La Nueva Luna de Escorpio - Noviembre 2018 | Red Milenaria

Empieza por amarte, por valorarte, por comprenderte más y mejor y serás capaz de extrapolarlo a la sociedad.

La Nueva Luna de Escorpio cae a 15º11’ de Escorpio el día 7 de noviembre a las 16:03 hora solar. 

La Luna Nueva de Escorpio 2018 cae este año en el segundo decanato de Escorpio y en un grado Tiphereth-Sol para ayudarnos a espabilar nuestra conciencia respecto a las experiencias que propone un signo que lleva el compás emocional, ¡arriba, abajo y media vuelta, y al revés! Se dice de Escorpio que es el nativo más complicado y encerrado en sí mismo, como una ostra que solo se abrirá cuando le apetezca, porque suele bucear y perderse en los laberintos de sus tendencias internas, y con poco tiempo o ganas de sacar la cabeza al exterior. Pero aunque esta pueda ser una apreciación que tenga la gente de este signo, coincide plenamente con lo que Escorpio piensa también de sí mismo, ya que es harto complicado pelearse con las propias tendencias y no dejar nunca la cabeza ni el corazón ociosos, siempre escudriñándolo todo. Pero estas características también le dan un plus de interés, ya que es uno de los signos más apasionantes, enrevesados, esotéricos y exigentes de todo el panteón zodiacal, y la Nueva Luna en este signo no va a ser menos: intensa, apasionante y compleja.

Carta Astral Nueva Luna de Escorpio 2018

Sol y Luna en conjunción pretenden que la parte masculina y la femenina se den el visto bueno para andar juntas e integrarse armoniosamente. Pero observamos que todo ello va acompañado de dos retrogradaciones importantes.

Después de la entrada de Quirón en Aries y la de Urano en Tauro, las dos retrogradaciones de estos planetas a los signos anteriores, Quirón de nuevo en Piscis hasta febrero de 2019, y Urano de nuevo en Aries hasta marzo de 2019, generan vueltas al pasado, situaciones que creíamos ya superadas. Y no se trata de algo banal, ligerito, sino que hablamos de acontecimientos que marcaron nuestra realidad en el pasado y que posiblemente no terminaron adecuadamente. No se comprendieron, no saldaron cuentas y ahora vuelven a asomarse por la puerta de esta lunación activando emociones, revolviendo cajones y encendiendo pasiones que pueden causar estragos. Pero de vuelta a su marcha directa, Urano y Quirón buscarán recuperar su estatus proponiendo novedades, reconsiderando su postura, y donde dije digo, digo Diego. Todo ello puede provocar daños colaterales porque las tormentas siempre dejan desperfectos. Nos podemos imaginar un guión al estilo de Spielberg, con efectos especiales, a menos que sepamos canalizar adecuadamente estos impactos planetarios.

Escorpio es un signo de sentimientos confusos o imprevisibles cuando no tiene un rumbo prefijado, cuando no tiene claras cuáles son sus prioridades. Es cuando su fidelidad a un solo objetivo se tambalea, porque la llamada a la revisión del pasado se manifiesta con mucha fuerza, y la nostalgia puede embargar su comportamiento. De ahí que las experiencias, los amores, los deseos, se multipliquen con el fin, en realidad, de alcanzar algo mayor. Pero el descontrol puede llevar a la debacle o a la genialidad, todo dependerá del enfoque de los objetivos personales. Si nos dejamos enredar por los espejismos, la anarquía emocional se puede convertir en certeza absoluta, y las confusiones generarán una subjetividad manifiesta, épica, que campará a sus anchas. Es fundamental discernir lo que es ficción de lo que es plausible, para no confundir la fantasía con la realidad. Escorpio y su lunación nos ponen a prueba, y más en su decanato, por lo que si deseamos salir “ilesos” de esta confrontación interna, la clave está en revisar, meditar, cavilar, analizar muy a fondo las decisiones que vayamos a tomar para evitar las contradicciones y la debacle emocional. El análisis profundo de las circunstancias nos será provechoso, nos permitirá llegar al fondo de las cosas saliendo ilesos de cualquier confrontación.

El grado planetario en que se manifiesta la lunación aporta una potencia lumínica extraordinaria, permite enfocar la voluntad hacia objetivos más elevados para aportar más razón y equilibrio al trabajo humano que deseamos realizar. Nuestro Pepito Grillo resonará con fuerza para guiarnos y evitar que tomemos decisiones basadas exclusivamente en la pasión del momento.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Arial ayuda a ser intuitivos para percibir lo que conviene y lo que no y descubrir talentos ocultos que ayuden a desarrollar las mejores estrategias y con la posibilidad de materializar ideas luminosas. Promover la inteligencia emocional y tener una mente preparada para resolver los problemas evitando la rutina y el estancamiento. Los efectos contrarios pueden orientar hacia lo absurdo, la confusión mental, perdiendo el tiempo en vanos propósitos, muy apegados a la nostalgia del pasado.

Aladiah nos habla de expresarse con amor, con delicadeza. Perdonar y conseguir buenas relaciones sociales, contactos influyentes. Sanar y regenerar lo que estaba moralmente hundido. Permite obtener resultados felices en cualquier empresa y crear un pequeño paraíso terrenal gracias a la generosidad y la creatividad. Los efectos contrarios pueden generar descuidos en la salud o en los negocios o incumplir promesas o compromisos. La rigidez y la austeridad mal enfocada pueden fomentar el egoísmo.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Disfruta, pero controlando.

Una lunación que debe pillarte disfrutando de algunas de las propuestas con las que van a tentarte, y puedes pasarlo en grande, pero controlando no solo tus propias emociones, sino sobre todo las de las personas a quien seduces, encantas, animas a seguirte en tus aventuras. Mientras sepas dónde vas y lo que deseas conseguir todo irá bien. En plena Luna Llena, el objeto de tus deseos puede colmar tus anhelos y si hay un momento idóneo para declararte, es este. Anímate a sacar tus mejores galas y dedicarte a disfrutar, a ser feliz, a no ponerte excusas paras decir “no”, cuando en realidad tu cuerpo, tus emociones, están deseando que digas “sí”.

  • Consigna: necesitas desconectar, que tu espontaneidad sea para dedicarte a los pequeños placeres.
  • Evita: los retos interminables que en realidad no te motivan.
Tauro

La unión hace la fuerza.

En pareja o en solitario vas a sentir que el mundo te ofrece nuevas oportunidades para compartir tus excelencias. Este es un momento tierno, dulce para ti y es importante que te dejes llevar por esa ternura interior que sin duda vas a expresar a través de tu forma de actuar, de tu personalidad, de las ganas que tienes de recuperar el tiempo que no has estado disfrutando. Puedes hacerlo en compañía, en pareja, o con personas con las que sientes una especial amistad y admiración. Es un momento de conciliación y reconciliación interior y exterior.

  • Consigna: busca alianzas, firma acuerdos de paz, reemprende el camino después de haber perdido el norte.
  • Evita: la rutina. La falta de objetivos puede ser tu problema y lo que te reprochen. Escucha, analiza y cambia lo que sea necesario.
Géminis

Cuídate más despacio.

Tu habitual dispersión a la hora de atender varios asuntos a la vez queda relegada, mejor dicho, anulada, ya que este sector activo te “sugiere”, que te ocupes de tu salud, que atiendas el momento presente, que no estés pendiente de cinco mil cosas a la vez, si no quieres que el estrés te pase factura. Es posible que se multipliquen las peticiones de ayuda, de participación, y es absolutamente necesario que hagas lista de lo que realmente es prioritario de lo que no lo es, si no deseas colapsarte, sobre todo durante el periodo de Luna llena, entre el 21 y 25 de noviembre, pon freno a tus actividades. Es un simple aviso para navegantes inteligentes.

  • Consigna: mejora tu calidad de vida, ten presente los detalles que te ayudan a sentirte mejor y desconecta. Tú no tienes recambio.
  • Evita: si vas en contra de tus propios intereses, tu organismo, se quejará. Aplica la razón y la coherencia a tu ritmo de vida.
Cáncer
- Casa V -

Toma conciencia de tu buena suerte.

Júpiter está en los últimos grados de tu Casa V, y tiene que haber sido un año provechoso en el que se manifestaron deseos y placeres. Si consideras que no ha sido así, te sugiero que aproveches esta lunación para darte un gusto, para sentir que la vida te premia y que eres una persona con suerte. No vale que ahora mismo estés mascullando entre dientes lo contrario. Como decía Kabaleb, “sin excusa ni pretexto alguno”, tienes que valorar positivamente tu vida, porque esta es la proyección que harás de tus valores, de tus experiencias. Compra tu suerte, un boleto de lotería está bien, pero mejor aún que sientas que todo está funcionando, que extraes el jugo y el fruto adecuado después de cada vivencia, porque solo te cabe mejorar.

  • Consigna: es el momento de agradecer lo que tienes e ir a por más. El momento más especial será durante el plenilunio, algo inesperado y fantástico puede ocurrir.
  • Evita: escuchar palabras que te afectan, comentarios contrarios, pesimistas. No dejes que nadie te contagie de su mal humor.
Leo

Tu felicidad está en la intimidad.

Que no te vengan con prisas, ni con tener que pensar en las invitaciones que tienes que cursar porque manda la tradición, porque eres la persona perfecta como anfitriona y sabes quedar bien con todo el mundo. Si no te apetece asistir a fiestas, a encuentros sociales; si prefieres estar en casa, con la familia sin tener que rendir cuentas con nadie, estás acertando de pleno y conectando perfectamente con la influencia de la lunación, que te invita más al retiro en familia, que a prodigarte. Posiblemente no te puedas resistir a invitar a los más allegados, te gusta la fiesta, pero todo más íntimo y entrañable.

  • Consigna: opta por la satisfacción personal de sentir que te rodeas realmente de quien deseas tener cerca.
  • Evita: la superficialidad, los encuentros por conveniencia; las reuniones interminables con quien te aburre o no deseas estar.
Virgo

Expresa tus sabios consejos.

Aunque no te guste ser el centro de atención, hay algunas lunaciones durante el año que te “obligan” a estar más presente, a expresarte, a dar buenos consejos, porque es lo que la gente espera de ti durante este periodo en el que tus ideas, tu forma de comunicarte, la relación con hermanos y vecinos van a estar en el punto de mira. Piensa, medita, analiza lo que quieras, pero habla, manifiéstate, saca a relucir tus ideas, la forma en que ves el mundo. Participa y relaciónate, no solo ayudarás a alguien en apuros, sino que también aprenderás. Excelente momento para relacionarte con personas que te invitan a bailar, a moverte, a sacarte los colores, no por vergüenza, sino por pasión.

  • Consigna: ponte en marcha, resuelve las cuestiones comerciales o de gestión que tienes pendientes.
  • Evita: aislarte. Si tienes herman@s, os vendrá bien pasar más tiempo junt@s.
Libra

Proyecta tus valores.

Después de iniciar tu nuevo año en la lunación anterior, tienes que insistir, apostar por tus nuevos proyectos, invertir más tiempo y recursos en conseguir lo que te propones y proyectarte hacia el futuro. No esperes a que llamen a tu puerta para ofrecerte una nueva oportunidad, eres tú quien debe ir a por ella. Te vas a sentir bien dando los pasos necesarios en la dirección adecuada, es decir en busca de lo que deseas. La seguridad que te mereces debe ser primero una conquista interior, después llegarán las circunstancias que te corroborarán lo que ya sabes: que te mereces lo mejor.

  • Consigna: la providencia está de tu parte, o lo que es lo mismo, la suerte te pisa los talones, una recompensa bien merecida llega antes del final de Luna.
  • Evita: los caprichos, el caos en tu presupuesto, comprar caro sin mirar las ofertas.
Signo del mes
Escorpio
- Casa I -

Celebra tu aniversario.

Si eres de estas personas a las que les fastidia cumplir un año más, es que no vives de forma auténtica tu signo. Representas el Ave Fénix, y como tal, cada nuevo año es un reto, una nueva propuesta para elevar tus expectativas y sentir que realizas tus sueños, que tus objetivos se convierten en éxitos. Cuentas con las últimas influencias de Júpiter en tu signo, que se despide el día 7 de noviembre, y que te habrá dado fuerza, alas para sentir que cuando te lo propones llegas donde quieres. Las buenas sensaciones de este arquetipo te van a seguir acompañando, porque quien tuvo, retuvo, y es ahora cuando debes demostrar todo lo que has aprendido y enseñar a otros a superarse. Eres un buen ejemplo de quien es capaz de reinventarse. Celébralo.

  • Consigna: disfruta de la vida, de lo que te aporta, es la mejor consigna para sentir que eres tú quien maneja los hilos de tu existencia.
  • Evita: ceder el protagonismo a quien no se lo ha ganado. Supera tus temores o limitaciones.
Sagitario

Cierras un capítulo de tu vida.

Ultimando detalles ante de despachar unas experiencias que sin duda han marcado tu año solar. Siempre que se activa este sector la vida te pide calma y reflexión. Evita iniciar algo importante, limítate a ver, con perspectiva, lo que ha sido tu vida en todo el año anterior, te ayudará a razonar, a valorar dónde acertaste, dónde escogiste un camino más pedregoso, y cómo pudiste superarlo. Sé indulgente contigo, más de lo que lo eres, a veces, con otras personas y aprende de las derrotas, felicítate por los éxitos, que seguro que ha habido muchos. Vas a contar pronto con la presencia de Júpiter en tu signo, del que daremos buena cuenta. Pero de momento, calma, medita, respira y espera a que el Sol entre en tu signo.

  • Consigna: revisa todo lo que dejas atrás, lo que deseas aclarar, liquidar, opta por la sinceridad, te ayudará a hacer un buen balance.
  • Evita: dejar para mañana lo que hubieses tenido que resolver ayer.
Capricornio

Si pides ayuda, la recibirás.

Aunque pienses que lo tienes todo controlado, esta lunación te presenta un reto, y es pedir ayuda. No quieras cargar sobre tus espaldas toda una serie de tareas que puedes y debes compartir. Vas a sentir la protección de personas a las que consideras incondicionales, que nunca te han fallado, por lo que no tardes en comunicar tus necesidades. Por otra parte, si tienes algún proyecto importante en mente, vas a encontrar a quien secunde tu iniciativa. Pero no tardes, no esperes a la lunación siguiente para ponerte en marcha. Hazlo ahora, si no, espera a que se dé la conjunción Sol-Luna en tu signo a partir del 7 de diciembre.

  • Consigna: aprende a delegar, a decir “basta” cuando no puedas más, te sentará de maravilla.
  • Evita: desconfiar de alguien que no conoces a fondo; déjate sorprender, una amistad puede surgir espontáneamente y ser auténtica.
Acuario
- Casa X -

Asume nuevos retos.

Tus actividades profesionales están en pleno apogeo y es posible que a lo largo de esta lunación te ofrezcan algo nuevo, un acuerdo de colaboración, una propuesta atractiva que puede representar un buen estímulo, una excelente motivación. Pero también contempla la posibilidad de que no se trate de un trabajo remunerado al uso, sino que sea a tiempo parcial, como complemento a tu salario o que te lleve a interesarte por cosas diferentes. Valora la propuesta no solo desde el punto de vista económico. La última palabra siempre la tendrás tú.

  • Consigna: muévete, contacta con personas que pueden ayudarte a realizar tus planes. Si quieres cambiar de trabajo, este es el momento.
  • Evita: bloquearte, la rutina anula tus ilusiones, tus expectativas de cambio. Convéncete de que eres tú quien crea tu realidad.
Piscis

Atrévete con una nueva aventura.

Todo se está moviendo a una velocidad impresionante y tú, como signo regido por Júpiter, eres un alma inquieta, emocionalmente activa y esta lunación te beneficia. Te invita a ir un paso más allá de tus límites; enamórate, libera tus ansias de aventuras con iniciativas atrevidas. Las ganas de vivir, de comerte el mundo, de viajar, de sacar a la luz tus ideas, de avanzar, pueden incomodar al que tengas cerca, a menos que sea como tú. Pero tú no escuches a los agoreros que se escudan detrás de las sombras y el temor por miedo a abandonar su franja de comodidad, tú eres diferente, demuéstralo y confía.

  • Consigna: periodo de gran intensidad sentimental, tu imaginación es la que manda, te llevará allá donde tú enfoques. Proyéctala en la dirección adecuada.
  • Evita: el descontrol. Imaginar, aventurarse, ilusionarse no significa perder el contacto con la realidad. Canaliza tus impulsos.

Escriba un comentario