La esperanza de salir de cualquier crisis es un privilegio muy Sagitario, ¡que se note y que lo contagie!

La Nueva Luna de Sagitario 2021 entra a 12º22’ de Sagitario el día 4 de diciembre a las 07:44’ hora solar.

La Nueva Luna de Sagitario cae en el segundo decanato de este signo y en grados Saturno-Binah, lo que le imprime un carácter más comprometido en un decanato de recapitulación, y puede suponer, en esta Nueva Luna, que las cosas parezcan estancarse, que dé la impresión de que no van ni para delante, ni para atrás. Pero hay una alternativa, y es pensar que se trata de recomponer, de rectificar, de meditar más el impulso de actuar sin pensar, -algo muy propio del tercer decanato de este signo-, pero que no se activa en esta lunación.

Carta Astral de la Nueva Luna de Sagitario 2021

En este espacio zodiacal se exige a la consciencia un mayor rigor para conseguir que la voluntad de cambio se inicie por dentro, se abra paso hacia fuera, y se manifieste en las estructuras sociales y familiares; en lo colectivo y en lo personal. Es la única manera de sentir realmente que tenemos las riendas de nuestra vida. Este es el compromiso que reclama esta lunación, además de poner freno a los instintos para no ceder a la provocación, al descontrol y a la irresponsabilidad.

La cuadratura Júpiter-Marte, responsable de tales excesos, puede generar una inflación de los sentidos y que las reivindicaciones salgan más de las tripas que de la razón. Los grados de Binah activos en esta Luna Nueva nos marcan el paso, limitan, pero lo harán en la medida en que no estemos alineados con nuestros propios ideales para valorar en la justa medida, las decisiones personales y laborales que tengamos que tomar.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Hahasiah. Es un Genio muy conectado con la providencia, por lo tanto, su influencia ayuda a sentir que no estamos solos, que la bondad y la capacidad de amar son una realidad, más que palabras o actitudes pueriles. Restablecer el orden en lo que no funciona es también parte de esta conjunción Sol-Luna.

Aniel. Permite liberarse de estructuras desgastadas, de barreras y límites, superando bloqueos emocionales, con el fin de desarrollar una voluntad independiente, sin lastres. Ser un faro de luz para la gente sin rumbo puede ser la clave para aprovechar al máximo su influencia.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Te espera una lunación emocionante, aunque sientas que te falta libertad, que te ponen límites, que no te permiten viajar, o moverte a tu antojo; pero no hay nada que te impida romper los límites soñando, proyectando tus valores, tu creatividad, tu sentido del humor y el amor para seguir ilusionándote con pequeños placeres. Puedes iniciar nuevos cursos de lo que sea que te entusiasme, vas a tener gente dispuesta a abrirte las puertas de su conocimiento y de su corazón.

Observa los cambios que te está proponiendo la vida, porque hay mucho por explorar y aprender. Entusiásmate y contagia después tus ilusiones con todas las personas a las que les falta voluntad o ganas de seguir buscando motivaciones para vivir.

  • Consigna: practica la voluntad para seguir dando lo mejor de ti y encontrar nuevas formas de exportar tu talento.
  • Evita: condicionarte por las limitaciones externar.
Tauro

Una lunación para celebrar lo que sea, con tal de dar vida a tus sentidos y perder un poco el posado moderado. Saca tu lado más atrevido y sensual, porque la Casa VIII da para mucho, para disfrutar de tus fantasías, -el grado de osadía, ¡lo pones tú-! Pero si tienes alguien cerca para compartir momentos de felicidad, aprovecha esta lunación, y si por el contrario llevas días con pocas ganas de fiesta, seguro que tienes gente cerca dispuesta a cambiarte el humor.

Una lunación de Fuego para un signo tan cómodo como el tuyo está especialmente diseñada para que salgas de tu zona de confort.

  • Consigna: los regalos llegan cuando menos te los esperas y a consecuencia de lo que te has merecido… ¿te has portado bien?
  • Evita: sentir agobio por asuntos que no puedes resolver.
Géminis

Se activa un sector que a ti siempre te resulta gratificante, -el de las relaciones humanas-. Estar con gente con la que te llevas bien, se trate de una pareja, o de cualquier otra persona con la que puedes dialogar, compartir tus ideas, tus deseos, te pone en forma. Pero también podrías reconciliarte con quien no te llevas bien y te ves en la obligación de colaborar, tómatelo como una tarea más de la que tienes que ocuparte, te sentirás bien haciéndolo.

Piensa que al fin, el Nodo Norte en tu signo, está a punto de dejarte, -en enero-, ya lo anunciaremos con megafonía, y lo vas a notar; se despejan muchas incógnitas, te sentirás más libre de decidir qué objetivos deseas iniciar por tu cuenta. Pero de momento te toca acompañar a quien te necesite y con una amplia sonrisa en los labios.

  • Consigna: muestra tu natural talante de ver lo positivo de las situaciones.
  • Evita: desmotivarte ante una situación que lleva tiempo repitiéndose creyendo que no la puedes cambiar.
Cáncer

Es el momento de cuidar de los detalles, pero menos de los de tu hogar, y más de tu casa interior. Tal vez la tengas desatendida porque le dedicas poco tiempo y estás más pendiente y agotándote en el intento de estar disponible para todo el mundo. Aprende a dosificarte, a prestar servicio sin desfavorecer tu calidad de vida. En los días de Luna Llena, es posible que un cambio de actitud forzada por las circunstancias te permita reconsiderar tus prioridades.

Escucha a tu cuerpo, te dará los consejos adecuados.

  • Consigna: simplifica algunas de tus tareas, quiérete y entrégate a tu propio beneficio.
  • Evita: alarmarte y dramatizar ante lo que te crees incapaz de superar.
Leo
- Casa V -

Entra con estilo en esta lunación, con creatividad, decorando tu hogar para las fiestas, organizando un encuentro con tus personas favoritas, gozando de momentos de ocio que no sueles permitirte demasiado últimamente, pero sobre todo sintiendo que la vida te sonríe, en vez de preocuparte por todo lo que tal vez no va a ocurrir jamás. Cuanta más alegría pongas a tu vida, más cambiarás de actitud, de estrategia y de maneras de proyectar tus emociones.

El Sol, -tu planeta-, es el digno representante de la conciencia y junto a los planetas en Sagitario, sumas luz y capacidad de expansión, ¡que se note, brilla!

  • Consigna: el amor siempre sale a cuenta y este es tu punto fuerte, utilízalo para ayudar a quien más lo necesite.
  • Evita: la desconfianza, sentir que tus esfuerzos no se traducen en recompensas inmediatas.
Virgo

Tu familia tiene muy claro que tu disponibilidad hacia ellos en todos los momentos en que te necesitan, resulta siempre una bendición y necesitan decírtelo. La lunación viene cargada de agradecimientos por tus esfuerzos. Es muy posible que durante los días del plenilunio te llegue un regalo inesperado. Tu talante solitario y solidario a la vez, es parte de tu carácter y quien sabe apreciarte es quien se queda para siempre en tu corazón.

Por otro lado, te conviene decorar tu casa, poner más luz, prepararla para las fiestas, todo es muy simbólico y mágico.

  • Consigna: abre tu corazón a quien necesita que le transmitas ternura.
  • Evita: los reproches que ya forman parte del pasado.
Libra

Si hay un momento en el año en que se te tiene que oír, es precisamente este, porque el sector III es especialmente comunicativo, reivindicativo, activo para que te muestres tal y como eres, eficiente y muy capaz de ponerte al frente de nuevas iniciativas. Sagitario en esta lunación te proporciona activos para que te apasiones por lo que haces, para que des más protagonismo a tus argumentos, a tu palabra.

Es el mejor momento para sacar a la luz ideas novedosas, brillantes. No te quedes en la penumbra, carga tus pilas de entusiasmo y muévete.

  • Consigna: hablar, comerciar, convencer, argumentar, ten muy claro que llega tu oportunidad de triunfo.
  • Evita: quedarte atrás en cualquier negociación pensando que no tienes voz ni voto.
Escorpio

Los gastos se multiplican durante este periodo lunar, pero eso ya lo tienes previsto en esta época de fiestas. Pero alerta con el despilfarro, sé más prudente que de costumbre porque la cuadratura Júpiter-Marte podría descontrolar fácilmente tu presupuesto y sufres cuando no puedes controlar las situaciones. Lo puedes evitar elaborando una estricta lista de compras que entre dentro de tus posibilidades, y si además de dinero, pones corazón a los regalos que hagas, es muy posible que te gastes la mitad y disfrutes el doble.

Los valores de la Casa II no solo se refieren a las cuantías económicas, sino a lo que eres capaz de ceder y apreciar sin que intervenga el dinero.

  • Consigna: que tu lista de la compra responda más al deseo de conectar con el corazón que con la cartera.
  • Evita: sentir que das más de lo que recibes.
Signo del mes
Sagitario
- Casa I -

Celebras la vuelta al Sol, y espero que también te ilusione iniciar un nuevo proyecto de vida, porque este es el propósito de tu aniversario, darte la posibilidad de hacer cambios y ser esa persona que deseas ser en todos los ámbitos de tu existencia. Tienes que sentir que te quitas cargas de encima, sobre todo cuando estás a punto de despedir al Nodo Sur en tu signo, que algún que otro trabajillo extra te habrá proporcionado.

Busca y encuentra lo que te motiva ahora mismo y ves a por ello, sin pretexto ni excusa alguna, como decía Kabaleb, porque vas a conectarte con la versión mejorada de ti mism@.

  • Consigna: medita, estudia, motívate para empezar algo nuevo y emocionante.
  • Evita: dejarte llevar por la desmotivación o enfado social que reina en el ambiente.
Capricornio

Enfilas la última etapa de este año tan particular, sin tanta carga planetaria en tu signo, ¡que ya es un alivio!, pero ahora el Sol, la Luna y Mercurio, además del Nodo Sur, en el sector XII, marcan tu agenda y te apremian a superar lastres, a deshacerte de sistemas que no han funcionado, o de emociones contrarias a tus propósitos de bienestar que posiblemente te hayan complicado la vida. Ahora ese borrón y cuenta nueva es definitivo, decisivo para que cuando inicies tu nuevo año sientas que ya estás libre de cargas.

Recuerda que tu proyecto de vida es construir, ser artífice de cambios que ayudan a redefinir las cosas, esa es tu responsabilidad en cualquier sector de tu vida; este es tu compromiso, convéncete de que vas a dar la talla, no vas a fallar.

  • Consigna: organiza tu final de año liberándote de ataduras del pasado y repasando la lista de todas tus victorias.
  • Evita: sentir el peso de los años como una losa y bloquearte.
Acuario

Como máximo representante de la amistad con mayúsculas, sé consciente de la importancia de la palabra, de lo que emites, de cómo expresas tus argumentos, siendo capaz de convencer de lo que sea a quien te propongas, para bien o para mal. La gente te escucha y tu influencia positiva ayuda, pero la contraria puede desmoralizar. Que lo que te motive sea ayudar, contribuir a que la gente sea más feliz, que pueda superar sus temores, porque hay personas cerca de ti que necesitan remontar, sentir que son importantes y especiales en tu vida y eso se te da muy bien cuando te lo propones.

  • Consigna: llama, alegra la vida de esas amistades que cuentan contigo y a las que hace tiempo que no contactas.
  • Evita: sentar cátedra ante quien busca más tu ternura que tus discursos.
Piscis
- Casa X -

Mucha actividad y buenos resultados, es lo que debería aportarte esta Luna Nueva. Aunque lo que más te motive sea trabajar la mitad y ganar el doble, mientras eso llega, lo que sí puedes hacer es reclamar, con habilidad y simpatía, un mayor protagonismo, más responsabilidades y más retribución. Pero antes de reivindicar todo ello, tienes que creértelo tú, reconocer tu propia valía y sacar propuestas creativas, intuitivas y prácticas a la vez. Arriésgate y toma la iniciativa.

Durante el plenilunio podrías obtener el resultado de lo que hayas plantado durante el primer cuarto creciente de esta Lunación.

  • Consigna: pensar, sentir que el éxito depende de ti y no del azar o de la suerte.
  • Evita: pensar y actuar de forma contradictoria.

Escriba un comentario