Nueva Luna de Aries - Marzo 2020 | Red Milenaria

Una Luna Nueva en cuarentena, el inicio de un tiempo de gran compromiso interior y solidaridad social. La clave está en ser coherentes.

La Nueva Luna en Aries 2020 cae el día 24 de marzo a las 09:29’ hora solar y a 04º12’ de este signo.

El grado Gueburah vuelve a activar esta Luna Nueva de Aries 2020, lo que genera luchas relacionadas con la consciencia, con la moral, con la reestructuración para la construcción de nuestro templo interior. Es una lunación en la que el “Pepito Grillo” de cada cual va a dar mucho la lata. Pero tengamos en cuenta que se trata de escuchar la voz de la conciencia, no erigirnos en jueces de los demás. Un grado de Gueburah revela situaciones kármicas, trabajos relacionados con los instintos, con experiencias y artes de Marte; con actuaciones militares, con restricciones al situarse en Aries. Vamos a tener que supeditarnos al orden, a las reglas, a la justicia. Y nunca mejor dicho con lo que está pasando y las limitaciones impuestas. En situaciones normales esta activación se acomodaría mucho más en el interior de la personalidad, pero vemos que va a ser en todos los ámbitos donde se va a plasmar este control visto el estado de alarma generalizado en todo el planeta.

Lo que deja muy patente es que los contagios y los fallecimientos de muchas personas están ocupando los titulares de los medios de comunicación porque se trata de algo que ahora mismo nos “amenaza” mucho más de cerca, y sin distinción de sexo, razas o credos. Pero lo cierto es que muertes por factores de contagios las hay cada año, cada mes, cada minuto en el mundo pero jamás habían captado el foco de atención como hasta ahora. ¿Será que la naturaleza quiere respirar y nos obliga a mantener distancias de seguridad respecto al comportamiento de una raza de humanos que procede a veces inhumanamente?

Esta es una de las lunaciones más serias de las que jamás he escrito. Implica poner mucha atención a lo que está sucediendo, a las actitudes de las personas que demuestran ahora y más que nunca su solidaridad, porque quien no saque todo su arsenal empático, su amor, su compasión para hacer frente al confinamiento tiene muchas posibilidades de sufrir algo peor que el covid19, puede quedarse “colgado”, desorientado y, de alguna manera, ausente de la vida de los demás. Hay virus incluso peores que esta plaga: la alexitimia, la indiferencia, la apatía social.

Se están dando aspectos planetarios totalmente desconocidos para los que ahora vivimos en el planeta: la presencia de los tránsitos planetarios de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, algo que no ocurría desde la Edad Media, contando además con Marte y el Nodo Sur en Capricornio.

Aunque hemos publicado que Saturno en Acuario estará desde el 22 de marzo 2020 en su primera incursión, (volverá a Capricornio del 2 de julio al 16 de diciembre 2020), estamos viviendo los efectos de estas grandes influencias planetarias poniendo patas arriba la sociedad.

Júpiter es un amplificador, Saturno un limitador, Plutón un regenerador; Marte un activador y el Nodo Sur, las letrinas universales. Con todo este cartel no es de extrañar que las situaciones que vivimos sacudan los cimientos de la civilización. Tenemos la memoria demasiado corta para pasar revista a lo que no supimos rectificar o cambiar en el pasado. 

Pero no solo tenemos que lidiar con el quinteto planetario en Capricornio, que nos toca la marcha fúnebre para que nos despidamos de tendencias, de actitudes del pasado, sino que los tránsitos de Urano en Tauro y Quirón en Aries también nos marcan el paso.

Hablamos de Urano en Tauro y del nuevo orden mundial que afectaría a la economía del planeta, los valores, y que un Urano mal encarado nos sacaría de la zona de confort. Ahora está pasando, ¿vamos a esperar a que nos suban más el volumen para reaccionar?

También explicamos la posición de Quirón en Aries, que ahora mismo está en conjunción con Lilith y el Sol y la Luna durante esta lunación, y expusimos que:

"El tránsito de este sanador, (Quirón) por Aries, donde el Fuego de la voluntad tiene que arder hasta consumir, va a cauterizar las lacras sociales erradicando lo que es contrario a la evolución individual y colectiva. Quirón va a incentivar los descubrimientos punteros en áreas que no solo afectan la medicina, sino otras artes. Influirá en las iniciativas más atrevidas que revelan posibilidades de resolución de conflictos enquistados; dará mucha relevancia a lo que tiene que arder, renovarse, revolucionarse, renovarse; dará énfasis a las situaciones atascadas y en vías de desarrollo."

Está claro que los planetas, aunque no obligan, sí nos estaban invitando a dar un gran giro a nuestras prioridades y durante esta Luna Nueva, -que repito coincide con la triple conjunción con Sol-Luna-Lilith-, nos van a poner las cosas claras: buscar nuevas vías de desarrollo para la resolución de conflictos. Ya no es el momento de buscar culpables, de pretender que las instituciones externas resuelvan los problemas, es la humanidad entera la que tiene que arrimar el hombro, sin pretexto ni excusa alguna, insistiría Kabaleb.

En la última Luna Nueva de Aries en abril 2019, ya hablábamos de estos tránsitos, acaban de entrar Quirón en Aries y Urano en Tauro, todo era muy reciente, y dijimos entonces: “Muchos acontecimientos acompañan esta Nueva Luna que viene con tránsitos de planetas que llevaban muchas décadas sin activarse: Quirón en Aries y Urano en Tauro, marcando novedades, revoluciones internas, externas, posibilidades de renovación de proyectos, de búsqueda de nuevas fuentes de inspiración, de sanación, de situaciones que no hemos vivido nunca y que nos proponen atrevernos a saltar al vacío.

Si hacemos un poco de balance, ¿cuántas personas dieron un vuelco a su vida, o todo siguió igual?, relaciones, bienestar, profesión.

La Luna Nueva de Aries 2020 se da en circunstancias acuciantes que requieren dejar de perder el tiempo. Ya nos han “amenazado” con el virus de la corona; ya estamos recluidos teniendo que meditar acerca de lo que va a ser nuestra vida para sacar los beneficios de toda esta historia; ¿vamos a seguir posponiendo las tareas que debíamos haber hecho hace meses ya?

Los Genios de la Lunación, dos Serafines encabezan esta Luna

Vehuiah, es el primero de los Genios y el que permite sobreponerse a situaciones críticas; despertar voluntades dormidas; ser capaz de emprender las más difíciles tareas. Es el que rompe moldes, desafía el orden antiguo, ayuda a salir del estancamiento, (la inoperancia interna), y aporta la fuerza necesaria para realizar hazañas. Esa es la energía de la que se van a beneficiar todas las personas que están dando el 100% de su vitalidad para ayudar.

Mahasiah, despierta el deseo de vivir en paz con todo el mundo y ser capaz de rectificar lo torcido. Mejorar el carácter, liquidar el karma, saldar deudas pendientes. También ayuda a no identificarse con las situaciones, es decir, no dejarse envolver por el miedo y saber enfrentarse a los errores, a la sombra para superar antiguos patrones. Es ideal para recuperar la salud.

Influencia de la lunación para todos los signos

Signo del mes
Aries
- Casa I -

Es muy posible que tengas que celebrar tu aniversario con lo puesto, que no puedas invitar a toda tu tropa, pero eres de los que da ejemplo, que muestra una fortaleza inquebrantable y tira del carro de los más desfavorecidos. ¡¿Que ese plan no suena a fiesta?!, es verdad, pero imagínate ser el héroe frente a quien ha perdido esperanza. Inicia esta Nueva Luna con el ímpetu del guerrero en la luz, del artífice de un nuevo despertar, porque si alguien puede levantar el ánimo e iniciar una nueva ruta sin duda eres tú.

  • Consigna: proyecta todo lo que harás cuando puedas salir a abrazar a tus seres queridos, mientras tanto celebra como sea tu nuevo año.
  • Evita: vivir a remolque, mostrarte pesimista, eso no va contigo.
Tauro

Más que un confinamiento, puedes tomártelo como un retiro, es lo que te dirán los colegas que te conocen. Pero en realidad te lo dirán los que no saben que tienes a Urano encima y que desde hace un tiempo estás en pleno cambio y necesitas salir, hacer cosas que no habías hecho hasta ahora, romper tus propios límites. De momento diseña lo que deseas que sea tu futuro, y como no hay nadie con más paciencia que tú, utiliza tu saber para hacer un balance tranquilo de todo tu año, ahora no habrá quien te moleste; céntrate en lo bueno, lo que te ha contrariado solo es una parte del plan de aprendizaje. Si eres de esas personas que tienen que estar en primera fila, seguro que el balance deberás hacerlo más tarde, pero la recompensa te llegará multiplicada.

  • Consigna: recuerda que tienes licencia para gozar en toda circunstancia; sácale una sonrisa al día, tu energía amorosa hace mucha falta.
  • Evita: las quejas más allá que los 10 minutos del derecho al pataleo, después, recicla.
Géminis

Vas a querer estar permanentemente conectad@ a todos los dispositivos existentes para no perder ni un ápice del momento que te reserva la lunación: disfrutar de los grandes amigos y protectores que están justo en el momento y lugar oportuno para que te sientas arropad@, ¡tú no renuncias a contar y a que te cuenten! Pero también vas a estar muy disponible para apoyar a la gente que te necesita, buscar soluciones ingeniosas, dar consuelo, hacer lo que sea para aliviar las tensiones. Pero recuerda que parte de este confinamiento también es para que busques tu tiempo y tu espacio interior y te comuniques con tu mejor aliad@, o sea tú.

  • Consigna: utiliza la empatía, es uno de tus dones, levanta el ánimo de quien desfallece.
  • Evita: evita pasar largas horas de conexión con las redes sociales olvidándote de ti y de tus necesidades internas.
Cáncer
- Casa X -

Si eres de ese grupo de personas que se dedica al cuidado intensivo de los demás cubriendo servicios, la lunación te trae más protagonismo, -seguro-, y desde aquí te mandamos mucha luz, (si tienes a mano algún Géminis, pídele ayuda, te vendrá bien). Si tienes que quedarte en casa y te preocupa tu futura situación laboral, aprovecha esta Luna Nueva para fortalecer tu autoestima, ya ves que los Genios activos te invitan a reforzar tu voluntad, a confiar en tu fuerza mental para que no claudiques. Demuestra que la unión hace la fuerza, no solo para cuidar de tu gente, sino para hacer frente a la inestabilidad interna, es ahí donde más debes insistir y superarte.

  • Consigna: si tienes tiempo, proyecta con especial ahínco todo lo que vas a cambiar para mejorar tu proyecto laboral. Descubre todo lo que puedes hacer por ti sin depender de otros.
  •  Evita: la inadaptación; tener miedo a que todo falle. Sentirte desprotegid@.
Leo

Los viajes se posponen, por lo tanto vas a tener que ingeniártelas para activar este sector sin moverte de casa, (desplazarte para irte a trabajar no sirve). Puedes viajar desde el sillón de tu casa, no solo conectándote a Internet sino también creando nuevos puentes de comunicación con otras dimensiones. ¿Qué, cómo se hace eso?, pues se trata de explorar nuevos territorios más allá de la materia densa. Dentro de ti existen otros espacios, otras formas de vida, en la práctica meditativa puedes encontrar un filón de información tan o más interesante que un viaje a la otra punta del mundo. Solo es cuestión de probar y ahora tal vez dispongas de más tiempo para hacerlo, ¡atrévete!

  • Consigna: influye positivamente a la gente que lo está pasando mal; tú no puedes permitirte bajar de intensidad vibratoria.
  • Evita: desilusionarte, si tú caes me temo que arrastrarás a muchas otras personas.
Virgo

La vida interna es para ti tan importante como comunicarte con la gente; seguro que ya estás en línea con los dispositivos que te permiten conectar con todo el mundo, pero este sector requiere que también dediques tiempo a tu silencio y tal vez la coyuntura no te lo permita demasiado. Pero busca momentos de paz y de quietud interior porque después sabrás dar lo mejor de ti y disfrutar de la compañía de los demás. Se trata de equilibrar la balanza, no estar ni demasiado dentro ni demasiado fuera; aislarte es contraproducente y colmar tu soledad con largas horas de conectividad externa tampoco te conviene. No vas a encontrar fuera lo que en realidad deseas encontrar dentro.

  • Consigna: disfruta todo lo que puedas, no porque se acaba el mundo, sino porque tienes que gozar de esos pequeños placeres que tal vez nunca tienes tiempo de darte.
  • Evita: la hipocondría, que no, que no se acaba el mundo, -insisto-, que lo que se acaba es vivir sin una conciencia real de lo que está ocurriendo.
Libra

La necesidad de abrazar, de sentir ternura, de comunicarte con tu pareja, con esas personas que están del otro lado del espejo se convierte en la principal asignatura de esta lunación. Para ti este confinamiento puede ser ideal si cuentas con la ayuda de tus seres queridos, si sabes que eres útil a tu gente, si practicas la solidaridad activa, porque será como te sentirás mejor. Pero alerta de no pedir más de lo que pueden ofrecerte. Busca el equilibrio entre tu parte emisiva y receptiva, para que las emociones pasen por el tamiz de la razón y no te sientas decepcionad@. Son días que se harán más ligeros si el optimismo prevalece.

  • Consigna: el amor es tu principal motivación, descubre y activa lo que te une a la gente.
  • Evita: intoxicarte innecesariamente con noticias que parecen solo centradas en la catástrofe.
Escorpio

Aunque esté activado el sector de la salud y el servicio, no sufras, no es más que la necesidad de tomar tiempo para cuidarte, para beneficiarte de un extra de mimos. O bien eres de las personas que ahora tienen tiempo para todo, o al contrario, vas saturada de trabajo y no sabes de dónde sacar más momentos para ti. Pero siempre puedes pedir ayuda, delegar, hacer partícipes a los demás de tus necesidades, porque sueles pensar que tú puedes con todo y ahora se trata de cambiar de tendencias, para esto también te están confinando.

  • Consigna: piensa bien y acertarás, es el mejor antídoto para seguir con las endorfinas a tope y evitar el contagio… del miedo.
  • Evita: ponerte en modo tenso porque no puedes hacer lo que realmente te apetece. Sé un modelo de convivencia.
Sagitario
- Casa V -

Las circunstancias te tienen recluid@, pero con la imaginación que posees puedes viajar a cualquier lugar, ser un referente para la gente que tienes cerca o lejos, porque tú eres capaz de levantar el ánimo a quien sea cuando te lo propones. El sector V es el que te lleva a expandir tu creatividad, el que te pone en contacto con tus obras, tus hijos, con esas tendencias que claman por enamorarse de la vida. Ponte a escribir, a crear, a llenar esos vacíos internos no solo pensando en tomar el aperitivo con tus amistades, sino en dar un vuelco a tu vida para que todo lo que este confinamiento te traiga sea más ilusión por la existencia.

  • Consigna: compartir tu confianza, estar disponible para quien reclama tu atención; liberarte de tensiones bailando, meditando, transformando tu realidad: tú no estás encerrad@, estás haciendo acopio de ideas, de vitalidad.
  • Evita: quejarte, porque cuando lo haces suele ser con altavoz incorporado y, estando en casa, mejor compadécete de tus pobres coetáneos.
Capricornio

Recuerda que estás en casa, no en el trabajo, o sea que si no tienes más remedio que estar fuera de cobertura del servicio activo, busca compartir esos momentos de intensa convivencia de una forma más distendida, más amorosa, más partícipe de quien está esperando de ti compañerismo y complicidad. Puedes descubrir lo bien que sienta hablar de tus sentimientos, cocinar, estar de verdad en familia. Si en cambio estás en primera línea de fuego, la satisfacción de reencontrarte con tus seres queridos después de largas jornadas, es un bálsamo para tu cuerpo y para tu alma que vas a disfrutar.

  • Consigna: siente, goza, crea momentos de felicidad con pequeños pero únicos detalles que te acercan a esa unión familiar que te mantiene en pie.
  • Evita: pretender organizar las cosas en casa como si estuvieses en el trabajo, no funcionará.
Acuario

Si tu tendencia es más saturnina, es decir si eres de esas personas que fiscaliza, controla, juzga, critica por doquier, esta lunación va a acrecentar aún más estas tendencias con la entrada de Saturno en tu signo: vas a erigirte en juez y fiscal y tal vez no te enteres del valor o del dolor que causan tus palabras. Si por el contrario eres de los uranianos, (Acuario está regido por Saturno y co-regido por Urano), más proclive a expresar energía amorosa, libre, abierta, holística, vas a sentir que tienes que intervenir, hablar, escribir, comunicarte para calmar los ánimos de quien lo está pasando mal, utilizando las palabras como bálsamo para aliviar, para comprender y expandir la esperanza, el positivismo y la Luz. Tú decides qué tendencias te sientes más inclinad@ a utilizar.

  • Consigna: relaciónate con tus herman@s de sangre o de alma, utiliza tu poder mental para proyectar un pensamiento amoroso ahora que hace más falta que nunca.
  • Evita: aislarte, buscar objetivos para descargar tus insatisfacciones personales, tu rabia contra quien crees que no está a la altura de tus expectativas.
Piscis

Con este confinamiento vas a ahorrar seguro y te va a sentar bien. Vuelca tus necesidades en valorarte y mejorar tu autoestima. Aprende a derrochar menos energía en asuntos que en realidad no te convienen. También puedes hacer una lista de gastos que te has ahorrado y comprobar que la fortuna te sonríe. Si eres de las personas que están temiendo por su liquidez, muévete, no te limites a lamentarte, busca ayudas, haz las gestiones pertinentes para ver como solucionarlo. Lo más importante es que recaiga tu atención en asuntos que ahora sí puedes solucionar. Por encima de todo confía en ti y verás como un regalo inesperado te ratifica que lo estás haciendo muy bien.

  • Consigna: siente que puedes, que tu riqueza no depende exclusivamente de tus bienes materiales.
  • Evita: lamentarte de tu suerte; los sustos en tu cuenta corriente a causa de las compras con un clic.

Comentarios

  • Alt
    Mar, 24/03/2020 - 02:19 responder

    Milena querida, que BELLEZA! de post, que BELLEZA de Sabiduría. Gracias por tus dones y regalos. Abrazo de Luz.

  • Alt
    Mar, 24/03/2020 - 16:21 responder

    Gracias Milena, tus palabras son un intensivo no sólo para la voceita interna de la cosciencia, sino para nuestra necesidad de encontrar las mejores soluciones para todos, empezando por los más cercanos y nosotros mismos.

    Gracias

    • Alt
      Mar, 24/03/2020 - 16:40 responder

      Muy agradecida Claudia!

      Las palabras ciertamente no se las lleva el viento, sino que resuenan de una manera o de otra en nuestro interior y las tuyas calientan el corazón que tan ávido está de calorcito.

      Muchas gracias por estar ahí!

      Un abrazo grande!

  • Alt
    Jue, 26/03/2020 - 02:32 responder

    Hola Milena, sólo quería enviarte mucha energía y amor para Tí y tu familia y todos los españoles en estos momentos, de un virginiano argentino, y en gratitud por tanto y todo lo recibido en estos años a través de la Red Milenaria. En cuarentena, desde Córdoba, Argentina. Sergio

    • Alt
      Jue, 26/03/2020 - 08:20 responder

      Ese "sólo" es un "todo", ya que en esos tiempos en los que la solidaridad es la base de la demostración de afecto verdadero, las palabras de aliento sientan aún mejor. Y que ese Amor que mandas te sea correspondido con creces para ti, tu familia y todos los hermanos del Argentina y más allá!

      Un gran abrazo! 

Escriba un comentario