Árbol de la Vida | Red Milenaria
05Apr

¿Y si los políticos estudiasen Cábala?

¿Y si los políticos estudiasen Cábala? Cuando sea normal, habitual, cotidiano oír a un dirigente de cualquier ámbito hablar de Amor, de perdón, de humanidad, de concordia, el sueño, mi sueño habrá empezado.

22Feb

Redmilenaria.com cumple 9 años

RedMilenaria cumple 9 años este mes de febrero, que asociado al 9º Sephirah, Yesod, representa el cúmulo, la síntesis de todo un recorrido serpenteando a lo largo de Etz Hayim.

15Jul

¿Ojos que no ven, corazón que no siente?

Que a primera hora de la mañana te enteres de que mientras estabas saliendo, cenando, o durmiendo, un atentado en Niza, o en cualquier otro lugar del mundo, se estaba llevando por delante las vidas de muchos seres humanos, te aturde, y ya sabes que esa noticia colapsará los medios de comunicación de tu país; que se recrearán en todos los detalles morbosos y en el alcance de todo el dolor colateral que provocarán, en nombre del derecho a la información y que muchas personas se plantarán ante el televisor ensimismadas ante la barbarie, abatidas, rabiosas.

Esta vez ha ocurrido en Niza, otro día fue en París, en Londres o en cualquier otro lugar que nos parece cercano, donde el despliegue de medios de comunicación va a estar presente para llevarnos las últimas imágenes y claro que el corazón sufre, porque los ojos están viendo y marcando la pauta emocional: la identificación con la conmoción y todo lo que se deriva de ese suceso.

Pero, ¿qué ocurre con los atentados de “segunda” o de “tercera” que suceden a diario en nuestra tierra, en otros lugares donde los ojos no ven, y posiblemente el corazón no sufra?

Cada vida sesgada de forma violenta es un atentado no solo en el lugar donde vivimos o ponemos la atención, sino en cualquier otro rincón del planeta donde una luz se apaga violentamente. Seguimos siendo muy imperfectos, seguimos utilizando la perversión para resolver nuestras diferencias.

04Jan

Carta a los 3 Reyes Magos

Carta a los 3 Reyes Magos. Cuando nuestros hijos esperan con tanta agitación y ensueño a los Reyes Magos nos están permitiendo vivir con ellos ese entusiasmo que debería contagiarnos la idea de creer en la abundancia del universo.