La Luna en los signos zodiacales | Red Milenaria

La Luna en los signos zodiacales

Astrocábala: descubre las influencias de la Luna según tu signo zodiacal.

La Luna recorre las estancias zodiacales aproximadamente cada 2 días y medio, y en su recorrido dibuja un mapa de influencias que nos permite sentir más de cerca este arquetipo planetario.

Características de la Luna

La Luna es pura emoción, es el principio femenino y maternal, se conecta con nuestra intimidad. La Luna es caprichosa, profunda, cambiante, misteriosa y pasional. Creativa, ilusionada; representa la familia, los ancestros, la afectividad, la hospitalidad, la fertilidad, la fantasía, la alimentación, la intuición, la receptividad, la sensibilidad. La imaginación, la ensoñación, la dualidad, la voluptuosidad, la incertidumbre, la gestación.

Cuando se altera puede provocar inestabilidad; melancolía, pereza, pasividad, indecisión, victimismo, intolerancia, informalidad, rencor, esterilidad, despistes, engaños, temperamento caprichoso, infantil, torpe e inconstante.

El arquetipo lunar en cada signo

Aries

Está “sometida” a Marte, planeta regente de este signo. Cuando un planeta se encuentra en un signo regido por otro, se dice en términos astrológicos que el planeta regente dispone del planeta ocupante. Estando en Aries, la Luna transmite el programa marciano que se manifiesta imperativamente, lo ejecuta, moviliza la energía de Marte-Aries y se vuelve un tanto agresiva, intrépida, despertando en los demás vivas reacciones.

Con su presencia, no hay situaciones estables, vacía el absceso y restablece la salud, ya que al mismo tiempo que lleva el conflicto, aporta la solución. Se escenifican situaciones en las que la inconsciencia campa a sus anchas; es aventurera, muy impulsiva y exaltará emociones.

Leo

Está a la disposición del Sol. Inspirada y consiente de su poder de conquista, quiere demostrar lo que vale y lucha contra los impulsos que pretenden remar contracorriente. Puede demostrar una plena identificación con su rol femenino; o todo lo contrario, ser dominante e inflexible, dependerá de las relaciones planetarias que establezca con otros planetas.

Es una Luna que desea ser “fiel” a los ideales, pero teniendo en cuenta que es caprichosa y cambiante, todo cabe en su diseño creativo del mundo. Es pasional y a la vez muy didáctica.

Sagitario

Al servicio de Júpiter en su aspecto de expansión, y pretende hacer progresar al mundo arremetiendo contra todo lo que se bloquea, lo que se estanca y así la producción de imágenes es un constante fluir. Se muestra muy activa y siempre al servicio de una causa superior, le falta tiempo para hacer todo lo que ha programado. 

Las circunstancias cambian con su acción, promueve causas internas, emotivas, mentales, todo evoluciona a un ritmo trepidante: ¿se imagina una Luna en Sagitario para un tranquilo y reflexivo Tauro?

Cáncer

Se encuentra en su sede al servicio de sus propios intereses. La Luna en Cáncer supone una naturaleza caprichosa, movediza, antojadiza, muy amorosa, sufridora, descriptiva, con dotes para la poesía, la cocina, la escritura. Pero la Luna en Cáncer no da un modelo de comportamiento determinado, fijo, sino que cambiará al ritmo de sus deseos.

Puede estar motivada, ser muy educativa, poderosa, activa; crítica y analítica, fastuosa y generosa, libertaria, fantasiosa.

Escorpio

A la disposición del Marte interior, y ayuda a redimensionar las emociones; las mueve, las limpia, las reconsidera, se lía un poco y vuelve a empezar. Cuando la personalidad ha reconquistado su pureza, las fuerzas de la Luna en Escorpio permiten superar muchas situaciones, conquistar la luz generando conciencia, pero todo será a base de trabajar y sudar.

Piscis

Al servicio de Júpiter en su calidad expansiva en el ámbito emocional, muy apta para convertir los sentimientos en imágenes, en escenas, produciendo numerosos guiones. Por lo tanto va a encontrarse con numerosas experiencias a las que enfrentarse, propósitos que en muchos casos son inconscientes, aparecen en la vida para enseñar el valor del trabajo emocional.

La libertad va a ser algo con lo que deberá medirse, puede que le falten horas para cumplir con todos sus propósitos. La multiplicación de situaciones y la identificación pueden ser su talón de Aquiles.

Libra

Al servicio de Venus sensual y elegante, y como tema de fondo la unión de lo complementario y la armonización de todas las cosas. La Luna en esta posición permite reproducir con fidelidad las formas, tanto las del mundo físico como las de los otros mundos, a través de la vía intuitiva. Hay un afán de lógica para que las cosas funcionen, pero ya sabemos que la Luna es caprichosa, por lo tanto habrá que esforzarse en no divagar, en no dudar, algo bastante difícil para Libra.

Alerta pues ya que hacer las cosas a destiempo sería contrario al guión de esta Luna que busca la expresión delicada y artística en cualquier ámbito de la vida.

Acuario

A la disposición de Saturno meditado para los trabajos relacionados con la interiorización del pensamiento. La capacidad intuitiva de la Luna al servicio de la lógica, de la proyección de objetivos que primero tienen que interiorizarse. Así será quien piensa hacia adentro, medita sobre el significado de las cosas, y sus conclusiones pueden ser o muy avanzadas, o muy radicales. Es quien enseña, quien inventa y descubre. Pero también es quien se imagina un mundo ideal a imagen y semejanza de sus elucubraciones.

La individualidad eclipsa tal vez la espontaneidad, hay que tener cuidado de no perderse justificando la búsqueda incesante de información.

Géminis

A la disposición de Mercurio práctico para ejecutar el mandato de liberar el pensamiento. Dispone de los medios adecuados para llevarlo a cabo, y la Luna elabora guiones internos hasta que se orienta hacia los medios de difusión que permiten expresar su pensamiento. Es quien suele ser rico en matices intelectuales, o en datos, y que tiene facilidades en contar historias con todo lujo de detalles. Pero las ideas vienen y van, no son verdades eternas y hay que cuidar el poder de la palabra que puede salir sin control; todo es transitorio con la Luna en Géminis.

El pensamiento se libera, se difunde con toda riqueza de matices, y luego se renueva.

Capricornio

A la disposición de Saturno en su calidad de distribuidor de la materia prima para la realización de la obra material. Por consiguiente, todo será proyectado con fuerza al exterior, colaborando en la construcción de un edificio humano, sea material, emocional o mental. Da la figura de quien se las ingenia para mandar, gestionar, dominar la construcción.

Puede ralentizar las facultades en el sentido de una manifestación tardía de la personalidad. Pero es una Luna que pretende transmitir las leyes, hacer las cosas a su antojo; ejecuta; decora; diseña y vende.

Tauro

A la disposición de Venus más visual en su calidad de dispensadora de bellezas naturales y de goces y bienestar material. La Luna se dedicará a proyectar sobre la realidad material los mejores guiones para que luzca la belleza, la riqueza, el bienestar.

El carácter artístico de Venus es evidente en esta posición, y da aptitudes para el arte, la música, el diseño en general. Se trata de ver el arte, el amor, las facilidades que aporta a la vida.

Virgo

A la disposición del Mercurio alquímico, se encarga de ayudar a ver los matices, propone la reflexión final después de recoger la información necesaria. Una mente despierta, ágil, un cuerpo que se conserva muy bien con los años. Da relámpagos de conciencia, y es cuando aparece el significado de las experiencias.

Esta Luna anuncia el balance y la asimilación de las enseñanzas y del desapego. Observa y analiza.

 

En una próxima entrega, la Luna en las Casas Zodiacales.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Albert Rivera Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Arquetipo lunar Asaliah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Atzilluth Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciclos lunares Ciencia Compatibilidades Conciencia Conferencia Conjunción Coronavirus Corrupción Covid-19 covid19 crisis Cristo Cuarto creciente Cuarto menguante Cursos Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Escorpio Etz Hayim Fases lunares Formación Fuego Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod Infancia Interpretación de los sueños Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna Llena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Más allá de los velos de Morfeo Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nodo Norte Nodos Nodos Lunares Nodo Sur Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Siete pecados capitales Signos Zodiacales Simbología Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Vasariah Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Ángeles de la Cábala Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim