La Nueva Luna de Sagitario - Diciembre 2018 | Red Milenaria

Sal de tu zona de confort. Haz cosas distintas si deseas obtener resultados diferentes. Sueña, proyecta y pasa a la acción.

La Nueva Luna de Sagitario 2018 cae a 15º07’ de Sagitario el día 7 de diciembre a las 07:21 hora solar

Sagitario es el signo que hace de enlace entre el cielo y la tierra, es decir entre la realidad de Arriba, el diseño del macrocosmos, la fuente del espíritu, y el mundo de la materia, de las formas y de la experimentación. Mientras redactaba esta crónica, una estudiante de Cábala me preguntaba lo siguiente: “Si se supone que lo de Arriba es igual que lo de Abajo, como afirma el Kybalion, ¿por qué el mundo está tan revuelto, qué ocurre Arriba, es que acaso las cosas en el mundo de Arriba no son perfectas?”. 

La respuesta que le di fue que sí lo son; tenemos un modelo perfecto en el diseño de la Creación para comprender los mecanismos de la organización cósmica en sus distintos grados de evolución, pero el caso es que nos hemos desconectado de la Fuente, no recordamos que nuestra chispa divina mora en los Mundos de Arriba, y por lo tanto vamos a ciegas en el Mundo de Abajo. 

Esta reflexión viene al caso porque Sagitario tiene, precisamente, la misión de mirar hacia el cielo en busca de respuestas, pero no son las estrellas las que se lo dirán, sino la mirada más elevada y trascendente, la búsqueda de significados más allá de las apariencias, de la rutina, de la comodidad. La lunación en este segundo decanato y en un grado que le es favorable, (Tiphereth-Sol), da para mucho si el propósito es poner más luz a las estructuras, iluminar el camino, empujar con fuerza la voluntad en aras de que un nuevo alumbramiento arroje esperanza dentro del caos que estamos viviendo para que las cosas avancen en la buena dirección. El pasado gravita con fuerza, la gente no quiere moverse de su zona de confort, pero la semilla sagitariana viene a anunciar que los cambios son posibles, tanto a nivel colectivo como personal. Se trata de distinguir lo que es un avance y lo que es un retroceso, evitando quedarnos a medio camino atrapados en las eternas dudas; que nuestras proyecciones, nuestros anhelos sean los que de verdad más nos convienen para que la nueva ruta que emprendemos sea de lo más divertida y armoniosa; que provoquemos pacíficamente un cambio de paradigma gracias a nuestras acciones y reacciones. 

Los arquetipos planetarios parecen dispuestos a secundar nuestras iniciativas. Júpiter-Hesed en su sede, en Sagitario, impulsa con fuerza las conquistas y el éxito en todos los sectores de nuestra vida, extiende y ensancha nuestras miras y nos aporta optimismo.

Saturno en Capricornio como regente de este signo, nos recuerda que tenemos que respetar las reglas; impone sus normas y cuando las respetamos todo encaja, pero el problema es que nos las saltamos y, además, quienes tienen que dar más ejemplo dan muestras de lo contrario, y así nos van las cosas. No esperemos pues que sea el vecino el que empiece a cambiar y actuar. 

Esta lunación permite liderar proyectos, reunir las condiciones necesarias para cristalizar objetivos importantes, solo tenemos que activarla. Pensemos qué podemos sembrar, escogiendo objetivos importantes no solo para nuestro bienestar material, sino para nuestra evolución personal. Todo lo que aparece en la forma se formuló antes como idea como chispa que anima todas las cosas; sepamos dirigir nuestros pensamientos y sentimientos para que lo que se convierta en realidad sea el fruto más apreciado.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Imamiah. Su programa activa el derrumbe de los valores caducos para reconstruir sobre nuevas bases. Permite comprender las estrategias de quienes se erigen como enemigos manifiestos con el fin de aprender las lecciones de vida que conllevan; nos insta a reconocer los errores, pero a dejar que cada cual desarrolle su libre albedrío. Es el momento de liquidar deudas kármicas e interesarse por elevar la conciencia de la sociedad dando el ejemplo. 

Ieiazel. Su programa ayuda a saber expresarse con arte; a liberarse de rutinas que limitan o aniquilan la creatividad. También permite deshacerse de los condicionamientos, de las fobias, de los tóxicos y revitalizar el cuerpo. Los cambios de rumbo son muy efectivos durante una lunación en la que este Genio está activo, aprovechemos al máximo sus recursos. 

 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

¡Te lanzas a la aventura y te encanta!

Siempre te viene bien salir en busca de alguna historia que te motive, y además de la conjunción Sol-Luna, la presencia de Júpiter en ese mismo sector te da alas; con todo esto, las movidas están garantizadas. Te van a proponer viajar, cambiar de aspecto, de manera de funcionar o de ver la vida, con esta súper activación en el sector. Es un excelente momento para sacar a la luz propuestas atrevidas, para ir allá donde no has estado, y para divertirte, disfrutar. Lo normal en ti es que no hagas planes por adelantado, no es que debas cambiar de registro, aunque si se trata de pillar billetes de tren o de avión más económicos, piensa en organizarte, no vayas a quedarte sin plaza.

  • Consigna: estar en permanente estado de alegría y captando las oportunidades al vuelo.
  • Evita: quedarte a medias; ir sin un plan B, aunque siempre tienes algún comodín en la manga, haz un esfuerzo y ten las cosas controladas.
Tauro

Lo que imagines que puede suceder, sucederá.

Con esta consigna solo cabe que proyectes lo mejor, que apuestes por un cambio favorable. Invertir tiempo, energía, valores en tus proyectos puede salir muy a cuenta. Empuja con fuerza lo que deseas, mueve los resortes de tu voluntad para sacar lo mejor de tu interior, y la vida te ofrecerá exactamente el contravalor de lo que has invertido. Si crees merecerte regalos, eso es lo que obtendrás, siempre y cuando siembres las oportunidades de acción. La conjunción Sol-Luna te permite soñar, crear un entorno agradable, seducir, motivar gente y alcanzar tu objetivo. No te falles a ti mismo.

  • Consigna: sacar tus mejores galas, salir, conquistar, creer que la vida te premia porque te has portado muy bien.
  • Evita: despilfarrar, comprar sin mirar ofertas. Eres de paladar y gustos finos, pero aprende también a conformarte o a disfrutar sin tener que derrochar.
Géminis

Pactar es la clave, la unión hace el amor.

La activación de este sector te permite pasar revista a los pactos, a los acuerdos, a las alianzas con tu pareja y/o con las personas con las que compartes intereses. Excelente momento para colaborar, para poner en común los asuntos que hay que pulir, que puedes y debes reconciliar; apuesta por la convivencia. El protagonismo se lo lleva quien tengas enfrente; esfuérzate en escuchar más que en hablar. El amor es la fuerza que cimenta la unión, no te corte a la hora de declararte.

  • Consigna: pon en marcha un proyecto común, algo que te ilusiona o que reconcilie posturas enfrentadas, será todo un éxito.
  • Evita: suponer que la persona con la que discutes entiende perfectamente lo que piensas o sientes. Si te explicas mejor solucionarás el problema.
Cáncer

Superas los obstáculos.

Tu buena disposición te ayuda a solucionar las cosas en el momento adecuado, por lo tanto no dejes que las tareas se acumulen, evita las situaciones de estrés. Este sector nos habla de obligaciones, sí, pero empieza por los compromisos que tienes contigo, atiende tus prioridades, tu cuerpo y tu alma. Con Júpiter en este sector te permite expresar sin tapujos lo que sientes, sobre todo si sueles esconder tus sentimientos. Eres capaz de estar a las duras y a las maduras, -sí-, pero sin pasarse, que cada cual lleve su mochila.

  • Consigna: pon grandes dosis de amor y de paciencia a las circunstancias, de esta forma todo te pasará mejor.
  • Evita: dejar las cosas al azar o para última hora; aunque pienses que puedes cumplir con todo, alerta con los despistes.
Leo
- Casa V -

Crear y divertirte.

Una etapa para dar rienda suelta a tu imaginación más creativa, sobre todo después de que el Nodo abandonara al fin tu signo. Habrás notado un cambio, de aquí en adelante sentirás que todo fluye mejor. Aprovecha esta buena racha para sacar tus proyectos más ambiciosos, pero no solo con el propósito de llegar rápidamente donde te has propuesto, sino para disfrutar del trayecto. Demuestra lo que vales, tienes vía libre para actuar sin limitaciones o tensiones. Toda la actividad planetaria en el cielo sagitariano debe motivarte para sacar a la luz tus mejores cualidades, ¡vuelve a sentir que eres tú quien lleva las riendas!

  • Consigna: realiza los cambios necesarios para ser realmente tú; compra algún boleto de lotería, nunca se sabe con Júpiter en V.
  • Evita: perder tiempo y/o dinero en lo que no te interesa. Haz más caso a tu intuición.
Virgo

Disfrutar en familia.

Hogar dulce hogar es lo que más puede apetecerte en esta lunación que te invita a pasar más horas en familia, a disfrutar de su compañía y a participar en actividades conjuntas. Pero no solo porque son fiestas, sino porque valoras la suerte de contar con todos ellos. Demuéstrales tu afecto y aprovecha para verte con gente con la que no sueles coincidir. Expresa tus sentimientos, centra tu atención en el corazón y menos en los aparatos electrónicos; más abrazos y ternura y menos prisas.

  • Consigna: organiza un encuentro en casa; ten detalles entrañables con tus seres queridos, disfrutarás viendo su reacción.
  • Evita: aislarte, buscar excusas para no acudir allá donde se te espera. 
Libra

Tus argumentos convencen.

Excelente lunación para sacar a la luz tus ideas, tus propósitos, para decir lo que piensas y convencerte de que tus palabras no se las lleva el viento, sino que tienen mucho peso. Si tienes que persuadir a tus interlocutores de que tus propuestas son óptimas, no lo dudes, te escucharán; aprovecha la activación planetaria y lánzate. Mercurio ya va directo y si confías en ti, (algo que siempre tienes que reforzar), te darás cuenta que cuando te lo propones, convences. Durante el plenilunio puede ocurrir algo importante que te confirmará que tú sí que vales.

  • Consigna: afírmate, sé tú quien lleva la iniciativa, en el trabajo, en tus relaciones.
  • Evita: pensar en que vas a fallar, en que no van a secundar tus propuestas.
Escorpio

Valora la suerte que tienes.

Después de todo un año con Júpiter en tu signo, seguro que has visto claros algunos de los objetivos que necesitabas desarrollar, y ahora posiblemente lleguen los frutos. Con Júpiter, Sol y Luna en el sector de la abundancia, es el momento de utilizar tus comodines y jugar bien tus cartas de triunfos, convéncete: eres capaz de conseguir lo que te has propuesto. Solo se trata de activar tus recursos y de invertir más tiempo en lo que deseas. Estas Navidades van a lloverte los regalos, vas a tener propuestas de trabajo, más oportunidades de conquista, céntrate y ves a por ello.

  • Consigna: aprovechar cada momento para agradecer a la vida lo que te da y ser consciente que tu presencia les reconforta.
  • Evita: vivir estrecheces; vas a poder pagar tus gastos y disfrutar haciendo regalos más entrañables que onerosos.
Signo del mes
Sagitario
- Casa I -

Este es tu momento estelar, disfrútalo.

Este podría ser el mejor momento del año cuando tienes claro que inicias una nueva etapa repleta de bondades. Estrenas año y Júpiter en tu signo es todo un acontecimiento. ¿Ya te has planteado lo que vas a hacer por ti que no hayas hecho hasta ahora? Haz listas, sin perder de vista la prudencia, pero lánzate, aprovecha que todo se pone de tu parte para llegar donde te propones. Esta oportunidad, tal cual se presenta ahora, no volverá a suceder hasta de aquí a 12 años, aprovéchala al máximo. La Nueva Luna en Sagitario te indica el principio y tienes todo un año para sacarle partido.

  • Consigna: alégrate por todo lo bueno que te está sucediendo, y si los premios o los regalos aún no te han llegado, paciencia.. que ya vendrán.
  • Evita: quemar etapas, las cosas obtenidas a fuego lento son las que más valor tienen.
Capricornio

Final de etapa, finiquito total.

Te esperan grandes historias, grandes momentos, ahora solo cabe liquidar el pasado, los lastres, pagar facturas, sacarte de encima lo que te incomoda, y serás esa persona nueva que afronta la entrada del solsticio de invierno y la llama Crística con renovada ilusión. Es el momento de hacer cuentas y ver lo que te has llevado, lo que has dejado de lado y despedir tu año con agradecimiento. Borrón y cuenta nueva, y a por la renovación.

  • Consigna: sentir que el tiempo corre a tu favor; que sabes lo que quieres y vas a ir a por ello.
  • Evita: los lamentos de última hora por no haber previsto las cosas a tiempo, en tus asuntos prácticos, sentimentales y profesionales. De todo se aprende.
Acuario

Busca lo que te une a las personas.

Una lunación perfecta para hacer lo que te apetece con la gente que te enriquece, que llena tus momentos de ocio de amor, de diversión, de momentos entrañables. Los grandes proyectos y los grandes amigos se cuecen a veces a fuego lento, pero se descubren de repente cuando más los necesitas. Es lo que puede ocurrirte durante esta Nueva Luna de Sagitario 2018, que hayas plantado semillas de buen rollo y recaudes auténticas devociones.

  • Consigna: busca compañía, organiza encuentros con tus amistades; proyecta, planifica, ilusiónate por estar exactamente donde deseas estar y con quien se merece tu amistad y tú la suya.
  • Evita: pensar mal y creer que estás en lo cierto. Eso no es intuición, sino más bien desconexión.
Piscis
- Casa X -

Pluriempleo a la vista.

Vas a estar un poco en todas partes, y no te extrañes si tienes que hacer horas extra para ponerte en la piel de Papá Noel, solo te faltará esto para cubrir el expediente que te espera durante esta lunación. Pero tómatelo con calma, como las propuestas de colaboración van a llegar, las ganas de cumplir con todo el mundo no te faltarán, ni los momentos en los que no sabrás ni donde tienes la cabeza, los pies o el corazón. Pero piensa que lo vas a hacer todo genial y las recompensas llegarán seguro.

  • Consigna: aunque todo te parezca agobiante, relájate y disfruta. Los encargos que vas a tener te traerán más contactos y oportunidades.
  • Evita: pensar que no vas a llegar a todo, porque vas a comprobar que en el momento de más estrés, algo pasará que te facilitará las cosas. 

Comentarios

  • Alt
    Vie, 07/12/2018 - 13:29 responder

    Buenos días Milena, esta mañana a las 7:20h me ha pasado algo muy extraño, salí con mi perrito como todos los días y en la acera estaba aparcado el coche de mi nieto, esto es normal ya que lo había dejado ahí... 10 minutos después volví para entrar al portal y en lugar del coche estaba el hueco, pensé... Ya se fue a trabajar... Pero al subir a casa mi nieto estaba aún en casa. Me invadió una sensación de miedo porqué su coche no estaba en su sitio y pensé que lo habían robado... Pues algo se me vino a la cabeza pero me pareció tan inverosímil que me puse aún más nerviosa si cabe y sólo pude rezarle a mi Ángel de la guardia que fuese lo que me dictó la intuición. Es posible que en unos minutos yo estuviera viendo lo que pasaría unos 10 /15 minutos más tarde?? Estoy asustada y no se que explicación darle a este hecho.
    Un fuerte abrazo y por favor no dejes nunca de editar tus escritos.
    Caterina

    • Alt
      Sáb, 08/12/2018 - 11:43 responder

      Hola Caterina, muchas gracias por tus palabras de aliento que siempre van bien para seguir adelante.

      Bueno sin duda es una anédota curiosa y divertida cuando piensas que el universo te hace ese guiño. No hay nada de que asustarse.

      Tu cerebro ya tenía programado que el coche de tu nieto estaba ahí, como tal vez también programado que tendría que marcharse y simplemente te proyectaste unos minutos al futuro de lo que tenía que acontecer. Digo "simplemente" y puede parecerte muy poco simple!, pero es que en realidad cada vez va a ser más normal ser capaz de proyectar y "ver" lo que es plausible que suceda.

      Piensa que los estudios en neurociencia están comprobando, -científicamente hablando-, que nuestro cerebro es capaz de saber 7 segundos antes de que suceda una cosa que realmente va a suceder. Y no es ciencia ficción, es real, (estudios del neurocientífico Gero Miensenböck). Por lo tanto, somos capaces de proyectarnos o bilocarnos, que sería el término más exacto. Estar aquí y allí, pero no estamos entrenados aún y a veces nuestra conciencia sí se adelanta a los acontecimientos para darnos algunas claves, como un  juego, -todo para que reflexionemos un poco pienso yo-. Lo que te ocurrió no es nada "raro", teniendo en cuenta que viste lo que iba a suceder realmente, no lo que podría ser un futuro incierto, eso ya es otra cosa.

      Así que presta atención siempre a las sincronicidades: https://redmilenaria.com/etiquetas/sincronicidad, y verás que el mundo, las circunstancias tienen mucho más significados que los aparentes y le encontrarás a todo mucho má sentido.

      Muchas gracias por contárnoslo.

      Un fuerte abrazo para ti.

       

  • Alt
    Sáb, 08/12/2018 - 17:39 responder

    Gracias

Escriba un comentario