la confianza absoluta en la obtención de beneficios va a activarse. Conéctate con Leuviah.

Libra.- La oportunidad de convencer a tu interlocutor de que tienes la mejor solución está en tus manos y especialmente candente estos días de solsticio. Lo que pides se te dará, porque tu capacidad de conexión con las necesidades ajenas e inmediatas es tu carta de presentación. Con el ritual pasas página de todos los “no” y decepciones que te dieron y ahora vas atrevidamente, descaradamente a por el “sí” quiero y lo consigo.

Escorpio.- Un solsticio que pone de relieve todos los cambios que están operando dentro de ti y que se están manifestando de forma muy evidente, más con la presencia de Júpiter en tu signo. Te da valor, poder, capacidad de mando. Todos esos factores te llevan a sacar el mejor partido de tus aspiraciones. Ritual en mano y en el corazón, tu seguridad y tus ganas de ser feliz te llevan a dar grandes saltos de conciencia. Si tienes la ocasión de pasar el solsticio en grupo, mucho mejor, tu influencia será altamente beneficiosa.

Sagitario.- Kabaleb decía que las noches del solsticio y de San Juan son muy propicias para la llegada de almas al torrente de la vida. Es un momento de altísima vibración al concluir el ciclo que se inició en el nacimiento crístico el 21 de diciembre. Esta es la energía que te toca aceptar, asumir, aprovechar. Crear algo hermoso, importante, revelador, con conciencia de que lo que haces puede llevarte a transmutar las tinieblas en pura luz. Aprovecha el ritual para concienciarte.

Capricornio.- La mirada hacia el exterior viendo a las personas que tienes enfrente con amor y complicidad, te va a llevar a vivir un solsticio repleto de sorpresas. Lo que creías que no podría suceder, ocurre; lo que pensabas que estaba roto, se recompone; las posibilidades de reconducir una relación, una situación, te permiten volver a creer en la magia. Utiliza los 4 elementos, Fuego, Agua, Aire y Tierra, su unión hace tu fuerza.

Acuario.- Las formas son importantes, no dejes para mañana lo que te has propuesto reconsiderar, recuperar, cuidar, resolver. Puede que asumas un cambio de planes; que te hayan propuesto hacer un ritual en la playa y ahora te vayas al mar; en grupo y que quedes en “petit comité”. Todo está bien, porque de lo que se trata es de transformar, de sentirte feliz en cualquier condición y momento. Esta es la magia del solsticio que puedes aplicar a tu vida cada día.

Piscis.- Bajo el firmamento ya te sientes feliz, en paz, en tu elemento, porque divagar, soñar, expandirte forma parte de tu personalidad. Va a ser un solsticio realmente especial; vas a encontrarte con personas mágicas, diferentes, de esas que a ti te gustan, a las que aceptas, comprendes, amas sin restricciones. El amor es la base de toda acción y el ritual te va a permitir estar mágicamente unid@ a quien percibe los latidos más íntimos de tu corazón.

Pincha en este enlace si buscas Rituales para el Solsticio.

¡Feliz y amoroso solsticio!

Comentarios

  • Alt
    Vie, 15/06/2018 - 13:25 responder

    Hola Milena! muchas gracias por tus publicaciones, agradecida de corazón.Me gustaría saber si hay un momento especialmente auspicioso para realizar el ritual del solsticio.Abrazo de Luz

    • Alt
      Vie, 15/06/2018 - 13:28 responder

      Muchas gracias a ti por seguirnos y por tus palabras que siempre animan a seguir adelante. Pues ya a partir del 20 hasta el 23 el trabajo del ritual puede hacerse. Es difícil poder hacerlo justo cuando se da por la hora, pero la energía del solsticio está muy presente en estos días. El 21 y la noche de San Juan son los momentos más propicios. Un agran abrazo para ti.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Aladiah Alquimia Amor Aniel Aniversario Análisis de sueños Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Binah Buque Cambio Capitán Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Corrupción crisis Cuento Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Eclipse lunar Ecología economía Ego Superior Elecciones El Naufragio Emociones energía Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Eyael Filosofía Formación Fuego Física cuántica Gematría Genios Grados de Poder Géminis Génesis Habuhiah Hahasiah Harahel Hekamiah Hesed Hochmah Hod Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Mitología Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim