Nueva Luna de Capricornio - Enero 2021 | Red Milenaria

Estrenamos una lunación con grandes cambios planetarios destinados a renovar las esperanzas de cambios sorprendentes y extraordinarios.

La Nueva Luna de Capricornio 2021 cae a 23º13’ de Capricornio el día 13 de enero a las 05:01’ hora solar.

La Luna Nueva en Capricornio se da en el tercer decanato de este signo proponiendo una nueva visión de la estructura social, más cooperativa, más solidaria, más partidaria del “suma” que del “divide”. Pero seamos realistas, todas estas premisas son objetivos bastante utópicos tal y como está montada la sociedad, y como no sea que a los mandamases del mundo les caiga un rayo de iluminación en la cabeza y den un vuelco a sus agendas y prerrogativas individualistas, me temo que seguiremos asistiendo a un goteo de insatisfacciones y a un sangrado de los Derechos Humanos. Pero no perdamos la esperanza de que otro mundo es posible, donde la cooperación y la solidaridad pueden ser las piedras angulares de una sociedad más consciente. Pero mientras tanto, empecemos por centrarnos en las acciones que cada cual puede gestionar a nivel personal, porque son, en definitiva, las que pueden ayudar a construir las prioridades colectivas.

Es inútil pedir el apoyo de instituciones si antes no nos ganamos el entusiasmo y el sostén de quien tenemos más cerca porque es nuestro ejemplo el que marca la diferencia; no exijamos un cambio de conciencia ajena cuando la personal deja mucho que desear.

Los sacrificios que nos están pidiendo y que afectan las relaciones personales, sociales, comerciales, deberían enseñarnos a mejorar, armonizar y equilibrar la balanza para que las desigualdades manifiestas se minimicen. En plena crisis, en tiempos de guerra, si no existe una humanidad unánimemente solidaria, la esperanza desaparece. Tal vez esta sea una gran fantasía, pero es lo que la energía capricorniana nos invita a fortalecer: la edificación de una sociedad más justa.

Acabamos de saber, por poner un ejemplo, que la factura eléctrica ha subido un 8% el mismo día en que la nevada del siglo asolaba el territorio español, (ignoro los datos de otros países), ¡esta es una medida terriblemente incívica que debería hacernos reaccionar!, y esta Luna Nueva debería provocar movimientos de solidaridad ejemplarizantes, manifestaciones pacíficas para dar una respuesta contundente al respecto. Pero resulta que estamos confinados y además secuestrados por una horda de insensibles maliciosos que deciden apretarnos las tuercas. Como decía Kabaleb, estamos viviendo al revés y seguro que asumiendo la falta de Luz interna para tener que sufrir medidas tan exentas de humanidad.

Pero insisto en que esta es una lunación constructiva para quien lidere proyectos, iniciativas enfocadas a la reestructuración de primeras necesidades, por lo tanto, ¿qué está fallando?, nuestra razón humana. Capricornio es precisamente el signo encargado de escoger los mejores materiales para crear sin más ánimo o propósito que el bienestar de la comunidad; es el signo de los emprendedores, de los presidentes, de los grandes empresarios y líderes, pero lamentablemente pocos son los que dirigen los destinos de la mayoría que se preocupen real y amorosamente del bienestar social por amor a la lealtad y la bondad. Y la pregunta que se me repite siempre es: ¿Por qué no surgen líderes con carisma que apuesten por instaurar un nuevo orden mundial basado en el amor al prójimo?, ¿esto es lo que nos merecemos?

La conjunción es un aspecto semilla que se genera a partir de una voluntad operativa de dos o más planetas; si no interactúan, si no deciden hacer nada juntos, nada ocurrirá, nada se moverá ni fructificará. Así que no se trata de esperar a que sean los demás quienes empiecen a poner la primera piedra de ese nuevo orden, sino dar el ejemplo para que sumando voluntades, afectos, conciencias, podamos multiplicar esos deseos de prosperidad. Contamos con muchos medios de largo alcance para hacer llegar nuestros mensajes más esperanzadores y ejemplarizantes.

Los grandes cambios exigen grandes decisiones y con la entrada por primera vez de Júpiter y Saturno en Acuario, podemos imaginar y crear ese otro mundo gracias a la acción conjunta de personas conscientes y operativas. Empecemos por dentro a movilizar nuestros recursos para hacerlos extensibles a nuestro alrededor.

¿Qué puedes hacer hoy para mejorar tu calidad de vida, la calidad del planeta y la de sus habitantes?

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Harahel nos ayuda a elevar la conciencia para promover el encuentro con personas no solo afines a nuestros ideales, sino con quien no alberga esperanzas y clama soluciones, debemos aportarles consuelo. La generosidad es la consigna de esta lunación.

Lelahel este Genio es uno de los más activos para la sanación, para recuperar el poder y la luz que expulsa los residuos, los virus, las enfermedades, pero pasando por la comprensión de cada situación y experiencia vivida. Nos aporta soluciones “milagro” y nos sugiere utilizar adecuadamente los recursos evitando la codicia o la ambición desmesurada. Es un auténtico “recargador” de energía.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries
- Casa X -

Buscar nuevas oportunidades profesionales o encontrar vías de desarrollo personal que te satisfacen, es el propósito de esta lunación. No se trata de encontrar en unos pocos días la panacea, sino de pensar, diseñar, de proyectar un cambio de rumbo. Si esperabas el momento, este es ahora; actívate.

  • Consigna: comprométete a ir en busca de lo que llevas tiempo programando, prepárate y recuerda que la voluntad se estrena y se entrena.
  • Evita: dar vueltas sobre la misma cuestión sin decidirte a dar el paso.
Tauro

Con una intensa actividad planetaria en tu signo, Urano y Lilith, y la lunación empujándote a dar un salto a lo desconocido, tienes que atreverte a ir más allá de tus limitaciones. Eso no significa que debas embarcarte en asuntos inestables, peligrosos, sabes muy bien lo que puedes hacer y lo que no te conviene. Lo importante es estar dispuesto a conquistar nuevos territorios en tu interior, ya que de momento viajar resulta improbable.

  • Consigna: meditar, conectar con tu presencia y calma interior puede ser un buen principio para decidirte y tomar esta decisión que pareces postergar excesivamente.
  • Evita: complicarte la vida en asuntos, en relaciones que no dominas ni te convienen para quejarte después de los resultados.
Géminis

Piensa bien y proyectarás tanto optimismo que conseguirás anular los efectos del Nodo Norte en tu signo que lleva un tiempo poniéndote pegas. De esta lunación solo puedes esperar regalos que la providencia tiene reservados exclusivamente para ti para agradecer tu paciencia y tu confianza. Como este es el sector de los placeres merecidos, de la conquista personal y del gozo de vivir, debes superar la tristeza, la falta de perspectivas; te mereces disfrutar, créetelo y vívelo intensamente.

  • Consigna: supera los pensamientos sombríos, las limitaciones te las pones tú.
  • Evita: quejarte de lo que te hacen desde “fuera” para no responsabilizarte de lo que te ocurre “dentro”.
Cáncer

Quien bien te quiere no te hará sufrir, este es el lema con el que debes abordar y sostener cualquier relación, sea de pareja, social o profesional. A partir de ahí, la comprensión, el amor, el perdón forman parte del decálogo de toda unión. Este es un buen momento para hablar, para superar problemas, para reactivar la llama amorosa que te permite seguir alimentando la pasión, se trate de tu pareja o de cualquier persona con quien compartes proyectos e ilusiones.

  • Consigna: la persona más importante para ti no es tu interlocutor, eres tú mism@.
  • Evita: dejar para mañana esa conversación pendiente que te ayude a clarificar las cosas.
Leo

La mejor respuesta inmunitaria de tu organismo es la que depende de tu fortaleza, no solo física, sino emocional, mental y espiritual. Eres un cuerpo animado por estas 4 funciones, de ahí que los cuidados que puedas darte para estar en máxima forma dependan de tu coherencia. Si te alimentas de buenos nutrientes pero te intoxicas con pensamientos nocivos o emociones funestas, la incoherencia campará a sus anchas y tu salud puede deteriorarse. Piensa y siente bien y acertarás.

  • Consigna: busca lo que te aporta paz, amor, equilibrio emocional y psicológico, todo tu organismo lo celebrará.
  • Evita: somatizar estados de ansiedad a causa de un desequilibrio interior.
Virgo
- Casa V -

Lo bueno si es breve, dos veces bueno es una máxima que puede tener sus adeptos pero que en realidad condiciona el disfrute cuando crees que la felicidad es efímera y relativa. Pero si sabes que te mereces todo lo bueno, la abundancia formará parte de tu sistema de vida ya no necesitarás perseguir el bienestar porque esa función estará permanentemente operativa en tu interior y te conectará con el placer de vivir. Si no tienes instalado este mecanismo, hazlo ahora.

  • Consigna: haz el amor a todas horas, porque cuando sientes esa energía amorosa en tu interior dejas de poner trabas a tu felicidad.
  • Evita: contagiarte de la tendencia depresiva que tratan de inocularte a diario.
Libra

Las relaciones familiares están en el foco de esta lunación que te invita a pensar más en los lazos de unión con tus seres queridos, sobre todo si los tienes un poco alejados de tu realidad cotidiana. No sirve la excusa de que no tienes tiempo para nada más que para trabajar, rendir, agotarte en el intento por tenerlo todo al día. Ahora es el momento de sentirte más cerca, más sensible a las necesidades de tu entorno familiar.

  • Consigna: busca más momentos para disfrutar de quien está siempre e incondicionalmente a tu lado. Si la distancia te mantiene lejos del hogar, dispones de muchos medios para acortar distancias.
  • Evita: la nostalgia malentendida que te lleva a regodearte en el pasado, pero a no dar el paso decisivo para recuperar afectos.
Escorpio

El silencio interior debe dar paso a la comunicación exterior. No dejes pasar la ocasión para expresarte, para sacarte de encima malentendidos. Libera tu corazón de sentimientos contrarios, activarás apropiadamente esta conjunción Sol-Luna en el sector que te propone más comunicación y gestión de asuntos que estás dejando demasiado pendientes de resolución.

  • Consigna: conversa, relaciónate, descubre lo mucho que importan tus palabras y lo instructivo y apasionante que resulta escucharte.
  • Evita: esconderte, dar vueltas a las cosas sin decidirte a hablar claro.
Sagitario

Primera cuestión: ¿qué has hecho para conseguir ganar el doble con la mitad de esfuerzo? Puedes responderme simplemente, que si la pandemia, que si la crisis, que ahora no es el momento de pedir un aumento de sueldo, o que a duras penas estás llegando a fin de mes, con o sin prestación económica. -Bien-, te entiendo, pero segunda cuestión: ¿en qué basas tu seguridad?, porque las dos preguntas están relacionadas y es lo que vas a tener que averiguar durante esta lunación. El dinero es al fin y al cabo, energía, y si no piensas, en el fondo, que te lo mereces, siempre vas a sentir que trabajas el doble para cobrar la mitad o que no te valoran suficientemente.

  • Consigna: todo depende de ti; averigua lo que vales y te diré lo que te mereces.
  • Evita: empezar la lunación en déficit energético, proyectando que todo va a ir a peor.
Signo del mes
Capricornio
- Casa I -

Después de muchos meses de tensión, de lidiar con fuerzas planetarias que te han tenido en ascuas, alégrate, al fin te has liberado del tridente más “cañero” de la movida astral: Júpiter y Saturno junto a Plutón dejan de presionarte y te ofrecen novedades. Si has sabido reinventarte, vas a sentir que tienes alas, que vuelas lejos; si aún no lo has hecho, sin perder un minuto más, ponte en ello, organízate ahora, diseña nuevas estrategias creativas porque todo se alinea a tu favor.

  • Consigna: cree en esas nuevas posibilidades, los astros están de tu parte pero solo te proponen, eres tú quien dispone.
  • Evita: la apatía; dejar que todo siga igual; pensar que nada va a cambiar.
Acuario

Tú, que lo analizas todo, que necesitas estar segur@ del paso que das antes de lanzarte, esta lunación te propone reafirmarte en la confianza de que esta nueva etapa que vas a iniciar una vez que el Sol entre en tu signo, va a ser realmente importante, pero antes de todo ello debes hacer balance, cerrar heridas del pasado, dejar atrás situaciones conflictivas y buscar una nueva orientación que te permita ser esa persona especial que confía plenamente en su futuro.

  • Consigna: te conviene desprenderte de lo superfluo para empezar tu próximo año libre de lastres.
  • Evita: generar tensión a tu alrededor con el pretexto de que el mundo no está a la altura de tus expectativas.
Piscis

Los grandes proyectos empiezan por una buena base. Estructura con calma y seguridad tus próximos objetivos y obtendrás buenos resultados. Pide consejo a esa lista de incondicionales que tienes la suerte de tener a tu disposición en todo momento, sus opiniones serán especialmente valiosas, pero recuerda que la última palabra la tienes tú y debes fiarte de tu intuición y tus capacidades.

  • Consigna: anímate con nuevas tendencias; atrévete a innovar, tienes mucho que ganar y grandes satisfacciones por experimentar.
  • Evita: el desorden; trabajar a destajo sin horarios y deteriorando tu salud.

Escriba un comentario