La Nueva Luna de Sagitario - Diciembre 2017 | Red Milenaria

Activa el motor de tu voluntad, que las circunstancias ya se alinearán con tu propósito para que se cumpla. Proyecta, diseña y produce.

La Nueva Luna cae a 26º31’ de Sagitario el día 18 de diciembre a las 06:32 hora solar.

La Nueva Luna de Sagitario cae en el último decanato, (decanato propio regido por Júpiter). Como muchos otros planetas que se manifiestan en este momento en tercer decanato transitando por sus signos respectivos: Venus, Saturno, Urano y Quirón, todos enfocan su energía hacia la experiencia más terrenal llegando a un final de etapa. Eso te lleva a ponerte las pilas para que te organices, para que no divagues, para que te centres en lo que tienes que hacer aquí y ahora. Te obliga a salir de la franja de comodidad y actuar. Muévete dejando atrás el pasado para que todo esté listo antes de final de Luna, se trate de asuntos sentimentales o profesionales.

La lunación vuelve a acontecer unos días antes del traspaso del Sol y Saturno en Capricornio, dos acontecimientos marcados por la conjunción Sol/Saturno del día 21. Esta conjunción empuja la conciencia a hacer las cosas bien para iniciar el próximo periodo capricorniano pero, antes de eso, el novilunio de Sagitario ultima los detalles de todo aquello que tienes que finalizar de una vez por todas, los cambios y recambios que tienes que aplicar. La complejidad radica en que si bien el tercer decanato de Sagitario te insta a soltar lastre y renovarte, a iniciar una nueva etapa sin mirar atrás, por otro lado se te va a “vigilar" muy de cerca, una actitud propia de la influencia de Saturno cuando se junta con el Sol: la conciencia al acecho y la responsabilidad servida en bandeja. No hay escapatoria y, sí o sí, hay que ser profesional, riguroso y responsable.

Sabemos que este espacio zodiacal es un lugar donde se genera mucha actividad, experiencias que permiten iniciar cambios de rumbo, sintiendo que la voluntad de acción positiva supera, trasciende el miedo a fracasar o de no estar a la altura de las expectativas propuestas. Pero como el Sol y Saturno abandonan la travesía juntos y liberan a Sagitario de su impronta, alerta con la tendencia a saltarse las reglas con un resultado incierto y un manifiesto desequilibrio entre lo que se desea, lo que se persigue y, al final, lo que las circunstancias van a permitir realizar.

Se espera una lunación movidita, pero solo con el propósito de reestructurar lo que no está funcionando. La consigna de Sagitario es actuar sin imposiciones, sin restricciones, (algo que lleva tiempo sin poder experimentar plenamente que y ahora, -es su esperanza-, va a poder realizar). Pero sobre todo ten paciencia y mesura, (Mercurio retrógrado en Sagitario); la estrategia es fundamental para no llevarse por delante al contrario, sino escuchar lo que tenga que decir, suene bien o mal, para poder tomar decisiones basadas en la razón y no en el atropello emocional.

El factor positivo es que el Sol/Luna/Saturno forman también conjunción con Venus, y de ahí se puede sacar ventaja, alcanzar el consenso, el entendimiento dulcificando los argumentos y ademanes; valorando más el amor que el temor. Venus embellece el paisaje más denso de los últimos grados de Saturno en Sagitario, y promete conservar lo bueno del pasado diseñando un futuro más equilibrado y constructivo.

Marte, igual que Júpiter, activa las memorias ancestrales de Escorpio, donde el : “y tú más”, puede hacer acto de presencia en numerosas ocasiones. El reproche como arma arrojadiza no lleva más que a la permanente confrontación, y así ente Fuego y Agua andan las tendencias revueltas. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

El grado Netzah de esta posición según Kabaleb permite exteriorizar la Bondad Divina, confiar en que aparezca el bien el amor, la abundancia, la plenitud, la felicidad, la salud. Y ciertamente pueden surgir mágicamente si se cree en ello, si se fomenta, si se proyectan esas claves con verdadera devoción y confianza.

Los Genios de la Lunación en sus programas correspondientes

Nithael se ocupa de unificar tendencias internas y ser coherentes, de superar antiguos errores, retornar a la legalidad y actuar en sintonía con la conciencia. Todo ello permite conservar lo que se considera importante para construir algo duradero. Protege de las traiciones, de las situaciones inestables, del estancamiento, siempre y cuando se aprovechen positivamente los recursos. Alerta contra el estancamiento.

Hahasiah ayuda a elevar la vibración, a ser y actuar desinteresadamente, de forma providencial, generando una gran capacidad de amar. Es el momento de restablecer el orden en lo que no funciona, porque este Genio es muy activo en todo lo que concierne la sanación, actúa sobre las causas para corregir los efectos, y es muy útil en todos los procesos donde la salud física y anímica se tambalean. 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Los cambios que te esperan con esta lunación de Fuego te invitan a salir corriendo en busca de nuevas aventuras, sociales, sentimentales, profesionales. Pero alerta, no todo vale, a menudo, contigo es el todo o nada, pero aprende a asumir los matices. Las prisas van a ser muy contraproducentes y es mejor que te asegures la jugada antes de dar por sentada una situación, un trato, o cualquier otra cosa que requiera tu estrecha colaboración.

Consigna: mantenerte al margen en una discusión y prever lo que puede ocurrir antes de actuar.

Evitar: delegar en otros tus responsabilidades. Nadie hará las cosas tan bien como tú.

Tauro

Tu visión de que la vida te debe “algo” va a ser muy potente durante esta lunación. Finalizas el año pasando cuentas, pero piensa en lo que te llevas, no en lo que te falta. Debes poner énfasis en las facilidades y no apuntar las debilidades, de lo contrario estás tirándote piedras a tu propio edificio. Sentir con el corazón sin perder de vista el norte, la razón, tu equilibrio interior, que es lo que te permite estar en lo que debes sin excederte. El control es lo que menos te apetece ahora mismo, pero ya habrá quien te aconseje y te cuide.

Consigna: ayuda a los demás a vivir en el amor, a generar optimismo. Si das, recibes.

Evitar: gastarte lo que no tienes, empeñarte en aparentar quien no eres; la autenticidad es la clave.

Géminis

Saturno ha terminado su tránsito por tu Casa VII, y lo vas a notar porque te lleva a redimensionar tus asuntos personales. Si la rutina se adueñó de tu vida social, si te sentiste desmotivad@, funcionando a medio gas, vas a experimentar un gran cambio y comprobar que cuando te mueves en la dirección adecuada, sin imposiciones, ni obligaciones externas, todo se renueva para bien. Eres un signo de Aire, de comunicación, de libertad de acción y esta lunación todo se pone en marcha, siempre y cuando te actives y busques tu oportunidad.

Consigna: comparte tus anhelos, escucha los buenos consejos, pero solo tú vas a tomar las decisiones.

Evitar: entregar el mando de tus emociones. Sé consciente de tu potencial y actívalo. 

Cáncer

Las fiestas, para ti, caen siempre en el mismo sector, el que te lleva a estar más pendiente de los demás que de ti. Ya lo haces con esmero y van a reconocer tus atenciones, pero no abuses de tu energía, pon freno a las imposiciones. La suerte es que cuentas con la presencia de Júpiter en Escorpio, lo que te compensa tanta actividad en el sector del servicio desinteresado, (Casa VI). Van a sorprenderte con regalos inesperados y bien merecidos. Por otra parte es importante que no cedas al chantaje emocional, que no te enreden para cargar con más tareas de las que puedes asumir, que cada cual se encargue de lo suyo.

Consigna: haz el bien, pero también mira a quien, ¡qué no se pasen contigo!

Evitar: la acumulación de tareas. Dosifícate y acabarás la lunación en óptimas condiciones.

Leo
- Casa V -

La creatividad te llama, incluso diría que te persigue y, si no estás por la labor, pasarás esta lunación sin éxitos ni satisfacciones. No pierdas tiempo en asuntos que no son de tu interés. Ves a por lo que sabes que dominas y demuestra lo que vales. Saturno te ha dejado libre para actuar sin tantas limitaciones o tensiones. Toda la actividad planetaria en el cielo sagitariano debe motivarte para sacar a la luz tus mejores deseos y éxitos. Pero si tú no crees en tus posibilidades de acción, no esperes a obtener resultados. Mueve tu voluntad y comprueba los beneficios.

Consigna: compórtate como lo que eres: una persona sabia que antes de dar buenos consejos, se los aplica.

Evita: desear lo que aún no está a tu alcance. Sé coherente y paciente, todo va a llegar a su debido tiempo.

Virgo

Tus reivindicaciones para aislarte del mundanal ruido no van a prosperar con tantos planetas activando el sector que te ocupa gran parte de tu tiempo ahora mismo: la familia, las fiestas, las visitas que se multiplican y tu estómago que se resiente de tantas comilonas. Pero si lo haces con amor y humor, vas a pasarlo en grande. Hay quien te ve poco el pelo y va a aprovechar estos días para estrujarte la memoria y tú, tan amable como siempre, sabrás responder a todo con una amplia sonrisa. Y es que habrá quien toque de cerca tu corazón. Recordarás otros tiempos, pero hazlo con alegría.

Consigna: explica tus batallitas, vas a tener quien te escuche muy atenta y amorosamente.

Evita: instalarte en la nostalgia; tiempos pasados nunca fueron mejores, solo fueron diferentes. 

Libra

Parece que al fin te convences de que tienes algo importante que decir, que puedes hablar, expresarte y sacar a la luz tus ideas, tus argumentos para convencer a tu auditorio. Pero alerta, es probable que a la primera no te entiendan y tengas que explicar varias veces a tu interlocutor lo que deseas, lo que piensas, es lo que tiene tener a Mercurio ralentizado en este sector. Pero como eres una persona sabia y necesitas tu tiempo de reacción y asimilación, no vas a desesperar, porque todo acabará saliendo según el plan previsto, tanto en el ámbito profesional como personal e íntimo. Solo tienes que manejar los tiempos; tu paciencia obtendrá su recompensa.

Consigna: organizarte, pensar antes de hablar, valorar los consejos que te den, pero al final tener tú la última palabra.

Evitar: pretender solucionar las cosas antes de tiempo y estresarte. La calma va a ser tu mejor aliada y una valiosa herramienta de trabajo.

Escorpio

Tienes todas las cartas del triunfo en tus manos, solo tienes que utilizarlas. La larga lista de ventajas que puedes obtener con esta lunación es interminable si tienes en cuenta que Marte y Júpiter te activan, y que cuentas con todos los planetas en Sagitario poniéndote buena cara para que saques tus mejores galas y te valores. La autoestima es algo que sueles cuidar mucho porque cuando te falta no rindes, pero ahora estás que te sales y se tiene que notar este empoderamiento. Ni se te ocurra quejarte, que la vida te reserva alguna buena sorpresa, solo tienes que portarte muy bien.

Consigna: sentir que la vida te está premiando. Positivizar cualquier experiencia, ya sabes todo forma parte de un aprendizaje.

Evitar: los gastos superfluos, puedes darte un capricho, pero controladamente, además te regalarán lo que pidas.

Signo del mes
Sagitario
- Casa I -

Ya llevas días cumpliendo años y seguro que rediseñando tu futuro con un presente bien cargado de novedades. Después de hacer todos los deberes, dedícate un tiempo, busca la manera de organizarte sin estrés para disfrutar de todo lo que la vida va a proponerte. La Nueva Luna cae a pocos metros del final de tu casilla, pero sigue siendo tu lunación y debes sentirte protagonista. Aprovecha para renovarte por dentro y por fuera, para estrenar algo, un nuevo aspecto, una nueva manera de ir por la vida, una nueva ilusión. Los que más van a notar la influencia de esta Nueva Luna serán los nativos del tercer decanato, (entre el 12 y el 21 de diciembre).

Consigna: renacer, sentir que todo está funcionando, que te liberas de algunas cargas que te estaban minado la moral.

Evitar: querer hacer las cosas a toda prisa para demostrar que puedes con todo, que eres una máquina. No te hace falta llegar a la extenuación.  

Capricornio

La acumulación de tareas que suelen producirse en esta etapa del año te supera y debes ponerle freno si no deseas acabar la lunación con pocas ganas de empezar tu aventura cuando el Sol se posicione en tu signo. Liquida todo lo que tienes pendiente, pero pide ayuda cuando veas que no consigues equilibrar tus deseos de cumplir con las obligaciones, pero vas a obtener ayudas. Es importante que te tomes algunos momentos para relajarte lejos de toda actividad. Si eres urbanita, desconecta en el campo, si vives en el campo, aprovéchalo al máximo para descargar en la naturaleza el exceso de tensión.

Consigna: meditar, respirar, comer y descansar adecuadamente, todo claves para encontrar de forma sencilla tu paz interior.

Evita: desesperarte cuando no puedas dar abasto con todo lo que has previsto. Delega.

Acuario

Aprovecha esta lunación para organizar encuentros con tu gente, con los que son de tu misma “especie”, los raritos, los más geniales, a los que otorgas un sello de distinción porque son tus amig@s. Es el momento de relacionarte con quien te permites compartir tus ideas, tus deseos, tus momentos cumbre, tus mejores ocurrencias y tu humor negro. No te preocupes si necesitas intercambiar 50 WhatsApp para poneros de acuerdo, es lo que hay con un Mercurio retrógrado; pero a partir del 24, vuelve a la normalidad y para fin de año lo tendrás todo listo.

Consigna: planifica, pero conservando una chispa de espontaneidad, porque los planes, a última hora, siempre pueden cambiar. Adáptate y disfruta.

Evitar: calentarte la cabeza. Da fiesta a tus neuronas, todo va a salir bien si dejas de controlarlo todo tanto. 

Piscis
- Casa X -

Tu signo es el más fiel representante del pluriempleo, es decir que sabes hacer de todo. Durante esta lunación posiblemente estés en pleno desarrollo de tus facultades, dejándote las horas en el trabajo, con las tareas que has emprendido, buscando nuevas fuentes de inspiración. Este es un momento óptimo para los contactos profesionales, para que sepas enfocar tus ideas y saciar tus ansias de realización. Las buenas oportunidades no se construyen en un día y puede que necesites varias lunaciones para alcanzar tus objetivos, pero empieza ya a creer en ti y a proyectarte, el resultado llegará.

Consigna: apuesta por la vocación o cambia el deber en placer, porque trabajando a gusto ganas el doble, por lo menos en autoestima.

Evita: apuntarte a cualquier proyecto con la única intención de sacar tajada. Te mereces ganar más, pero valora también otras ventajas. 

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario