Pecado | Red Milenaria
18Apr

La Soberbia: Sol

La Soberbia se define como una excelsa valoración de la personalidad narcisista; es la vanidad de mirar a los demás por encima del hombro, o con fría indiferencia y distancia.

16Apr

La Envidia: Mercurio

La Envidia falsea las experiencias del que la sufre alterando su programa humano. Esa clase de defecto, que parece “tolerarse” mejor que otros, es un verdadero retraso para la evolución porque la personalidad no consigue gestionar sus propios valores y busca referencias ficticias.

04Mar

La Ira: Marte

La Ira es una exaltación descontrolada de la energía de Ares, nuestro Marte en la Carta Astral. Combatir la Ira es ser capaz de restablecer el orden y la disciplina en el fuero interno y aprovechar la energía de Marte para atreverse a vivir plena y sanamente.

17Dec

La Pereza: la Luna

La pereza produce una vida muerta, o como sentencia Kabaleb: “un ser inútil para sí mismo y para los demás”. La pereza es un “pecado” lunar que se genera debido a una perturbación de las funciones encomendadas a la Luna en la carta Natal.

03Dec

La Avaricia: Saturno

La Avaricia. La avaricia es una transgresión que hace empequeñecer, que genera una sensación de insignificancia por el temor a vivir y a expandir los propios valores.

22Nov

La Gula: Júpiter

La Gula. En un principio, la Gula se identificaba como un exageración de ingesta de alimentos porque tal era el propósito: abastecerse en demasía para cubrir las necesidades básicas; y aunque se supone que hemos avanzado en ese sentido, sigue habiendo mucha hambruna en el mundo y sigue habiendo mucha gula.

15Nov

La Lujuria

La lujuria. La definición de lujuria responde al apetito desordenado, incontrolado, desorbitado de los placeres y es un término que suele asociarse al consumo excesivo de un deseo, principalmente sexual.

15Nov

Los 7 pesha o transgresiones

Los siete pecados capitales. La visión que nos da Kabaleb respecto a estas reglas es muy diferente. No vamos a quitar hierro a estas imperfecciones, pero lejos de un enfoque punitivo vamos a tratar de analizar estos “decretos” de forma constructiva