Nueva Luna de Leo - Agosto 2020 | Red Milenaria

Una Luna Nueva ardiente en todos los sentidos, ¡optemos por el lado más amoroso y creativo! 

La Nueva Luna de Leo 2020 cae el 19 de agosto a 26º35’ de este signo, a las 02:43 hora solar.

La Luna Nueva Sol-Luna suele marcar un periodo de máxima diversión creativa, emocional, es la expansión de la conciencia marcada por Tiphereth en Cábala, lo que nos permite satisfacer muchos de los anhelos, deseos personales, amorosos, creativos. Pero ciertamente estamos ante una lunación de lo más atípica, incierta, medio confinada y además contamos con 7 cuadraturas muy sonadas, y algunas de ellas las hemos puesto en negrita en el desglose de aspectos planetarios.

Carta Astral Luna Nueva de Leo 2020

Son tensiones fuertes que pueden provocar, y están provocando ya situaciones muy caóticas. Además seguimos teniendo muchos planetas retrógrados, 6 en total y todo se ralentiza, es como si sus efectos, con cuadraturas incluidas, fuesen al ralentí y todo se está descontrolando, la inseguridad campa a sus anchas y con tanto Fuego, entre los planetas en Aries, y el Sol y Luna en Leo, cuadrando con los planetas en Capricornio, el desequilibrio está llevando contra las cuerdas a muchos gobiernos, a las cabezas coronadas que desde hace tiempo están en el punto de mira. Nada es casual, Urano en Tauro lleva meses dinamitando estructuras que parecían extremadamente sólidas, nada es eterno y menos cuando está corrompido. Por lo tanto, todo lo que huele a poder, a plutocracia, se está desmoronando.

Sabiendo que el Sol en Leo es la conciencia, junto a la Luna, que es la inconsciencia, la personalidad más trascendente sabe que tiene que iniciar una nueva etapa, la de la autenticidad y sus métodos son a menudo expeditivos para atajar lo que es contrario a la evolución. Plutón en cuadratura con Marte, con Saturno y con Lilith no va a dejar títere con cabeza a la hora de poner coto a los desmanes. Ya hemos hablado de los efectos del Covid19 en repetidos artículos, y parece que no tomamos conciencia real de lo que el caos nos está mostrando. La pandemia del temor se va a extender afectando muchas áreas de la vida social, sobre todo concerniente a los recursos financieros. Hay que reforzar la autoestima, la búsqueda de nuevos valores para seguir adelante y no hundirse en el embate.

Como decía Kabaleb, solo una buena canalización de las cuadraturas puede ayudar a transformar la debacle en comprensión positiva de lo que se tiene que reorganizar. Hay que poner mucho amor a las situaciones para no dejarse llevar por la rabia, por la agresividad que tenderá a contaminar a quien no sepa gestionar sus emociones. Para la Astrocábala, Leo se asocia a la sabiduría, y solo la aplicación de este don podrá sacarnos de apuros.

Plutón es el gas, los extremismos, lo que estalla desde dentro hacia fuera. Marte es la fuerza bruta, Saturno la ley, y Lilith la frustración. Todos estos ingredientes juntos hacen un cóctel explosivo que debe encauzarse, de lo contrario causará estragos.

La sociedad está quemada, las amenazas de re-confinamiento, de restricciones, la desaceleración económica, la falta de perspectiva están sembrando el pánico y los planetas retrógrados no ayudan a salir del atolladero. La paciencia va a tener que irse a un balneario o a Lourdes para una sesión de fe y optimismo. Pero desde estas páginas no nos cansaremos de dar ánimos, de tratar de ver lo positivo dentro de la perplejidad y buscar nuevas motivaciones para seguir funcionando.

No se trata de vivir en un cuento de hadas, sino de generar tanta bondad a nuestro alrededor que muchos temores se disipen y dejen paso a una nueva esperanza.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Los Genios que acompañan la Lunación, Omael y Sitael, nos hablan de dar luz a quienes estén a oscuras; de poner en marcha negocios, de descubrir remedios curativos, (tal vez encuentren un nuevo tratamiento efectivo para este virus demoledor);  de saber sacar punta a las situaciones, de tener mucha paciencia, y sacar nuestros mejores argumentos para hallar soluciones creativas y pacíficas en situaciones límite. Vamos a tener que improvisar mucho, conservar el optimismo, el sentido del humor para incidir en nuestro sistema inmunitario y motivar a la gente. Superar la adversidad y vencer las dificultades es parte de la tarea de esta Luna Nueva estando al servicio de los demás.

A quien corresponda: se trata de tomar conciencia de los errores, de saber negociar para pacificar, mediando en los conflictos, con una voluntad de construir respetando las reglas, con sentido práctico y capacidad para planificar. Si los políticos del mundo tomasen buena nota de los programas de los Genios de la Cábala y los siguiesen al pie de la letra, seguro que se solucionarían muchos problemas.

Por último, la esperanza de una lunación en un grado Netzah podría ayudar a que todo se suavizase, que las cuadraturas pasasen más ligeras, y que se instalase el diálogo constructivo en vez del ensordecedor trueno de los reproches.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries
- Casa V -

La suerte es para quien se la cree y este es un momento en que debes demostrar tu seguridad en todos aquellos planes que deseas iniciar. Eres un puntal, una referencia y en momento tan incierto se necesita gente como tú para sacar adelante nuevas esperanzas. Con 3 planetas en tu signo, Marte, Quirón y Lilith, ya tienes las pilas bien cargadas.

  • Consigna: Es el momento de prestar más atención a lo prioritario en tu vida, y tú ya sabes de que se trata.
  • Evita: contagiarte de los que piensan que todo está peor, da ejemplo de valor.
Tauro

Con lo familiar que sueles ser, el hogar es tu refugio, el lugar donde mejor te sientes. Pero no se trata de confinarte, sino de relacionarte con los tuyos, con las personas que probablemente van a reclamar más tu ternura; tu seguridad radica en lo que expresa tu corazón, y aunque no puedas movilizarte, haz saber a tus seres queridos que piensas en ellos, y si tienes la suerte de contar con tu madre en vida, aprovecha cada momento para dedicarle más tiempo, te iluminará su enorme agradecimiento.

  • Consigna: redecora tu vida, tu forma de amar, de sentir y piensa en todo lo que puedes hacer por quien amas y ponlo en práctica.
  • Evita: aislarte, estar en casa como si no estuvieras.
Géminis

Hablar es utilizar una valiosa energía que puede animar o descorazonar. Es por ello que debes cuidar mucho tus palabras, la forma en que expresas tus ideas porque te escucharán y puedes influenciar positivamente o contrariamente a tus interlocutores. Con los planetas retrógrados y las cuadraturas, alerta ante las malas interpretaciones.

  • Consigna: ayuda a la gente a pensar despacio, a pensar bien y da ejemplo.
  • Evita: creer que las palabras se las lleva el viento, van al depósito de lo que no debería decirse y acaban por generar un motín.
Cáncer

Basa tu seguridad en lo intangible y nunca te sentirás en déficit. Las ganancias, los valores dependen de como manejas tus dividendos, de lo que consideras que te hace feliz; apuesta siempre más por la calidad que por la cantidad. Esta es una lunación muy especial en la que debes cuidarte mucho de no caer en la tentación de sucumbir al desánimo.

  • Consigna: genera abundancia en tu interior y no te fallarán los recursos.
  • Evita: prestar atención a la noticias catastróficas, te minan la moral y te debilitan.
Signo del mes
Leo
- Casa I -

Cumples un año más y debes celebrarlo merecidamente. Se trata de valorar tu vida, tu nuevo nacimiento y las posibilidades que tienes ante ti a partir de ahora. Recuerda que eres tú quien tiene el mando, eres tú quien debe controlar, proyectar y activar tus nuevos objetivos. Es posible que las cuadraturas te pongan en jaque, que creas que cumples en el peor año porque todo lo que ocurre te está afectando. Pero como puntualizaba Kabaleb: “quien tiene cuadraturas tienen madera de héroe”, o sea que demuestra quien eres y de lo que eres capaz.

  • Consigna: sé tú en toda circunstancia. Brilla, resplandece.
  • Evita: apagar tu Sol interior. En los momentos críticos, dale al botón “reset”.
Virgo

Finalizas un año intenso, repleto de experiencias que te han curtido, dolido, ilusionado. Aprovecha todos los minutos que te quedan antes de terminar tu trayecto para hacer acopio de la información que has computado, analizado, detallado y que te ha dado la capacidad de ver lo que eres capaz de superar, y después descansa, tómate unos días, unas horas de relax para proyectar el inicio de tu nuevo año, que ya falta poco.

  • Consigna: acepta los favores, los premios que te ofrecen después de un arduo trabajo.
  • Evita: saturarte de tareas los últimos días antes de tu cumpleaños, son los más delicados, cuídate.
Libra

Siéntete líder de una vez, date cuenta de lo que estás dando, hay muchas personas que confían en ti, que saben que siempre estás ahí para unir al grupo y te lo agradecen más de lo que crees. Porque de eso trata la lunación, de comprobar lo importante que eres para los demás. Vas a recibir apoyos, te los mereces.

  • Consigna: piensa en grande, actúa en pequeño, pero sobre todo no dejes para mañana lo que tienes que hacer hoy.
  • Evita: pensar que la gente te juzga. Supera tus eternas dudas.
Escorpio
- Casa X -

Es la mejor lunación para pensar que puedes hacer para aumentar tus ingresos, para cambiar de rumbo profesional, o a qué quieres dedicarte cuando seas mayor. Cuestionarte y pasar a la acción puede no ser tan fácil, pero lo importante es prepararte, plantearte ciertas expectativas porque es la manera de activar tu voluntad para que los cambios sean efectivos. Recuerda que lo más importante no son las respuestas, sino las preguntas, dan pie a que sigas investigando y resuelvas tus dudas.

  • Consigna: imagínate con todo lujo de detalles lo que deseas; proyecta, actívate y consíguelo.
  • Evita: hacerte boicot cuando piensas que no vas a conseguir lo que te propones.
Sagitario

Tal vez no sea el momento de desplazarte, tal vez hayas tenido que anular algún viaje y te has quedado en casa después de ahorrar para irte de vacaciones. Nada de lo que ocurre entraba en tus planes, pero ya sabes que eres la espontaneidad personificada y puedes echar mano de tu imaginación, y que el viaje de tu vida sea en realidad algo que te permites y que no has hecho hasta ahora y que no implica coger un avión, un tren o ni siquiera el coche. Piensa, piensa, dale vueltas a lo que puedes hacer y lo encontrarás.

  • Consigna: proyectarte a otra dimensión; buscar nuevos alicientes para sentir que la vida no se te escapa, que tú eres quien dirige los planes.
  • Evita: quejarte por lo que crees que otras personas te provocan. Eres tú quien tiene el mando.
Capricornio

El placer es tu deber, y más con las cuadraturas que impactan en tu signo. Evita engancharte a los reproches, a las lamentaciones. Recuerda que eres quien debe dar la talla ante los acontecimientos. Utiliza tus dotes de organización para tener claras tus prioridades: disfrutar, poner buena cara a las circunstancias adversas si se manifiestan y cambiar el deber en placer.

  • Consigna: date un capricho, no hace falta que sea oneroso, simplemente con gozar de la vida, basta.
  • Evita: los conflictos, las disputas en un momento en que todo parece ponerse en contra.
Acuario

Hacer feliz a los que tienes cerca, pareja, socios, gente con la que compartes tu espacio de vida, es el propósito de esta Luna Nueva que pretende activar tu lado más encantador, más humano y comunicativo. Tener la casa VII en Leo equivale a buscar en el “espejo”, la sabiduría, la clase, la majestuosidad para estar a la altura de lo que en realidad eres o buscas tú en tu interior. Tal y como veas a los de “enfrente”, así debes descubrirte y compartirte.

  • Consigna: complacer a los demás es complacerte a ti también.
  • Evita: defraudar a quien te ama justificando tus ansias de libertad y reservando el derecho de admisión.
Piscis

Tal vez pienses en que el servicio al prójimo parece no tener fin, pero lo cierto es que hay mucha gente que “necesita” tus favores porque le pones alma y corazón a todo lo que haces. Pero aunque todo eso suena muy bonito, recuerda que tú no tienes recambio, por lo tanto dosifica tu ayuda, no vayas tarde al encuentro contigo mism@, aplazando tus derechos para seguir aplicando tus deberes.

  • Consigna: mímate al máximo, que el deber no debe aparcar ni desplazar el placer.
  • Evita: atarte a las situaciones, descontrolar tus emociones, decir “sí” cuando estás deseando expresar lo contrario.

Escriba un comentario