Nueva Luna de Sagitario - Diciembre 2020 | Red Milenaria

La voluntad de Sagitario estimula los cambios que se avecinan. ¡Qué no estén en manos ajenas!, sino en la propia conciencia para que cada cual evite la zozobra y sea capaz de mantener firme el timón.

La Nueva Luna de Sagitario 2020 cae a 23º08’ de Sagitario el día 14 de diciembre a las 16:18 hora solar.

La Nueva Luna de Sagitario 2020 cae en el tercer decanato de este signo y de nuevo en grado Hesed-Júpiter, con la exclusiva conjunción Saturno-Júpiter formándose en el cielo de Capricornio y que tendrá continuidad en el cielo de Acuario de aquí a unos días. Con esta lunación todo huele a ascenso, a despegue, a renacimiento, porque estamos en puertas de unas fechas simbólicas, como son los solsticios de invierno y verano, y la Natividad, momentos únicos que se alinean para producir grandes cambios en la sociedad y en nuestro interior, y que se inician en la siguiente Luna Nueva de Capricornio.

Pero mientras estemos bajo los influjos de este tercer signo de Fuego, como es Sagitario, podemos imaginar que conectamos y conjuramos a los astros para que las conjunciones que representan un inicio nos sean favorables y nos ayuden a diseñar un mundo diferente, es nuestra ardiente propuesta para que esta lunación nos lleve lejos del punto en que nos encontramos y consigamos esos cambios que más que nunca nos urge emprender.

El mapa astral nos perfila una lunación con tensiones debido a las cuadraturas que siguen activas, primero la de Marte y Plutón, y después la de Neptuno con el Sol, la Luna y Mercurio. Marcan tendencias bélicas que pueden afectar las relaciones entre personas, países, empresas, con cierta agresividad flotando en el ambiente, y muchas confusiones que generan un ambiente de total descontento y decepción.

La clave está en utilizar ciertos comodines como son los trígonos del Sol, la Luna y Mercurio con Marte en Aries, que nos permiten activar los recursos óptimos para defendernos de los conflictos y superar con tenacidad y confianza una etapa repleta de incertidumbre.

Por un lado Marte tensiona con Plutón, pero la Luna bien aspectada con Marte puede sacarnos del apuro y contribuir a que el descontrol no pase a mayores, y en última instancia conseguir solventar la catástrofe de lo que parecía irremediable. Confiemos en el buen juicio, y que el Sol y Mercurio sean lo bastante fuertes para fortalecer conductas armoniosas que permitan encauzar, canalizar la fuerza plutoniana. Es lo que la “dichosa” conjunción necesita, que no nos quedemos parados, fuera de combate ante la debacle y cualquier circunstancia inesperada; tenemos la capacidad de solucionar las cosas, el antídoto es, como siempre, la compresiva acción del amor.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Nanael. En su programa este Genio nos revela ciertas verdades si dedicamos tiempo al análisis y la meditación. Son momentos de mucha introspección, obligados tal vez por las circunstancias externas pero que podemos aprovechar para pensar y aplicar nuevos conocimientos basados en el razonamiento intuitivo, es pura sabiduría.

Mihael. Nos sugiere llevar a cabo tareas de reconciliación, de comprender las necesidades de la persona que tenemos enfrente, sus motivaciones y compartir sus carencias; Mihael es un activador de la abundancia porque permite que todo florezca, empezando por valorar la belleza en nuestro propio jardín interior. El deseo de armonía es la vía de experimentación más directa para que mente y corazón nos ayuden a ver mucho más claros los cambios que se avecinan.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Despega, aunque no puedas irte muy lejos, pero proyecta tus habilidades, contacta con quien te ayude a ir un poco más allá de tus limitaciones, tal vez necesitas ayuda y no te atreves a pedirla. Apúntate a esas nuevas actividades que deseas iniciar desde hace tiempo. A ti la lunación y la conjunción te permiten tomar decisiones realmente importantes, no lo dejes para más tarde.

  • Consigna: saca partido de lo que estás viviendo ahora mismo; es el momento de hacer cambios importantes y efectivos.
  • Evita: seguir haciendo lo mismo cuando compruebas día a día que no te está funcionando.
Tauro

Disfrutar del momento presente y convertir tus sueños en realidad, es lo que te propone esta lunación. Claro que tienes que ser realista, no todo va a ser posible dadas las circunstancias, y de ahí que tengas que sacar tu ingenio, tu lado más positivo y risueño para generar a tu alrededor un ambiente amoroso. Por otra parte, ya te adelantamos que vas a recibir una buena noticia, un regalo para tus oídos y tu corazón, disfrútalo.

  • Consigna: céntrate ahora en el placer de vivir en todos los sentidos, solo que sé cauto con los gastos, disfrutar no es sinónimo de gastar.
  • Evita: proyectar situaciones complicadas en familia cuando tienes que apostar exactamente por lo contrario.
Géminis

Compartir tus deseos, tu felicidad, tus ideas con las personas que te demuestran lo mucho que les importas, debe ser tu principal motivación durante esta lunación. Después de un tiempo un poco revuelto, extraño, en el que tal vez te has sentido desmotivad@, (es lo que tiene contar con el tránsito del Nodo Norte en tu signo)-, vas a recibir una buena ayuda y te sentará de maravilla delegar.

  • Consigna: descongestiona tu agenda y dedica más tiempo a tu pareja, a tus relaciones.
  • Evita: ir a tu aire sin contar con el apoyo de quien pretende darte un buen consejo
Cáncer

Todo te puede parecer una montaña de circunstancias que te atrapan, que te llevan a estar en permanente servicio y sin demasiadas fuerzas para hacer frente a todo lo que tienes que preparar, asumir, ofrecer, organizar. Pero si te lo tomas así, seguro que refugiarte en casa sin ver a nadie te puede parecer la mejor opción. Pero también puedes transformar el deber en placer y disfrutar de todo con un poco más de filosofía y optimismo.

  • Consigna: antes de ocuparte de los demás, empieza por cuidarte tú, con más humor y amor todo sabe mejor.
  • Evita: ahogarte ahora en un vaso de agua, después de haber sido capaz de nadar contracorriente y salir triunfante de la experiencia.
Leo
- Casa V -

Restringir o prohibirte salir va a ser un suplicio durante esta lunación que esperas con mucha ilusión para preparar las fiestas. Pero no hay nadie mejor que tú para crear un ambiente fantástico con medios limitados o en periodo de crisis, y es lo que te toca activar para que nadie te agüe las celebraciones. Moviliza tu ingenio y seguro que de ahí va a salir algo realmente especial.

  • Consigna: inventa juegos, actividades, diversiones que ayuden a distender el ambiente, tú chispa es ahora indispensable.
  • Evita: la desmotivación, la frustración ante la impotencia de cambiar ciertas situaciones.
Virgo

Hogar dulce hogar, es tu consigna preferida, y durante esta lunación vas a querer estar en casa más que nunca. Pero no se trata de encerrarte en tu mundo, sino de compartir tu casa, tus afectos, porque cuanto más abres tu corazón, más abres las posibilidades de recibir afecto. Aunque ahora las visitas, los abrazos, estén restringidos, sea presencial o virtualmente tus seres queridos pueden sentir que estás muy cerca, que las caricias, el amor, no tienen medida ni distancia cuando te conectas de corazón a corazón. Tal vez ahora mismo se trate de apostar más por la calidad que por la cantidad.

  • Consigna: adornar tu hogar, poner notas de color y amor para que lo que engalanes sea el símbolo también de una celebración interior.
  • Evita: la nostalgia que te entristece pensando en quien ya no está físicamente en tu vida cuando en realidad está más que nunca cerca de tu corazón.
Libra

Ocuparte de gestionar muchas de las cosas que tienes pendientes va a suponer una actividad frenética durante esta lunación y mejor que te dosifiques y te organices para evitar sentirte fuera de juego si te despistas, si no llegas a todo. Opta por pedir ayuda, delegar, o ser consciente de que no puedes abarcar más de lo realmente prioritario.

  • Consigna: excelente momento para compartir más tiempo con tus herman@s y con la gente que te echa ya mucho de menos.
  • Evita: las prisas, las carreras para llegar a todo cuando en realidad estás haciendo lo contrario de lo que te pide tu temperamento.
Escorpio

Una lunación de gastos, aunque también es posible que te lleves alguna sorpresa en forma de regalo, a tu cuenta bancaria, a tus oídos o a tu corazón. Valorar lo que tienes en estos momentos debe ser tu principal “obligación”, porque si agradeces lo que tienes te olvidarás de lo que te falta, y ya sabes que las prospecciones internas y demasiado intensas en tus laberintos internos acaban por producirte un cortocircuito y es lo que menos necesitas ahora mismo.

  • Consigna: gasta un poco de tus ahorros en algo que te hace especial ilusión, no escatimes, alimenta tu autoestima.
  • Evita: la negatividad, tener impresión de que estás en medio del caos y que te sientes impotente ante los obstáculos, y que no consigues hacer nada para buscar una salida.
Signo del mes
Sagitario
- Casa I -

Tú que estás siempre en plena predisposición para celebrar lo que sea, tal vez estés ahora mismo, apátic@, (es el Nodo Sur que está en tu signo). Esta lunación tiene el propósito de remontarte la moral. Inicias un nuevo año, -que ya esperabas en candeletas para cambiar de bando-, para ser de las personas que confían plenamente en que hay algo importante, fantástico aguardándote. Si tú tiras la toalla, ¡pobre de los que te siguen y que te han visto siempre como un motor en acción y que han puesto sus esperanzas en ti!, piensa en ellos, lánzate a la aventura.

  • Consigna: pon buena cara tanto si hace mal o buen tiempo, porque a ti nadie te cambia el semblante, ni la confianza en tus nuevas posibilidades de éxito.
  • Evita: defraudarte, ponerte trabas, excusas para no disfrutar de tu principio de año.
Capricornio

Pon el 2020 en la lista de los años que no se repetirán, porque una conjunción Júpiter-Saturno como la que has vivido activando tu signo ya no se volverá a producir en siglos, por lo tanto, despide el año con todos los honores de haber resistido al embate formidable de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, y que ese balance te salga con nota de excelencia, porque seguro que te mereces más de una medalla por haber aguantado el tipo. A partir del 21 de diciembre, la nueva conjunción Júpiter-Saturno ya en Acuario te va a liberar un poco, así que ten paciencia, ¡sí, un poco más!

  • Consigna: recuerda todo lo que has conseguido, céntrate en ello y te darás cuenta de lo mucho que has sido capaz de superar.
  • Evita: la negatividad manifiesta fijándote solo en las decepciones y lo que consideras los fracasos del año.
Acuario

Salir con tus amistades posiblemente no esté en tu lista de deseos si eres más saturnino que uraniano, ya sabes, los dos planetas que gestionan tus actitudes. Pero la casa XI, a parte de ser el sector que te mantiene conectado a las amistades, también diseña tus mejores proyectos, y esta lunación es propicia para que inicies novedades en el ámbito donde te muevas mejor, sobre todo cuando cuentes con la próxima conjunción Júpiter-Saturno, que te va a entretener sobradamente. Todo empieza a revolucionarse en tu vida, pero eso seguro que te va a gustar.

  • Consigna: contactar con quien no ves desde hace tiempo; que no puedas abrazar no significa que no puedas tocar su corazón.
  • Evita: bloquearte o asustarte ante los anuncios catastróficos que te bombardean.
Piscis
- Casa X -

Busca tu oportunidad, porque en medio del caos generalizado y la falta de objetivos a corto plazo, ahí estás tú para dar ánimos, para buscar nuevas vías de experimentación y para cambiar de rumbo si las cosas no van en el sentido que habías programado. Resérvate tiempo para meditar sobre cuestiones que dejas siempre para más tarde; estés trabajando o no, la vida, el mundo, tus ambiciones no deben pararse.

  • Consigna: que tu objetivo esté claro en tu cabeza para que después se consolide.
  • Evita: el desorden en tu mundo interno, la falta de perspectivas, desfallecer ante la primera negación.

Escriba un comentario