Empodérate para afrontar una primavera repleta de actividad planetaria, -un poco sísmica, tal vez-, pero si eres tú quien lleva el mando, te ayudará a replantearte situaciones y cambiarlas

La Nueva Luna de Aries 2021 cae el día 12 de abril 2021 a las 02:32 hora solar, a 22º25’ del tercer decanato de este signo.

La Luna Nueva de Aries se da en un decanato de máxima anticipación respecto al signo, un decanato sagitariano que genera una gran impulsividad. Estamos llegando al final del tránsito del Sol en Aries y la Luna Nueva propone lanzarnos a exteriorizar un mensaje a toda prisa, precipitadamente, porque esta va a ser la dinámica de una lunación que desafía el tiempo, que se lo traga apresuradamente, que proyecta ideas, acciones que aún no están en su punto. Kabaleb dice respecto a esta posición que este es el decanato que da lugar a exteriorizaciones prematuras donde se activa la fuerza de la Ley administrada por Binah, que no se distingue precisamente por su delicadeza. La comprensión de la Ley forma parte de la dinámica de Sagitario, el tercer signo de Fuego, y al activarse la Luna Nueva en grados Binah, el peligro está en no ver las contrariedades, -propias de los inicios-, y pedir rápidos resultados antes de hora.

Nueva lUna Aries 2021 - Carta Astral

La diferencia esencial entre una posición planetaria en el primer decanato de Aries o en el tercero, es que en el primer decanato la persona es realmente la que pone la primera piedra del edificio, siguiendo los procesos normales, mientras que en el tercero pondrá la primera piedra de algo que puede ser una mera utopía.

No obstante es una lunación perfecta para todo lo vanguardista, para el arte, la ciencia-ficción, la investigación, pero no le pidamos concreción. Todo parece que va a decidirse sobre la marcha, todo está aún en el aire. Quien cambie de trabajo, de pareja, de proyectos durante esta Luna Nueva deberá tener en cuenta lo efímero de cada situación.

El signo de Aries es un lugar incómodo a veces, ya que siendo el signo del inicio, se siente desvalido como un niño en medio de una multitud de adultos. Pero como niño que es, también va a ser el más protegido.

Si echamos a volar la imaginación podemos dibujar cosas increíbles, magníficas, que tal vez una día puedan suceder; creer en que la magia es posible y buscar nuevos alicientes para seguir conquistando el mundo también; pero quien quiera resultados inmediatos que se espere a una próxima lunación.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Mahasiah. Su programa nos habla de la facilidad para aprender las altas ciencias. Revela una fuerza moral muy importante y trasformadora. Adquisición  de conocimientos superiores; la persona aprende fácilmente porque en realidad recuerda, toma conciencia de su saber. Puede generar un reguero de pruebas, empleos no adecuados, asociaciones que no funcionan, tensiones, hasta darse cuenta de lo que vale y toma consciencia de su misión: transmitir una verdad que debe expresarse por encima de todo. La esencia de Mahasiah es la del Vitriol, la substancia alquímica para rectificar la fórmula y tiene incorporado una cinta correctora que ayuda a borrar el karma acumulado. Promueve el deseo de acercarse a la trascendencia, de vivir en paz con todo el mundo; mejorar el carácter; saldar deudas pendientes; no identificarse con las formas, con las apariencias, además de saber enfrentarse a los errores y liberarse de los conflictos y preocupaciones superando antiguos patrones. Es eficaz para recuperar la salud.

Los posibles efectos contrarios cuando no se utiliza adecuadamente su potencial, pueden dar tendencia a la ignorancia, verse dominado por antiguos patrones; negarse a aceptar lo que sucede o a aprender; contaminar, no respetar la naturaleza; descuidarse físicamente y vivir en un perpetuo estado de agitación; tener un carácter difícil; tener muchas deudas pendientes y ser incapaz de saldarlas. Culpabilizar a los demás.

Melahel. Expresa una superabundancia emotiva que busca construir un paraíso, pero ofrece una materia prima de alto voltaje: el amor en toda circunstancia, es a lo que compromete este Genio. Da facilidades para el aprendizaje de la fitoterapia, al experto en sanación, a quien se interesa por conocer los secretos de la naturaleza. También da sentimientos sólidos, una gran fuerza emocional y permite realizar importantes catarsis y cambios sin sobresaltos. Como domina el elemento Agua, aporta convivencia, armonía, pone orden en las situaciones caóticas y es un excelente protector en cualquier situación de peligro y contra los contagios.  Su esencia es la de la capacidad sanadora.

Los posibles efectos contrarios, cuando no se utiliza adecuadamente su potencial, puede dar tendencia a descontrolar las emociones; no saber adaptarse a las situaciones y huir frente a lo que hay que superar. Falsear la verdad, con una visión que no coincide con la realidad y sentirse fuera de lugar y somatizar físicamente problemas no resueltos.

Influencia de la lunación para todos los signos

Signo del mes
Aries
- Casa I -

Con las ganas de que llegase la primavera, tu aniversario y el deseo de iniciar un año con novedades, puedes tener la impresión de que nada se ha movido desde el año anterior, -vista la situación mundial que estamos viviendo-, pero en realidad si has aplicado tu ingenio, seguro que has sabido aprovechar al máximo la coyuntura y ahora tienes claro hacia donde moverte e impulsar nuevos objetivos. Recuerda que eres artífice de los cambios, de la pasión por vivir, eres la persona que mueve montañas con su voluntad para que todo se active. Demuestra tu talante, hace mucha falta que alguien ponga el motor en marcha y no se canse de avanzar. Busca lo que te hace más feliz y hazlo. Nuevos planes, nuevas amistades, nuevas propuestas.

  • Consigna: estrenas programa y debe notarse. Haz que todo funcione a tu alrededor y disfruta contagiando tu buen humor.
  • Evita: apuntarte a la crítica sistemática, ni por hartura te lo puedes permitir.
Tauro

Tal vez llevas tiempo languideciendo, y a ti los “retiros” impuestos te repatean, porque “sofá y manta” solo te lo decretas tú. Pero ahora te toca hacer deberes: haz la lista de lo que ha supuesto tu año, de lo que has aprendido, lo que te ha fallado, lo pones en cuarentena, lo analizas, lo entiendes y lo superas. Te va a servir para darte cuenta de lo mucho que has avanzado y de lo que también te ha hecho más feliz. Este balance te va a servir de punto de partida para proyectar novedades. Libérate de los lastres del pasado; borrón y cuenta nueva y a esperar la entrada de tu año solar para celebrarlo a lo grande. Cumple con tus “obligaciones” para que la vida no te pase cuentas.

  • Consigna: preparar tu lista de deseos para activarla a partir de tu aniversario.
  • Evita: las farsas de poder cuando te pones en modo “lamento”.
Géminis

Liberarte de tensiones, de impaciencias, de servicios que no te apetecen y estar disponible para disfrutar del amor, de la amistad, es lo te sugiere esta lunación. Te conviene seguir estas consignas al pie de la letra, porque con el Nodo Norte en tu signo ya puedes sentirte saturado y te hace falta más diversión y menos preocupación. Van a proponerte planes que no debes rehusar, pero hazlo porque te apetecen, no porque creas que son obligatorios. Por otra parte, puedes prestar ayuda a ciertas personas en apuro, pero hazlo si esto no supone un esfuerzo extra que no te viene nada bien.

  • Consigna: ahora, hoy, piensa en ti y acertarás, mañana ya veremos.
  • Evita: soportar fatigas, ten en cuenta que tú no tienes recambio.
Cáncer
- Casa X -

Tu capacidad de adaptación se ve comprometida porque tal vez tengas que amoldarte a situaciones o trabajos que no has hecho hasta ahora. Pero en el cambio está la experiencia y la maestría; quítate de encima el temor a fallar. Además del Sol y la Luna, tienes a Mercurio, Venus y Quirón en este mismo sector, y eso comporta mucha actividad. Vas a estar a la altura y resolver cuestiones prácticas. Estás sembrada de ideas; locuaz y atrevida, y va a ser más fácil de lo que te imaginas. Es un excelente momento para buscar empleo, para pensar en como mejorar tus prestaciones y sentirte mucho más cómod@ en el desarrollo de tus ambiciones.

  • Consigna: diseña una nueva estrategia profesional, estás sembrada y debes aprovechar el filón.
  • Evita: ir a trabajar de mal humor y somatizar lo que no aguantas.
Leo

Con la activación planetaria enfrente de tu signo, (Júpiter y Saturno en Acuario), y una potente activación planetaria en Aries y en el sector que se ocupa de los grandes viajes y cambios de filosofía de vida, lo tienes claro, te toca moverte. Pero como tampoco puedes irte muy lejos ahora mismo, tal vez se trate de “quitarte de aquí y ponerte allá” para no quedarte en el mismo lugar haciendo las mismas cosas, con la excusa de que no puedes hacer gran cosa. Refresca tus ilusiones, las iniciativas que dejaste colgadas por falta de tiempo. Con las pilas cargadas durante una lunación que te favorece muy especialmente, movilízate.

  • Consigna: programa en tu día a día unos minutos para pensar en nuevas oportunidades creativas.
  • Evita: encerrarte en un mundo en el que solo cabes tú.
Virgo

Crea un espacio interior repleto de armonía, de vitalidad, disfrútalo y después mira qué ocurre a tu alrededor, porque posiblemente contagies tu buena vibración a la gente cercana, que por otra parte necesita grandes dosis de atención terapéutica-amorosa. El sector VIII te propone una regeneración en todos los ámbitos de tu vida; siéntelo, respira, medita y después activa los cambios de manera efectiva.

  • Consigna: el placer empieza por sentir, armonizar tu psique con masajes endorfínicos, desde el cuerpo al alma, disfruta de tu existencia.
  • Evita: la confusión, pensar que el problema está en el exterior y querer que te lo resuelvan.
Libra

La buena relación con tu pareja, o con las personas con quienes compartes tu existencia no depende del amor que te profesan, de la amabilidad o de las facilidades que te brindan para hacerte la vida más fácil, depende más bien de tu nivel de autonomía emocional. Cuando ya no pides nada a cambio de lo que entregas y no necesitas que te adoren para sentir que te mereces todo el amor del mundo, sin apegos, sin lastres, es cuando entiendes lo que el pacto representa: el respeto mutuo y amoroso, simplemente por el placer de amar.

  • Consigna: ama incondicionalmente, siempre te va a salir bien.
  • Evita: el victimismo, desilusionarte cuando crees que no te dan lo que te mereces.
Escorpio

Estar pendiente de tu bienestar durante este periodo lunar te va a dar la satisfacción de comprobar lo bien que estás, y para que eches fuera las aprensiones respecto a tu salud o cualquier cosa que consideres que no está funcionando en tu vida. Es un buen momento para dar repaso a lo que deseas y lo que no, para sacarte de encima lastres. También pueden pedirte que te involucres más en ciertos asuntos. Si no va en contra de tus intereses, di que sí, la asertividad positiva es la clave.

  • Consigna: la felicidad depende de ti, no de tus circunstancias.
  • Evita: generar energía negativa que puedes acabar somatizando en alguna parte de tu organismo.
Sagitario
- Casa V -

Dibuja una gran sonrisa interior y las circunstancias se pondrán de tu parte para adornar tu vida. El mundo que te rodea puede estar a la altura de tus deseos si proyectas optimismo, si aprovechas cualquier momento para reírte, para vivir el placer de tus sentidos. Haz más el amor, -eso no implica solo el sexo-, sino que cualquier momento de júbilo se transforme en un acto amoroso, grandioso. La suerte va a manifestarse si cumples con tu programa humano que es lanzarte a la aventura de la vida.

  • Consigna: pon tu voluntad en marcha no solo para el esfuerzo, sino para divertirte al máximo en los momentos lúdicos.
  • Evita: escudarte en la poca movilidad permitida para quedarte sin hacer nada.
Capricornio

Si la familia reclama más tu atención será que te necesita, no les regatees tiempo. Si buscan tu complicidad emocional es porque eres un pilar importante en su vida. Por otra parte, si tienes un negocio propio, presta atención a ciertos detalles que podrían pasarte por alto. Pero en tu lista de prioridades primero pon a tu familia, después a tus clientes; haz las cosas más con el corazón, que con la cabeza ya lo tienes más que asumido; relájate en casa, en el trabajo ya sabes que te cuesta mucho más.

  • Consigna: preparar un encuentro familiar dentro de las posibilidades actuales.
  • Evita: asumir tareas que sabes que puedes delegar.
Acuario

Se multiplican las tareas y te falta tiempo para todo con 5 planetas activando este sector zodiacal. ¿y qué puedes hacer? Pues está claro, superar tu cláusula de “yo me lo hago todo, y a mi bola”; pide ayuda, vas a encontrar gente dispuesta a secundar tus necesidades y disfrutar echando una mano a uno de los más herméticos representantes del ostracismo cuando Saturno lo influencia demasiado. Puedes descubrir que tu atractivo no solo está en escuchar tus largos silencios o tus disertaciones, sino que la actividad compartida suma. Por otra parte, si tienes herman@s, es un excelente momento para buscar su complicidad.

  • Consigna: resolver cuestiones pendientes te va a liberar y te ayudará a desconectar tus neuronas un buen rato, te lo agradecerán.
  • Evita: encontrar respuestas cuando ni siquiera has planteado adecuadamente las preguntas.
Piscis

Tus valores están al alza, pero tienes que reivindicarlos, las cosas no llegan por arte de magia, sino que eres tú quien las proyecta y las activa primero en tu interior para que el resultado se manifieste fuera. Gasta tu energía y tu dinero en lo que a ti más te apetece, aunque seas la persona más caritativa del mundo, esta lunación te invita a derrochar optimismo, placer, seguridad y darte algún capricho pensando en que disfrutas gastando en algo que te ilusiona.

  • Consigna: imagínate delante del mar de la abundancia; visualízate recogiendo lo que más te place; recréate a menudo en este estado de exaltación y comprueba después los resultados.
  • Evita: ponerte límites que solo existen en tu cabeza.

Escriba un comentario