Cada cosa en su momento y a su tiempo: piensa, analiza, y solo después, habla, evitarás confusiones.

La Nueva Luna en Géminis 2021 cae el día 10 de junio a las 10:54 hora solar y a 19º47’ de este signo.

La Nueva Luna cae en el último grado del decanato Acuario en Géminis, un grado Malkuth, lo que por un lado permite analizar las situaciones antes de pasar de la teoría a la práctica, -algo sumamente recomendable en estos tiempos-, por otro lado, da una excelente capacidad de materialización; es decir que primero observa, examina, razona, y solo después aplica lo que has comprendido, evitarás confusiones.

La suerte, es que podemos evitar las distracciones, los fallos de memoria, las complicaciones, aprovechando la retrogradación de Mercurio hasta el día 22 de junio, (sin que siente precedentes), porque nos obligará, de alguna manera, a aflojar el ritmo y tener más tiempo para recapacitar. Este es el propósito de una Luna Nueva en un decanato precisamente, de recapitulación.

Carta Astral de Nueva Luna en Géminis - Junio 2021

Como la vida es un no parar, y más con la conjunción Sol-Luna-Mercurio en un signo movidito, hay mucha carga energética en al ambiente, hay que tomárselo todo con más calma. Los medios de comunicación, por ejemplo, son el perfecto semillero de la energía mercuriana en Géminis; con muchas prisas por divulgar, por soltar la noticia que en muchos casos resulta especialmente subjetiva o poco veraz; observemos pues como se comportan esos canales de expresión durante esta lunación.  

Para nuestro bien, conviene que todo se ralentice, se detalle, se medite mejor para evitar malentendidos. Las cuadraturas de Neptuno con Mercurio, el Sol y la Luna no ayudan y pueden provocar tempestades comunicativas y que las palabras, las mentiras, las contradicciones corran como la pólvora. Para quien disponga de un atril en lo alto de la pirámide del poder, la tentación de hablar más de la cuenta o de faltar a la verdad serán opciones tentadoras, hay que redoblar la prudencia.

Podemos aprovechar los trígonos de Júpiter-Venus, (forzando la orbe de 7 grados) y de Saturno-Sol-Luna-Mercurio, entre Acuario y Géminis para transformar emociones contrarias en comprensión y generosidad, y poner en orden las ideas para saber dónde están los límites, equilibrando los deseos y la razón. Hay que contar también que esta Nueva Luna una coincide con un eclipse de Sol, lo que va a suponer una cierta disminución de nuestros sentidos externos para "obligarnos" a ahondar, a bucear en nuestro interior. Quien no esté dispuesto a sentarse a solas con su conciencia y dialogar será quien se sienta perdido, a ciegas, sin luz en un mundo caótico. La voluntad sin rumbo es peor que un general sin tropas, sus funciones se eclipsan.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Hekamiah nos induce a ser leales, a hablar con franqueza y asumir responsabilidades. Prepara la personalidad para liberarse de tendencias que obstaculizan la creatividad y la libertad de acción. Da un gran sentido del deber y nos capacita para mediar en todo tipo de conflictos.

La cualidad contraria genera deslealtad, desacuerdos, renuncias, dejadez; apatía y falta de voluntad.

Haiaiel nos protege y nos libera de los opresores y reúne muchas cualidades para enfrentarse de forma decisiva al descontrol emotivo. Rectifica lo que está equivocado con el fin de evitar las luchas entre el sentimiento y la razón. Permite ver claro, reconocer el bien y el mal, discernir entre lo verdadero y lo falso.

Cualidad contraria: genera discordias, rupturas sentimentales. Traición y contradicciones al ver el enemigo fuera de uno mismo. Tendencia a quedarse anclados en el pasado.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Despacito y buena letra, es lo que te sugieren los planetas en el sector que dispara tus ideas, tu habilidad para salirte con la tuya, tu empeño en convencer a tu interlocutor de que tus opiniones son las mejores. No se trata de reprimir tus impulsos o de callar, se trata de moderar tu expresión; ni por hablar más alto o más rato vas a persuadir a quien no desee escucharte.

La suerte es que Quirón -al rescate en tu signo-, te propone escuchar, resolver problemas, ser más paciente. Brillan tus ideas, desprendes entusiasmo, confía, todo va a salir bien.

  • Consigna: sentir que tu presencia es altamente sanadora.  
  • Evita: la agresividad verbal, molestarte cunado te llevan la contraria.
Tauro

Sanear tus cuentas, liquidar facturas pendientes y disfrutar haciéndolo porque te sacas un problema de encima, es parte del compromiso de esta lunación. Vas a hacerlo genial porque después de ponerte al día, te sentirás libre y es muy posible que una circunstancia inesperada dé un vuelco a tu economía, todo para darte un respiro. Sé consciente de la suerte que tienes.

  • Consigna: reconoce tus méritos, revindica tus valores, vístete con tus mejores galas y empodérate.
  • Evita: sentir que todo va mal porque los planes no salen a la primera.
Signo del mes
Géminis
- Casa I -

Si el Nodo Norte ha hecho estragos en tu vida en estos últimos meses, confía en esta Luna Nueva porque te indica que estás en la casilla de salida y te prepara para una nueva realidad centrada en los logros, no en las derrotas. Es posible que te hayas quejado de ciertas dificultades, pero ¿a que las has superado? Pues eso, positiviza con alegría y ese talante de eterna juventud y que desprendes porque todo arranca de nuevo para proponerte lo mejor.

  • Consigna: celebra con amor y agradecimiento cada momento presente, el pasado, pasado está.
  • Evita: comprometerte en asuntos que no te convienen solo por quedar bien.
Cáncer

Busca en el baúl de los recuerdos la mejor experiencia que has vivido, recréala en tu mente, visualiza el placer que has sentido y quédate con esta sensación para generar muchas endorfinas que te sirvan para pasar este periodo de revisión. Pero alerta, no te lamentes o decepciones por no haber cumplido con todos tus deseos. Mirar atrás no significa flagelarte, sino hacer balance e ilusionarte por todo lo que has sido capaz de superar.

  • Consigna: te llega algún regalo del universo, te premian por haber estado a la altura de los acontecimientos.
  • Evita: la negatividad, el desencanto, la apatía.
Leo

Seguro que tienes muchas ganas de quedar con tus amistades después de un largo periodo de encierro, emocional, físico y mental. Pues es el momento de reconectar con esas personas entrañables que te hacen la vida más agradable, hacerlo ahora significa dar vida a la lunación que te pide que insistas en estos aspectos. La amistad, más que nunca, te proporciona sensaciones rejuvenecedoras, sanadoras que te ayudan a superar momentos de tensión emocional.

  • Consigna: que el amor sea lo que te permite alejarte del temor.
  • Evita: ofuscarte, enfadarte cuando las opiniones ajenas son diametralmente opuestas a las tuyas.
Virgo
- Casa X -

La Luna Nueva en un signo con el que compartes planeta, Mercurio, te permite estructurar proyectos, ser consecuente y que los planes salgan bien. Pero recuerda que Mercurio va retrógrado y que, aunque tú te caracterices por marcar el ritmo, pueden reclamarte muchos favores y que tengas la sensación de traspasar los límites de tu bienestar y si lo quieres tener todo bajo control, te saturarás. Organízate para que tus prioridades sean tu salud, tu calma interior, tu tranquilidad, y todo ello hazlo extensible a quienes trabajen contigo.

  • Consigna: proyecta nuevas estrategias profesionales o si buscas trabajo, es un excelente momento para encontrarlo.
  • Evita: trabajar bajo presión sin horarios por temor a no estar a la altura de lo que se te exige.
Libra

Te conviene aplicar algún cambio a tu vida, salir de tu franja de comodidad y esta es la lunación más adecuada para lograrlo. Inicias nuevas vías de exploración, de estudios, de maneras de pensar, júntate con personas que te incentiven. Si alguien te anima a salir de viaje, no te resistas y vete.

  • Consigna: traza un plan de acción para iniciar los cambios que te convienen. Ilusiónate.
  • Evita: quedarte en la misma actitud que te mina la moral.
Escorpio

Se activa un sector muy afín a tu talante natural: observar, analizar, escudriñar el tiempo, el pasado, la existencia. Pero tómate un tiempo de auténtico relax, tus neuronas necesitan vacaciones, están exhaustas de tanto reconsiderar y buscar la piedra filosofal. Opta por utilizar este sector para salir a la luz, conquistar, embarcarte en nuevas aventuras, en vez de esconderte en tus laberintos internos; saca esa chispa de locura que te convierte en la más atractiva de las criaturas.

  • Consigna: empodérate, tu sensualidad clama por salir, que se note que eres pura emoción y pasión.
  • Evita: reprimir el lado más atrevido de tu personalidad.
Sagitario

Con este sector tan activo, vas a tener que estar muy disponible para quien tengas cerca, pareja, compañeros de vida, socios, clientes. Van a reclamar más tu participación, así que olvidate por ahora de ir por tu cuenta, la lunación de Géminis te asegura buenas dosis de actividad social. Organiza algo especial, amoroso para quien sientes que es tan importante en tu vida.

  • Consigna: una lunación ideal para promover encuentros y uniones.
  • Evita: dar por sentado que todos entienden lo que deseas si dar explicaciones.
Capricornio

Con tanta actividad en este sector, además del Nodo Norte, el peso de las responsabilidades parece aumentar por momentos y tu cuerpo va a quejarse, a menos que te tomes muy en serio las consignas de la lunación: parar antes de llegar al agotamiento, físico y nervioso. La lista de tus prioridades está dentro de ti. Es muy posible que tengas más trabajo, que te exijan mayor rendimiento y tú, que eres un poco adicto al trabajo, eres capaz de ceder, pero en tu mano está saber decir no cuando es lo más conveniente.

  • Consigna: prioriza lo que de verdad importa, empezando por tu bienestar.
  • Evita: querer abarcar más de lo que puedes y te conviene.
Acuario
- Casa V -

La creatividad, la capacidad de empatizar con la gente, el amor que despiertas en los demás y que te alimenta el alma, son los temas prioritarios de una Luna Nueva que implica sentir más y pensar menos o por lo menos, que tus pensamientos estén enfocados a las relaciones humanas cálidas, amorosas y divertidas.

  • Consigna: ¿qué puedes hacer para endulzar la vida a quien te ama incondicionalmente? Este es el reto y los deberes de esta lunación.
  • Evita: el dogmatismo y los pensamientos recalcitrantes.
Piscis

Una lunación muy en tu estilo, el sector que te ocupa nos habla de tus raíces, de las relaciones entrañables, de la nostalgia tal vez, en definitiva te habla de emociones. Pero por algo será que se sitúa en un signo de Aire, para que no te pierdas en ensoñaciones del pasado y te coja la morriña de tiempos pretéritos. Acercarte al hogar, recordar tu infancia, tu madre, lo que removió tu corazón debe llevarte a valorar mejor el presente.

  • Consigna: reúne a tu familia, organiza un encuentro para valorar y disfrutar lo que puedes hacer hoy y que no te quede pendiente para mañana.
  • Evita: la apatía, la falta de entusiasmo por seguir ilusionándote.

Escriba un comentario