Trigésimo aniversario del traspaso de Kabaleb, un eterno aprendiz y maestro de unas enseñanzas muy avanzadas a su tiempo.
Kabaleb y su legado
La noche del 29 al 30 de septiembre 2021 se cumplirán treinta años del gran viaje de Kabaleb hacia el Oriente eterno. Homenajear su legado es seguir recordándolo, es utilizar todos los días sus enseñanzas, sus reflexiones, sus métodos de estudio para analizar, entender y aplicar al desarrollo de mi vida y de mi profesión, y una forma de comprender cada experiencia vivida y, si además puedo ayudar a otras personas a hacerlo, la satisfacción se multiplica.
A lo largo de su existencia, Kabaleb, mi Padre, se dedicó en cuerpo y alma, tal científico de la razón y del corazón, a escrutar el universo interno y externo de la naturaleza humana. Escribió, disertó, fundamentó sus pesquisas con ejemplos prácticos, asequibles al entendimiento, porque de lo que se trababa era de responder a las eternas preguntas de quiénes somos y qué hemos venido a experimentar, acercándose al estudio de la organización cósmica, al Génesis de la existencia, a las ciencias de la Cábala y la Astrología, entre otras disciplinas, de una forma amena y eminentemente inteligible para cualquier persona ávida de descubrir su programa de vida.
Treinta años después de su marcha, sus enseñanzas están más vivas que nunca, ávidas de seguir contando con sus seguidores y con los que lo descubran a través de sus escritos, de sus libros, y si se me permite, también de las publicaciones de esta Web, así como de las de mis hermanos, Soleika y Tristán, porque seguimos glosando, difundiendo, aprovechando todos y cada uno de los excelsos conocimientos que nos transmitió.
El Método Kabaleb©
El Método Kabaleb© es un sistema que une la Cábala práctica con la Astrología, y se denomina Astrología Cabalística, o Astrocábala, en su forma abreviada.
Hace más de 35 años que me dedico a la enseñanza de la Astrología Cabalística y al Método Kabaleb©, porque mi Padre dedicó toda su vida a unir la Cábala práctica con la Astrología avanzada y participativa, acuñando la palabra Astrocábala para designar un procedimiento que conectase estas ciencias milenarias, -que si bien provienen de las altas fuentes del saber-, están destinadas al Mundo de Malkuth, -nuestra Tierra-, para ser comprobadas, aprovechadas y utilizadas con facilidad. Todo lo que proviene de “Arriba” debe tener su aplicación Abajo; y todo lo de Abajo debe reincorporarse, meditado, mejorado y trascendido al Mundo de Arriba.
A partir de este momento, -30 años es una fecha muy simbólica-, mi deseo es explicar en próximos artículos, el fundamento de sus enseñanzas designadas como: el Método Kabaleb©.
Kabaleb y su legado
Tuve el placer junto con mi marido de asistir a sus clases en la calle Felipe II donde vivía, y formar parte de la fundación de la Iglesia Trascendental ISTA que formó,es algo que ha quedado en nuestras vidas muy vigente y a mis hijos también, y también nos puso los nombres sagrados de Bertheba y Holashin. Hoy lo tendremos en nuestro pensamiento en las oraciones.
Gracias Lolita!!
Qué emoción al leer tu comentario!! En Felipe II! Madre mía de eso hace taaantos años y que estés pendiente de nuestras publicaciones y en un día tan especial, fíjate que coincide con el 32 aniversario de su nieto Mikael, mi hijo, el guardián de las llaves como lo llamó mi Padre. Muchas gracias por este recordatorio que me llega al alma!
Un abrazo de todo corazón!
En respuesta a Kabaleb y su legado por Lolita Martíne…
Si os está viendo, estará
Si os está viendo, estará orgullosisisimo de su prole. Así como el alumno debe transpasar al maestro, vosotros dignos hijos de él, lo habéis transcendido con creces.
30 años de tomar su relevo y difundir ampliando su saber y además poniendo mucho amor en todo lo que hacéis. Abrazos álmicos de una incondicional de la familia. Te quiero, os quiero. Pilar H.
Gracias mi queridísima Pilar
Eres de las que llevas tantísimos años atenta a todo lo que Kabaleb nos dejó. Gracias por estar siempre en nuestros corazones, por ser mi Amiga del Alma y por difundir tú también su legado. Un abrazo bien amoroso Pilar!
En respuesta a Si os está viendo, estará por Pilar Hernandez
Kabaleb, mi Maestro
Querida Milena, yo también quiero dar testimonio de la sabiduría de tu padre porque para mí ha sido/fue mi primer y único Maestro de vida siendo una niña a partir de 1978. Como ya te he contado, "descubrirte" a ti y a tus hermanos fue como reencontrarle a él. Yo también recibía los boletines de ISALEM y las enseñanzas de la ETU, Universal Transcendental Ecclesia, creo recordar el nombre, y mandaba mis deberes a esa calle Felipe II, que por vivir lejos, nunca estuve en persona. Seguí sus cursos sobre los Misterios de la obra divina, Astrología, Tarot, los 72 genios de la Cábala, compré sus libros, ... y también me dio el nombre sagrado de Openzaika. Un verdadero placer reencontrar en estos momentos, tras esos simbólicos 30 años, a esas Almas que también tuvieron el placer, junto conmigo, de aprender de la Fuente que fue tu padre, querida Milena.
Muchas gracias Jone!!
¡Qué alegría!, que en este espacio que pretende ser milenario, porque aborda estudios tan profundos como antiguos, podamos reunirnos a través del pensamiento, de la comunicación.
Muchas gracias a ti por estar y dar testimonio de tanta implicación en ETU. Ha pasado mucho tiempo pero todo sigue vivo, porque la atemporalidad de la enseñanza es lo que nos permite seguir juntas.
Eres una alma sabia y desde el Oriente Eterno seguro que Kabaleb estará atento a tu existencia. Te deseo de todo corazón lo mejor.
Un fuerte abrazo de Luz Jone.
En respuesta a Kabaleb, mi Maestro por Jone Luna
También asistí a las
También asistí a las reuniones en la calle Felipe II y tomé parte en los inicios fundacionales de la TUE, de muy jovencita. Qué gran maestro fue Kabaleb, el querido Enric, y qué profundas sus enseñanzas, de las que todavía hoy sigo extrayendo perlas de sabiduría. Los encuentros de los miércoles en la calle Girona eran memorables, se explicaba claro y sencillo y con mucho humor. Sigo teniéndole muy presente en mi vida y en mi aprendizaje, siempre estaré en deuda con él por los conocimientos que repartió con tanta generosidad. Y, desde aquí, un cariñoso saludo y recuerdos a Lolita Martínez y a su marido, con quienes coincidí en Felipe II.
Muchas gracias MªLluïsa!
Vaya alegrías me estáis dando con tantos recuerdos a la fundación de la TUE! Vuestros comentarios contribuyen a dar calor y sentido a mis propias reuniones-clases los jueves desde hace también mucho tiempo para seguir extrayendo esas perlas de sabiduría que nos aportó mi Padre. Hemos tejido entre todos esos hilos de luz que más allá del tiempo, nos conectan entrelazando nuestros corazones. De nuevo muchas gracias y un gran abrazo de Luz Mª Lluïsa!
En respuesta a También asistí a las por M.Lluïsa Vivó
El maestro Kabaleb
Siempre presente desde hace tantos años. Yo he recibido por correo los cursos de la Escuela Transcendental está Universal. Y también el libro de Plegarias y Exhortos a los genios de la Cábala. Mi gratitud y cariño al gran maestro Kabaleb.
El maestro Kabaleb
Siempre presente desde hace tantos años. Yo he recibido por correo los cursos de la Escuela Transcendental está Universal. Y también el libro de Plegarias y Exhortos a los genios de la Cábala. Mi gratitud y cariño al gran maestro Kabaleb.
Muchas gracias Tatiana!!
¡Cuánto tiempo desde el envío de las lecciones ciclostiladas por correo ordinario! Muchas gracias por esa fidelidad espiritual al mensaje y a las enseñanzas de mi Padre. Un gran abrazo de Luz!