Imagen de sección de un tronco rodeado de hojas

Solsticio 21-06-2021: Verano (Boreal), Invierno (Austral)

Apuntes Astrocabalísticos para el Solsticio de Verano (Boreal) y el Solsticio de Invierno (Austral), su simbología te ayuda a conectar con la naturaleza

La entrada del Sol en Cáncer marca un acontecimiento estelar: los Solsticio de Verano para el hemisferio norte y Solsticio de Invierno para el hemisferio sur, a partir de las 03:33 hora solar, anunciando que la Puerta de los Hombres, (verano), y la Puerta de los Dioses, (invierno) se abren de par en par para invitarte a conectar con las energías de la naturaleza que suspira por transmitir sus mensajes de unificación con los 4 Reinos y elementos activos y responsables de la vida en el universo, Fuego, Agua, Aire y Tierra.

Si hay un momento culminante para que la ecología reivindique su labor es precisamente este; debería declararse el 21 de Junio como Día Mundial del Amor a la Tierra.

Si nos fijamos en el simbolismo de los números de esta mágica fecha, 21 de junio, 2+1+6, la suma da 9, y la hora en la que entra el Solsticio este año: 3:33, 3+3+3= 9, podríamos deducir de todo ello que hay un mensaje implícito para quien quiera extraerlo, ya que nada en el universo es casual, todo tiene un significado intrínseco y extraordinario cuando lo contemplas desde una óptica más metafísica y mágica.

Es como si la energía del número 9, que simboliza el útero, Gaia, te anunciase el final de una etapa y un nacimiento a la vez, mostrándote el camino para pasar de la teoría a la práctica, ya que los Solsticios expresan los sentidos y el temperamento de la naturaleza en su máximo esplendor. Es el número de Yesod en el Árbol Cabalístico, donde el Ser toma su forma definitiva para pasar al Mundo de Acción o Assiah.

La celebración de los solsticios te ofrece esa conexión con las dimensiones del mundo etérico de la forma, ya que toda materia tiene su equivalente en los Mundos de Arriba y desde los 6 puntos cardinales, Norte, Sur, Este, Oeste, dentro y fuera, para que puedas sentir esa íntima comunión con las energías de la vida.

Dedica unos momentos a esa relación, camina descalza, abraza los árboles; hábla a las plantas, al Fuego, al Agua, al Aire, a esa Tierra que sostiene tus pies gracias a ese pacto con la gravedad para que puedas sentir que estás vivo. Todo acto de amor con la Naturaleza será tomado como un auténtico regalo y la magia de los Solsticios te ayudará a transmutar cualquier energía mal canalizada, agresiva, alterada, en tu cuerpo físico, emocional o mental.

Imagina que estás en un gran útero repleto de vida, en un jardín, en Yesod, y visualiza toda energía desolada, triste, agotada, generada en el mundo, se transforma en pura renovación, felicidad y amor. Aprovecha para traspasar esas Puertas Dimensionales y sentir que el cielo, la tierra, los elementos y tú sois una Unidad.

Bajo estas líneas os dejo una entrevista deliciosa de un sabio enamorado de la Naturaleza que bien puede ilustrar lo que los Solsticios pueden transmitirnos. Se trata de Joaquín Araújo, (@juaquinaraujo) naturalista y escritor, un auténtico filósofo del amor a la vida natural. Es una larga entrevista, pero como nos sugiere, vivir despacio es vivir mejor:

Me siento Naturaleza y lo escribo. Ejerzo, pues, de traductor. Torpe, porque el idioma de los silencios es el más vasto y complejo.

Este es mi agradecimiento, mi forma de intentar ser amigo de lo viviente.

Joaquín Araújo

También os propongo un ritual Cabalístico del Solsticio que encontraréis más abajo en Meditación Solsticio de Verano (Boreal) e Invierno (Austral)

 

¡Feliz, consciente y amoroso solsticio!

Versión Completa. Lo que nos enseña la naturaleza. Joaquín Araújo, naturalista y escritor

Meditación Solsticio de Verano (Boreal) e Invierno (Austral) 2020

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales 72 Consejeros Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Arquetipo lunar arquetipos Arquetipos Astrológicos Asaliah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Ciclos lunares Ciencia Civilización Compatibilidades Conciencia Conferencia Conjunción Coronavirus Covid-19 covid19 crisis Cuarto creciente Cuarto menguante Cursos Cábala Cáncer Damabiah diccionario de sueños Eclipse Ecología Educación Ego Superior Einstein Elecciones Emociones energía Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Escorpio Etz Hayim Felicidad Formación Fuego Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod Imamiah Infancia Interpretación de los sueños Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna Llena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Navidad Neptuno Netzah Nodos Nodos Lunares Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephiroth Siete pecados capitales Signos SignosAstrológicos Signos Astrológicos Signos Zodiacales Simbología Sinastrías Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Ángeles de la Cábala Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim