Nueva Luna de Piscis 2022, solo apta para los más optimistas, para los que creen en que otra humanidad es posible.

La Nueva Luna en Piscis 2022 cae a 12º07’ de este signo, el día 2 de marzo a las 17:36 hora solar.

La Luna Nueva cae en el segundo decanato de Piscis, un lugar donde se recapitulan los procesos de Escorpio y en un grado Binah, (como viene siendo en las últimas 4 lunaciones anteriores).

Cuenta, además, con numerosas conjunciones activando incentivos para buscar y encontrar nuevos enfoques, nuevas maneras de pensar, de vivir, de actuar. Y todo ello lo hace con apremio, porque así son los grados Binah, que expresan la necesidad de ser partícipes del mundo, no solo desde la triste contemplación de lo que ocurre a nuestro alrededor, sino tratando de comprender que cada parte de guerra en el mundo es un síntoma de las propias tendencias bélicas, lo que nos obliga, como humanos, a resolver en nuestra psique. Cada conflicto exterior es también un conflicto interior.

Carta Astral de la Nueva Luna de Piscis 2022

Pero, ¿cómo podemos contribuir, desde la distancia, a apoyar a la paz?, pues empezando por solucionar los conflictos personales, los que tenemos a la vuelta de la esquina, en casa. Se exige a la consciencia, rigor, compasión, solidaridad y ello nos jugamos la coherencia como seres en permanente evolución. Si solo vemos en el enemigo a quien hay que aniquilar y seguimos manteniendo actitudes conflictivas respecto a nuestras propias crisis, estamos, de una manera u otra, contribuyendo a la guerra fuera. Se trata de ver el mundo como parte de un todo indisoluble, tal y como nos sugiere el signo de Piscis.

Esta es una lunación extremadamente compleja cuando Saturno-Binah impone la ley del sacrificio. Kabaleb nos dice respecto a este grado que su manifestación implica renuncia, pero, ¿serían capaces los que dirigen sus armas contra sus víctimas renunciar a su deseo de dominio? La respuesta está en sus conciencias. Esta es una Nueva Luna de alta indecisión emotiva, por lo que el temible conflicto que asola Ucrania debería solucionarse gracias a alguna clase de pacto humanitario, de lo contrario, la escalada de violencia seguirá en aumento.

Piscis representa la humanidad de la que adolecen muchos de los que llevan las riendas, aquellos que toman decisiones de altos vuelos. La unión hace la fuerza, y es en lo que insiste este representante zodiacal; la desunión y la falta de compasión es la causante de todos los desastres más cruentos en el mundo.

Busquemos esa complicidad cercana con los de casa, ayudemos a quien lo necesite y clamemos que la unión de conciencias permita desactivar la falta de perspectivas y la absoluta inconsciencia de los dirigentes de peso. Si hay un momento en el que tenemos que creer en el Amor y declararlo urbi et orbi, es, más que nunca, ahora mismo.

Teniendo en cuenta que Ucrania pertenece al signo de Escorpio y Rusia a Acuario, la cuadratura entre ambos es evidente. Esperemos que la lunación de Piscis, más favorable a Ucrania, pueda ayudar a que la influencia y el control salvaje de Saturno en Acuario se mitiguen. En realidad, es el pueblo soberano de Rusia quien tiene la última palabra; pero, ¿podría hacer frente a un líder dominante como Putin, que tiene ahora mismo a su Sol y su Saturno en Libra en trígono con Saturno en tránsito?

Solo las conciencias unidas para el “sí a la paz” pueden tener la respuesta.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Rochel. Su programa se centra en saber transmutar el odio, ser un ejemplo de bondad y ser capaz de realizar actos que expresan lo mejor de la condición humana. Con esta influencia, la claridad mental y el equilibrio deberían ser las piedras angulares de esta lunación. La parte contraria habla de tergiversar la verdad, sentir miedo existencial, inseguridad. De cada uno depende aprovechar positivamente su programa.

Mebahiah. Permite propagar ideas positivas, respetar las leyes, volver a la unidad para desarrollar un corazón puro, exento de rabias y condicionamientos que anulan la voluntad de amar. Los efectos contrarios llevan a conductas incoherentes, contraria a las normas, donde la falta de lucidez, de ética y de coherencia provocan conflictos.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Finiquitar el año con honores y comprobar los muchos logros que has tenido, es parte del programa de esta lunación. Balance y punto final para iniciar una nueva etapa repleta de proyecciones. Pero antes te toca poner la rúbrica a lo que dejas, despedirte con honores y buscar la manera de sacar la máxima rentabilidad a todo lo que has aprendido hasta el momento. Cada lección aprendida es de un valor extraordinario. Piensa que lo que has vivido hasta ahora ha sido tan excepcional como atípico, y que ahora, seguro que tienes muy claro lo que te conviene y lo que no de aquí en adelante.

  • Consigna: que la confianza sea la que te marque el camino de una fantástica recuperación.
  • Evita: agobiarte cuando aún tienes cosas por solucionar.
Tauro

Los compromisos pesan cuando estás cargando con demasiadas responsabilidades. Urano en tu signo ya te está marcando y cambiando el paso, y la Luna Nueva en el sector que dispara tus intereses sociales, te puede traer de cabeza cuando quieres cuidar de todos los detalles y se te multiplican las gestiones. Alerta ante el desbordamiento emocional y físico. Busca más momentos para divertirte, necesitas desconectar para compensar el exceso de actividad que condiciona tu libertad de acción.

  • Consigna: necesitas rodearte de personas optimistas, vitales y fomentar buenos hábitos que favorezcan tu bienestar.
  • Evita: perder el tiempo con personas que solo piensan en criticar.
Géminis
- Casa X -

Hay momentos en que sientes que estás dándolo todo y multiplicando tus esfuerzos para que todo esté controlado. Esta es una lunación intensa, con muchos objetivos por sacar adelante, con muchas opciones por escoger en el ámbito profesional. Pero también va a ser una etapa de excelentes resultados, por lo que el esfuerzo habrá merecido la pena. Solo trata de organizarte, no pierdas el control de las situaciones queriendo abarcar más de la cuenta. Dosifícate.

  • Consigna: los retos te motivan, vas a dar lo mejor y sacar fantásticos resultados.
  • Evita: la desconcentración, los despistes por no llevar tu agenda al día.
Cáncer

Con los viajes más restringidos, esta lunación te invita a soñar donde te gustaría ir, porque lo que se sueña, se proyecta y se alimenta, un día se realizará. La aventura de la vida puede llevarte del otro lado del planeta, o a la cara oculta de tu propia personalidad, para descubrir lo que puedes hacer por ti y que no has resuelto hasta ahora. Atrévete a hacer cosas diferentes, divertidas, apasionantes.

  • Consigna: haz lista de tus más preciados objetivos y ves a por ellos.
  • Evita: dudar de tu capacidad y de tus mejores cualidades.
Leo

Empléate a fondo para conseguir un acuerdo económico o un trato social que te favorezca y confía en ti, siéntete capaz de conseguir lo que te propongas. Tu intuición te ayudará a evitar errores, presta atención a los detalles que te señalan claramente el camino. Apuesta por tus decisiones, tus argumentos brillarán y convencerás. Por otra parte, un familiar o una amistad puede pedirte consejo y espera mucho de ti; déjale claro que tú puedes echarle una mano, pero que no haces milagros.

Consigna: superar tu creencia de que la vida te lo pone difícil.

Evita: la ansiedad cuando esperas resultados que tardan en llegar.

Virgo

En el ámbito de las relaciones personales, tienes la posibilidad de reconsiderar tu postura, de reconciliarte, de buscar aliados para tus planes. Haz las cosas en compañía, te sentará bien compartir afectos, ideas, valores. Ceder no es perder tu libertad, sino que es congraciarse con personas con quien compartir tu plenitud.

  • Consigna: confiar, dejarte llevar sin oponer resistencias; todo va a fluir como debe ser para la mejor de tus opciones.
  • Evita: dar demasiadas vueltas a las cosas que no puedes controlar.
Libra

Libérate de ciertas tareas, de hábitos, de relaciones que suponen un lastre o que limitan tu sensación de bienestar. Dedícate a ser feliz, a sentir que la vida te sonríe y si se presenta un problema, te enfrentas, lo resuelves, y en paz. Alguien de tu círculo más íntimo pretenderá darte un consejo al respecto, atiéndelo, te conviene escuchar, porque, aunque ya sepas lo que tienes que hacer, te sentará bien que te lo recuerden. Por otra parte, presta más atención a tu salud, no obvies algunas señales.

  • Consigna: pon tu mejor intención en estar bien contigo, después podrás atender a los demás.
  • Evita: complicarte la vida, sufrir y dejar de disfrutar.
Escorpio
- Casa V -

Las circunstancias te llevan a generar cambios en algunas áreas de tu vida, que sea para el gozo y la plenitud de tus sentidos, porque esta lunación activa el sector lúdico y creativo para que tu prioridad sea divertirte amando, jugando, viviendo. Es posible que te afecte todo lo que está sucediendo en el mundo, pero no se trata de sufrir o de pasar de los acontecimientos, sino de rodearte de amor, de afectos y generar una energía tan bonita a tu alrededor, que ayude a más personas a sentirse mejor y así contribuir a su felicidad.

  • Consigna: sentir y vivir amorosamente para contagiar tu optimismo.
  • Evita: desanimarte, anular tu creatividad con una actitud derrotista.
Sagitario

Una etapa de reajustes de horarios, de ideas, de organización familiar, de una agenda que se llena de muchos compromisos que te dejan poca libertad de movimiento. Pero es tu actitud la que determina el resultado. Puedes mantener una conducta amorosa y receptiva, o, por el contrario, agobiarte y tener la sensación de que te falta espacio, tiempo, e independencia, tú decides como vivirlo. Lo mejor es optar por adaptarte y lograr una convivencia ideal.

  • Consigna: Comparte responsabilidades, pide ayuda antes de que te haga falta.
  • Evita: buscar culpables fuera cuando las cosas no salen como lo esperabas.
Capricornio

Se impone el diálogo amoroso y constructivo para que la comunicación fluya. Si tienes que expresarte, opta por un entorno agradable para generar un ambiente de distensión que te permita relajarte y dialogar amablemente. Lo lograrás dejando hablar a tu corazón, dejando fluir tus sentimientos. Muéstrate proclive a escuchar argumentos contrarios, con calma, sin prisas, sentirás que todo encaja y que la solución buscada y consensuada facilita la relación, sea entre hermanos, socios, o interlocutores en cualquier ámbito.

  • Consigna: hablar y escuchar sin tener las respuestas en la parrilla de salida.
  • Evita: pretender tenerlo todo bajo control.
Acuario

Crear un buen ambiente empieza por una buena actitud frente a quien no piensa como tú. Esta lunación te ofrece la posibilidad de demostrar quien eres desde la conciliación, no desde la necesidad de demostrar tu razón a toda costa. Son tus mejores valores los que deben salir a relucir. Proyecta tus ideas, demuestra tu seguridad y convencerás a tu interlocutor, no por dominar la palabra o por esgrimir lo mejores argumentos, demostrando tu poder mental, sino por ser una persona de ideales elevados y de corazón sensible y empático.

  • Consigna: proyectar tus deseos, pueden convertirse en hermosas realidades
  • Evita: el derroche; los gastos descontrolados más por capricho que por necesidad.
Signo del mes
Piscis
- Casa I -

Inicias una etapa maravillosa, cuentas además, con la magnífica conjunción de Júpiter con el Sol y la Luna, algo que no volverá a suceder en unos 12 años, por lo que te garantiza el éxito en tus iniciativas, en todo lo que emprendas durante este periodo que impulsa tus nuevas perspectivas. Piscis cierra un ciclo de experiencias, ya que es el último signo zodiacal y, con las energías exultantes, las relaciones, el amor, las bondades del cielo tienen que manifestarse en tus circunstancias. Muchas felicidades en esta nueva vuelta al Sol. Proyecta con fuerza los objetivos que has estado preparando para esta nueva etapa y disfrútalos.

  • Consigna: vas a vivir unos momentos de gran pasión y emoción.
  • Evita: vivir sin esa ilusión que sueles contagiar a los que te rodean.

Escriba un comentario