Nueva Luna de Virgo - Agosto 2019 | Red Milenaria

Transformar los retos en posibilidades de crecimiento y éxito, son las claves para atreverse con una lunación repleta de nuevas, atrevidas y enriquecedoras propuestas.

La Nueva Luna de Virgo 2019 es el día 30 de agosto a las 10:38 hora solar, a 06º47’ de este signo

Las numerosas conjunciones en el mapa de esta Nueva Luna se deben al stellium que se forma en Virgo y que genera una acumulación de energías y por lo tanto de “actividades” que requieren nuestra activísima participación. Quienes más lo van a notar son sin duda los nativos de Virgo. Por otra parte, las almas que encarnen durante este tránsito serán almas elegidas para llevar a cabo una específica labor de concienciación en muchos aspectos de la vida, sobre todo dependiendo de donde vaya a tener esa parcela Virgo, es decir en qué Casa Astrológica se vaya a ubicar, una tarea que requiere mucho tesón, análisis y responsabilidad. Virgo es el signo de la síntesis final de experiencias, del desapego y la alquimia del pensamiento y todo se junta en este gran referente.

Luna Nueva de Virgo 2019 - Carta Astral

Suele tildarse a Virgo de maniátic@, pero hay que entender que sus “manías” se deben a que no viene a perder el tiempo, sino a dejar huella de su maestría y por lo tanto busca la perfección en todo y lo que no se ajusta a este “modelo” le puede descolocar. Claro que la perfección no existe, ¡pero eso es algo que, en realidad, Virgo ya sabe!

Recordemos que las conjunciones suponen la siembra de nuevos objetivos en los que se implican, además del Sol y la Luna, lo masculino y lo femenino, están Mercurio, Marte y Venus por orbe, lo que representa que los acólitos del Sol y la fuerza de la acción se concentra en un signo de gran contenido práctico y filosófico. Vamos a tener que estar muy encima de las situaciones para resolverlas; llegar a pactos, a acuerdos que impliquen que todos ganen; hay que estar por lo importante y dejar de marear las emociones y evitar generar más complicaciones.

Esta Nueva Luna de Virgo también es muy especial por la gran cantidad de trígonos que se forman; todos los planetas en Virgo están en excelente relación con los que están en Capricornio, Saturno, Plutón y el Nodo Sur, algo de lo que tenemos que sacar ventajas ya que representan facilidades con las que no contábamos desde hace mucho tiempo. Los trígonos bajan al Mundo de la Formación de la realidad, y por lo tanto es el momento de las oportunidades, de aprovechar nuestros dones y pasar a la acción, cristalizar objetivos, consolidar propuestas, encontrar el trabajo adecuado, las relaciones que nos convienen o entendernos con quienes teníamos algunas reticencias o bloqueos. Se trata de ir a por lo primordial y lo prioritario y los resultados no tardarán en aparecer.

Los grados de esta lunación, que no se daban desde septiembre del 2000, destacan por las cualidades amorosas y conciliadoras que nos aportan. Nos ayudan a tener suerte en las relaciones, a saber expresar la armonía de los sentidos, ser diplomátic@s , y desarrollar la intuición más amorosa. Utilizar la sensibilidad para fines altruistas nos convierte en empáticos profesionales. La función de este grado, como nos señala Kabaleb, es conseguir convertir nuestra vida en una obra de arte, pero sabiendo que todo es efímero, que no podemos identificarnos con nada ni creer que poseemos “algo”, sino que vamos por la vida de “prestado”; es disfrutar sin poseer ni apegarse.

Teniendo en cuenta que Urano forma un trígono exacto en los mismos grados que Netzah en Tauro, y que este aspecto bajo estas mismas características no volverá a darse en muchas décadas, hay que explotarlo al máximo. Su vibración nos permite expresar nuestro magnetismo y encanto personal. Nos aporta una gran intuición, libertad y una capacidad altruista muy destacable. Es ideal para inventar nuevas fórmulas, para distinguirse en el ejercicio del poder que une, no el que separa. Después de una ruptura, puede generar una reconciliación.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Vasariah nos permite arbitrar armoniosamente las situaciones siendo un ejemplo de orden y de bondad para estar al servicio del bien común, sabiendo defender deberes y derechos de los demás. Es un buen momento para buscar la complicidad de personas con un cierto poder de convocatoria, con buen juicio y amables palabras para que nos ayuden a solucionar problemas concretos.

Iezalel sugiere la reconciliación, la fidelidad y la armonía en las relaciones, comprendiendo la razón de cualquier enfrentamiento. Nos permite superar los escollos del camino y recuperar antiguos afectos. Podemos desbloquear las emociones y ser consecuentes con las propias ideas y sentimientos para unir mente y corazón, voluntad con imaginación, y de todo ello sacaremos una feliz inteligencia emocional.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Es la época del año en que tienes que pararte a reflexionar, -casi en el ecuador de tu año-, si estás haciendo lo idóneo, si estás cultivando la paciencia, la escucha a tus necesidades, la comprensión de lo que tu cuerpo y tu alma te están pidiendo. Se impone la calma, saber que no solo tienes que estar al tanto de lo que otras personas quieren, -función que se activa durante esta lunación-, sino entender que el sacrificio de lo mío por lo tuyo no sirve, sino que aquí todo el mundo se beneficia. No se trata de servilismos, sino de servicios compartidos. Apuesta: la unión siempre es la fuerza más amorosa.

  • Consigna: haz el bien y empieza por ti, el resultado es que tendrás mucha más energía y estarás de mejor humor para los demás. 
  • Evita: descuidar tu sistema digestivo. Si comes demasiado o si encajas situaciones que no deseas asumir será tu cuerpo quien lo somatizará.
Tauro
- Casa V -

Con tantos planetas en este sector no te queda otra que emplearte a fondo y sacar a relucir tus mejores ideas creativas y ponerte de gala. Estás de suerte, pero ya sabes que en Virgo toca desprenderse, o sea que dar es la clave, facilitar las cosas, hacer que todo funcione. Tienes a los Genios-Ángeles de tu parte, y cuentas además con tu propio Sol formando excelentes aspectos con los planetas en la Tierra de Virgo y de Capricornio. Por lo tanto, sin pretexto ni excusa alguna, como decía el ilustre Kabaleb, ponte en marcha, actívate, actúa y disfruta.

  • Consigna: traza un plan de acción y busca tu oportunidad en marcha, que el ingenio te pille trabajando.
  • Evita: hacer lo mismo de siempre; tener las mismas tendencias a procrastinar, a dejar que la vida pase sin estar tú presente.
Géminis

Prestar atención a los de casa, a las reformas o reorganización interna de tus emociones, son las tareas en las que vas a centrarte. Después de dejar para mañana lo que tenías que haber hecho ayer, sentirás que ya no puedes dar un paso más sin ocuparte de lo que ahora urge: la lista de todo lo que quieres hacer con la familia, de lo que quieres ofrecerles, y de los cambios que necesitas impulsar, de la redecoración de tu hogar. Y es lo que tiene tener a tantos planetas en el sector IV durante esta lunación. Pero todo es para mejorar, para disfrutar en compañía, para descansar más en casa, algo que no sueles permitirte demasiado.

  • Consigna: habla de ti, de tus sentimientos, de lo que te une a las personas, de lo que quieres fomentar en casa. Reúnete con la familia.
  • Evita: hacer dieta durante esta lunación, no es el mejor momento, la tendencia será dejarla por los múltiples compromisos que pueden surgir durante este periodo. Si me lo permites, ¡ya te aviso cuando sea más efectivo seguir un cambio de hábitos!
Cáncer

Se vislumbra una intensa y febril actividad en el horizonte a lo largo de toda la lunación. Vas a estar especialmente pendiente de gente, de ideas, de intercambios, todos muy productivos para tu experiencia personal y profesional. Es un excelente momento para comunicarte, para buscar alianzas, relaciones, personas con las que compartir tus ideales. Podrías iniciar una correspondencia entre mentes afines a tus propósitos; objetivos relacionados con la venta, la expresión de tu talento o el de otras personas, la redacción, el comercio. Tu creatividad es tu carta de presentación: habla y te escucharán.

  • Consigna: etapa muy creativa y locuaz. Habla, exprésate, contacta con quien vaya a creer y beneficiar tus propuestas. Es importante que tú confíes en ti.
  • Evita: la inmovilidad, hacer lo mismo de siempre; temer a lanzarte a la conquista de nuevos territorios, de la mente y de las emociones.
Leo

Pide y se te dará; esta es la clave para que sientas que todo lo que llega es la consecuencia de tus actos, de tus inversiones, de la confianza que tienes en ti. La suerte la creas tú. Vas a ganar más, aunque también los gastos pueden incrementarse. Pero lo importante es que sepas que tienes poder para generar bienes, riquezas, seguridad y para gestionar tus gastos.

  • Consigna: empezar con ganas la temporada de estrenos, cines, teatros, conciertos, exposiciones; de buscar alicientes para que después de la lunación de inicio de tu año sigas pensando en sumar, no en restar.
  • Evita: gastar sin pensar, por capricho. Con tantos planetas en este sector no tienes más remedio que ser prudente.
Signo del mes
Virgo
- Casa I -

Es el estreno de tu año y con mucho bombo y platillo, aunque ya hayas festejado tu aniversario. Ya sabes que la Nueva Luna marca un momento estelar y con todos los planetas en tu cielo el protagonismo se multiplica. Por lo tanto, si pensabas pasar desapercibid@, ir a tu aire, quedarte en la última fila por aquello que no se note que estás, siento decirte que vas a vivir exactamente lo contrario: ¡una actividad digna de un Géminis o una Sagitario, cómo poco! Acción, seducción, arte, ideas, movimiento, luz y fuerza para sacar adelante nuevas propuestas. Piensa que los trígonos que se dan entre los planetas en Capricornio y Urano en Tauro son circunstanciales y de ahí la importancia de sentirte muy partícipe de tu existencia. No dejes pasar ni una sola ocasión de hacer valer tu criterio y hablar con esa autoridad propia de los que saben que saben.

  • Consigna: gozas del beneplácito de los planetas en tu cielo astral, siéntete más luminos@, especial, con el índice de autoestima y seducción al alza.
  • Evita: olvidarte de celebrar tu nuevo año; pensar que eres de lo más “normalit@”, y que tampoco te mereces nada especial. 
Libra

Es probable que la activación de este sector acentúe tus dudas acerca de lo que te conviene y lo que no. Es un poco “normal” que sea así, porque la Casa XII precisamente se ocupa de replanteamientos, de cuestionarte y reconsiderar posturas, ideas, decisiones. Es aconsejable que medites, sí, pero sin eternizarte en ello, porque a partir del 24 de septiembre el Sol ya entrará en Libra y aún estarás bajo la influencia de esta lunación, (que se acaba el 27 de septiembre), pero ya deberás haber reafirmado lo que sea que necesites iniciar. Tienes esta etapa para concluir situaciones, para encontrar motivaciones nuevas; para hacer balance de todo lo vivido hasta ahora. Seguro que necesitas un poco de soledad para pensar en ello.

  • Consigna: sacar buenas conclusiones de lo que has vivido durante estos últimos 11 meses y tomar en consideración no solo tus fracasos sino, sobre todo, tus aciertos.
  • Evita: estancarte; pensar que te espera un año más, igual que el anterior. Recuerda que eres tú quien diseña tanto las estrategias de éxito como las de auto sabotaje.
Escorpio

La satisfacción de juntarte con gente que es afín a tu forma de pensar es algo que aprecias y sobre todo durante esta lunación que te invita a intimar, a encontrarte con gente que de verdad te apoya y te aprecia por ser quien eres… un poco “loc@”, sí, como decía Kabaleb, pero de esa locura que permite poner el mundo del revés y después volver a reconstruirlo. Nada es igual a tu lado, todo cambia aunque en la apariencia exterior pueda dar la impresión de que no te has movido, celos@ de tu intimidad…y si supieran, si te entendieran de verdad… Ya sabes, creas adicción.

  • Consigna: atreverte con nuevos planes, con nuevas personas, la amistad y los grandes proyectos van de la mano en este espacio zodiacal. Piensa bien y acertarás.
  • Evita: sentirte mal por creer que te están juzgando, que cuestionan siempre tus impulsos, tus éxitos o tus derrotas … Es más fácil quererte de lo que te imaginas.
Sagitario
- Casa X -

Sigue tu flamante arquetipo en tu signo… aún te duran sus excelencias. Pero esta lunación trae novedades: las cuadraturas de Júpiter-Venus y Júpiter-Neptuno, propensas a hinchar o deformar la realidad de las situaciones, provocando que cuando creas tenerlo todo controlado, algo se te escape. Alerta con las ínfulas de poder, las tuyas o las de otras personas que pretendan imponerte su criterio, sobre todo respecto al sector laboral y en relación con tus ambiciones, creyendo que todo está hecho, que puedes pedir más de lo que te corresponde. Nada tiene porque perjudicarte si sabes observar, meditar y ser prudente.

  • Consigna: las decisiones laborales están en el punto de mira. Tienes poder y capacidad para emprender, empléalos con inteligencia,
  • Evita: perder de vista la realidad; ser inconsciente, abarcar más de lo que te mereces o de lo que puedes asumir.
Capricornio

Con la generosidad de los planetas en Virgo que forman muy buenos aspectos con tu Sol, Saturno, Plutón y el Nodo Sur, seguro que vas a sentir que te crecen alas para emprender el vuelo, para decidirte y valorar al fin las nuevas decisiones que debes asumir, sin estar tan pendiente del Nodo que parece ponerte, en ocasiones, en serios aprietos. Todo está de tu parte, nada empaña tu horizonte, ni quejas, ni falsas justificaciones para coartar tu libertad de acción.

  • Consigna: sal de viaje, otórgate un descanso, unas vacaciones, haz cosas diferentes: deja que alguien te lleve la agenda, que te organicen la vida; apuesta por la espontaneidad.
  • Evita: una visión, limitadora, deconstructiva de las circunstancias. Sentir que todo depende exclusivamente de ti. Los cambios siempre son productivos y enriquecedores.
Acuario

Las propuestas atractivas son para cogerlas al vuelo, se trate de ir de fiesta, a un concierto, de marcharte de viaje o pasar una tarde charlando con los amigos. La vida te propone “cosas”, recíbelas con agrado. Se trata de aceptar regalos. El sector VIII habla de cambios de visión emocional, de seducción, de descubrir otras facetas de tu personalidad. Cada año cuando se activa esta lunación, que viene muy cargadita de planetas esta vez, el interés por hacer cosas diferentes se mueve de forma especial. Todo cabe en tu mente acuariana, pero siempre habrá algo más…, más allá de tus expectativas, descúbrelo.

  • Consigna: el placer de vivir, de amar, de conquistar es lo que te proponen todos los arquetipos planetarios durante la Nueva Luna, aprovéchalos intensa e intensivamente.
  • Evita: quedarte en las puertas de lo que harías pero no te atreves y lamentarte después cuando ya es demasiado tarde.
Piscis

La mirada exterior se vuelca en tus relaciones de pareja, en la sociedad, en tu clientes, todos lo que siempre te tienen en ascuas, … o ¿eres tú quien está pendiente de todos para amarles, ayudarles, favorecerles a cualquier precio? Es cierto que la acumulación planetaria frente a Neptuno y Lilith en tu signo, tira de ti y te lleva a ser muy partícipe de quien tengas en el punto de mira. Pero aprovecha la ocasión para disfrutar tú también de todo, para enamorarte, para compartir. Recuerda que todo lo bueno que veas en los demás es parte de ti, tu propia imagen y personalidad.

  • Consigna: repartir amor, sonrisas, buenos consejos, -sí-, pero también reservarte toda esa radiante energía para ti.
  • Evita: cualquier sentimiento de culpabilidad si estalla la discusión. Recuerda que eres co-partícipe-responsable de la circunstancia, ni más, ni menos.

Escriba un comentario