Nueva Luna de Cáncer - Julio 2019 | Red Milenaria

Nueva Luna con eclipse de Sol, un pack de alta tensión que puede generar confusión a menos que sepamos mantenernos en la luz, anclados en el amor incondicional.

La Nueva Luna de Cáncer 2019 cae el día 2 de julio a las 19:17’ hora solar a 10º38’ del segundo decanato de este signo. 

La Nueva Luna se produce en el segundo decanato de Cáncer, (decanato Escorpio) y en grado Kether, lo que viene muy bien para tener la referencia de Kether-Voluntad puesta a nuestra disposición, dado que tenemos un eclipse total de Sol que será visto claramente en Chile, Argentina y Uruguay. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo, en este caso, totalmente el círculo solar. Contemplado desde la Tierra, aparentemente el diámetro de la Luna parece mayor que el del Sol, lo que contribuye a bloquear la luz solar directa durante unos instantes. Aunque este eclipse se ceñirá visiblemente a una franja de unos 200 km de ancho, y que no será visto más que en contados lugares, su influencia es real en todo el planeta. El último gran eclipse de Sol fue el 21 de agosto del 2017.

Los eclipses tienen mala fama, porque la ocultación del Sol causada por la Luna representa una “imposición” del inconsciente sobre el consciente. Entendamos este dato poniendo el ejemplo del Árbol de la Vida.

Árbol de la Vida

Si el Sol se sitúa en Tiphereth y la Luna en Yesod, el flujo normal de la energía va del Centro 6, Tiphereth, al Centro 9, Yesod, cuando va de bajada, de subida será al revés, claro está. Pero la superposición de Yesod en Tiphereth representa una injerencia, por lo tanto la Luna, -inconsciente, emoción y deseo-, eclipsa al Sol, -conciencia y corazón-, y el conflicto puede radicar en que la emoción y los instintos impongan su criterio y su deseo a la voluntad, dando lugar a situaciones caóticas cuando la personalidad y la razón se sienten secuestradas emocionalmente. Pero hay otra lectura posible, y es que la reflexión se manifieste, con la necesidad de valorar mucho más la parte femenina de nuestra personalidad; que el empoderamiento no sea destructivo, sino que produzca las “Bodas Alquímicas”. De hecho, recordemos que la conjunción Sol-Luna propia del Novilunio ya describe el arranque de nuevas posibilidades de realización que unen lo masculino y femenino. El eclipse solo debería reafirmar esa necesidad de colaborar juntos, aunque la Luna imponga su criterio, si el Sol escucha, nada contradictorio tiene que ocurrir.

Carta Astral de la Luna Nueva de Cáncer 2019

Cáncer es el signo de Aguas que empiezan a dibujarse en el panorama humano y en el segundo decanato las corrientes tienen tendencia a ser más subterráneas, algo que corresponde al decanato Escorpio. Es necesario, pues, buscar motivaciones internas para reprogramar emociones, situaciones, mantener el control para que las influencias externas, las sombras, no tomen las riendas de nuestra vida.

El grado en que se manifiesta la lunación aporta un caudal lumínico extraordinario, supongo que todo se conjuga para ayudarnos a que una mayor cantidad de voluntad y de fuerza nos ayude para que las actitudes inconscientes no se descontrolen. Pero quien tenga la creencia de que tiene una misión primordial e importante será capaz de movilizar su consciencia para el bien. Solo hay que cuidar que el ansia de libertad no se convierta en una anarquía, y que la imaginación no nos lleve a proyectar utopías imposibles para que la naturaleza humana no se sienta perdida, desconectada de su realidad, algo que puede resultar nocivo para el interés colectivo.

Es una lunación para generar una sabiduría amorosa de las cosas, para dedicarse al alivio de las personas atormentadas, para dar cobijo y ser fuente de alegría, de esperanza y renovadas ilusiones después de haber penetrado, con los solsticios de verano e invierno, por la puerta de los Hombres y la puerta de los Dioses.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Nelkhael: nos permite ser consecuentes, coherentes y sobre todo fieles a los compromisos personales. El deseo de aprender y descubrir lo que nos une, la verdad que nos hace más libres está en el punto de mira. Con este Genio, “pedid y se os dará”, porque con inspiración y voluntad se puede resolver cualquier problema.

Reiyel nos da la posibilidad de elevar la conciencia y conectar con nuestro Yo Superior, trascendiendo las limitaciones que nos hemos impuesto. Pero también nos habla de dar el ejemplo, de liberarnos de opresiones, de traumas, de complejos y bloqueos. Es un buen momento para meternos dentro y ver qué podemos rescatar de nuestros mejores valores y qué podemos eliminar de nuestras tendencias caducas.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Es tiempo de preguntarte qué puedes hacer por tu familia que no hayas hecho hasta ahora, porque la lunación te permite aflojar la marcha en el exterior y meterte más en tu interior, revisando patrones, conceptos, buscando cobijo en casa con tus seres queridos. Buen momento para reunir a la familia, para llamarles si hace tiempo que no los contactas, para acercarte, intimar y expresar tus emociones.

  • Consigna: la Luna representa la madre, el Sol, el padre y el sector IV la unión de ambas tendencias que buscan que les prestes más atención. Unir es la clave.
  • Evita: la dispersión. Lo complicado no es encontrar tiempo para pasar más tiempo en casa, sino más bien la cantidad de compromisos que amontonas y que no te dejan respirar.
Tauro

Las relaciones fraternales están en el punto de mira, y aunque no tengas herman@s, tal vez tengas que ocuparte de alguien cercano que necesita tu consejo. Cuando el novilunio activa este sector, es aconsejable que te expreses, que encuentres momentos para comunicarte y que te organices para iniciar o acabar las gestiones pendientes. Tú tienes la palabra, utilízala adecuadamente. Pero piensa antes de hablar para no cometer errores.

  • Consigna: utilizar tus mejores recursos dialécticos para solucionar un problema, una confusión, algo que tiene que aclararse ya.
  • Evita: esperar que sean los demás los que empiecen una conversación que debías haber tenido hace tiempo.
Géminis

La lunación y el eclipse de Sol pueden poner en jaque tus valores. Por una parte puedes desear lo que no puedes conseguir, por otra que no te des cuenta de la suerte que tienes y te lamentes de lo que te falta. Valora el momento presente y lo que la vida te está ofreciendo. Puedes ser previsor, pero sufrir por un futuro incierto es una pérdida de tiempo. Durante el plenilunio, lo que has decretado y posibilitado te será servido en bandeja, tú decides si es lo mejor o todo lo contrario.

  • Consigna: amar lo que tienes y, por encima de todo, amar quien eres, es honrar tus valores. Céntrate en lo que estás disfrutando aquí y ahora.
  • Evita: pensar que no llegas a fin de mes, que no puedes irte de vacaciones a Cancún, que tienes que trabajar y sudar, así no hay quien disfrute.
Signo del mes
Cáncer
- Casa I -

La lunación, el eclipse de Sol, el Nodo Norte en tu signo, y tú en plena forma, te superas, resistes, y consigues más y mejores objetivos de los que creías poder alcanzar. La clave: la confianza que estás depositando en ti, en tus posibilidades de éxito. Recuerda que los astros solo son meros conductores de tus ideales y tus decretos: tú decides cómo vivir cada experiencia. Estás cumpliendo un año y debes celebrarlo como te mereces, acercándote cada día más a la excelencia, a la trasmutación de tus limitaciones.

  • Consigna: es el momento de plantar algún objetivo concreto, aunque ya hayas celebrado tu aniversario, es importante que te dediques unos instantes para diseñar tus nuevos propósitos, más internos que externos en este caso.
  • Evita: lamentar el año que cumples porque te haces más mayor. Es lo contrario a poner ilusión y esperanza a tu vida y es cuando en verdad, envejeces mal.
Leo

Si no sabes lo que quieres, sin motivaciones o rumbo que tomar, no esperes a que en esta lunación te aporte la iluminación, porque se trata de lo contrario, de analizar lo que has vivido hasta el momento durante este año que está a punto de concluir para ti, hacer balance y ver lo que ya no deseas perpetuar. Después, a partir de la Nueva Luna de Leo, es cuando tienes que fijar nuevos objetivos. Ahora es el momento de analizar, de valorar lo que has hecho hasta ahora, hacer feng shui, material, emocional, mental, borrón y cuenta nueva y poner el contador a “cero”

  • Consigna: ponte al día con las tareas pendientes, gestiones, conversaciones, liquidaciones, y aligerarás las cargas.
  • Evita: arrepentirte, culpabilizarte o al contrario, pasar de todo, no pensar, no analizar, vivir sin conciencia.
Virgo

Abrirte a la vida, sentir que formas parte de un “algo mayor” de un universo en el que tienes todo lo necesario para ser feliz y realizarte, debería ser el objetivo de esta lunación. Claro que el eclipse de Sol puede empañar esta consigna si te entra el temor de lo desconocido, si crees que la vida va a penalizarte en vez de premiarte, es decir si piensas lo peor, porque así te preparas por si acaso… Haz las cosas bien, como tú sabes, analizando los triunfos que has estado consiguiendo y verás que el amor y la confianza son tus principales aliados. En el camino encontrarás a personas que estarán de tu lado, que incentivarán tus ansias de expansión.

  • Consigna: únete a gente que siente y piensa como tú, pero si te encuentras con personas que son todo lo contrario, será que tienes que aprender y enseñar alguna cosa. Disfruta de la sincera amistad.
  • Evita: quedarte en casa rumiando, o creyendo que la vida son solo pruebas interminables. Sal de tu sistema de creencias, de tus manías. 
Libra
- Casa X -

Posiblemente tengas muchas ganas de estar de vacaciones si estás en uno de los hemisferios que se presta a ello, o tal vez estés pensando en cómo enfocar, o mejorar o cambiar de trabajo si estás en plena actividad profesional. Con esta lunación tan especial, nada es como parece y las vacaciones pueden convertirse en trabajos de integración familiar, y las tareas laborales en una superación de pruebas que afectan las relaciones humanas. Si te lo tomas con pasión y con ganas de aprender, supondrá un enriquecimiento personal importante.

  • Consigna: excelente momento para hablar, aceptar, reconciliarte con el padre, si has mantenido alguna clase de distanciamiento o conflicto, el resultado será altamente sanador y reconfortante.
  • Evita: paralizarte ante situaciones que crees que no puedes superar; eres capaz de dar la vuelta a las situaciones más complicadas, solo tienes que convencerte y activar tu armoniosa creatividad.
Escorpio

Con lo que te cuesta cambiar de hábitos y esta lunación te propone salir de tu franja de comodidad y darte una vuelta por ahí, más o menos lejos, pero fuera del lugar donde te anquilosas. Puedes irte de viaje, como buscar nuevas motivaciones para dar un vuelco a tu vida. Con el eclipse de Sol la tendencia puede ser dejar que las cosas cambien a su propio ritmo, sin esforzarte demasiado. Pero si procrastinas, estás perdiéndote opciones de ser tú quien da el primer paso y evitar así que la vida lo dé por ti.

  • Consigna: piensa que los cambios siempre son para bien, y en los desplazamientos, si te implicas, descubres gente y facetas de ti impresionantes. Atrévete.
  • Evita: ponerte en modo bloqueo y encierro porque la vida duele. Recuerda que eres el Ave Fenix.
Sagitario

Aunque la lunación puede llevarte a las catacumbas para bucear -un poco a la fuerza- en tus laberintos internos, tratando de rescatar valores extraviados, el anhelo de los tiempos pasados o de las promesas incumplidas no va nada con tu temperamento. Como la vida te debe algún regalo atrasado, te lo va a ofrecer durante esta lunación, presta atención. Pero no seas impaciente, todo llega en el momento oportuno, sobre todo con la influencia del eclipse que puede generar ciertas tensiones internas; ya sabes que el material emocional no es lo que mejor se te da. Paciencia y espera la segunda quincena de julio para obtener lo que te mereces.

  • Consigna: la paciencia, -un don del que sueles carecer-, te permite esperar sin desesperar. Recuerda aflojar el ritmo, comer, respirar, amar despacio, disfrutarás más y mejor.
  • Evita: quemar etapas; pretender que todo el mundo vaya al ritmo que le marcas; acabar las frases a tu interlocutor. Déjale espacio.
Capricornio

La lunación con el eclipse te pilla en el otro lado del espejo, tal vez más pendiente de lo que acontece fuera, pero sin olvidar que lo de fuera y lo de dentro son la cara de una misma moneda. Para aclararnos: si tu pareja, sea quien sea, te pide más atención, que le dediques más tiempo, puedes hacerlo cumpliendo a rajatabla lo que te pide, o valorar y analizar cómo repercute todo ello en tu fuero interno, ¿lo haces para tu bien o para el suyo? El eclipse de Sol refleja una necesidad de explorar tu interior y valorar tus relaciones, tengas cónyuge o no, siempre hay alguien que hace de catalizador de tus mecanismos inconscientes.

  • Consigna: buscar momentos de unión con las personas que de verdad te importan. Vivir con pasión las relaciones.
  • Evita: vivir fuera de la realidad, como pasando el tiempo, sin profundizar o inmiscuirte en lo que te urge solucionar. 
Acuario

Tú, que sueles ir por libre, a tu bola, marcando tu propio tiempo y espacio, ¿a ver cómo te sienta esta lunación que te compromete con todo el mundo un rato y otro más para que des lo mejor de ti? Es lo que tiene el sector del servicio activado, y también el del bienestar, porque lo que hagas bien para los demás, debes hacerlo primero por ti, como prueba y asignatura en esta lunación tan extraña. Pero como lo diferente te va como anillo al dedo, -perdón-, como agua de mayo o música celestial o electrónica cuando se tercia, casi, casi vas a estar a gusto haciendo cosas que no haces normalmente, ayudando a quien te necesite y siendo ese ser providencial que aparece en el sitio y momento oportuno.

  • Consigna: los cambios de look, de estatus, de obligaciones o tendencias, pueden ser lo que mejor te siente para dar un cambio a tu vida. Ya sabes que tu “rutina” también debe variar.
  • Evita: aislarte cuando la vida te pide implicación, buenos consejos y toda clase de atenciones a quien desea estar contigo, hablar y entenderte mejor.
Piscis
- Casa V -

Proyecta felicidad, gozo, alegría; expresa tus mejores galas y excelencias, porque tu comunidad necesita unas grandes dosis de optimismo durante esta lunación. Conciénciate que lo que sientas lo expresarás sin disimulos, que sea autenticidad y bienestar. Libérate de cualquier conflicto y negatividad y muestra tu talante más positivo y risueño para contagiar el ambiente, estarás haciendo algo maravilloso y amoroso para quien no es capaz de salir solo de la oscuridad. ¡Contamos contigo!

  • Consigna: con tanta capacidad para dar y ser esa alma servicial y atenta que eres, ten confianza en el retorno de todo lo bueno que estás dando, porque este es el sector de la suerte y vas a notarlo, sobre todo durante la Luna Llena.
  • Evita: escuchar a los agoreros del desastre que tratan de justificar su pésima visión de la vida. No te dejes arrastrar por sus vaticinios.
Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario