Una conjunción en el primer decanato de Cáncer y en grado de Mercurio ayuda a pasar las emociones por el tamiz de la razón.
La Nueva Luna de Cáncer 2022 cae el día 29 de junio a las 02:53 hora solar a 07º23’ del primer decanato de este signo.
La Luna Nueva en Cáncer en un grado de Hod-Mercurio contribuye a que la razón sea la nota concordante que permita superar la confusión de un periodo solar muy tendente a la algarabía sentimental. Cáncer es el primer signo de Agua, y, por tanto, sujeto a cierto desconcierto o debacle emocional cuando se deja llevar solo por la impresión. Pero esta lunación permite activar claves especialmente útiles: pensar, meditar antes de hablar, buscar la lógica en cada decisión para comprobar si los objetivos propuestos son coherentes; observar, porque al contemplar la vida, la naturaleza, las sincronicidades, las señales nos muestran muy a menudo claramente el camino.
Pero llevar a la práctica estas consignas no va a ser lo más fácil en esta Lunación tan afectada por los planetas que transitan, no solo en Agua, Sol, Luna, Neptuno, Nodo Sur y Lilith, sino que los planetas en Fuego, Marte, Júpiter y Quirón en Aries, van a encargarse de encender los motores de la pasión, del descontrol y que las alarmas puedan saltar con mucha facilidad; alerta pues con los incendios, con la propagación de ideas agresivas, con la cólera y las acciones inconscientes que en unos minutos pueden provocar situaciones drásticas y lamentos después. Seamos prudentes, utilicemos los comodines de la llamada de Mercurio, Venus y Saturno en Aire, que pueden rescatarnos y ser moderadores cuando la discusión eleve el tono y tengamos que recuperar el timón. Cuando la concordia se impone, la palabra cobra sentido.
La Luna y el Sol en conjunción siempre nos proponen la siembra de nuevas experiencias relacionadas con el signo en el que se ubican. En este caso se trata de expresar amor, ternura, de abrazar, de cuidar la esencia femenina que todo hombre y mujer lleva en su interior con esa gran capacidad de sentir, de emocionarse, de intuir.
En este punto, los sentimientos puros de Cáncer van a ser pasados por el tamiz de la evaluación de lo que es correcto y de lo que no. Podemos vivir tanto separaciones estridentes, como reencuentros memorables, todo dependerá de como encajemos las cuadraturas de Júpiter con el Sol y la Luna y Lilith, puntos de fisión y de sobreactuación, salvo que sepamos poner orden en nuestro mundo emocional y familiar sin ceder a la provocación.
Los Genios de la Lunación, claves angélicas
Pahaliah. Su programa permite rectificar errores emotivos, poner orden en nuestro interior y vencer las dificultades. Discernir lo que nos conviene y lo que no.
Haaiah. Ayuda a sanar y ganar procesos, además de saber aportar armonía en situaciones desequilibradas. Su programa permite difundir conocimientos y utilizar adecuadamente las palabras. Es experto en unir la ciencia y mística y buscar la verdad a través de la razón, lo que resulta ideal para esta Nueva Luna.
Influencia de la lunación para todos los signos
Aries
Estar en casa o pasarte más a menudo para preguntar si te necesitan es la tarea asignada durante esta lunación. No descartes la posibilidad de hacer alguna reforma urgente o de tener ganas de aparcar compromisos, huir un poco de la vida social, estar más “dentro” que “fuera”. Tu naturaleza, por lo general, expansiva, también necesita atenciones especiales, porque no todo es ser “héroe” permanentemente, también te gusta que te “rescaten”, cuando tantos planetas en tu signo, y formando cuadraturas, amenazan tu estabilidad.
- Consigna: permítete aflojar el ritmo y estar más pendiente de tus prioridades más intimas.
- Evita: las situaciones extremas, ir a destajo y quejarte de falta de tiempo.
Tauro
Desde hace unas cuantas Lunas te avisamos de todo lo que está sucediendo en tu mapa astral; que si el tránsito de Urano, que si el tránsito del Nodo Norte, y varias veces te hemos advertido de los cambios que se ciernen sobre tu vida y que a menudo llegan sin avisar, dándote poca tregua para que te los pienses. Con esta lunación, todo sigue prácticamente igual, pero esta vez te toca hablar, comunicarte, decir lo que piensas y lo que sientes. Evita cerrarte como una concha o expresarte en clave, que la gente no te entiende y tú, que sueles ser una persona muy clara, estas fomentando la confusión.
- Consigna: busca alicientes que te saquen de tu zona de confort o del ostracismo.
- Evita: estar de mal humor sin dar explicaciones.
Géminis
Después de una apoteósica celebración de tu aniversario, porque has cumplido otro año más de existencia y te has sacado de encima el lastre del Nodo Norte, ¡y eso es de lo mejor que te ha pasado!, la buena racha sigue si tú la persigues, a menos que vuelvas a las andadas y te dejes atropellar por el tiempo, -¡ese factor que tú controlas más bien poco!- Pero si para ti lo más importante son tus ideales, tus valores, esa seguridad de estar haciendo lo que debes y se alinea con lo que deseas y en el momento adecuado, disfrutarás de una lunación de lujo, con algún que otro presente que te llegará en diferido.
- Consigna: ilusiónate con todo lo que la vida te ofrece, alarga los momentos de plenitud.
- Evita: despistarte en el pago de alguna factura atrasada.
Cáncer
Una lunación tan especial porque no solo estrenas tu nuevo año solar, sino porque vas a cumplir algún sueño pendiente y con la consciencia que pones a cada experiencia, sientes que lo valoras todo mucho más. Se trata de ser quien deseas ser, porque esta puede ser una de tus proyecciones para que tus propuestas tengan más consistencia y posibilidades de realización. Pon en marcha tu GPS mental, aquí te enseño como hacerlo y conduce tus objetivos a buen puerto.
- Consigna: te han salido alas para ir donde deseas y alcanzar la cima de tus deseos.
- Evita: perder tiempo en asuntos que ya no te interesan.
Leo
Tú, que siempre vas de punta en blanco, -como no puede ser de otra manera al ser el digno referente del “glamour” en todas sus manifestaciones-, te toca hacer limpieza de tu fondo de armario, y no me refiero solo a la ropa, sino a quitarte de encima lastres, situaciones, experiencias que han podido bloquear en algún momento tu creatividad. Una puesta a punto en toda regla es lo que te ayudará a valorar, a hacer balance de tu año y entrar en tu nueva vuelta al Sol con el alma y el cuerpo impolutos.
- Consigna: es importante que valores positivamente todo lo que has conseguido este año.
- Evita: pasar los últimos días de tu Casa XII quejándote de situaciones que no has podido superar.
Virgo
Los aliados te solicitan no solo para que les des tus sabios consejos cuando se les nubla la razón, -tú, que pareces mantener siempre el control-, sino también para que disfrutéis juntos de la amistad ganada a pulso y que te permite salir de tu mente. Son tiempos de fiesta, de recuperar esos momentos de ocio que no te has permitido, de contactar con personas que no ves desde hace tiempo. Por otra parte, si tienes algún proyecto a la vista, es el momento de darle vida, de sacarlo a la luz.
- Consigna: ser cómplice del amor de tus amistades te hace ser aún mejor persona.
- Evita: perderte experiencias enriquecedoras cuando cuelgas el cartel de “se reserva el derecho de admisión”.
Libra
A menos que estés de vacaciones, organiza tu agenda laboral de manera a no acabar tus jornadas fuera de combate. Las cuadraturas activas durante esta lunación pueden dejarte sin fuerzas y sin ganas de trabajar a gusto. Se anuncian muchos compromisos que posiblemente no puedas asumir al ritmo que se te plantean; recuerda que tú no tienes recambio. Prevenir antes de llegar al límite es aplicar sabiamente tu conciencia a lo que estés haciendo.
- Consigna: planifica, disfruta de lo que haces para evitar trabajar bajo presión.
- Evita: pretender abarcar objetivos que no pueden estar en tu agenda, de momento.
Escorpio
Te conviene salir, de viaje, de aventuras, atreverte a ir donde no sueles permitirte; hacer cosas te lleven lejos del punto donde te encuentras ahora mismo, literal o simbólicamente hablando. Cuando pretendes controlar excesivamente las situaciones pierdes espontaneidad. No se trata de romper límites a lo loco, sino de entusiasmarte por descubrir nuevas ilusiones lejos de tu zona de confort. Ahora bien, también puede ser que cuando hayas hecho las maletas, tal vez le encuentres tanto el gusto que ya no desees volver a la cotidianidad. Todo tiene sus riesgos, asumirlos es sentir el latir de tu corazón que te dice: “ve, corre, vuela”.
- Consigna: sigue aprendiendo para seguir existiendo.
- Evita: hacer las mismas cosas para obtener los mismos resultados.
Sagitario
Recuperar el pasado no es lo que sueles hacer con más asiduidad, pero durante esta lunación puede que sientas algo de nostalgia y te apetezca volver a lugares que llevas tiempo sin frecuentar o estar con personas que te recuerden épocas remotas. Te lo puedes permitir, -un rato solo-, por dar protagonismo al sector VIII. Pero también puedes optar por desmelenarte, vivir apasionadamente el amor, tu sexualidad, y también estarás cumpliendo con lo que pide el cuerpo, marcha y vitalidad, y el guion de la Casa VIII; tú decides.
- Consigna: invierte en lo que te hace feliz.
- Evita: la excesiva introspección.
Capricornio
Las posibilidades de pasarlo bien en pareja, o de encontrar a la persona con quien compartir tus deseos aumentan por momentos cuando se activa este sector. Ya sabes que se necesitan varias lunaciones para que un propósito serio arraigue, no es cuestión de sembrar y recolectar en cuatro días. Pero como eres de los signos más perseverantes, seguro que acabarás sacando los mejores frutos a lo que te propongas hoy; el caso es activarte, proyectar y hacerlo en compañía te va a resultar muy gratificante.
- Consigna: presta atención a los detalles, esos que no deberían reclamarte. La espontaneidad es un valor al alza en tus relaciones de pareja.
- Evita: perder tiempo en discusiones que puedes resolver con un abrazo de 9 segundos.
Acuario
Mantener mente y cuerpo sanos es una pauta que puedes tener muy clara, pero no dejes de explorar tus procesos emocionales, que son, en la mayoría de casos, responsables de posibles desequilibrios cuando se producen y es lo que esta lunación te sugiere cuidar. No solo se trata de comer bien y de hacer ejercicio, sino también de proyectar amor, de atender a tu corazón, de generar tantas endorfinas empáticas que sientas que todas tus células se revitalizan, esta, ten por seguro, es una de las mejoras terapias preventivas.
- Consigna: deja de pensar en la vida para sentirla y vivirla con todo tu ser.
- Evita: dejar para mañana las estupendas promesas de bienestar que te hiciste ayer.
Piscis
Amor, creatividad y suerte son los guiones que este sector te ofrece durante toda esta lunación, y más allá si creas las circunstancias internas para que la sensación de estar al amparo de una alta protección sea una expresión permanente de tu personalidad. Eres puro amor y debes rellenar los huecos que te dejaron las decepciones con fotones de luz violeta, de gratitud hacia ti. Activa tu voluntad, crea tu mejor versión y comprobarás pronto los resultados. Después del tránsito de Júpiter en tu signo, al que volverá de octubre a diciembre, ahora lo tienes en la Casa II, en Aries,y eso es oro puro, que junto con la Luna y el Sol en Cáncer, te dan las garantías de éxito creativo.
- Consigna: siembra optimismo y confianza y recogerás sonados éxitos.
- Evita: extralimitarte en los gastos y en el fasto.