La Astrología Cabalística no pretende ser predictiva, no habla de videncias, sino de evidencias.
La Cábala es la matriz de las culturas de desarrollo espiritual, la enseñanza y disciplina más antigua de nuestra historia. Se la considera un manual del comportamiento humano y nos describe la organización en el macro y microcosmos y la relación de todo proceso de vida interior y exterior.
La Astrología es una herramienta de consulta que nos ofrece la posibilidad de viajar al interior de la psique y en el denso laberinto de las emociones. El mapa astrológico es un libro de ruta, un mapa de orientación. El estudio de una carta natal nos habla del pasado, del futuro, pero sobre todo del presente. Es la antecesora del moderno psicoanálisis, busca la causa para descifrar el por qué.
De la unión de estas dos ciencias, nace la Astrología Cabalística o Astrocábala, que se convierte en una valiosa herramienta de transformación. La diferencia entre la consulta astrológica y la Astrocabalística radica fundamentalmente en la profundidad de su análisis que se nutre de todo el saber de la Cábala. Una Carta Astrocabalística utiliza los mismos fundamentos que la Astrología tradicional, arquetipos zodiacales, Casa, planetas, aspectos, etc., pero los focaliza en el estudio de la estructura del Árbol de la Vida o Etz Hayim, y en el análisis de los Genios planetarios. Todo ello nos da muchas nociones del cómo y para qué de las experiencias que nos toca vivir.