Nueva Luna de Aries - Abril 2019 | Red Milenaria

Esperando con ganas la primera Luna del año natural, y sin pretexto ni excusa alguna, esforcémonos para experimentar la mejor versión de nuestra vida.

La Nueva Luna en Aries 2019 cae el día 5 de abril las 08:52 hora solar y a 15º17’ de este signo.

El grado Tiphereth vuelve por sexto mes consecutivo a activarse, algo francamente inusual que no recuerdo haber observado en años. La Astrocábala nos da una valiosa información no solo de las posiciones planetarias al uso, sino también de la influencia de los grados de poder que tan generosamente Kabaleb descubrió y nos legó en el amplio estudio de la Astrología Cabalística. Con este recorrido lunar hemos abordado el mismo grado de poder en los diferentes signos, desde la lunación de Escorpio hasta la luna nueva de Aries en la cual entramos.

Muchos acontecimientos acompañan esta Nueva Luna de Aries que viene con tránsitos de planetas que llevaban muchas décadas sin activarse: tránsito de Quirón en Aries y tránsito de Urano en Tauro, marcando novedades, revoluciones internas, externas, posibilidades de renovación de proyectos, de búsqueda de nuevas fuentes de inspiración, de sanación, de situaciones que no hemos vivido nunca y que nos proponen atrevernos a saltar al vacío, con la seguridad de que la alfombra mullida estará debajo. La Lunación también viene repleta de cuadraturas solares que nos “invitan” a debatirnos entre lo nuevo y lo antiguo. Nos toca sembrar, intuir, responder, actuar, sentirnos valientes y experimentar cambios en nuestras estructuras internas, que unas veces nos llevarán a revolucionar nuestro entorno, otras a comprobar que gozamos de altas protecciones cuando confiamos realmente en que, querer es poder.

La Nueva Luna de Aries siempre es emocionante ya que con su tránsito iniciamos una nueva etapa que nos permite tocar el cielo, rozar las estrellas, lo que nos hace mucha falta después de lánguidos meses de introspección. La puerta de Aries es la de la fuerza Yod del Fuego que echa chispas, que se lanza a la conquista de nuevas realidades; hay que moverse. Por lo tanto, no dejemos pasar este gran momento estelar, porque la energía que disponemos es extraordinaria para aventurarse, para ir a por nuevos retos, -sin pretexto ni excusa alguna-, como decía Kabaleb, una afirmación que nos dejaba claro que no había donde esconderse; teníamos que ir a por todas, elevarnos, estar a la altura de nuestras excelencias para sacar el máximo provecho de una máxima que le viene al pelo a la entrada triunfal de esta lunación de primavera.

El valor del grado Tiphereth en Aries representa una potencia lumínica extraordinaria, una voluntad operativa que debe enfocarse a la conquista de objetivos importantes, tomando las riendas, fortaleciendo lo que de verdad queremos alcanzar. Ilumina sentimientos, inspira y busca arraigar con fuerza en el interior el proyecto, el objetivo elegido, sabiendo en todo momento que aquello es lo que el Yo más trascendente desea. Es una posición que mira al futuro. Lo que sembremos ahora puede tener un amplio y espléndido desarrollo.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Elemiah propone rectificar errores, ayudar a descubrir las contradicciones e incoherencias e identificar las luchas internas para saber qué emociones frenan el propio avance. Propone crear un entorno en que el que la gente sea feliz, - primera obligación como seres humanos-. También ayuda a orientarse profesionalmente y comprometerse, porque aunque Aries no sea el signo de la continuidad, Elemiah insufla su energía para que sigamos adelante sacando el mayor provecho del potencial disponible.

Hekamiah propone cultivar la lealtad, la fidelidad, la franqueza, liberarse de estrategias de boicot, de la opresión de situaciones que se aceptan pero no se comprenden y por lo tanto generan dolor, enfrentamientos. Permite la expansión, superando los límites que coaccionan la conciencia. Es ideal para motivar un equipo de trabajo, porque aporta tenacidad y capacidad para reflotar negocios o personas en crisis.

 

Influencia de la lunación para todos los signos

Signo del mes
Aries
- Casa I -

Con la fuerza de los elementos a tu favor, vas a desarrollar una conciencia láser que te permita superar escollos, ir a por tus objetivos y triunfar. Después de unos meses en la cuerda floja, con los últimos conatos de Urano en tu signo y el anuncio de la entrada en tránsito de Quirón en Aries, que ha supuesto no pocas movidas, todo se va recolocando y te permite ejercer de Aries o sea de “vanguardista en ataque”, sacando a la luz nuevas propuestas. Lo importante es que confíes en tu instinto, que apuestes por la renovación; que hagas cosas diferentes, cambios que apliques a todos los ámbitos de tu vida para ejercer de Aries plenipotenciario e iluminar el camino de los que vienen detrás.

  • Consigna: sana emociones del pasado, aunque te cueste recordar, construye tu futuro después de haberte liberado de los lastres de ayer.
  • Evita: dejarlo todo al azar, no prepararte las cosas a tiempo; aunque lo tuyo es la espontaneidad, Saturno en Capricornio te recuerda que si te organizas, todo sale mejor. 
Tauro

Utiliza tu ingenio para sacarte de encima lo que más te pesa, pero debes hacerlo con una sonrisa en los labios, con mucho optimismo, de esta forma sacarás peso a situaciones que tienes que remodelar. Aprovecha este tránsito lunar para limpiar, ordenar, hacer feng shui material, emocional y mental y alegrarte de que este nuevo año que está a punto de empezar cuenta con la ayuda de Quirón en este mismo sector XII, lo que ayuda a determinar lo que te conviene y lo que no, o lo que te frena respecto a nuevas propuestas, que de aquí a unos días ya se perfilarán en firme. Borrón y cuenta nueva, supera estados pasionales que te han llevado a estar más pendiente de sentimientos confusos, que de la luz que apunta a un nuevo amanecer. El futuro es ahora, de ti depende que sepas activarlo.

  • Consigna: apuesta por la buena vida no solo pensando en saciar tu apetito, sino en calibrar como mejorar tu calidad de vida en todos los aspectos internos de tu personalidad.
  • Evita: que sean otras personas las que te propongan el cambio, ponte las pilas, actívate. Toma tú las decisiones.

 

Géminis

Los grandes proyectos están sobre la mesa, o tal vez aún no porque no te has centrado en ello y tienen que ser otras personas las que te recuerden lo mucho que te queda por hacer; lo valiosos que son tus objetivos y lo que la gente espera de ti. También puedes optar por hacer más amistades, por pasar más tiempo con quien comparte ideas, sentimientos, tu visión de la vida. Pero todo es para que te des cuenta de lo que cada personalidad te aporta, de lo que producen en ti, necesitas activar tus ideales, mover tu creatividad. Vas a sentir que todo funciona mientras tengas propuestas en la parrilla de salida.

  • Consigna: ilusiónate por encontrar nuevas vías de desarrollo de tu potencial; saca propuestas novedosas, abre nuevos caminos.
  • Evita: dormirte, perder el tiempo en asuntos que realmente no te aportan nada nuevo ahora mismo.
Cáncer
- Casa X -

Céntrate en la realización de nuevas propuestas profesionales, la entrada de Quirón junto con la activación de la lunación en este sector te animan a renovarte, a encontrar nuevos clientes, a plantearte preguntas y respuestas; soluciones que te ayudan a sacar una mayor rentabilidad económica. Recuerda que los planetas no te hacen la faena, te influencian para que te muevas en la dirección adecuada. Por otra parte, presta atención a los cambios sugeridos, alguien puede tratar de darte un buen consejo, escúchalo, aunque seas tú, al final, quien tome la decisión y conserve las riendas. Si piensas en ensanchar y buscar nuevos horizontes laborales, o cambiar de sector, este es tu momento, muévete.

  • Consigna: haz lista de todas tus habilidades para darte cuenta de lo mucho que puedes aportar a los cambios que vas a afrontar.
  • Evita: la falta de expectativas, de ilusiones para iniciar una nueva etapa o pensar que eres demasiado mayor para dar un cambio a tu vida.
Leo

Adelántate a los acontecimientos; los cambios empiezan en tu interior, y se extienden y cristalizan si empiezas por proyectarlos. Este sector también te propone viajar, ir más allá de tus propias limitaciones, porque el viaje también ayuda a ver la vida con otros ojos, desde otras perspectivas. Pero lo más importante es mirar a tu alrededor, darte cuenta de que no te regalan nada y que el esfuerzo compensa; si no te mueves, si te duermes, no te quejes después. Implícate en un cambio de filosofía de vida, de nuevas posibilidades de acción. Busca más información, sal de tu franja de comodidad y descubrirás que, tal vez, a la vuelta de la esquina, algo o alguien te está esperando para proponerte un plan impactante y extraordinario.

  • Consigna: presta atención a los detalles, descubre que detrás de cada situación, de cada anécdota hay algo que te hace cambiar y te entusiasma.
  • Evita: quedarte en el mismo lugar haciendo las mismas cosas y bloquear tu creatividad.
Virgo

La vida, la gente a quien has estado ayudando te devuelve los favores, y te toca disfrutar de una lunación repleta de maravillosas sorpresas. No todo es sacrificarte, dar, aceptar y esconderte después. Hay lunaciones que te benefician más y que te proponen obsequiarte y esta es una de ellas. Por regla general, no te resulta fácil aceptar regalos, la cuestión es sentir que te los mereces. Cedes ante ciertas resistencias, deja que te sorprendan, que te regalen los oídos y que tus méritos y valores sean reconocidos. Disfruta de los planes y placeres que la lunación te propone y puede que al final le cojas gusto a dejar fluir tus sentidos. Tú también debes desmelenarte y desconcertarte de vez en cuando.

  • Consigna: déjate seducir, date un capricho. Ahora tienes que vivir el placer antes que el deber.
  • Evita: sufrir por lo que no has podido perfeccionar, recuerda que te toca soltar lastre y disfrutar, y que nada te desvíe de este propósito.
Libra

Si te cuesta aceptar los cambios, si hay que avisarte con tiempo para evitar tu desconcierto, prepárate, porque vas a experimentar todo lo contrario y lo que te espera es precisamente lo que no has previsto, lo que te altera, y que te descontrole o no, dependerá exclusivamente de ti. Deja que las cosas ocurran sin miedo a que te fallen. La Nueva Luna y Quirón en el sector social y de pareja te hablan de escuchar, de dejarte llevar y convencer sin tantas dudas, esta vez tus interlocutores tienen razón y te activan para que te muevas y cuanto más rápido te adaptes, mejor te lo pasarás.

  • Consigna: vive a fondo, enamórate de la vida, de la gente; aprende a valorar el momento presente.
  • Evita: pensar que nadie te comprende o te aprecia, que no te mereces el amor. Piensa bien y acertarás.
Escorpio

Simplifica algunas de tus actividades, tal vez te estás comprometiendo más de lo necesario. Valora tu tiempo. Durante esta lunación es probable que pongan a prueba tu paciencia, pero también puedes relativizar las situaciones, poner la nota de humor para que todo sea más divertido, el resultado es que sacarás partido a estas “obligaciones” ineludibles. Por otra parte, si tienes que ponerte a dieta, hazlo antes de 15 días, de lo contrario, si esperas la Luna Llena, te arriesgas a empezar y a no poder seguir, por el agobio que te suponga. Lo que te conviene es eliminar de tus hábitos la manía de pensar en negativo solo por si las cosas salen mal. Prueba a hacer exactamente lo contrario.

  • Consigna: medita, visualiza la vida como si fuese un jardín repleto de flores, en vez de un rosario lleno de espinas o de penitencias que hay que depurar.
  • Evita: Reprimir tu apetito si con ello alteras tu buen humor. No hay mejor dieta que una buena dosis de optimismo, un ejercicio sano y adaptado a tu constitución y mucha autoestima.
Sagitario
- Casa V -

A ti, por regla general, no te hace falta sermonearte mucho para que brilles, para que seas protagonista de tu vida, sueles darte un baño de multitudes. Pero hay cambios a la vista que no solo vienen dados por la lunación, sino porque además Quirón te pone las pilas y aumenta tus deseos de mejorar, de sacar más partido a tu creatividad, a tus iniciativas. Te conviene aprovechar esta dinámica para moverte más y mejor en la dirección deseada. La lunación te da ventajas, con tu Júpiter en Sagitario, por lo tanto, esta es una etapa de suerte, de grandes obras, de aplicar tus propios consejos a tus realidades. Y si tienes hij@s, escúchalos, préstales la atención que van a reclamarte insistentemente, tienen que contarte algo importante.

  • Consigna: la fiesta acaba de empezar, déjate llevar por la música, no hay mejor lunación para ti que la de Aries. Los juegos de azar pueden darte una sorpresa.
  • Evita: reprimir tus deseos, no es el momento de renunciar a tus ideales y no estar a la altura de lo que te pide la vida: disfrutar.
Capricornio

Pasar más tiempo en casa, con la familia, disfrutando de la tranquilidad del hogar, puede ser tu gran plan durante la lunación. Vas a conseguirlo, -pero no sin esfuerzo-, ya que te dará la impresión de ser el comodín para todo, teniendo que resolver múltiples situaciones. Pide ayuda, no quieras tenerlo todo tan controlado; no eres, ni puedes ser imprescindible, no te sale a cuenta, más bien te cargas de compromisos que podrías evitar. Durante la Luna Llena, entre el 18 y 21 de marzo, la saturación puede llegar a su punto máximo y repercutir en tu estado anímico y físico, a menos que hayas sabido desconectar a tiempo.

  • Consigna: desorganízate un poco para sentirte más libre, sin tanta presión aligerarás la carga.
  • Evita: los excesos de comidas, de salidas, de trabajo, de estrés y de quejas.
Acuario

Las palabras no se las lleva el viento, por lo tanto sé consciente del poder de tus afirmaciones y de la forma en que te expresas, porque hay gente que puede malinterpretar tus opiniones y ofenderse. Puedes pensar que es su problema, pero lo cierto es que la responsabilidad es compartida entre el emisor y el receptor. Valóralo. Por otra parte, este sector también corresponde a la hermandad y es posible que reclamen tu presencia o que tengas que estar más disponible y receptiv@. Es un buen momento para intercambiar ideas, para reclamar tus derechos, para resolver esas gestiones que llevan tiempo y nunca te acuerdas de solucionar. Estar presente ausente no sirve.

  • Consigna: resuelve tus problemas dialogando, esperan de ti esas palabras conciliadoras que sabes expresar cuando estás inspirad@.
  • Evita: en boca cerrada no entran moscas, dice el refrán, ¿sabrás ser prudente y callar a tiempo?
Piscis

¿Sabes que el ahorro depende de cómo gestionas tus valores? Si sientes que la vida te aporta lo que necesitas en cada momento, economizar nunca será un problema. En cambio si sufres por temor a que te falte, el exceso de prudencia se convierte en obsesión y te perjudica. Mantener el equilibrio es la clave: los problemas de dinero no pueden condicionarte hasta el punto de anularte. Cuando basas tu seguridad en algo más grande que tus valores monetarios te das cuenta de lo mucho que posees sin estar atad@ a nada. Aunque sea una reflexión muy filosófica que no contribuye de forma práctica a pagar tus facturas, lo cierto es que la actitud ante la gestión de tus bienes sí determina tu grado de felicidad, compruébalo.

  • Consigna: quien debe empezar por valorar sus propios logros eres tú, después ya vendrá el reconocimiento externo.
  • Evita: comprar de cualquier manera, compulsivamente; recuerda que comprar barato al final puede resultar caro e inútil.

Escriba un comentario