Crucemos las puertas de la dimensión de los Hombres y de los Dioses para fundirnos en un universo cuántico donde todo adquiere un mayor sentido y protagonismo
El solsticio y entrada del Sol en Capricornio el día 22 de diciembre prácticamente coinciden este año con la Luna Llena de Cáncer, una fecha importante para que la Puerta de los Hombres, solsticio de verano en el hemisferio sur, y la Puerta de los Dioses, solsticio de invierno en el hemisferio norte, tengan un protagonismo muy especial e intenso (véase también Solsticio de verano e invierno y las estrellas).
La fase del plenilunio representa la oposición del Sol y la Luna en el cielo astral y pone de manifiesto la intensidad de los deseos; expresa la fuerza emocional y saca a la luz lo que se sembró consciente e inconscientemente durante la Nueva Luna, en este caso la Nueva Luna de Sagitario del día 7 de diciembre. Estemos atentos a ese significado para poder canalizar adecuadamente toda esa energía que debe fluir armoniosamente, evitando los descalabros, el caos, las incoherencias cuando no se adquiere el suficiente dominio del vehículo emocional. De ahí que las Lunas llenas suelan provocar intensos debates entre la razón y los instintos.
Los solsticios nos permiten las conexiones con los Mundos de Arriba y de Abajo, con naturaleza inferior y superior; sepamos pues darles el valor que tienen y comprender lo que representan y significan en nuestras circunstancias.
Que la conexión o los rituales que podamos hacer sean para promover la concordia, con la máxima conciencia, para ser capaces de generar una altísima vibración en nuestras estructuras internas irradiando amor y sabiduría a nuestro alrededor, contribuyendo así a apaciguar las tensiones que puedan surgir en sectores de la población a los que aún les falta el dominio de sus vehículos terrenales y espirituales. Conciliemos tendencias enfrentadas aportando nuestra visión de paz y sensatez para vivir una de las etapas más culminantes del año.
Bajo estas líneas te dejamos una muestra de los artículos relacionados con los solsticios de invierno y verano según el hemisferio que te interese.
¡Feliz solsticio, amoroso plenilunio!