La Nueva Luna de Capricornio - Enero 2018 | Red Milenaria

Construye una nueva realidad, esmérate en elegir los mejores materiales; recuerda: la coherencia es la clave para no equivocarte

La Nueva Luna de Capricornio de 2018 cae a 26º54’ de este signo, el día 17 de enero a las 02:18 hora solar. 

La Nueva Luna de Capricornio cae en el último decanato de este signo, (decanato de anticipación regido por Mercurio), con la particularidad de que Saturno ha entrado en su sede oficial y en el primer decanato, lo que significa que las cosas deberían hacerse respetando un cierto orden, de forma rigurosa y útil. La asociación de Capricornio (signo de las construcciones), con Virgo, por decanato, (signo de las demoliciones), es la de ofrecer una tierra que albergue un edificio estable. La idea de construcción es inherente a Capricornio pero, siendo Virgo el signo que rige lo que debe liquidarse, es posible que lo que esté en obras tienda a desmoronarse; que lo que se prometa acabe siendo papel mojado y que los cimientos que se pretenden asentar estén ocupando espacios poco estables. Hay que reforzar las estructuras ideológicas, las sentimentales y las físicas para que todo aguante.

Luna Nueva Capricornio 2018 Carta Astral

Saturno va a encargarse de ajustar las medidas de todas las cosas y de las situaciones; buscará la concreción huyendo de la improvisación; la continuidad es la clave. Mercurio, como regente del decanato, siendo el planeta de la lógica y de la razón, deberá poner discernimiento a esa Luna Nueva para obrar consecuentemente, tomando consciencia de los errores del pasado. Pero, por otra parte, no será extraño ver emerger los eternos opositores, la gente que ve el vaso siempre medio vacío, y que nos pongan trabas, con comportamientos propios de tiempos pasados, ya que los cambios, para muchos, son sinónimo de descontrol.

La dinámica de este decanato es la tendencia a esgrimir el: “y tú más y peor”, y para tratar con retrógradas no hay nada peor que querer demostrarles que lo son. Solo una paciente e incansable labor de trabajo solidario y amoroso puede desestabilizar a quien desea seguir perpetuándose en un sistema caduco. Esta lunación propone poner las cosas en su sitio, pero también existe el peligro del inmovilismo. Solo cerrando las heridas del pasado puede abrirse paso el futuro esperanzador.

Quien esté en la oposición sistemática, incapaz de integrar lo positivo de su interlocutor, tendrá los días contados; pero quien dé un paso a destiempo, adelantándose excesivamente, tampoco tendrá garantías de que se le escuche; aunque en definitiva, quien no se arriesga, nada obtiene. Los cambios de bando, de ideas, de sentimientos son frecuentes durante una lunación en la que 7 energías planetarias se muestran activas e inciertas. No habrá nada demasiado seguro y es mejor no tomar decisiones definitivas, sobre todo si se desea evitar la ruptura.

El grado Netzah en Capricornio promueve nuevos diseños, le pone un punto de magia y de nostalgia a la vez. Quien guarde el comodín de la diplomacia, las buenas formas y la ternura, tiene todas las de ganar.

Claves angélicas de la lunación

Mitzrael nos permite reparar lo que no funciona e invocarlo, pero también nos insta a revisar los motivos de la discordia. No vale con pedir que se solucionen las cosas, hay que captar el mensaje que traen las experiencias tomando conciencia de los errores cometidos. Su programa permite superar bloqueos emocionales y elevar la conciencia limpiando los canales de percepción; si lo vemos todo claro, más limpio, será más fácil no equivocarnos.

Haziel otorga el perdón, la reconciliación. Los dos Genios están perfectamente alineados para conseguir hacer borrón y cuenta nueva, siempre y cuando cultivemos la sinceridad. Si deseamos restablecer relaciones rotas o poner fin a una situación lamentable, habrá que pasar el programa de este Genio a la acción inmediata. Quien haga una promesa y sepa amar incondicionalmente hallará la justa recompensa y una alta protección providencial. 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries
- Casa X -

Excelente momento para tus iniciativas laborales pero también para sincerarte, para poner las cosas en claro y saber lo que te conviene y lo que no. Pueden tentarte con experiencias y situaciones que son más un bluf que una realidad, tendrás que resistirte o meditar mucho antes de dar tu aprobación. Si tienes que ayudar a alguien a organizarse, será que tienes que probar de tu propia medicina. No des consejos que no puedes asumir personalmente. Recuerda que cuentas con la presencia de Saturno también en este mismo sector y te va a vigilar de cerca. Buen momento para acercarte al padre, a tu conciencia interior o al que te dio la vida.

Consigna: ser coherente y tenaz con tus objetivos y poco a poco serás capaz de afianzarlos.

Evita: la dispersión, querer abarcar más de lo que puedes. Por más que Saturno pueda ayudarte a centrarte, puedes fácilmente pasar de todo y desoír sus consejos.

Tauro

Tienes que estar dispuest@ a activar ciertos cambios, y hacerlos sin demoras. No esperes a que sean las circunstancias las que te empujen, sal de tu franja de comodidad y emprende, sé tú quien toma el mando, quien se atreve y provoca que las cosas sucedan en tu vida. No se trata de agobiarte, sino de mentalizarte de que el momento del año en el que tienes que atreverte ha llegado y tienes que aprovecharlo ahora. Revisa tus prioridades, decídete a dar el paso y las facilidades se darán. No te duermas, no esperes más para pasar al siguiente nivel. Durante el periodo de Luna Llena, -entre el 30 de enero y el 2 de febrero-, algo sucederá para darte la prueba de que cuando te mueves, te esfuerzas, la recompensa llega.

Consigna: sacar partido a tus dotes diplomáticas; sácate un peso de encima, reconcíliate, quien ama, descansa.

Evita: perder el tiempo en asuntos que no te interesan o no te aportan nada nuevo; activa tu ingenio y sal en busca de tu oportunidad.

Géminis

El placer antes que el deber, podría ser una consigna que encaje a la perfección durante esta lunación. Pero tal vez puedas añadir algún matiz: ser capaz de cambiar cualquier obligación en algo que te aporte una satisfacción, ¡todo un arte que tú sí eres capaz de alcanzar! Espérate recibir algún merecido regalo, que la vida te premie, que sientas que después de un tiempo de sacrificio, la suerte te sonríe y puedes respirar mejor. Por otra parte, Venus va a facilitarte las cosas para que puedas tomarte un descanso en las mejores condiciones; paciencia, no quieras descubrirlo antes de hora, es una sorpresa.

Consigna: apasiónate, siente que estás escogiendo la mejor opción ahora mismo; convéncete de tu poder de seducción.

Evita: dudar de tus aptitudes, de tus recursos. Piensa bien y acertarás, nunca falla.

Cáncer

La activación de la Nueva Luna y la presencia de Saturno en este sector te invitan a observar de cerca lo que te proponen, tu pareja, tus socios, las personas que te abordan y que desean compartir deseos e inquietudes. No te mantengas al margen, no te aísles, la soledad no debe ser un refugio o una opción para que nadie te moleste. Al contrario, disponte a salir más, a descubrir lo que tienen que explicarte, aunque ya lo hayas oído antes, siempre puedes aprender algo nuevo si prestas atención con el corazón. Tu sensibilidad seduce, convéncete de lo importante que eres para quien te solicita. Excelente momento para descubrir que hay quien está deseando pasar más tiempo contigo, quien te comprende mejor de lo que pensabas. Disfruta de la compañía de otras personas.

Consigna: eres capaz de perdonar, de entender y superar el conflicto; Libérate de una carga emocional que pesa demasiado. Descubre lo que te hace feliz y hazlo.

Evita: los reproches; agotarte física y anímicamente; encerrarte en tu mundo y recordar lo peor.

Leo

Con lo que te gusta estar en forma y con un aspecto envidiable, esta lunación te propone revistar tus prioridades y comprobar si has estado haciendo lo correcto o si has descuidado algunos aspectos de tu vida, tanto físicos como anímicos. Si tu salud te está dando algunos problemas, es obvio que algo debes cambiar, dieta, actitud, lo que sea para mejorar. Si te sientes perfectamente, celébralo y no te despistes. Sabes lo que te conviene y lo que te perjudica, obra en consecuencia. Por otra parte, hay tareas de las que debes encargarte, no las delegues. Si te piden ayuda, la actividad planetaria en este sector te invita “amablemente” a cumplir con tus obligaciones, no esperes a que te lo soliciten de forma expeditiva. La presencia de Saturno en este sector durante más de dos años te va a poner las pilas para que estés más por lo que debes y hagas todo lo necesario para mejorar tu calidad de vida y de trabajo. Recuerda que tú no tienes recambio.

Consigna: dedicarte a lo esencial, comprometerte, centrarte solamente en lo que quieres y en lo que te conviene.

Evita: quejarte de tu suerte, alguien como tú siempre tiene recursos y si no los ves es porque no te conoces. 

Virgo
- Casa V -

Cree en tu buena suerte porque si hay una lunación en la que todo ha de resultar más fácil, sin duda es esta. Con la cantidad de actividades que te esperan y los buenos resultados que puedes obtener, ponte las pilas y apuesta por tus iniciativas, por tu creatividad, por aprender y por enseñar, que tú sabes mucho. Las recompensas van a llegar después de todo lo que te has esforzado, solo es cuestión de confiar, de esperar y de saber que vas a obtener lo que te mereces, convéncete. El amor, la abundancia, los regalos providenciales están al caer, y después de todo, cuando los resultados vayan llegando, haz una lista de todas las cosas buenas que te están sucediendo y sorpréndete, suma y sigue, ya te puedes ir acostumbrando.

Consigna: sentir, vivir, disfrutar, darte cuenta de la suerte que tienes y de lo que te has perdido hasta ahora por no aprovecharlo suficientemente.

Evita: dejarte influenciar por personas que buscan cómplices para despotricar, quejarse o amargarse. 

Libra

Las relaciones íntimas y familiares son tu prioridad durante esta lunación. Acercarte al hogar, a la madre, emocionarte por estar cerca de quien te ama. Con las emociones a flor de piel, valora muy especialmente tus relaciones afectivas, dales chispa, comunícate y siente que tu presencia es importante para todas las personas con las que compartes sentimientos. Organiza un encuentro familiar, recuerda lo que te une a las personas y si los Genios de la lunación promueven la reconciliación, mira a ver lo que puedes hacer en este sentido, tal vez te has dejado a alguien por el camino que será feliz de volver a encontrarte. Aligera el peso de ciertas cargas profesionales pasando más tiempo en casa.

Consigna: relaciónate íntimamente; que tu presencia sirva para dar amor y ternura a quien lo necesita ahora mismo. Tu sensibilidad puede ayudar a quien ha perdido el norte.

Evita: pretender solucionar las cosas antes de tiempo y estresarte. La calma va a ser tu mejor aliada y una valiosa herramienta para la conciliación.

Escorpio

La presencia de Júpiter te anima a comunicarte, la actividad de Saturno en este sector te impone reflexionar. Si unimos estas dos tendencias, la conclusión es que debes hablar, expresar lo que piensas, pero hacerlo con mucho tiento, evaluando lo que dices, y cómo lo dices, sobre todo si se trata de acuerdos comerciales o de defender tus intereses, de hablar en público, o delante de una autoridad. No se trata ni de reprender ni de callar, sino de buscar el justo equilibrio porque tu mensaje va a ser decisivo. Van a escucharte y puedes conseguir lo que pretendes, o todo lo contrario, de ti y de tu habilidad dependen los resultados. Tú decides.

Consigna: demostrar empatía; ser quien anima a la gente a superarse; ser ejemplar en tus afirmaciones: no afirmes ni te comprometas en lo que no vas a cumplir.

Evita: meterte en un asunto que te desborda, que no puedes asumir y solventar ahora mismo. Espera a que pase la Luna Llena, todo será más fácil.

Sagitario

Se imponen algunas reservas, mira bien en qué se te va el dinero y las energías. Después del largo tránsito de Saturno en tu signo puede que el control sea lo que menos te apetece. Pero si ya llevas tiempo asumiendo ciertas limitaciones, aguanta un poquito más convenciéndote de que es por tu bien. Saturno impone su ley legisladora pero también te ayuda a llevar bien las cuentas, a saber gastar, organizarte, llegar a fin de mes sin problemas, y que te sobre algo de dinero para un capricho. Por otra parte, haz una lista de tus necesidades, rebájalas en un 40% y comprométete en cumplirlas, de esta forma no te quedarás con la frustración de no conseguir lo que te has propuesto. Unos días después del plenilunio podrías recibir una sorpresa, algo que te hace recobrar la ilusión.

Consigna: ahorrar para disfrutar después de un pequeño desahogo. Decir que sí a una invitación cuando realmente te apetece.

Evita: dejarte tentar por alguien que no va a mirar, ni cuidar de tus intereses. Precaución a la hora de embarcarte en una aventura incierta.

Signo del mes
Capricornio
- Casa I -

Estrenas tu nuevo año a bombo y platillo junto a siete posiciones planetarias, todo un acontecimiento que te otorga un protagonismo más que absoluto. Todo se centra en ti y este es tu momento. Aprovecha las influencias astrológicas para proyectar con fuerza tus deseos, tus ideas, tus ilusiones, lo que siempre has querido hacer y nunca te has atrevido. Piensa, diseña y lánzate porque es probable que una configuración así no se vuelva dar en bastante tiempo y eso te permite conseguir maravillas. Celebra tu año, Saturno esta vez te lo va a poner fácil. Cumple ilusiones y proyéctate con esa seguridad de que todo va a ser como te lo estás proponiendo. Pero recuerda, si no siembras, no recogerás.

Consigna: superarte. Dejar atrás el pasado y las dificultades, construir tu nueva realidad. Tú puedes, tú sabes. Triunfa.

Evita: ponerte límites, hacerte boicot, quedarte en el ayer y en el miedo a no tener, a perder, a no saber.

Acuario

Haz una lista detallada de todos los éxitos alcanzados, tus satisfacciones, los premios; después apunta lo que no conseguiste, las frustraciones, lo que falló por mérito propio y lo que no pudiste controlar. Si la lista de los pros es superior a los contras, ni se te ocurra quejarte. Si es al revés, ya sabes lo que te toca, empezar a trabajar para que cuando, de aquí a unos días, empiece tu año solar, te pongas las pilas para solucionar lo que te quedó pendiente. Hacer balance sirve para obtener una visión de lo que fue y disfrutaste, y de lo que puedes mejorar de aquí en adelante. Recuerda que no se trata de castigarte, sino de buscar soluciones y superarte.

Consigna: piensa en positivo y siente amorosamente, es bueno para tu cuerpo, tus emociones y tu mente.

Evita: lamentarte y menos en estos primeros días de la Luna Nueva. Simplemente ponte deberes y esfuérzate en cumplir lo que te prometes. 

Piscis

¿Estás disponible para vivir una apasionante aventura?, ¡perfecto! Prepara la maleta, el corazón y las ganas de participar en el juego de la vida, porque te esperan momentos intensos, trepidantes; propuestas que te cambian la vida o la mentalidad en pocas horas. Todo a un ritmo increíble, porque lo que creías imposible puede ocurrir hoy mismo y descolocarte. Un nuevo amor, una nueva oportunidad profesional, un proyecto que te tienta… un sueño… Bueno, ahora despierta y ponte en marcha, que las oportunidades no te pillen en la tumbona. Puedes imaginar todo lo que quieras, pero céntrate en el aquí y ahora, que tienes mucho por hacer y tus deseos se pueden convertir en realidad si te mantienes realista y coherente.

Consigna: compartir y expresar tus ideas, pero también escuchar las de los demás, te inspirarán.

Evita: divagar, dejar para mañana lo que tienes que hacer hoy y que nadie hará por ti. Actívate y toma decisiones ahora mismo.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Comentarios

  • Alt
    Jue, 18/01/2018 - 11:05 responder

    puiero cambiar y ser feliz de una vez solo puiero tener paz y pensar positivamente.

    • Alt
      Jue, 18/01/2018 - 11:27 responder

      Hola Pilar, ser más positiva requiere cambiar la dirección de tus pensamientos, crear un ambiente fácil y amoroso dentro de ti, identificar qué patrones inconscientes están generando tales distorsiones. Puedes pedirme una consulta personalizada, te informaré de los requisitos. Saludos cordiales y muchos ánimos.

Escriba un comentario