Pablo Casado, Tránsitos y cismas planetarios en su mapa astral

Pablo Casado, Tránsitos y cismas planetarios en su mapa astral

Análisis de los tránsitos planetarios que afectan a Pablo Casado. Anteriormente ya trazamos las líneas fundamentales de la Carta Astrocabalística de Pablo Casado en clave política.

Pablo Casado, Tránsitos y cismas planetarios en su mapa astral

Estamos presenciando otro de los circos mediáticos de la clase política que, más que corroborar lo que la definición académica dice acerca de la política, -que es la ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, y muy especialmente de los estados-, está demostrando, como otras tantas veces, que en este anfiteatro donde deberían debatirse las leyes, las mejoras, las resoluciones orientadas a proteger los intereses de los ciudadanos, las hordas cainitas son frecuentes en todo el abanico de colores, tendencias e ideales de los partidos políticos.

Ya estudiamos la carta astral de uno de los actores del graderío, Pablo Casado, un Acuario que lejos de ejercer como tal, y reproducimos aquí las palabras del artículo que escribí en noviembre del 2018: “Tiene la responsabilidad de avanzar, de no quedarse atrás, de diseñar estrategias de vanguardia, porque todo lo que huela a arcaico no podrá permanecer en su proyecto de vida”, se ha quedado muy lejos del modelo que le “exige” su programa humano en cuanto a su labor de portavoz de un sistema político.

No se trata de decantarse por derechas o izquierdas, ya que ninguno de los candidatos que analizamos respondía a lo que su programa, -siempre según la Astrología Cabalística-, le sugería, sino se analizar o entender las circunstancias que ahora le atañen muy especialmente.

Los Nodos desestabilizan su liderazgo

Desarrollamos en anteriores artículos la posición de los Nodos Norte y Sur en Tauro y Escorpio. En la carta anual de Pablo Casado, (acaba de cumplir 41 años), comprobamos que estos Nodos en tránsito se sitúan en sus Casa IV y Casa X respectivamente, las que nos hablan de su situación en el partido, (Casa IV) y el desarrollo de su vocación, (Casa X), y están avanzando hacia la cuadratura con su Sol y su Nodo Sur en Acuario. Además, estos mismos Nodos están ya en cuadratura con su Marte natal, y para aguantar toda esta tralla hay que ser un súper hombre, tener mucha conciencia del cambio de rumbo que hay que dar y no desesperarse, porque estos aspectos son de los más espinosos a la hora de gestionar una situación profesional y un liderazgo.

Si a todo ello le sumanos que Urano en tránsito por Tauro está pasando por encima de su Quirón natal también en cuadratura con sus Nodos personales en Acuario y Leo, lo que se cierne, el desmantelamiento de su poder tal y como está expuesto, es ineludible. Urano propone una revolución, si no le abres la puerta, la tira abajo ya que es el arquetipo encargado de desalojar las tendencias caducas que llevan tiempo buscando una salida hacia delante y no hay retroceso que valga, propone reformas en plan sensurround.

Quirón por su parte es el encargado de sanar heridas profundas, le interpela para que “desmonte” la parada, para que elimine todo lo que ya no puede coexistir en su naturaleza interna y en el desarrollo de sus funciones, y esta conjunción Urano-Quirón es un tránsito único, que no volverá a tener en vida dada la lentitud con la que se mueve Urano en los signos.

Hay que tener en cuenta que los Nodos solo pasan factura cuando hay depósitos de residuos acumulados. En Escorpio, el Nodo Sur saca a la luz todo lo que está oculto, lo que debía haberse limpiado hace ya tiempo; en Tauro, el Nodo Norte implica vivir decepciones en casa, traiciones cuando has confiado en gente que al final te da la espalda.

Aclaramos que aquí no se trata de valorar si su gestión ha sido más o menos acertada, -para esto están los analistas políticos-, la pretensión es considerar los tránsitos planetarios y como le influencian.

Pero con este panorama, todo apunta a que no le quedan muchas oportunidades como figura destacada en su partido y las circunstancias astrológicas ponen de manifiesto que, a todas luces, el Sr. Pablo Casado, está “obligado” a buscar nuevos objetivos, nuevos propósitos para refundar su propia psique, su propia “casa”.

Júpiter en Acuario hasta diciembre del 2021, junto al tránsito de Saturno, le “salvó” de la quiebra, pero desde que Saturno se quedó solo en Acuario, la fiesta se acabó y debería haberse posicionado, haber tomado las riendas de un proyecto humano que debe contar siempre con la aprobación de su Yo Superior, de lo contrario, vivir de espaldas a lo que la propia conciencia reclama acaba pasando factura.

Y a todo esto, quien por lo visto lo ha puesto en jaque, es la Sra. Díaz Ayuso, que tiene a su Sol en Libra, (es del 17 de octubre), en conjunción con Plutón de Pablo Casado y en Casa IX, la de los grandes cambios. Es a todas luces una alianza que, a buenas, lo da todo, te empodera, pero a malas, provoca grandes cismas y te hunde, y a la vista está lo que está sucediendo en el patio de sus Señorías.

Lástima que los políticos, los dirigentes, no cuenten, no se interesen por un buen análisis astrológico para aprender a manejar adecuadamente su potencial, seguro que sacarían muchas y ventajosas conclusiones.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales 72 Consejeros 72HorasParaLaCuentaAtrás Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Amor Aniel Aniversario Análisis de sueños Aries arquetipos Astrocábala Astrología Astrología Cabalísitica Astrología Cabalística Astrología para niños Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Ciencia Civilización Colectivos Compatibilidades Conciencia Conjunción Coronavirus Covid-19 covid19 crisis Cursos Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Educación Ego Superior Elecciones Emociones energía Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Escorpio Etz Hayim Felicidad Formación Fuego Gehinom Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod humanidad Humanos Imamiah Infancia Interpretación de los sueños Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna Llena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Navidad Neptuno Netzah Nodo Norte Nodos Nodos Lunares Nodo Sur Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephiroth Siete pecados capitales Signos SignosAstrológicos Signos Astrológicos Signos Zodiacales Simbología Sinastrías Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tiempo Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Ángeles de la Cábala Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim