El Solsticio de verano 2011 | Red Milenaria

El Solsticio de verano 2011

​Si deseas más información sobre los solsticios de verano mira en este artículo El Solsticio de verano, una fecha cósmica y mágica

Cómo viven los signos astrológicos el solsticio de verano. El ángel Leuviah (19) nos acompaña esta noche

En la noche más cósmica del año, la del solsticio de verano, la atmósfera está cargada de un aliento mágico. Es también la fiesta de las Zodiacales. Cada signo astrológico tiene sus características, sus cualidades y sus defectos. Podemos aprovechar el ritual del Fuego  purificador para quemar, liquidar, deshacernos de las actitudes que limitan nuestra personalidad, los lastres del pasado o situaciones que ya no deseamos vivir. Podemos prepararnos para el ritual escribiendo en una hoja de papel todas aquellas tendencias, situaciones, o asuntos diversos que deseamos liquidar. Deberemos arrojar al fuego esta lista visualizando como la combustión lo quema todo.

Por otra parte, observamos que el 3º de los Tronos, LAUVIAH, está activado por dos veces, en su programa Físico y Emocional. Teniendo en cuenta que su esencia es la de la Inteligencia Expansiva, nos dice Kabaleb al respecto que activando su programa podremos aplicar la inteligencia, lo que nos da la posibilidad de pasar a la acción los objetivos que hemos diseñado y plantado. Este Genio concede la Gracia que hace que nuestras acciones pasadas, cuando no han sido constructivas, nos sean perdonadas. O sea que cuando se abra la puerta de este solsticio, deberemos pasar a la conciencia las acciones que no han sido provechosas y limpiar en nuestra conciencia para ser capaces de perdonarnos a nosotros mismos. Como también está activo en lo emocional, será cuestión de pasar revista a nuestras emociones para dejar de albergar sentimientos destructivos o conflictivos y entrar en esta otra realidad limpios de cargas.

 

Descubre según tu signo zodiacal lo que puedes transmutar durante este solsticio.

Aries.- Con la presencia de Urano en tu signo, es posible que pocas cosas te queden por cortocircuitar, ya que este planeta te invita a la renovación total. Teniendo en cuenta que el Solsticio es una celebración iniciática, si aún queda algún residuo, tienes la posibilidad de quemar todo lo que crees que puede bloquear tus propósitos. Pero ten en cuenta que tu libertad y la de los demás debe armonizarse. Pasa por el tamiz de la razón tus iniciativas, será la mejor forma de quemar lo que te sobra pero sin cargarte todo el sistema. Puedes iniciar este periodo de transmutación aprovechando todo tu caudal energético para iluminar el camino de los que han perdido la fuerza. Para que todo ello sea muy efectivo, decreta ahora: Yo soy… tu nombre…la Fuerza que trae consuelo a los que lo necesitan para encontrar la Luz en los momentos de zozobra interior. Pero Yo Soy el primero que lo corrobora en mi.

La planta que debes utilizar es el aloe

Tauro.- Con Júpiter en tu signo y Marte dando los últimos coletazos, lo que más puede apetecerte es liquidar todo lo que te impide vivir bien, lo que no cabe en tus planes de bienestar. Sí, pero ten en cuenta de que hay cosas a las que también vas a tener que renunciar, y la comodidad extrema que te apalanca es una de ellas. El mejor ritual para ti es sin duda el que te lleve de la mesa al sofá, pero si la fiesta del Sol es una puerta que te permite acceder a otras dimensiones, te toca viajar, moverte, utiliza toda tu creatividad en hacer algo diferente. Plantéate la posibilidad de innovar, sorprende a los que piensan que no eres capaz de descolocarles. Para que todo ello sea muy efectivo, decreta ahora: Yo soy… tu nombre…la Fuerza de la sensibilidad que lleva a los hombres a vislumbrar un esplendoroso futuro.

Una ramita de pino es lo ideal para el ritual de esta mágica noche.

Géminis.- El mejor ritual para ti este año puede ser el de: vísteme despacio que tengo prisa,  porque aprender a vivir más relajado podría ser una de las consignas que mejor te sienten. La entrada de Marte en tu signo coincide con pocas horas de diferencia con la  del solsticio de este año, y la presencia de Venus, puede encender pasiones, y que tus iniciativas tengan un toque de magia irresistible, así que cuidado con las hogueras, las del bosque y las de tus emociones, procura tener agua cerca para apagar el fuego de tu pasión cuando sientas que las llamas corren el peligro de descontrolarse. También puedes aprovechar para quemar las palabras que no quisiste pronunciar o escuchar,  o los compromisos que nunca debiste iniciar. Para que todo ello sea muy efectivo, decreta ahora: Yo soy… tu nombre…la Fuerza que limpia mi subconsciente de todo aquello que debe superarse para que mis obras sean fiel reflejo de aspiraciones trascendentes.

Un buen masaje con Rosa mosqueta te ayudará a relajarte.

Cáncer.- El “Sol-sticio” entra en tu signo y te abre las puertas de la percepción a todos los posibles, es decir a todo aquello que crees de verdad merecerte, lo bueno se hace esperar, pero este es el momento de recibir lo que llevas tiempo anhelando. Pero antes deberás quemar los últimos cartuchos del pasado, poner traca final a todo aquello que ya no deseas para ti, que ya no sirve. Sí, hemos dicho para ti, no para el vecino o el familiar de turno. Este es un verano de total renovación de experiencias en el que vas a sentirte más poderos@ que nunca porque la fuerza de los elementos está de tu parte y si sabes liquidar lo necesario, puedes alcanzar tus objetivos. Para que todo ello sea muy efectivo, decreta ahora: Yo soy… tu nombre… la Fuerza del presente aquí y ahora y esta es mi ventana de oportunidad que aprovecho para crear un universo repleto de bellas aspiraciones

Quema un poco de tomillo citronela, hazte una infusión, te ayudará a depurar tu organismo.

Leo.- Más que palabras, es con el ejemplo que enseñas y eso es lo que esperan de ti. No solo que les invites a bonitas fiestas o que le lleves de compras. Superar las barreras de lo convencional y mover los resortes de tu voluntad en aras de conseguir que las personas que te rodean sepan que hay algo más de la apariencia. Desde dentro hacia fuera, tu conciencia de cambio es imparable y este solsticio tiene que ayudarte a franquear la puerta para vivir en armonía con lo que tu Yo Superior desea para ti. Decreta y conseguirás. Para que todo ello sea muy efectivo, decreta ahora: Yo soy… tu nombre…el que da testimonio vivo de la eternidad. Él que me crea que actúe en consecuencia.

El té verde o blanco es la planta que puede ayudarte a conectar con la Madre Naturaleza.

Virgo.- Te van a pedir explicaciones, vas a tener que dar testimonio de tu saber, no te escondas en la penumbra de tu conocimiento. Aprende a dar, aprende a recibir. La Puerta del Solsticio se abre ante ti y te aclama porque reconoce en ti al Sabio que conoce el poder de la palabra. Cruza el puente sin temor porque todo te será dado. Confía en que la vida solo te ofrece lo mejor y la prueba de fuego va a llegar pronto para ti. Antes de que finalice esta estación llegará la recompensa a tus desvelos, lo  habrás superado todo y lo comprobarás de manera efectiva. Para que todo ello sea muy efectivo, decreta ahora: Yo soy… tu nombre…el que saca información del pasado ancestral para rendir testimonio de lo que los Maestros de Luz me enseñaron. En este mismo instante cedo la antorcha y me libero del dolor para vivir solo en el Amor.

Con la lavanda cruzarás la puerta de Fuego del Solsticio.

Libra.- Con la presencia de Saturno en tu signo desde hace ya más de un año, y lo que queda aún, es posible que lo que tengas ganas de quemar en la hoguera sea precisamente el peso de las responsabilidades, el exceso de compromiso, las pesadas cargas que pueda haber en tu vida, porque un signo como tú, tan dado a la ensoñación, tener que vérselas con una energía tan densa, puede acabar con la paciencia de cualquiera. Pero lo que debes tener en cuenta es que para un utópico nada mejor que “algo” que le ponga las pilas. O sea que sé coherente con lo que le pides al Solsticio. Es una Puerta que te puede llevar a otra dimensión pero sin despegar los pies del suelo. Pídele seguridad, coraje, concreción, porque todo eso es lo que te dará.Para que todo ello sea muy efectivo, decreta ahora: Yo soy… tu nombre…la Fuerza que me permite ser sensible a todo lo que está más allá de los placeres mundanos captando la belleza de los Mundos Sutiles.

La rama de olivo te aporta la paz espiritual que necesitas.

Escorpio.- Vives la vida con tanta pasión, eres de los que se comprometen a fondo, así que seguro que la lista de tus peticiones, entre las que quemas y las que deseas decretar, puede ser interminable. Pero ante todo reconoce lo que han sido logros, lo que has conseguido con tu esfuerzo y pasa la Puerta de este Solsticio feliz con tus conquistas y éxitos, porque si eres de los que nunca se sienten satisfechos, te llevarás esa sensación también al otro lado de la Puerta y no te conviene. Liquida tus deudas, no acumules  inseguridades internas aunque arrolles con tu personalidad exterior. Unifica criterios, ahora es cuando más te necesita la sociedad. Toma conciencia de tu poder interior. Para que todo ello sea muy efectivo, decreta ahora: Yo soy… tu nombre…la Fuerza que ayuda a superar cualquier condición, abriendo con la llave de mi experiencia el archivo de las memorias ancestrales para acceder a la Divina Información.

Con el hipérico o hierba de San Juan conectarás con la presencia de los Elementales de los bosques y campos.

Sagitario.-Los tiempos están cambiando y tú eres uno de los artífices de estos cambios, pero no lo sabes, no tienes conciencia de ello. Tu arquetipo nutre las fusiones de distintas culturas, eleva la conciencia del planeta, propone leyes justas, mueve ideas, sentimientos, y tú, sin entérate. Pues cruza la Puerta de ese otro mundo que te enseña todo el poder que has acumulado, porque  en ti se encuentra la semilla del auténtico cambio que otros deberán esforzarse en aplicar. Quema tu superficialidad, tus ganas de dominio sin comprender por qué necesitas imponer tu criterio para sentirte bien. El momento ha llegado para que nos enseñes a volar y a cambiar de plano. Para que todo ello sea muy efectivo, decreta ahora: Yo soy… tu nombre…la Fuerza que proyecta las obras que tienen sabor de futuros mundos, entre mi realidad física e imaginativa, sígueme, cree en mi.

Quema incienso de mirra, su aroma te elevará y te transportará a Mundos Sublimes.

Capricornio.- En ti recae la responsabilidad de construir un Universo con las medidas del Templo de Salomón, las de la Sabiduría, pero a veces olvidas tus orígenes y te conformas con el pálido reflejo de lo que realmente eres. La Puerta del Solsticio en realidad, la has diseñado tú. Estás en el otro extremo, donde las Fuerzas del Equinoccio asumen la luz Solar. Este es el momento de demostrar quién eres, cuál es tu poder, qué sabes hacer con todos tus valores. El edificio que posees y dominas es el de la cristalización. A ti todos te creen, te siguen porque ya has bregado en el torrente de la experiencia, y sabes de lo que hablas. Cruza esa Puerta mágica y encuéntrate con tu Alma Gemela, ese otro Yo que eres TÚ que te está esperando para darte las gracias por permitirle vivir.Para que todo ello sea muy efectivo, decreta ahora: Yo soy… tu nombre…El que proyecta las fuerzas interiores para la creación de nuevos arquetipos para que la personalidad profana y divina puedan reconectarse al fin.

Con una rama, una esencia o incienso de sándalo crearás un mundo de ensueño que te ayudará a conectar con esa otra dimensión de tu Yo.

Acuario.- Tu sabiduría interior es el templo de la inteligencia y es mucha la responsabilidad que tienes que asumir. Decir la verdad, compartir tus enseñanzas, tus experiencias para que otros se aprovechen de todo lo que te ha costado años aprender. ¿Estás dispuesto a hacerlo? Este es tu compromiso en esta mágica noche, coge carrerilla, salta largo y fuerte sobre el Fuego de tus iniciativas más atrevida y lánzate a vivir esa aventura desconocida que va a suponer un cambio drástico. Te espera mucho trabajo, pero tienes ventaja, sabes calibrar tus impulsos, reflexionar antes de dar el gran paso. Tienes por delante no solo una noche mágica, sino toda una vida de auténticas sorpresas. Pero antes quema tus antiguos patrones, los lastres que anquilosan tu voluntad, lo que te ata a la repetición. Sé tú auténticamente TÚ.Para que todo ello sea muy efectivo, decreta ahora: Yo soy… tu nombre…el que lanza las ideas hacia el futuro, para diseñar un nuevo arte, una nueva ciencia, una nueva manera de reconectarse al ser Superior que anida dentro de cada uno.

Respira, recolecta, quema, bebe tomillo para cruzar el Portal.

Piscis.- Tu mundo está cambiando, tú eres quien lo está haciendo posible porque has optado por quemar todo lo que ya no sirve, los trastos viejos de tu casa y de tu psique. No dudes ni un momento, estás haciendo lo que debes, porque la nueva realidad emocional depende enteramente de ti, de que seas capaz de limpiar los archivos akásicos de todas las experiencias que polucionan el ambiente, el planeta, los corazones. Esta es una gran responsabilidad la que cargas sobre tus hombros, arrastraste los grilletes, pero ahora vas a cruzar la Puerta de las oportunidades, has entendido que tienes que regocijarte por lo que tienes, no por lo que dejas de poseer. Tu vida está a punto de dar un giro, estás llegando donde has pedido estar, en la retaguardia unas veces, otras en vanguardia. Sabes que el ser humano sigue teniendo la asignatura del amor y tú has decido ser el Mejor Maestro. Para que todo ello sea muy efectivo, decreta ahora: Yo soy… tu nombre…El que prepara nuevos universos para desarrollar un mundo mejor, guardándome la nostalgia del pasado y la evocación de lo que fue, para superar mi actual condición y captar las bellezas de un mundo que no ha llegado aun pero que se prepara ya dentro de nuestros corazones.

El jengibre limpia y activa tu organismo, utilízalo esta noche para cruzar el Puente.

 

Con mis mejores deseos, que este Solsticio y esta noche de mágico contenido os sea muy provechoso,

En amoroso servicio

Comentarios

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Alquimia Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Beith Binah Buque Cambio Capitán Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Conjunción Corrupción creatividad crisis Cuento Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Ego Superior Elecciones El Naufragio Emociones energía Equinoccio Escorpio Etz Hayim Filosofía Formación Fuego Física cuántica Genios Grados de Poder Géminis Génesis Harahel Hesed Hochmah Hod Hoguera Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Magia Malkuth Marte Meditación Mercurio Muerte Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología números Omael Pablo Iglesias Paraíso Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario Salud San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephirot Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Siria Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tiqoun Tradición Tránsitos planetarios Unión Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim