La Nueva Luna de Aries - Abril 2018 | Red Milenaria

Una lunación enfocada al cambio, a secundar tus iniciativas, siempre y cuando estés dispuest@. ¿Te atreves con los retos?

La Nueva Luna de Aries 2018 cae el día 16 de abril a las 01:58 hora solar a 26º02’ del tercer decanato de este signo.

La Nueva Luna vuelve a caer en un grado Netzah del tercer decanato de Aries, (Sagitario), dándonos la posibilidad de seguir utilizando las buenas maneras, el amor, la comprensión pacífica de las experiencias. El cosmos parece ponerlo fácil, quien lo complica somos nosotros, los dichosos humanos en busca de evolución que a menudo preferimos avanzar con la consigna del: “al revés te lo digo para que me entiendas”, antes que aprender por la vía de la comprensión directa e inmediata, por la vía de la inspiración. Es por todo ello que pasamos tantas veces por alto las “propuestas”, las sugerencias que nos hacen los astros, primero porque hay muchos que no se creen nada de eso, pero aún otros, que creyendo y confiando en esas influencias, nos olvidamos de aplicar las consignas: hasta que no nos caemos de bruces, no rectificamos.

Luna Nueva Aries 2018, carta astral

Es lo que nos puede ocurrir durante una lunación que va un par de pasos por delante de lo que convendría, es lo que tiene un decanato de anticipación, (Sagitario). Nos atrevemos con lo que posiblemente aún no esté en su punto óptimo de maduración; nos lanzamos antes de tener un paracaídas disponible, no reflexionamos a fondo; el impulso va por delante de la razón y nos quejamos después de los resultados. Como dice Kabaleb, puesto que se trata de un decanato de extrema anticipación, lo que se proyecte serán, muy posiblemente, utopías sin demasiadas garantías de que las cosas vayan a suceder tal y como las deseamos. Pero nos consuela diciéndonos que la “prueba-error” también resulta útil para darnos cuenta de lo que es realmente factible y de lo que no lo es. De ahí extraemos que lo mejor es asegurarse antes de dar un paso o ser capaces de darlo asumiendo que no tenemos todas las claves del éxito.

La entrada del Sol en Aries desde hace días ya nos ha impulsado a iniciar nuevos proyectos, pero esta Luna Nueva de Aries 2018 nos insiste en ello, marca un punto importante, y son las novedades que tenemos que promover para estar alineados con esta energía emprendedora, por lo tanto, hagamos lista de lo que podemos empezar. Tenemos la suerte de que Mercurio se ha puesto directo justo el día antes de la Nueva Luna, lo que va a disminuir considerablemente las confusiones y los enredos, las cosas se van a aclarar, ¡ya hemos visto lo que han dado de sí algunos sonados líos!

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Lehalel (6), nos habla de sentir el deseo de cambiar, de sanar experiencias, de comprender el mecanismo de las cosas para entender cómo funcionan y qué hacer cuando se estropean. Podemos conocer gente que nos ayude a interpretar las anécdotas y las señales de la vida cotidiana, personas que nos facilitan las cosas, que despiertan amor y confianza para superar antiguos patrones. Pero también se nos exige responsabilidad, capacidad de decisión, luz para poner claridad a los procesos tenebrosos de nuestra personalidad o de cualquier situación que nos esté estancando. Vamos a tener voluntad y fuerza para superar baches, siempre y cuando nos pongamos las pilas. Los posibles efectos contrarios, si no utilizamos adecuadamente este fantástico carburante, puede promover los engaños, ignorar lo que tenemos delante, tener una ambición desmesurada, o querer alcanzar méritos, premios, recompensas sin haber hecho méritos para obtenerlas.

Yerathel, (27) nos dice, por su parte, que seamos muy conscientes de nuestras acciones para aportar paz, armonía en los momentos más necesarios. Nos habla de orden, de libertad, de defender causas justas para defender nuestros principios. Nos permite liberarnos de esclavitudes, (físicas, emocionales, mentales), de los incordios, de las calumnias, de enemigos y de las falsas creencias, de todo lo que se opone a nuestra felicidad. Nos alerta sobre la facilidad de hacernos inconscientemente boicot cuando remamos contracorriente, del exceso de protagonismo, de la intolerancia, y de no ver a los enemigos que acechan, los internos y externos.

Tenemos la opción de elegir, sepamos hacerlo con coherencia y amor.

Influencia de la lunación para todos los signos

Signo del mes
Aries
- Casa I -

Prepárate a vivir el mejor año de tu vida, solo superado por el siguiente. Con los cambios que se avecinan, (Quirón en Aries), vas a estar un poco en todas partes, pero con un dinamismo fantástico para ser cabeza de puente, -como siempre-, pero un poco más-, porque vas a llevar tú las riendas, (que no siempre has podido hacerlo en los últimos tiempos). Por lo tanto proyéctate, actívate y siente que estás con las pilas cargadas y que ese es tu momento. Ten en cuenta que Urano va a salir pronto de tu signo y te va a liberar de ciertas movidas, y que los cambios que desees iniciar van a ser más controlables y con más garantías de éxito. Es importante que te organices, recuerda que tienes a Saturno en Capricornio y te pide más control y organización.

  • Consigna: ilusionarte con lo que estás haciendo, activar al máximo tu voluntad de acción.
  • Evita: delegar tus obligaciones, dispersar tus ideas, ser demasiado flexible con los horarios. Sé más puntual.
Tauro

Tal vez sientas que se termina una etapa, que te liberas de algunos compromisos y que puedes gozar de más libertad de acción. Todo ello es muy cierto, pero antes de que el Sol entre en tu signo, (el 20 de abril), haz un buen repaso de lo que ha sido tu año, tomando conciencia de lo que ha funcionado y de lo que no para, de esta forma, proyectar tu nuevo año solar con más confianza e información práctica. Tienes la ventaja de contar con los planetas en Capricornio, Marte, Saturno, Lilith y Plutón, de buen rollo con tu Sol natal en Tauro y eso es tener garantías de solidez. Pero no delegues en otros tus responsabilidades, haz cuentas de lo que tienes pendiente y soluciónalo.

  • Consigna: concederte tiempo para reflexionar sin excusa ni pretexto alguno, como decía Kabaleb. Ser tu mejor aliad@, o sea quererte más de verdad.
  • Evita: dejar para mañana lo que tenías que haber hecho ayer. Céntrate en aquello que te hace sentir bien y es coherente, es lo que de verdad importa.
Géminis

El sector de los grandes proyectos te abre posibilidades muy tentadoras. Las personas que conocen tus habilidades van a reclamarte consejo, ayuda, todo lo que a ti te gusta, estar rodead@ de gente con la que compartir tus ideas, tus aficiones, tus ilusiones. Es una lunación bien interesante, con muchas cosas por hacer, pero es importante que no te satures, porque la marcha directa de Mercurio, tu planeta, puede despertarte después de unos días de más tranquilidad, y que como siempre te falten horas para cubrir todas tus apetencias. Sé consecuente con tus deseos y objetivos, piensa primero, con calma, actúa después.

  • Consigna: pide ayuda a quien sabes que va a secundar tus propuestas. Tienes muchos aliados, dales la oportunidad de demostrarte lo mucho que te aprecian.
  • Evita: perder tiempo en asuntos que no tienen relevancia, que no te aportan más que superficialidad.
Cáncer
- Casa X -

Es una etapa de expansión, de aumento de responsabilidades profesionales, de planteamientos novedosos, de cambios. Haz lista de tus prioridades, las que afectan tus recursos laborales, los proyectos que tienes entre manos. Vas a tener que estar pendiente del trabajo, de personas que dependen de ti o viceversa, con la necesidad de solucionar problemas que dejaste aparcados. Si no tienes trabajo y lo estás buscando, es el momento de lanzarte, de proyectarte, vas a contar con ayudas inesperadas. Por otra parte, la Lunación también activa las relaciones paternales, si tienes la suerte de tener a tu padre en tu vida, concédele un poco más de tu tiempo.

  • Consigna: ser muy consciente de lo que puedes aportar a la gente con tus buenos consejos, confían en ti y te lo mereces.
  • Evita: sentir pánico cuando lo que te has propuesto no sale a la primera. Vuelve a intentarlo, a final del mes de abril todo apunta a que lo consigues.
Leo

Una Lunación que te viene muy bien, que te permite redirigir tus objetivos, cambiar de estrategias, ayudarte a tomar decisiones. Con el Nodo Norte en tu signo, puede darte la impresión de que las cosas no salen como las habías previsto. No te falta razón, lo único que debes tener es más paciencia para que lo que siembras tenga tiempo de madurar, después ya cosecharás. Aprovecha ahora para enfocar tu objetivo estrella, el que más ilusión te haga o el que más necesites; implícate a fondo, porque obtendrás los resultados que deseas.

  • Consigna: ilusionarte por dar forma a un proyecto al que ves las mejores posibilidades. Supera tus limitaciones.
  • Evita: hacerte boicot. Iniciar una aventura, profesional, sentimental, social, y pensar después que no va a ser posible.
Virgo

Expresar tus sentimientos, decir lo que sientes, no escudarte en que nadie va a entenderte o que por recelo, “te reservas el derecho de admisión”. Abre tu corazón, vas a salir ganando, puedes encontrarte con sorpresas, descubriendo que vale la pena arriesgarse en el amor, en las relaciones, porque hay gente dispuesta a quererte, a ofrecerte lo mejor que tienen. Si te escondes puede que no lo averigües jamás. Es una lunación para el encanto, para promover encuentros amorosos y para divertirte. ¡Aprovéchala!

  • Consigna: comprobar que cuando te atreves a salir del anonimato te espera un mundo repleto de amor, de complicidad. Desmelénate.
  • Evita: esconderte, pasar desapercibid@, quedarte en casa viendo pasar el tiempo.
Libra

El protagonismo se lo lleva quien esté haciéndote de espejo, o sea quien te proponga verte desde la otra orilla, quien te “obligue” a implicarte en las relaciones. Tienes propuestas que atender, puentes de comunicación que tender, porque la actividad planetaria te aporta nuevos retos. La clave es moverte, pactar, encontrar motivos para espabilarte, y favorecer las relaciones, las reconciliaciones. Excelente momento para emparejarte, para promover alianzas beneficiosas, para encontrar socios o aclarar las cosas si ha habido desencuentros.

  • Consigna: escuchar, entender, compartir. Disfrutar de las relaciones humanas, evitar las dudas de última ahora a la hora de dar tu opinión.
  • Evita: los líos sentimentales, ceder ante propuestas o pactos que no deseas realizar, que en definitiva ni te convienen, ni te hacen feliz.
Escorpio

Prioriza tu bienestar, pensar en tu calidad de vida, en cuidarte más de lo que lo haces. Te recordamos una vez más que cuentas con la presencia de Júpiter en tu signo, pero cuando se activa una lunación de Fuego con esta, puedes tener cierta tendencia a descontrolarte, pasar de un extremo al otro. Mantén el equilibrio entre lo que puedes y debes hacer. Si te pasas, la factura la pagarás cuando menos te lo esperas, es decir cuando te tomes un descanso. Por otra parte, no dejes asuntos urgentes por resolver, eres extremadamente resolutiv@, que se note.

  • Consigna: ver lo que puedes hacer por ti y que no has hecho hasta ahora para sentirte mejor física y anímicamente. Aplícate la consigna.
  • Evita: pasar de todo cuando te sientes mal. Detente, reflexiona, respira, atiende tus necesidades vitales.
Sagitario
- Casa V -

Divertirte, disfrutar, crear, ganar, convertir tus sueños en realidad, es lo que debes promover durante esta lunación que te invita a dejar atrás una etapa de dificultades. Entrégate a la dolce vita y comprueba que cuando decides solucionar las crisis, la vida te premia, te aporta todo lo necesario para volver a sentir que tu libertad de acción y el amor por la vida te ayudan a superarlo todo. Tienes licencia para colmar algunos de tus más preciados deseos, aprovecha al máximo este privilegio.

  • Consigna: comprar lotería, apostar por la mejor opción, poner amor en todo lo que haces, la confianza en ti, el resultado va a ser sonado.
  • Evita: hablar de lo que desconoces, no te prestes a los chismorreos, supera la crítica y el enfoque negativo de la vida.
Capricornio

Los compromisos familiares van a estar a la orden del día durante este periodo lunar. Resolver cuestiones que llevas tiempo postergando, tal vez sea lo que más te cueste y es lo más necesario para superar los lastres, los reproches por no ocuparte de lo que debes. Pero no es nada que no puedas resolver. Con lo eficaz que eres y con los planetas en tu signo, vas a recibir ayudas y solucionarlo todo en un tiempo record. No sufras, te quedará tiempo para descansar, para recogerte en tu hogar, para meditar, si lo deseas, (y te conviene). Después de muchas movidas, el final de Luna va a ser mucho más relajado.

  • Consigna: satisfacer los deseos de tus seres queridos, el gusto será de ida y vuelta: tú darás y ellos te devolverán con creces lo que les entregues.
  • Evita: quejarte, malgastar saliva y energía en palabras, situaciones que al final vas a superar con nota. Recupérate y positiviza.
Acuario

Dicen que a ti hay que darte de comer aparte, que eres especial, y no se equivocan. Como representante del majestuoso templo de la inteligencia, estás programad@ para entenderlo todo. Pero con la activación de este sector te toca dar explicaciones, hablar, manifestarte, expresar lo que piensas y no dar por sentado que todo el mundo te va a entender a la primera. Esfuérzate por articular, por conversar para todos, no solo para ese grupo de “privilegiados” con los que te juntas. Eres una persona entregada, muy hábil en el manejo de las analogías, de la ciencia, con capacidad para escudriñar la existencia. Explícaselo con paciencia a tus interlocutores; celebrarán tu entrega y tu empatía.

  • Consigna: relaciónate, sal, escribe, habla, haz relaciones humanas, vas a disfrutar de esos encuentros que te hacen sentir que no estás sol@.
  • Evita: aislarte, sobre todo durante esta lunación que te invita a reconsiderar tus relaciones, a reconciliarte, a sincerarte.
Piscis

Con lo poco que sueles ahorrar y con lo que disfrutas gastando para los demás, la generosidad también tiene sus límites. Te toca economizar, buscar la manera de pasarlo bien sin gastar tanto. Pero reconsiderar la manera que tienes de ganarte la vida, la necesidad de sentirte más recompensad@, también es el propósito de esta lunación. Trabajar la mitad para ganar el doble puede ser una propuesta muy atractiva. Piensa en ello, tal vez encuentres esa fórmula mágica durante esos días de lunación. Tienes mucha intuición, ¡utilízala!

  • Consigna: disfrutar de todo lo que la vida te aporta. No te compares más que contigo, con lo que te has propuesto y has logrado alcanzar.
  • Evita: compensar tu estado de ánimo, si en algún momento desfalleces, gastando, comiendo, buscando en una satisfacción exterior, la felicidad.
Referencias: 

 

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario