Equinoccios de Otoño (Boreal) y Primavera (Austral) 2018 | Red Milenaria

Equinoccios de Otoño (Boreal) y Primavera (Austral) 2018

Un equinoccio, una fecha señalada que activa significados especiales para cada signo zodiacal: descúbrelos

Equinoccios de otoño y primavera: Apuntes Astrocabalísticos

Los equinoccios marcan una etapa en el año en que el día y la noche están igualados en horas cuando el Sol sale por el este y se pone en el oeste. Este año acontecerá el día 23 de septiembre 2018 a las 03:54 hora peninsular española (01:54 GMT) , será primavera en el hemisferio Sur y otoño en el Norte.

El equinoccio es un momento estelar ya que esta alineación representa la entrada en un periodo de cambios importantes. Las estaciones del año son una especie de portales dimensionales, que lejos de sonar a ciencia ficción, representan distintas fases de las etapas de la vida que en Cábala asociamos a Yod-He-Vav-He. Es una fórmula de alta vibración que nos acerca al principio de la vida, a su génesis, y que podemos aplicar a nuestra vida cotidiana. Para el hemisferio Sur el Yod es el principio de la vida activa, los nuevos planteamientos, el impulso; para el hemisferio Norte es la acción Vav, la etapa de expresión, de movimiento, de estreno de propuestas basadas en la actividad más mental que emocional.

Para la Astrocábala, la entrada del Sol en Libra, tanto si se trata del Sur como del Norte, simboliza el momento del pacto, cuando la energía de la mente busca alianzas, ya que Libra representa la toma de conciencia de este elemento que permite poner razón y lógica a las emociones. A partir de esta fecha se inicia el recorrido hacia la asociación, el “Yo” personal tiene que contar con el “Yo” interactivo de los demás y abrirse a nuevas relaciones, buscar alianzas, socios, espejos donde reconocerse. Es un periodo realmente interesante para intercambiar información acerca de lo que la sociedad solicita, requiere, y de alguna manera, “exige”, para la buena marcha del sistema.

Para todos los signos esto supondrá una tarea personal y, si hacemos bien los deberes, todo resultará mucho más fácil y gratificante.

Consulta aquello que puedes activar a partir de este equinoccio de Otoño (Boreal) o Primavera (Austral).

  • Aries: buscar la manera de interactuar conscientemente con la gente, ceder antes que imponerte; valorar las opiniones de los demás. Vas a descubrir que puedes aprender de quien creías que estaba en las antípodas de tus ideales. Vas a disfrutar compartiendo.
  • Tauro: tu proceso interno, tus deseos más sublimes, tu búsqueda de satisfacción, pueden colmarse si sabes dar a cada momento el valor que tiene. Céntrate en disfrutar de la experiencia aquí y ahora. Eres Tauro, tienes licencia para gozar y Venus te ayuda a serlo plenamente.
  • Géminis: se crean las circunstancias idóneas para que todo salga tal y como lo deseas. Entras en un etapa de hermosas realizaciones creativas, reinvéntate. Vas a obtener beneficios, satisfacciones que te corroboren que estás haciendo las cosas bien. Sigue pensando en positivo, así se generan las mejores oportunidades.
  • Cáncer: vas a sentir que todo encaja, que las personas que amas están bien, que tus necesidades están cubiertas y que no tienes que estar pendiente de nadie. Es un alivio después de una etapa de movidas y de reconsideraciones. Estás aprendiendo a no identificarte con las circunstancias y lo estás haciendo muy bien.
  • Leo: la sinceridad en toda circunstancia te permite expresar lo que piensas, lo que sientes y es lo que se te pide; que no digas que sí cuando deseas decir lo contrario. La autenticidad te hace libre, es tu carta de presentación, apuesta siempre por ello, tú no puedes disimular.
  • Virgo: la mejor opción es la que más te hará disfrutar sin pensar en lo que te falta o te sobra. Vive el momento presente con el convencimiento de que estás aprovechado los dones y las oportunidades que la vida te ofrece ahora. Es el placer de iniciar, de buscar nuevos horizontes para que lo que hagas te haga crecer. Lo que no te aporte satisfacciones, descártalo.
  • Libra: es el momento de sacar a la luz tus ideas, de revindicar tus deseos y de proponerte nuevas experiencias. Cierra la puerta al pasado, evita recrearte en las decepciones. Apuesta por un presente repleto de ilusiones, y si no las tienes, créalas rápido. Date cuenta de que consigues lo que te propones.
  • Escorpio: lo que creías que estaba terminado puede volver a empezar, obtienes una nueva oportunidad. Cree en la magia, eres tú quien la hace posible, puedes diseñar el momento perfecto para realizar tus objetivos. Actívate pensando en positivo. Tú siempre puedes transformar las cosas.
  • Sagitario: vas a recibir ayudas, personas que te proponen lo que precisamente andas buscando desde hace tiempo. Asómbrate, tus ideas, tus necesidades, tus deseos están en plena efervescencia. Pide y se te dará, pero mantén la coherencia.
  • Capricornio: se dispara la acción, el trabajo, la interacción con gente que ni siquiera esperabas encontrarte y que apuesta por ti. Es el momento de empoderarte para sacar tus mejores dotes de persuasión. Contactar y obrar son las claves.
  • Acuario: si te cuesta moverte, pueden entrarte unas irresistibles ganas de salir corriendo, de cambiar de horizonte, de viajar, de buscar nuevos alicientes, de apuntarte a alguna movida que implique ver la vida desde otro ángulo. La aventura te persigue, deja que te atrape.
  • Piscis: saca más partido a la vida; pregúntate qué puedes hacer por ti para ser más feliz y para que las personas que te rodean se contagien de tu entusiasmo y de tu buena mano para el amor. Eres un ser muy especial y sensible, que sea para disfrutar, no para sufrir.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Aladiah Albert Rivera Alquimia Amor Aniel Aniversario Análisis de sueños Arial Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Binah Buque Cambio Capitán Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Ciudadanos Conciencia Corrupción crisis Cuento Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Eclipse lunar Ecología economía Ego Superior Elecciones El Naufragio Emociones energía Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Eyael Filosofía Formación Fuego Física cuántica Gematría Genios Grados de Poder Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod Imamiah Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Mitología Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim