Nueva Luna de Piscis - Marzo 2019 | Red Milenaria

La empatía emocional abre las puertas del corazón. El placer de dar es tan gratificante como el de recibir, más cuando compartes tu plenitud.

La Nueva Luna en Piscis 2019 cae el día 6 de Marzo las 16:05, hora solar y a 15º47’ de este signo.

La Luna Nueva de Piscis 2019 cae en un grado Tiphereth, como en la lunación anterior, tratando de insuflar más conciencia a los procesos emocionales propios de una lunación pisciana. Siendo el segundo decanato de Piscis, de recapitulación, (etapa Escorpio), es importante contar con la puesta en marcha de asuntos que no resultaron, porque los segundos decanatos de recapitulación programan situaciones tipo “recordatorios”, revisando conceptos, sentimientos, situaciones que tal vez no quedaron zanjadas y que deben repararse. Puede obligarnos a dar vueltas a historias del pasado para limpiarlas y superarlas.

En el plano anímico, las emociones y deseos tienen que pasar por el filtro de la realidad, evitando el exceso de utopía, propio de Piscis, sin encerrarse, ya que no estamos en Escorpio, sino en Piscis. Alerta con las precipitaciones, el espacio interno y el de silencio pueden ayudar a valorar las cosas en su justa medida. En este punto, la proyección y la creación van más por dentro que por fuera, para interiorizar primero y exteriorizar después. De ahí la necesidad de silencio, de introspección, porque cuando en el interior todo es luz, esa iluminación interna ayudará a que los actos externos sean fruto de la reflexión. Como decía Kabaleb, no se puede amar lo que no se ve, lo que no se siente, lo que no existe. Y hay que crearlo antes para identificarlo y deslumbrarse después por el espectáculo de la naturaleza interna. Así es como en la meditación encontramos verdad, orden y armonía.

En el segundo decanto de Piscis hay una cierta obligación: transferir a los demás el amor que primero se siente por dentro y después va destinado al colectivo, que es lo que vitaliza el signo. En Piscis las experiencias sentimentales se precipitan al torrente de la evolución y durante esta lunación, no exenta de tensiones, hay promesas que se harán y que no se cumplirán; alianzas que se proclamarán y no se consolidarán, porque nada es más moldeable que las emociones. Por lo tanto, la cautela, la introspección, dar tiempo al tiempo puede ayudar a evitar errores de cálculo y de repercusiones inesperadas.

Kabaleb decía respecto a esta posición solar, que produce un florecimiento, una disolución, un nuevo florecimiento, y así sucesivamente, las situaciones se perpetúan mientras no sepamos darles el valor y la enseñanza que tratan de aportarnos. En Piscis se repiten asignaturas.

Le energía del Agua está adscrita a la vocación, a quienes ponen el corazón en las cosas y actúan movidos por el sentimiento. De ahí que esta Luna nos induzca a la actividad desenfrenada, a querer recuperar el tiempo perdido, a movilizarnos por causas arriesgadas. Pero antes de todo, hay que analizar los detalles, los entresijos de cada experiencia vivida, porque nos jugamos nuestra Humanidad. Piscis es el banco de pruebas de emociones en permanente revisión y contradicción. Así que no nos extrañemos si donde dijimos ¡acata!, alguien leyó ¡ataca!

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Yeialel: siendo un ángel que ayuda a canalizar las pasiones y liberar de bloqueos energéticos, será especialmente útil para trascender, para tener una visión de conjunto, de futuro, ver claras las situaciones, y saber aportar soluciones lógicas a los problemas. Es una fuerza regeneradora, liberadora emocional.

Jabamiah: es ideal para paliar o anular los efectos de la contaminación, sería muy provechosa en manos de los ecologistas. A nivel personal restablece la armonía, la coherencia y permite estar por encima de las situaciones contradictorias. Emprender una dieta o un cambio de hábitos bajo la influencia de este Genio es como tener la garantía de que va a funcionar, porque ayuda a regenerar las células y a rejuvenecer.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Desde que has entrado en Casa XII, ¿no habrás notado los efectos de una especie de ansia por sacarte de encima agobios, por querer cambiar de aires, o por esperar que la vida te dé una señal para salir de la inercia en la que te has instalado y que es absolutamente contraproducente en tu caso? Tómate tu tiempo para contestar, tienes hasta el 21 de marzo para hacerlo, a caballo entre la Luna Llena y la entrada del Sol en tu signo. Si además contamos que la lunación coincide de pleno con la salida de Urano de tu signo y te ha caído encima la energía de Quirón, no hay margen de error, sí o sí te pones las pilas para preparar un nuevo año repleto de novedades. Empieza ya a hacer limpieza de lo que ya no va a caber en tu nueva personalidad, para que cuando el punto vernal se active, tú ya estés en línea para salir en busca de tu nueva aventura.

  • Consigna: te cuesta poco sacudirte lastres de encima, pero reconoce todo lo bueno del pasado e incorpóralo a tu presente.
  • Evita: dejar para mañana lo que tenías que haber hecho ayer, demuestra que eres Aries.
Tauro

¿Qué tal si empiezas por idear, proyectar, diseñar, lo que te propones y dejas de quejarte de la vida, de las pocas oportunidades que te están ofreciendo ahora mismo? Tirar balones fuera retrasa considerablemente tu trabajo en el momento presente. Tu poder es el ahora, lo sabes, lo has leído, te lo han repetido hasta la saciedad, y tú sigues pensando en lo que tuviste y no retuviste. Sal de tu franja de comodidad, porque con la entrada de Urano en tu signo tienes que agenciarte un cargamento de pilas de repuesto: te van a “obligar” a dar cambios a diestro y siniestro, y si no quieres dar bandazos, ¡aprende a pilotar!

  • Consigna: motivarte para expresar tus emociones, hablar con amistades, con quien desea escucharte, nadie se va a cansar de tu compañía, créetelo.
  • Evita: satisfacer solo tus deseos más materiales, piensa también en que tu alma reclama más atención.

 

Géminis
- Casa X -

¿Tu trabajo, tus actividades profesionales te satisfacen plenamente, o llevas tiempo pensando en renovarte, en cambiar de aires, de sector, de manera de hacer las cosas? Es el momento de planteártelo, la Nueva Luna apunta maneras y te da pistas de lo que puedes hacer por ti. La dispersión es tu talón de Aquiles, pero tu voluntad es la que manda. Prioriza. Pon en orden tus papeles, haz lista de todo lo que crees que puedes necesitar para emprender reformas y actívate. Podrías llevarte una buena sorpresa durante la Luna Llena, que te propongan un negocio, una colaboración atractiva que te motive.

  • Consigna: si tienes la suerte de contar con tu padre en vida, presta más atención a sus necesidades, puede estar reclamando tu presencia y que no te hayas enterado.
  • Evita: mirar hacia otro lado cuando el problema lo tienes delante, esperando que sean otros quienes te den la solución.
Cáncer

¿Tienes preparada la maleta, las ilusiones, los cambios que la vida te está preparando para renovarte por dentro y por fuera? Si es que sí, lo estás pillando, vas a aprovechar al máximo esta lunación; si es que no, ya estás tardando… Este es el anuncio de una aventura que será más o menos sorprendente en la medida de lo que estés sintiendo y proyectando. Tal vez el viaje sea más interno, teniendo en cuenta que se trata del 2º decanato de Piscis, pero las movidas emocionales también pueden aportarte experiencias maravillosas, la clave está en salir, en movilizar tu voluntad, en estudiar los cambios anímicos que son necesarios para aplicarlos sabiamente a tu realidad. Y si te proponen una salida intempestiva, acéptala y vívela intensamente.

  • Consigna: da el primer paso para embarcarte en una aventura, no esperes a que te llamen, ten tú la iniciativa.
  • Evita: pensar en la limitación, en que te falta tiempo, dinero, ganas, o que te sobran años para salir, descolocarte. Date el gusto de hacer algo por ti.
Leo

¿Estás disponible para el amor, para el sexo, para un poco más de locura, para vivir situaciones en las que no controlas nada y te dejas llevar? Seguro que has respondido sí, pero en ciertas condiciones, ¡la clase obliga! Aún sin renunciar a tu “nivelazo”, cede ante propuestas, decentes, por supuesto, que te ayuden a liberarte de ciertos atavismos; cambia roles, patrones, sé tú pero ahondando en la profundidad de tu personalidad para rescatar tesoros ocultos. Te sentará bien sentir, enamorarte, fluir, dejarte llevar por la espontaneidad y disfrutar.

  • Consigna: una situación sentimental que creías terminada tiene óptimas posibilidades de resurgir, dale la oportunidad.
  • Evita: los reproches. Supera lo que te molestó o falló, puedes volver a conquistar.
Virgo

¿Te has planteado alguna vez si tu forma de pensar, de vivir: tus manías, tus sentimientos, son fáciles de asumir para quien tienes enfrente, para tu pareja o gente que llevan años compartiendo contigo el escenario? Esta es la lunación en que la que el protagonismo se lo llevan esas personas sufridoras que te adoran, que te aguantan a ratos, que sufren contigo y se alegran de tu buena suerte. Piensa, piensa, dedícales más momentos de tu tiempo, ten bonitos detalles para todas ellas, tu agradecimiento les tocará el corazón y lo necesitan. Por otra parte si tu forma de vivir es más solitaria, tal vez te dé por pensar ahora mismo todo lo contrario. Descubre lo que realmente te motiva.

  • Consigna: la complicidad y la empatía son las llaves que te permiten conciliar tus intereses personales con intereses ajenos sin perder un ápice de tu libertad.
  • Evita: sentenciar que algo no va bien ni ahora, ni en que lo hará en el futuro, porque la línea del tiempo la defines tú.
Libra

¿Has pensado mejorar tu calidad de vida, tu nivel de energía, las cosas a las que das prioridad y dedicas tiempo y que, sin embargo, no son las más importantes? Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo. Estás en el mejor momento para dedicarte a reconsiderar todo ello; es la etapa ideal porque ahora, más que en cualquier otro periodo del año, (aunque es una dinámica que debería ser habitual), se te “exige” una buena revisión de las circunstancias de tu vida susceptibles de mejorar, en lo físico, emocional y mental. Haz por ti lo que nadie más puede concebir, y es cuidar de tu salud, de tu bienestar. No se trata únicamente de ponerte a dieta, sino de estar en disposición de amarte más, valorarte mejor, comer y dormir lo necesario.  

  • Consigna: aligera algunas de tus cargas; no necesitas sufrir para estar bien, guapo y bella; empieza por respirar y vivir con mayor tranquilidad.
  • Evita: los horarios imposibles; las fugas energéticas cuando estás más horas de lo conveniente con gente y en situaciones que desgastan tu vitalidad.
Escorpio
- Casa V -

¿Te sientes creativa, ingenioso, con capacidad para sacar a la luz tus mejores dones y demostrar lo que vales, en tus relaciones personales, sociales, profesionales; te valoras? Las respuestas son absolutamente decisivas, porque con el sector V, (suerte, creaciones, obras, proyecciones de tus iniciativas), activo, solo te queda creer, confiar, buscar tus nuevas oportunidades para que se te vea, para que destaques. Siendo una persona a la que da cierto pánico hacer el ridículo, esta lunación te propone superarte, destacar, brillar, vivir al máximo esa suerte que te cae como agua de lluvia. Solo tienes que demostrar lo que vales. En la Luna Llena un proyecto que has plantado debería dar los primeros frutos.

  • Consigna: mírate en el espejo y admírate de lo que vales, de lo que importante que eres, y de lo que llenas el espacio y no des un paso atrás. Reafírmate.
  • Evita: Esconderte de tu grandeza, apartarte de lo que ahora mismo tienes que afrontar. Celebra la vida que te premia.
Sagitario

¿Cuánto tiempo llevas sin visitar a tus seres queridos, sin pasar tiempo en casa relajándote, sin poder disfrutar de un encuentro familiar, con miles de cosas, de excusas que justificas? Pasan los días y las promesas se quedan en nada. Lee esta larga pregunta con calma y luego contesta con sinceridad, valorando cada punto. Si tus respuestas te llevan a reflexionar y cambias tu dinámica, la Lunación te será muy provechosa. Por otra parte, si revisas los Genios de esta lunación comprobarás que su influencia es la idónea para conciliar y reconciliar posturas enfrentadas, para encontrar nexos de unión basados en la fuerza del amor. Tenlo muy presente.

  • Consigna: quedar con tu gente para comer, para cenar, para amaros y saber que tienes siempre a tus incondicionales cerca, valóralo mucho.
  • Evita: el estrés, los excesos que te impiden estar allá donde la vida realmente te reclama: en la intimidad de tu hogar y de tu ser interior.
Capricornio

¿Eres consciente de la influencia que ejercen tus palabras, que la gente espera de ti un consejo, que tienes que hablar, expresarte, que sepan lo que piensas, porque no pueden adivinarte? Sueles ser una persona bastante hermética, podrías aprovechar esta lunación para sacar todo lo que llevas dentro, para que tus ideas salgan a borbotones y convencer a tu auditorio. Por otra parte, la Casa III también se refiere a los hermanos, a las gestiones, a los desplazamientos. Todo esto va a estar muy presente en tu vida y tienes que ocuparte de lo prioritario. Piensa, habla, actúa.

  • Consigna: palabras dulces, gesto amable, algunos toques de magia, todo esto es lo que espera la gente de ti, aplícate.
  • Evita: dejar de lado algunos trámites que tienes pendientes, retrasar pagos o conversaciones que llevan tiempo esperando que les des prioridad.
Acuario

¿Qué crees merecerte y aún no te has permitido; un capricho, una emoción, una oportunidad? Es una Luna dulce, una golosina si sabes sacarle todo el provecho que te ofrece. La seguridad material depende mucho más de tu reafirmación interna que de la experiencia exterior de las cosas. Esa es tu tarea en esta lunación de ricos matices. Cuando das, recibes, y es lo que te toca experimentar ahora. Si te sientes abundante, eso es lo que el universo te regalará. Por otra parte, es un excelente momento para subir tarifas, para pedir aumento de sueldo, para basar tus valores en ti, y no en las apariencias.

  • Consigna: estés donde estés, disfruta del momento presente; haz lo que más te apetezca y siente que el poder de tu personalidad hace adeptos.
  • Evita: aislarte, evitar el contacto con la gente, con sus ideas, que aunque sean contrarias a las tuyas, sus matices siempre enriquecen.
Signo del mes
Piscis
- Casa I -

¿Has celebrado con bombo y platillo tu cumpleaños? Si ya hace días que cumpliste, te sugiero aprovechar esta conjunción Sol-Luna para volver a disfrutarlo, es una magnífica excusa para dar más auge a una etapa que te centra en tus posibilidades de acción inmediata. Si estás en ello, piensa como anunciar al mundo este acontecimiento estelar: tú eres una pieza única en el engranaje de la Rueda de la Vida y tu energía amorosa es de alta vibración. Repite ese mantra y sin altivez, pero con seguridad. Tienen que verte, oírte y sentirte. La frecuencia de Piscis es la de la humanidad, y de eso tú sabes mucho.

  • Consigna: el mundo puede girar un rato a tu alrededor durante esta lunación, te lo mereces. Vas a recibir regalos inesperados, presta atención a todo lo que sucede y maravíllate.
  • Evita: que el día de tu aniversario pase desapercibido. Si no celebras tu nuevo nacimiento, no estás dándote valor. No pienses en los años, solo siente la calidad de tu humanidad.

 

Escriba un comentario