Equinoccio de Otoño, etapa Vav | Red Milenaria

Equinoccio de Otoño, etapa Vav

Con el equinoccio de otoño, para los hemisferios Norte y Sur, se activa la etapa Vav, que para la Cábala encarna la acción, el periodo en que las estructuras mentales, las ideas, la comunicación tienen vía libre para marcar un nuevo principio: la expresión de la actividad en todas sus manifestaciones. De hecho es cuando retomamos muchas de nuestras actividades, y lo que suele llevarnos al desarrollo de nuestros conocimientos, a que nos apetezca empezar cursos, clases, ir a estrenos de películas, se presentan libros, deseamos cambios de trabajo, etc. Es un momento en el que es necesario experimentar y expresar el potencial que se ha interiorizado hasta el momento en la etapa He del verano.

Tendremos que los que han hecho planes van a ponerse en marcha para realizarlos, los que han pasado el verano discutiendo pueden llegar a una extrema tensión; los que se han estado descubriendo, conociendo y amando, pueden plantearse la idea de convivir, los que necesitan un cambio de aires, se marcharán, los que saben que tienen que afrontar el otoño como un periodo de preparación del invierno, se pondrán las pilas para prevenir alteraciones en su salud, en el amor, en sus relaciones profesionales.

Nos explica la orgonomía, que el otoño es un periodo de contracción y de descarga. La naturaleza experimenta cambios y expresa sus múltiples matices, genera frutos ricos en calorías y manifiesta una amplia gama de emociones.

Con el equinoccio de otoño entras en una época especialmente creativa, de anhelos, de ensoñaciones, pero la exaltación se calma para dar paso a la razón, a la maduración de ideas y proyectos y al análisis.

El equinoccio de otoño es un momento de mucha actividad interior y exterior, que se celebra igual que los solsticios porque el paso del Este al Oeste simboliza lo que ya está maduro, lo que está a punto de dar frutos, y son frutos cargados de energía de larga duración, los que van a dar riquezas y vitalidad a nuestros cuerpo e ideas. La naturaleza nos pide más atención, más cooperación y ecología.

Ritual para el equinoccio de Otoño

El mejor ritual para este periodo es aquel que nos permita conectar, comunicar con la tierra, con los elementos, respetando los ciclos y adaptándonos a la estación que nos acoge. Es el momento de congraciarnos con la naturaleza que nos cuida y nos cobija. Se trata de dar las gracias a la vida, al Sol y a los planetas. Durante el otoño los días se acortan para dejar más espacio a las noches, al recogimiento, es el Oeste de nuestro nacimiento, momento en que tenemos que pactar con las tinieblas para ir asumiendo las sombras, ese espacio interior que nos descubre quiénes somos, nos invita a la autenticidad.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Aladiah Albert Rivera Alquimia Amor Aniel Aniversario Análisis de sueños Arial Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Binah Buque Cambio Capitán Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Ciudadanos Conciencia Corrupción crisis Cuento Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Eclipse lunar Ecología economía Ego Superior Elecciones El Naufragio Emociones energía Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Eyael Filosofía Formación Fuego Física cuántica Gematría Genios Grados de Poder Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod Imamiah Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Mitología Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim