La Nueva Luna de Cáncer - Julio 2018 | Red Milenaria

La exaltación, la sensibilidad, y también la susceptibilidad están a flor de piel. Que el altruismo y la entrega afectiva sean las claves de una lunación sensible y afectiva. El amor siempre suma.

 

La Nueva Luna de Cáncer 2018 cae a 20º41’ del tercer decanato de Cáncer el día 13 de julio a las 2:49 hora solar.

La Luna Nueva de Cáncer de Julio 2018 cae en el tercer decanato de Cáncer regido por Júpiter, (todo el signo está regido por la Luna), y es, según el método Kabaleb, -la Astrocábala- el lugar zodiacal donde se exteriorizan anticipadamente las emociones, aquellas que posiblemente aún no hayan madurado y que tienen tendencia a la precipitación inmediata. Todo ello puede generar situaciones donde el ímpetu se impone a la razón sosegada y que las ganas de quemar etapas vayan por delante. No obstante con Saturno retrógrado en el signo opuesto, -Capricornio-, y Plutón también retrógrado formando oposición exacta al Sol y la Luna, lo que se avance excesivamente deberá frenarse automáticamente, y cuando pasemos del dicho al hecho sin tener en cuenta la consecuencia de nuestros actos, la atenta y vigilante mirada de estos dos arquetipos nos pondrá las cosas difíciles, o sea que, ¡más vale hacer las cosas bien!

Carta Astral de la Nueva Luna de Cáncer 2018

La suerte es que contamos con numerosos trígonos durante este periodo, algo que no sucedía desde hace tiempo. La activación de los signos de Agua, con Neptuno en Piscis, Júpiter en Escorpio y el Sol y Luna en Cáncer nos permiten experiencias emotivas placenteras, ¡las emociones no siempre tienen que sentarnos mal! Lo importante es sentir bien, desdramatizar, tomarse las cosas de forma ligera, positiva y superar el exceso de emotividad, la susceptibilidad acaba causando estragos, hasta el punto de estropear una buena velada, ¡como si nos fuese en ello la vida!

Recordemos que el verano es una etapa más complicada de lo que pensamos, cuando la exaltación del Agua-emociones están a flor de piel y pasamos de la pasión al extremo contrario en cuestión de minutos. El control se hace difícil cuanto el alboroto interno no deja tregua y nos lleva a la debacle. Las emociones que no se canalizan adecuadamente estallan y promueven descargas instantáneas que atraen una gran cantidad de energía sentimental. El tercer decanato de Cáncer es un decanato Piscis, donde la fuerza de la pasión va siempre una paso por delante.

Los grados en que se manifiesta esta lunación, -Kether-, expresan esa fuerza emocional que va por libre, con una actuación inconsciente llevada por un propósito que se desconoce pero que percuta, que insiste y suceden situaciones inesperadas que movilizan la consciencia, pero lo hacen de forma instintiva.

Kabaleb decía respecto a esta posición que en este lugar zodiacal se produce tal exaltación de la imaginación, que esta toma el mando, tiene todo el protagonismo y convierte este punto en un estado de ficción que altera la realidad, la tiñe de fantasía y de utopía…, y es la que piensa e insiste que de ilusiones también se vive, y a veces es verdad, pero otras resulta muy incierto.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Melahel: en su programa permite encontrar métodos alternativos y naturales para sanar disfunciones. Ayuda a recuperar la confianza y tener sentimientos sólidos, así como una gran fuerza emocional, una gran capacidad de amar. Su influencia beneficia el intercambio amoroso, permite realizar importantes catarsis y cambios sin sobresaltos, y algo muy importante: invita a vivir sosegadamente, a restablecer el ritmo natural de las cosas; el equilibrio para apreciar la esencia de las cosas. Crea convivencia, aporta armonía poniendo orden en las situaciones caóticas. Es especialista en comprender el sentido de las anécdotas, y permite interpretar los sueños.

Rehael insta a llevar a cabo trabajos de regeneración. Ser capaz de enfrentarse a los compromisos y gozar de una segunda oportunidad. Su influencia aporta lucidez para soltar lastre, para desapegarse, actuar de forma desinteresada. Es excelente contra la depresión, la angustia y ayuda a canalizar adecuadamente las emociones.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

La familia, el entorno, las raíces, pasar más horas con tus seres queridos, es el programa principal de esta lunación. Ideal para promover encuentros con la gente que te quiere, para hablar de tu infancia, para recrearte en emociones pasadas, no desde la nostalgia, (no sueles caer en ello), sino desde la alegría y el entusiasmo. Cada detalle cuenta y la gente cercana agradecerá que pienses en ellos. Una Lunación que te sugiere sentir más y valorar cada instante como si fuese único.

  • Consigna: piensa en un regalo especial para una persona querida, no hace falta que sea oneroso, simplemente hazla feliz con algo que le guste. 
  • Evita: querer salirte con la tuya imponiendo tu criterio. Cede y será un placer estar a tu lado y compartir tus encantos.
Tauro

Con ganas de expresarte, de que te escuchen, de explicar tu vida, tus ideas; lo que sientes y crees, y vas a conseguirlo. Pero piensa y habla en positivo, ten conciencia del poder de la palabra y de la comunicación no verbal, la gestual también dice mucho de ti. El intercambio amoroso triunfa, y si algo te quedó por decir, es el momento de abrir tu corazón y expresarlo, pero siempre con la intención de buscar nexos de unión, no rechazos.

  • Consigna: sitúate en el mejor escenario. Piensa amorosamente y los resultados serán gratificantes. Recuerda que el pensamiento es una energía viva e inteligente.
  • Evita: Los reproches, las palabras soeces; quien más grita no es el que tiene más razón, ni lo hagas, ni lo soportes de nadie.
Géminis

Date el placer de comprarte algo que te gusta, pero también de reajustar tu presupuesto, sobre todo cuando sales de compras y la tentación de consumir toma el mando. Centra tus valores en las cosas más sencillas, y con la cantidad de trígonos que se dan durante esta lunación, y después de haber celebrado tu aniversario, seguro que vas a recibir más de una sorpresa agradable. Disfruta de tus valores, de tu buena suerte.

  • Consigna: saca a la luz lo mejor de ti; tienes mucho para dar, para ofrecer de forma altruista, demuéstralo. Antes de pretender que la gente se fíe de ti, empieza por confiar tú en ti.
  • Evita: el temor a no tener, a no poder pagar tus facturas. Piensa en positivo y siente que la abundancia del universo te aporta todo lo que necesitas.
Signo del mes
Cáncer
- Casa I -

Ya llevas días cumpliendo años, pero la Nueva Luna te permite seguir celebrando esta etapa que se abre con tantas buenas influencias planetarias, que cualquier cosa que pidas, (y que te hayas currado), va a resolverse, va a darse, va a convertirse en realidad. Celebra tu nueva vida y planta alguna semilla justo después de la entrada de esa Luna Nueva, a partir del día siguiente, es lo ideal, y alimenta esa nueva ilusión con pensamientos sublimes y con pleno convencimiento de que te lo mereces. Después siempre puedes contarnos los resultados para que nos alegremos de tu buena estrella.

  • Consigna: sé protagonista de tu propia vida; es el momento de vivir la vida loca, de disfrutar de tu merecido descanso, por dentro y por fuera. Relájate.
  • Evita: ceder el mando de tus emociones a otras personas, eres tú quien debe ser, estar, ejercer y triunfar.
Leo

Todo lo que te pese, lo que tengas guardado, tensiones, emociones, tareas, deben transmutarse, porque es el periodo del año en el que mejor puede funcionar la toma de conciencia de lo que ya no deseas, de lo que tienes que finiquitar. Puede tratarse de tendencias, de un trabajo, de una relación que ya no te satisface, de la manera en la que está planteada. Sea lo que sea, pasa revista a tus prioridades y sé valiente: limpieza, borrón y cuenta nueva antes de entrar en la fase de inicio de tu nuevo año. ¿Cuál va a ser el resultado? Pues que te sentirás liberad@, exultante, porque la Casa XII también es la de las recompensas, cuando hayas hecho las cosas bien recibirás tu merecido premio.

  • Consigna: hacer balance positivo de un año repleto de cuestiones que te han preocupado, (Nodo en tu signo), pero que sabes resolver de maravilla.
  • Evita: la impaciencia, querer que las cosas sucedan en el instante mismo en que lo decretas; ahogarte en un vaso de agua.
Virgo

Van a reclamar tu presencia, amistades, colaboradores, gente que desea que estés cerca para trabajar contigo o para pasar buenos ratos y recordar el pasado. Es una lunación especialmente atractiva para que hagas nuevas amistades, para que te apuntes a movidas diferentes, para que hagas acopio de toda tu sabiduría e ingenio, (no te escondas), y hagas propuestas para que la gente te siga, se anime, se dé cuenta de lo extravertid@ que puedes ser cuando te lo propones.

  • Consigna: debes estar disponible para quien te solicita. Vas a conocer gente dispar, acepta la diferencia.
  • Evita: juntarte con personas que te hacen perder el tiempo o las ganas de hacer lo que te gusta.
Libra
- Casa X -

Tanto si estás activ@ profesionalmente, como si no, si quieres saber algo más de lo que significan el trabajo y el paro ( te recomiendo que escuches el 17 de julio la próxima conferencia de Alma de Llops, donde hablaremos de estas cuestiones en clave cabalística), es el momento de pensar en lo que haces, en la manera en que desarrollas tus ideas, tus ilusiones en el ámbito laboral, porque, ¡dime cómo trabajas y te diré qué ambiciones tienes y qué motivaciones internas te mueven! Cuando te falta ánimo, la satisfacción, las ganas de seguir adelante, es que algo falla. Por otra parte, esta lunación puede traer novedades profesionales. Todo depende más de ti de lo que imaginas.

  • Consigna: piensa en grande, actúa en pequeño, pero haz algo, movilízate por lo que crees que es justo y te mereces. Reivindica, pero hazlo con diplomacia y con clase.
  • Evita: dejarte avasallar. Si no puedes con todo lo que se te viene encima, pide ayuda.
Escorpio

¿Has hecho la maleta para salir de viaje?, una lunación que te invita a salir, pero también a reconsiderar ciertas situaciones. El cambio está claro: nada queda igual cuando Júpiter transita tu signo, (lo que venimos diciendo desde hace tiempo para que no te despistes), y las influencias planetarias apuntan a que busques más allá de las fronteras de tus limitaciones. No hay excusas, solo oportunidades para salir adelante, cambiar, salir y triunfar.

  • Consigna: si alguien te ha preparado una sorpresa, no le agües la fiesta, di sí, vas a pasarlo mucho mejor de lo que te imaginabas.
  • Evita: pensar en lo peor, ser tan meticulos@ para salir de viaje que lo que te dejas es la espontaneidad y la magia de la incertidumbre.
Sagitario

El amor llega para quedarse, o no, ¿quién lo sabe?, lo importante es el momento presente, vivir a pleno pulmón, liberarte de ciertos complejos y sobre todo disfrutar. Puedes encontrar a la pareja, a la amistad, la situación ideal que te hace vibrar. Apasiónate, da placer a tus sentidos, sobre todo si los tenías un poco dormidos. Si tienes asuntos financieros por solucionar, ten paciencia, Marte y Saturno están retrógrados y ya sabes, las cosas de palacio, van despacio.

  • Consigna: dar fuerza a tus deseos, pero que sean cabales, no pidas lo imposible, me temo que pueda eternizarse.
  • Evita: cargar con compromisos que no te apetecen, mas si sientes la llamada de la soledad. Tú haz lo que te siente mejor.
Capricornio

La lunación tiene el punto de mira en la persona que tienes enfrente, es decir en ese otro lado del espejo, tu Yo oculto. Siempre que esta activación se manifiesta te recomendamos escuchar a tu pareja, a tus socios, a quien te da la alternativa. El guión es el mismo, pero puede que tú te resistas a ceder el protagonismo, y sin embargo es lo que más te conviene. La explicación es que tienes a 3 planetas potentes en tu signo, de esos que no te dan tregua y te crean la necesidad de mandar más que nadie. Pero dame el beneficio de la duda: ofrece tu mejor disposición a los demás y será una lunación idílica, te lo prometo.

  • Consigna: conserva la paz interior ante cualquier cosa que suceda fuera, (nada grave), porque se trata de disfrutar de la vida en compañía.
  • Evita: pensar que ceder ante el deseo de otra persona es perder tu libertad e identidad.
Acuario

Muchas pequeñas cosas, detalles, situaciones que se acumulan y que parecen no darte tregua en una lunación intensa de contenido con la activación de un sector que nos habla de tu bienestar, de la salud y del servicio que te toca rendir. Si a todo ello añadimos que el Nodo Sur está en tu signo desde hace meses, la molestia puede pasarse de rosca y que te dé la impresión de que aumentan el volumen, que todo se complica por momentos. Pero ya sabes, eres tú quien dirige tus circunstancias, por lo que si crees en lo malo, sucede, pero ¡si crees en lo bueno, también!. O sea que tú decides qué hacer durante este periodo: o buscas soluciones o te lamentas de tu suerte, -de todo se aprende-, y te deprimes. ¡Pero francamente hacerlo con una lunación tan beneficiosa sería una lástima!

  • Consigna: aplica mucha filosofía, paciencia, humor y optimismo a todo lo que venga, porque vas a saber manejar perfectamente cada situación.
  • Evita: identificarte con las experiencias que se resisten porque al final van a solucionarse antes de lo que te imaginas. Y recuerda, ¡cuídate más y mejor!
Piscis
- Casa V -

Lo tienes todo a tu favor para triunfar, para sacar brillo a tus iniciativas, para tener suerte en el amor, y hasta en el juego, las influencias te favorecen. Puede que después de haber vivido algún fracaso sentimental no creas que te mereces lo mejor de la vida. Pero ahí te equivocas de lleno, más cuando la lunación te propone dejar huella, enamorar, seducir y sentir que la vida te premia. Con una autoestima bien arriba nada va a frenarte.

  • Consigna: recuerda que debes disfrutar de tu tiempo libre, como sea, organízate pero haz algo por y para ti exclusivamente.
  • Evita: pensar en el ayer, en lo que tuviste y no pudo ser. Esta es una de las etapas más favorables del año para ti, aprovéchala.
Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario