La política y los cambios de valores | Red Milenaria

La política y los cambios de valores

Mariano Rajoy versus Pedro Sánchez: Como Arriba es Abajo, como Abajo es Arriba.

Los movimientos celestes producen movimientos terrestres. Como Arriba es Abajo y como Abajo es Arriba, nos dice el Kybalion, que responde a una de las leyes del hermetismo: la de la Correspondencia, que nos ayuda a comprender que la rueda de la vida está atada a los ciclos y que tenemos que ser capaces de entender las cosas desde perspectivas y enfoques diferentes. Esta pequeña explicación viene a cuento del movimiento político que está viviendo España, donde quien estaba arriba, el presidente Mariano Rajoy Brey, se ha venido abajo; y quien estaba abajo, Pedro Sánchez Castejón, se ha venido arriba y se ha convertido en Presidente del Gobierno de España en detrimento del primero.

El análisis de la Carta Astral de Mariano Rajoy y la Carta Astral de Pedro Sánchez revela que por una parte, Mariano Rajoy acaba de “sufrir” los efectos de unos tránsitos removedores: la entrada de Quirón en Aries, y la salida de Urano de su signo, (Aries). Teniendo en cuenta que fue elegido Presidente del Gobierno de Españael último día de la lunación de octubre 2016, tal y como decía Kabaleb, cuando algo nuevo empieza en final de Luna, tiene todos los números para que no acabe a su tiempo o no termine como estaba previsto. Pero lejos de estudiar Astrocábala, los políticos se centran en sus cerradas elucubraciones, y bien harían de saber conjurar los astros, ¡tal vez las cosas les irían mejor!

La Astrocábala describe a Urano como el protector, (Hochmah) y el reestructurador; el arquetipo que permite unir y fusionar, como todo lo contrario, separar y fisionar. La salida de Urano de Aries y en la entrada en Tauro, para el Sr. Rajoy, supone una revisión exhaustiva de sus valores, de sus alianzas y de sus debilidades, lo que también le sugiere Quirón en su signo en Aries, (en su vuelta a su Quirón natal) en su Casa X desde su Ascendente en Cáncer, es que cambie de visión, de trabajo, de forma de relacionarse, de organizarse. Le pide elevación, transmutación, y deberá tenerlo muy en cuenta si desea “sanar” algunas tendencias internas, decepciones, conflictos que han surgido y de los que no ha tenido tiempo de ocuparse respecto a todo lo que ha estado ocurriendo en su vida política hasta el momento. Ya sabemos que Aries es el más válido en eso de echarse al monte a conquistar lo que sea sin mirar ni a los lados, ni atrás, negando la mayor. Pero su lado Cáncer tal vez le esté reclamando más descanso, más reconexión interior y desconexión exterior; más intimidad, más hogar. Captarlo o no, esa es la cuestión, y con un Aries, ¡nunca se sabe!

Pedro Sánchez, del que recientemente hemos sabido que probablemente sea Ascendente Tauro, gracias a la amable aportación de un asiduo lector de RedMilenaria, (cuando publicamos su Carta Astral no encontramos por ningún sitio este dato), vive este tránsito de una manera bien distinta. A tenor de este último apunte, Urano ha entrado en su Casa I en Tauro, lo que afecta su personalidad, sus iniciativas, sus gestiones, sus ideas, (Casa III desde su Sol), dándole la posibilidad de darse un baño de multitudes, - tiene el protagonismo bien asegurado-. Siendo que Tauro corresponde al sector de la banca, de las relaciones importantes, de la bondad aplicada a la sociedad, del altruismo y de la generosidad, de la solidez y la seguridad manifiesta, y teniendo a Marte en Tauro, es posible que le entre la urgencia, (a medida que Urano se acerque a su Marte natal a 12º de Tauro), la necesidad de querer favorecer a todo el mundo, a los sectores marginados, a los más necesitados, pero también a los más pudientes, a los más favorecidos. Y, ¿cómo lo va a conseguir?, este es el misterio.

La patronal y la clase trabajadora están, por regla general, en bandos opuestos, y Sánchez va a tener que hacer auténticos malabares para no perderse en enredos y promesas a diestro y siniestro. Como buen Piscis, posiblemente quiera contentar a derechas e izquierdas, a banqueros y desahuciados, y aunque este propósito podría estar en cualquier programa político, tal vez sea él, el que ha estado “K.O.” durante meses y que resucitó contra todo pronóstico, quien sea capaz de sacar adelante pactos de gobierno. Porque si algo sabe Piscis es transformarse, adaptarse, pactar con unos y con otros aunque sea la misma promesa; complacer a todos por igual es su lema, y si hace falta para ello cambiar de ideario, pues se hace.

Recuerdo que hace años le hice una entrevista a un político Piscis. Había militado en la izquierda más radical y años más tarde tuvo un cargo importante en un partido conservador. Cuando le pregunté cómo había sido posible ese giro tan sustancial, me contestó que en realidad, ¡qué más daban las siglas!, lo que le motivaba era servir en lo que en cada momento creía. De joven había tenido unas ideas, de mayor tenía otras y punto. Me acordé entonces de las enseñanzas de Kabaleb cuando afirmaba que no había político más chaquetero que un Piscis, ¡pero con total justificación de causa!

Como no es mi deseo cansar al lector con los detalles de un análisis Astrocabalístico más técnico y detallado, -aunque bien se merece una reflexión por parte de los apasionados por el estudio de esta ciencia-, deseaba dejar constancia de la utilidad de una investigación Astrocabalística, que lejos de pretender ser determinista, sí que nos deja claro que el conocimiento de esos movimientos y tránsitos planetarios corroboran que las influencias que nos afectan acaban provocando situaciones y experiencias, nada es ajeno a nuestra conciencia.

Eran de esperar grandes y sorprendes cambios, tal y como hemos mencionado en los artículos referentes a Quirón en Aries y Urano en Tauro, ¡y solo acaban de empezar! Ahora se trata no solo de mirar hacia fuera, por más interesante y apasionante que sea, sino observar cómo nos perturban y nos enseñan desde el ámbito colectivo a lo más particular. De ahí, seguro, que podemos sacar valiosas enseñanzas.

Atentos pues, esto va por entregas…

Comentarios

  • Alt
    Dom, 03/06/2018 - 17:13 responder

    Encuentro admirable el empuje propio de un Aries. No obstante, el exceso de individualidad condujo quizás a Mariano a cargarse demasiado y a despertar desconfianza si no compartía o comunicaba su proyecto de partido con otras fuerzas políticas. Y por otro lado, y como se sugiere en el artículo, Piscis parece que trae de serie la empatía y por tanto, puede que Pedro sí que genere diálogos entre todos los partidos políticos del país. Urano en Tauro invita más a delegar las responsabilidades de gobierno en el nuevo Presi. Gracias por esta lectura del panorama actual Milena porque resulta algo tranquilizante y esperanzador.

    • Alt
      Mar, 05/06/2018 - 07:49 responder

      Totalmente de acuerdo contigo. Hay que saber sacar partido de las cualidades, de las tendencias arquetípicas, y no al revés. Desde luego que estamos viviendo tiempos de apasionamiento y grandes cambios. A ver qué ocurre a partir de ahora. Muchas gracias por tus palabras que me tomo como un aliento para seguir. Un fuerte abrazo.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Alquimia Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Beith Binah Cambio Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Conjunción Corrupción creatividad crisis Cuento Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Eclipse lunar Ecología economía Ego Superior Elecciones Emociones energía Equinoccio Escorpio Etz Hayim Filosofía Formación Fuego Física cuántica Gematría Genios Grados de Poder Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod Hoguera Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Mitología Morfeo Muerte Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística números Pablo Iglesias Paraíso Pascua Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Primavera Psicología Psicología Transpersonal PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario Salud Sanación San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Siria Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tradición Tránsitos planetarios Unión Urano Venus Verano Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim