La Luna en las Casas Astrológicas | Red Milenaria

La Luna en las Casas Astrológicas

La Luna es pura imaginación, receptividad y afectividad. La Luna en las Casas descubre matices de las experiencias que la vida nos propone vivenciar.

Las Casas Astrológicas son canales por donde circulan las energías de cada signo zodiacal. Son 12, igual que los signos. La Luna activa una estancia zodiacal, es decir, un signo y una Casa. Para saber en que Casa tienes la Luna en el horóscopo natal o anual, hay que montar el tema astrológico. Pero si no lo tienes, sabiendo que la Luna cambia de sede aproximadamente cada 48 horas, y siguiendo la Nuevas Lunas en RedMilenaria.com, puedes ir ubicándolas a partir de tu signo natal.

Casa I

Tendencia a buscar soluciones prácticas respondiendo emocionalmente a las situaciones, por lo tanto, los cambios de actitud forman parte de la personalidad. Activa la receptividad, pero también la inestabilidad frente a las experiencias.

Se trata de personas-radar, influenciables, con una cierta inclinación a la ensoñación. El individualismo se manifiesta y los instintos están a flor de piel. Timidez e inconstancia.

Casa II

Busca ante todo una seguridad emocional, material, pero plagada de anécdotas, de cambios anímicos, se mueve al son de los ritmos emocionales, y unas veces piensa en lo mucho que tiene, otras en lo que le falta, pero acaba adaptándose a las circunstancias.

Esa Luna tiene visión de comercio, gusto por las cosas buenas, bonitas y caras. Solo estar alerta con la pereza o la indeterminación.

Casa III

Muy sensible al entorno, a las relaciones sociales, fraternales, vecinales. Capacidad para escribir, hablar, relacionarse, imaginar, visualizar y conectar con la gente.

Da una mente activa, nerviosa, poco objetiva; ideas que cambian; se motiva; no puede callarse cuando le urge hablar; verborragia. Cambio de ideas, actividad mental intensa que hay que cuidar para que no se vuelva obsesiva.

Casa IV

La atención se centra en el hogar, en la vida de familia, el negocio propio y la necesidad de cuidar de los seres queridos. Es una Luna que ocupa su lugar, que desea una vida hogareña, una madre que responda a las necesidades emocionales y la seguridad material.

Los sentimientos se someten al ambiente, hay cierta irracionalidad. Gusto por la cocina, la comida, por soñar, inventar, imaginar otro mundo. Nostalgia.

Casa V

Tendencia al romance idílico, al enamoramiento; creatividad muy activa, cine, teatro, diseño, escritura; sensibilidad innata para el arte, para comprender a los demás, para enseñar. Busca aspirar a algo más de lo que tiene.

Mucha simpatía, sibarita; orientación educativa, ambición y competitividad cuando se trata de retos emocionales.

Casa VI

Los cambios de rutina son necesarios para esta Luna, para que no se acostumbre a tener las cosas seguras, en excesivo orden, para dejar espacio a la espontaneidad. Va a cuidar de su salud, de su entorno, ecología, naturaleza, flora y fauna son sus intereses.

Puede dar en ciertos casos, patologías o manías hereditarias. Gran compromiso con las obligaciones, trabajo responsable. Rol materno.

Casa VII

Buena adaptación al medio social y a las relaciones de pareja. Trata de unificar criterios, aunque puede cambiar de afectos. Proyecta modelos emocionales y tiene estados de ánimo variables, todo cabe con la Luna en este sector. Puede dar una pareja o unos socios inquietos, lunáticos, inestables, o soñadores y caprichosos.

Favorece las relaciones sociales. Pero puede generar decepciones o fracasos cuando se ponen demasiadas expectativas. Tal vez persiga el ideal maternal o de infancia en la unión de pareja.

Casa VIII

Legados, herencias, ocultación de las emociones o estallido de estas. Superado por las circunstancias, frustraciones del pasado que busca resolver. Intuición para las finanzas, para invertir. Buscará el intercambio íntimo para sentirse cerca de “alguien”.

Ayuda a descubrir los valores de otras personas. Puede generar separaciones traumáticas o crisis de valores que refuerzan la personalidad. Feminidad.

Casa IX

Intercambios culturales, anticipación, intuición de conceptos; intereses por viajar, estudiar, o por la aventura, por la filosofía de vida cambiante. Se impregna de todo lo que está más allá de su realidad inmediata. Desplazamientos en la infancia; viajes al pasado.

Le gusta compartir aficiones, pensamientos, madre extranjera; intereses por la filosofía, las culturas, la jurisprudencia.

Casa X

La imaginación puesta al servicio de la profesión, desprende sensibilidad que tal vez no encaja en el trabajo. La vocación es importante; puede hacer sustituciones; encargarse de negocios familiares.

Susceptibilidad o, en ocasiones, dificultades para escoger la orientación laboral. Cambios frecuentes de actividad.

Casa XI

La sensibilidad identificada con el colectivo. Intelectualidad cambiante, ideas que se lanzan, que impresionan por sus conocimientos. Pero las relaciones pueden ser de tránsito, creatividad que busca “adeptos”; amistades que se convierten en familia un poco en todas partes.

Ambiciones fluctuantes, movidas por la demanda, por las modas.

Casa XII

Influenciable y a la vez muy psíquica, la personalidad se presta al cambio, con la sensibilidad a flor de piel. Choque entre lo que desea y lo que la vida ofrece. Puede dar cierta tendencia a estados depresivos, o a dejarse llevar por la vida. Complejos no resueltos, orfandad.

Madre receptiva, o ausente, o sometida a altibajos. Gran Intuición. Experiencias emocionales precoces. Visión del pasado al futuro; novelista, artista.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Albert Rivera Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Arquetipo lunar Asaliah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Atzilluth Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciclos lunares Ciencia Compatibilidades Conciencia Conferencia Conjunción Coronavirus Corrupción Covid-19 covid19 crisis Cristo Cuarto creciente Cuarto menguante Cursos Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Escorpio Etz Hayim Fases lunares Formación Fuego Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod Infancia Interpretación de los sueños Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna Llena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Más allá de los velos de Morfeo Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nodo Norte Nodos Nodos Lunares Nodo Sur Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Siete pecados capitales Signos Zodiacales Simbología Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Vasariah Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Ángeles de la Cábala Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim