Nueva Luna de Escorpio - Octubre 2019 | Red Milenaria

Empieza por amarte, por valorarte, por comprenderte más y mejor y serás capaz de extraportarlo a la sociedad.

La Nueva Luna de Escorpio cae a 04º25’ de Escorpio el día 28 de octubre a las 03:40 hora solar.

La Luna Nueva de Escorpio 2019 cae en el primer decanato de Escorpio y en un grado Gueburah. Es una lunación que despierta toda clase de emociones, que envuelve el ambiente de misterio, de luchas internas, de nostalgias del pasado. Las movidas emocionales son propias de este momento estelar porque las energías nos enfrentan a situaciones no resueltas del pasado para proponernos transcender los instintos, reconciliar actitudes, rectificar errores y blindarnos contra el desánimo. Hay que poner razón a las debacles sentimentales para evitar el descontrol y secuestro emocional.

La Nueva Luna de Escorpio tiene enfrente a Urano en Tauro que nos pone a prueba con situaciones tangibles que suponen una vuelta de tuerca. Todo lo que creíamos absolutamente estable, a prueba de terremotos, se mueve y a menos que superemos decepciones, deficiencias, reproches, basándonos en la concordia y en el deseo de solucionar problemas, no habrá quien aguante este periodo tumultuoso.

Las cuadraturas Saturno-Marte y Plutón-Marte, (orbe de 5º) están causando estragos en muchísimos lugares del planeta y siguen activas durante unos días más marcando el principio de esta Nueva Luna.  Son dos de los aspectos más desestabilizadores cuando cunde el pánico, el descontrol, el caos y, teniendo en cuenta la posición de la Luna, los días más difíciles serán entre el 1 y el 11 de noviembre, por lo tanto hay que mantener las antenas muy elevadas, más despiertos y amorosos que nunca para transformar cualquier agresividad en diálogo razonable.

En España, las elecciones del 10 de noviembre vienen bajo esta impronta, esperemos que se aplique la cordura y el deseo de superar el rencor, la paz es la única vía posible. Tenemos el comodín de la suerte, los trígonos que pueden ayudar a suavizar las cosas, sanar heridas y encontrar soluciones imprevistas, positivas y pacíficas, con Venus, Quirón, Mercurio y Lilith como protagonistas. La consigna de Quirón en esta nueva Luna sugiere borrón y cuenta nueva.

Mucha gente me pregunta, ¿qué está pasando astrocabalísticamente hablando? Ya hablamos de las entradas de Quirón en Aries y de Urano en Tauro, dos arquetipos que vienen a fisionar y fusionar, a sanar o provocar metástasis sociales paralelamente. Pero recordemos que no son los planetas los que actúan por difusión y por su cuenta en nuestras circunstancias, sino que es la parte arquetípica de estas energías la que influencia nuestro inconsciente colectivo y reacciona según seamos, sintamos, proyectemos y actuemos; son nuestras consciencias las que generan que las cosas vayan en un sentido de fisión y deterioro, o de fusión y sanación. ¿Y tú, por cuál te decantas?

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Veuliah. Permite liberar todo lo que esclaviza, de las dependencias y aporta paz a quien la necesite. Proporciona sendas herramientas para dedicarse al servicio de grandes causas, con capacidad de mando para movilizar masas pero sabiendo canalizar adecuadamente las emociones. Los actos heroicos pueden ser la nota destacada de esta lunación. Pero este Genio insiste en que sepamos analizar fríamente los conflictos, combatir la corrupción, lo obsoleto, para evitar la discordia y la división. En su programa contrario empuja a la destrucción, a la traición, a perseguir ideales por sendas tortuosas. Provoca rencor y violencia.

Haiaiel por su parte apuesta por ordenar la vida según una lógica trascendente, hallar soluciones justas para cualquier problema y no quedarse anclados en el pasado. Propone combatir por una causa pero de forma pacífica, con discernimiento, equilibrio, ecuanimidad y lucidez. Pero los efectos contrarios promueven la discordia también, las rupturas sentimentales, incumplir los compromisos y vivir muchas contradicciones viendo al enemigo fuera de uno mismo. ¡Que cada cual saque sus conclusiones!

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Transmuta tu estado de ánimo.

La energía de Marte, tu planeta, en Libra, te ayudará sin duda a pasar esta lunación con menos brío y más introspección, porque el sector VIII te invita a reconsiderar situaciones, a bucear en tu interior, a tomarte la vida con más calma, descubriendo facetas de ti que tal vez estaban ocultas en los pliegues de tu alma. Tradicionalmente el sector VIII nos habla del sexo, de los amores furtivos, de las herencias, de inversiones, pero por encima del contenido más banal, la Casa VIII representa la profunda transformación de la psique cuando se orienta hacia los confines del universo interior. Tal vez todo esto te parezca muy esotérico, y tienes razón, pero las energías vienen por este canal e implican un compromiso profundo e interior, tú decides como vivirlo.

  • Consigna: salir a la luz y ofrecer al mundo la mejor versión de ti, que los momentos de oscuridad sean solo cuando cierres los ojos por la noches para pernoctar en la dimensión de Morfeo.
  • Evita: buscar respuestas en el exterior, mira dentro y verás como tienes tanta información como diccionarios para descifrarla.
Tauro

Comprométete más de alma que de cuerpo.

La sinceridad es la clave si deseas que las cosas funcionen en tus relaciones personales; dicen que no se da una segunda oportunidad para causar un primera buena impresión, pero en tu caso puedes ser la excepción que confirma la regla y encontrar la manera de reconducir una situación, siempre y cuando abras tu corazón, no te quedes en una declaración de intenciones o en las apariencias. Urano en tu signo está opuesto al Sol y la Luna en esta lunación, y por lo tanto verte desde el otro lado del espejo puede ser lo que te despierte y que te des cuenta de lo que tienes que cambiar y reconciliar.

  • Consigna: busca lo que te une a las personas, no lo que te separa.
  • Evita: los reproches, las sentencias, ver solo lo que falla.
Géminis

Simplifica tus tareas.

Cuando las circunstancias apuntan que tienes que aflojar la marcha, lo mejor es escuchar los avisos, sutiles al principio, pero después te suben el volumen para que dejes la tentación de querer estar en todas partes. El sector VI se activa solo una vez al año, y es ahora y te “sugiere” que cuides mejor de ti, que termines asuntos que piden que los resuelvas sin más dilación para estar disponible para algunos cambios de hábitos. Tradicionalmente la Casa VI puede ser un incordio cuando te obliga a ser más servicial de lo normal, a ser el comodín en algunas situaciones. Pero recuerda que no darás ni harás nada si tú no estás en plena forma.

  • Consigna: transforma el deber en placer, contagia tu buen humor, trabajarás más a gusto.
  • Evita: saturarte, sé razonable y optimiza mejor tu tiempo y tus obligaciones.
Cáncer
- Casa V -

Recoge tu premio por buen comportamiento.

Una lunación repleta de sorpresas si te quedas en la franja de los que suman amor, optimismo, felicidad, creatividad y ganas de dejar atrás las tormentas del pasado. Es el momento de crear y creer en tu buena suerte, sí, aún en los momentos más revueltos, puedes pensar, sentir, hacer que las cosas maravillosas sucedan en tu vida. Si hay una lunación óptima para esto es la de Escorpio. Así que ponte las medallas que creas oportunas porque el éxito depende de como enfocas tus oportunidades ahora mismo.

  • Consigna: cree en ti, no pidas consejos, piensa en lo que tienes que hacer para brillar y hazlo. Atrévete.
  • Evita: perder tiempo en dudas, dejar para más adelante proyectos que son viables ahora.
Leo

Cambia el polvo por brillo.

Dedicarte a tu casa, a tu familia, a las cosas que te gustaría hacer y nunca tienes tiempo, es lo que te reclama esta lunación. Desempolvar viejas aspiraciones, ilusiones que se quedaron cerradas en algún cajón y hacerlo con las personas escogidas, aquellas que tocan tu corazón. Una cena, una salida, un fin de semana de juegos en casa en los que te dedicas a gozar del calor de tu hogar.

  • Consigna: que en tu lista de prioridades saques un poco de tiempo para hacer deporte.
  • Evita: hacer las cosas sin alegría, solo por quedar bien y cumplir con el expediente. 
Virgo

Habla de ti, de tus emociones.

En una lunación que toca tanto la fibra emocional, tienes que exteriorizar tus sentimientos, de lo contrario nadie va a saber lo que sientes, lo que piensas respecto a la vida, a los ideales, al futuro. Tengas 30 o 70 años, siempre es bueno compartir anhelos, deseos que tal vez no hayas cumplido y que, al proyectarlos, tienen la oportunidad de redefinirse. Por otra parte, si te ocupas de proyectos comerciales, es un buen momento para impulsarlos. Piensa en el factor emocional como punto de partida, ponte en la piel del consumidor y acertarás.

  • Consigna: pensar con la cabeza, sentir con el corazón, pero sobre todo expresar, comunicar; publicítate.
  • Evita: encerrarte entre cuatro paredes esperando que la vida pase.
Libra

Valora tu seguridad.

¿En qué basas tus valores, tu seguridad, en el amor, en la salud, en el dinero, en tener un trabajo que te gusta?, todas estas cuestiones se ponen sobre la mesa durante esta lunación que apela, por una parte a tu lado más práctico: “si tengo salud, es mi mejor lotería; si tengo un buen trabajo y gano dinero, siento que tengo el control”; y por otra a tu lado más idealista: “si tengo amor, la felicidad me da alas y puedo con cualquier reto”. No tienes que decidir ahora mismo por qué lado te decantas, en realidad se trata de darte cuenta que la vida no te pone constantemente en jaque, y que tal vez eres tú quien se cuestiona demasiado y confías poco en tus propios valores. Piensa, piensa, analiza y respóndete.

  • Consigna: gastar en algo que te hace ilusión; amar sin pensar en la fecha de caducidad.
  • Evita: dudar de tus capacidades, de poder cambiar; entregar el mando de tu voluntad a quien trata de dirigir tu vida.
Signo del mes
Escorpio
- Casa I -

Inicias tu nuevo año, ¡felicidades!

Estás de celebración y tienes que festejarlo a bombo y platillo porque se trata de darle mucho valor a tu vida, incluidas las crisis, que sabes que siempre superas. La Nueva Luna junto a Mercurio y Venus en tu signo te permiten pensar y sentir en positivo, y la oposición de Urano con el Sol y la Luna te lleva a vivir experiencias únicas, (sobre todo para quien haya nacido en el primer decanato de Escorpio). Es el momento de dar un gran vuelco a tu vida en los ámbitos que necesites renovar. Si esperabas el plazo adecuado para cambiar de rumbo, este ha llegado, no lo dejes pasar. Siéntete protagonista, disfruta de tu año en primera fila, será tan apasionante como lo proyectes. Los mejores regalos que puedes hacerte es un extra de confianza en ti y en la vida misma.

  • Consigna: licencia para gozar, para iniciar tu año sintiendo que te has dado la mejor oportunidad y ahora vas a por la excelencia.
  • Evita: ¡quejarte por cumplir un año más!, las arrugas del alma son las que marcan la diferencia
Sagitario

Paciencia antes de embarcarte en una nueva aventura.

El viaje de todo un año ha terminado y ahora toca hacer balance. Vas a disfrutar de tu última lunación con Júpiter en tu signo, (entra en Capricornio el 3 diciembre), y seguro que aún tienes un sinfín de asuntos por resolver antes de que se acabe tu año, pero alerta con las prisas de última hora, porque la entrada del Sol en Escorpio y esta lunación te sugieren que aflojes ya la marcha y esperes pacientemente que el Sol despunte en tu signo para iniciar nuevas aventuras. Recuerda que las prisas son contraproducentes sobre todo cuando toca hacer exactamente lo contrario.

  • Consigna: el balance te sirve para valorar lo que consideras que fue un acierto o todo lo contrario. Es el momento de perdonar y también de disculparte.
  • Evita: los reproches, la mejor defensa nunca es un ataque.
Capricornio

Ofrecer tu casa y tu corazón.

Una lunación ideal para organizar un encuentro con amistades que no ves desde hace tiempo, para reunir a tu gente en casa, pero sobre todo para conectar de corazón a corazón. Aparca tus obligaciones menos urgentes y dedícate más al auténtico proyecto de tu vida: buscar la manera de ser más feliz sin tanto estrés, desafíos y compromisos. Ya sabes que cuentas con tres pesos pesados en tu sigo, Saturno, Plutón y el Nodo Sur, que te llevan a rajatabla para que hagas las cosas según se presentan, en perfecto orden. Pero durante esta lunación, tu prioridad es disfrutar de un intercambio emotivo, hazlo posible.

  • Consigna: desconecta y que tu prioridad sea convertir tu vida durante unos días, en un parque de atracciones.
  • Evita: seguir anteponiendo tu trabajo a cualquier otra actividad. 
Acuario
- Casa X -

Periodo de nuevas colaboraciones profesionales.

Si eres terapeuta van a solicitar tus servicios, pero si no lo eres, da igual, van a pedirte lo que seas para que soluciones problemas, para que ofrezcas tus servicios, tu colaboración, tus ideas. Se prevén nuevos proyectos, haz sitio en tu agenda. Si hay un momento en el año en el que tienes que estar muy pendiente del trabajo sin duda es este. Pero alerta, tampoco vayas a destajo, recuerda que tienes a Saturno en el sector XII que te avisa de lo que tienes que descartar. No te conviene coger cualquier cosa.

  • Consigna: selecciona lo que te conviene y lo que no, no se trata de ser clasista, es pura lógica para no saturarte.
  • Evita: saturarte de tareas que no son prioritarias. Recuerda tomar un descanso cada dos horas de actividad.
Piscis

Te seducen los viajes.

Puedes escoger entre un viaje interior o exterior, lo mismo da, porque de lo que se trata es de disfrutar del trayecto y conseguir aplacar a tu Lilith interna en Piscis, es decir a esa diosa insatisfecha que te pone en jaque para que te reinventes, para que no te conformes con menos cuando tienes que ir a por más. Sin presión, con una exigencia controlada, pero con el compromiso de hacer esos cambios que tienes en lista y que no acabas de concretar. Quien pregunta y busca, encuentra respuestas. Céntrate en lo que debes conquistar ahora mismo para tu propio bienestar.

  • Consigna: imaginar un mundo mejor, idílico, pero empieza por ti, por hacer lo que no te has permitido ahora y te mereces ahora mismo.
  • Evita: ceder el mando del control de tus emociones, mantén tú las riendas.

Escriba un comentario