La Nueva Luna de Libra - Octubre 2017 | Red Milenaria

Una lunación de pactos, de paz y de concordia

La Nueva Luna cae a 26º35’ de Libra el día 19 de octubre a las 19:13 hora solar. 

La Nueva Luna de Libra 2017 cae en el tercer decanato, un decanato de anticipación regido por Mercurio y en un grado Netzah. La precipitación, la utopía, la necesidad de adelantarse a los acontecimientos, cuando aún no están en el punto óptimo, es la tendencia de esta lunación. Kabaleb decía al respecto que la exteriorización de un pensamiento que no ha sido interiorizado y ni siquiera formado puede dar lugar a la confusión, a la confrontación en vez de crear armonía, que es el talante del signo de Libra. Nos lo ilustra con este ejemplo: “Para reflejar en una imagen esta situación, supongamos que una persona dispone de una tonelada de semillas de una clase determinada y, al no poseer tierra alguna en la que plantarlas, las carga en una avioneta y en pleno vuelo las lanza, caigan donde caigan. Si al cabo de un tiempo inspecciona el terreno, y ve las plantas florecidas, puede presumir que él las plantó, pero también es posible que esto no sea cierto y que esas plantas sean fruto de una paciente labor de otra persona que las sembró. Todo ello lo llevará a envanecerse de algo que en realidad no ha hecho. Por lo tanto las fuerzas activas en este decanato pueden propiciar ciertas tendencias a la vanidad ya que el individuo está persuadido de haber materializado algo que en realidad sólo ha hecho en imaginación.”

En esta lunación las prisas por solucionar situaciones, conflictos, puede ser acuciante, pero por otra parte favorece diálogos enquistados a los que urge una resolución.

Quien sepa o pueda estar en el sitio oportuno en el momento adecuado podrá sacar partido de las circunstancias; es decir el primero de la fila, el interlocutor más diestro y astuto es quien obtendrá más beneficios. Las ventajas son para los que deseen aportar su energía más amorosa, más pacífica; quien se proponga superar posturas antagónicas, y ayude a unos y otros a aclararse, a sacar a la luz los intereses comunes, porque la verdad es Una, pero múltiples sus manifestaciones. Las razones deben ser compartidas. La clave de esta Nueva Luna es dar un paso hacia delante y allanar las dificultades. Los obstáculos más grandes pueden disolverse gracias al diálogo constructivo de quien se propone ir más allá de sus propias imposiciones. La intransigencia también se puede manifestar, pero tendrá los días contados.

Los aspectos disonantes acentúan las tendencias utópicas, pretendiendo afirmar con rotundidad ideas que no tienen una base estable. La cuadratura de Saturno con Marte puede generar un clima de tensión que provenga del poder y de la aplicación de las normas. Para rebajar este nivel de estrés es preciso utilizar el ingenio propuesto por la relación de Mercurio con Neptuno, que puede ayudar, además de la participación de Júpiter, a que las soluciones milagrosas lleguen.

Los grados de la Lunación corresponden al Sephirah Netzah, pero además del Sol y de la Luna en esta posición, Venus y Plutón también se sitúan en estos grados, lo que puede favorecer que la resolución de conflictos sea más efectiva, tendiendo puentes de comunicación. Teniendo en cuenta que esta influencia aporta carisma, cualidades amorosas, conciliadoras, una especial sensibilidad, diplomacia, e intuición, todo indica que las relaciones pueden salir adelante, y beneficiarse de un mayor equilibrio. Si se utiliza la vibración más elevada de este Sephirah, se promueve el amor más altruista, y teniendo en cuenta que Venus está en su trono, es decir en los grados exactos que le corresponden, -a 6º del primer decanato de Libra-, las ventajas pueden ser formidables para lograr la conciliación y reconciliación de posturas enfrentadas, en lo personal y en lo colectivo. Como Plutón en marcha directa no forma aspectos disonantes, esos grados pueden contribuir enormemente a que la regeneración y la purificación se manifiesten armoniosamente; esperemos, deseamos que así sea.

Estamos finalizando el recorrido solar en un signo que representa el ideal de perfección, el pacto y el equilibrio. Aunque estamos muy lejos de alcanzarlos, cada vez que una lunación cae en Libra, reforzada por las características de los grados venusianos, nuestros anhelos tienen que ir en una sola dirección, unirnos en pro del bien común. Que las divergencias no nos alejen de la máxima que reza que la unión hace la fuerza, sobre todo cuando el propósito es ante todo el amor incondicional. Estas son, en definitiva, las mejores consignas para todos los signos: la reconciliación, el perdón, la compasión, la comprensión y el diálogo constructivo.

Los Genios de la Lunación en sus programas correspondientes

La esencia de Mikael nos invita a elevarnos, a empoderarnos, a triunfar en las relaciones exteriores, a desenmascarar las tendencias o situaciones confusas y descubrir conspiraciones. Nos insta a instaurar en la tierra las leyes superiores y crear un marco físico para ello. Es curioso observar como este Genio promueve el triunfo en las elecciones, da talento para la política, pero desde la diplomacia y la sinceridad de corazón.

La esencia de Anauel nos permite sanar previa toma de conciencia del origen profundo de la disfunción o el problema. Nos ayuda a retornar a la unidad, a salir del individualismo más recalcitrante; a percibir con claridad el funcionamiento de las cosas, a promover la fraternidad entre los seres humanos, a pacificar e iniciar proyectos trascendentes y nos da ingenio y aptitudes para reflotar empresas en crisis. Ojalá sepamos utilizar adecuadamente este carburante lumínico.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Pactar es la clave de esta lunación, que te sugiere que pongas atención en la persona que tengas enfrente, es el espejo de tus tendencias ocultas. Buen momento para proponer encuentros, acuerdos comerciales, sociales; para embarcarte en alguna nueva aventura, para iniciar proyectos contando con quien tengas cerca y esté dispuesto a secundarte.

Tauro

Sentir que todo está bien, que fluyes, que la vida te sonríe, es la mejor manera para mantenerte en forma, anímica y físicamente. Son momentos convulsos en buena parte del planeta y debes estar al servicio de quien necesita tener una visión más optimista de la vida. Tienes esa responsabilidad, no falles, porque de ti depende que la gente se contagie de tu buen humor. Recuerda que representas el arquetipo de la belleza, de la abundancia y el bienestar.

Géminis
- Casa V -

Cuentas con ayudas, convences, seduces, enamoras. La influencia de esta lunación te lleva a conquistar, a materializar tus deseos, a sentir que todo está funcionando, que los favores y las sonrisas que has estado repartiendo están dando sus frutos. Si tu autoestima necesita una buena dosis de incentivos, vas a recibirlos, pero que eso te sirva para generar nuevas ilusiones. No te duermas en los laureles del triunfo.

Cáncer

Tus emociones son las protagonistas de esta lunación que activa la nostalgia, los deseos más amorosos y las ganas de recalar en algún lugar, en casa o en tu interior. Es el momento de la reconciliación, que te propone hacer un borrón y cuenta nueva con el pasado, que te permite revisar la lista de tus prioridades. El propósito es aclarar tus sentimientos, pedir ayuda a quien más te quiere, pero también pensar en quien está incondicionalmente a tu lado. Volver a la casa familiar puede ser un buen propósito para recuperar fuerzas para la próxima lunación que te promete más suerte y pasión.

Leo

La lunación te propone revisar acuerdos, tratos, dialogar, expresarte, escuchar a quien pueda aconsejarte. Resuelve tus dudas. Si tienes gestiones pendientes, este es el momento de ir a por todas, de solucionar problemas, situaciones enquistadas, no las dejes para más adelante. Con el Nodo Norte en tu signo, no esperes al último momento, activa tu ingenio, muévete, o como decía la canción: “Camina, camina, no mires atrás, no vuelvas la cara, no lo pienses más.” Confía.

Virgo

Valorar lo que deseas y lo que no, es la consigna de esta lunación que te lleva a mejorar tus beneficios y tu calidad de vida. Facilítate la vida, aprecia tu tiempo, tu dinero, tu energía y apuesta por lo que te aporta placer. Libérate de lo que no te supone un desgaste, un esfuerzo desmedido, una inversión demasiado costosa. Tampoco ahorres hasta el punto de privarte, es contraproducente. Piensa en lo que te mereces y permítetelo.

Signo del mes
Libra
- Casa I -

Te conviene prodigarte, la Nueva Luna en tu signo te recuerda que debes seguir siendo protagonista. Quien cumpla años en este último tramo de Libra será quien más notará los beneficios de la activación planetaria. Pero, para todos los nativos de este signo: la clave está en saber quién lleva el mando en tu vida. Supera tus dudas, revalorízate, tienes ante ti un horizonte risueño, siempre y cuando te muevas, pongas en marcha el motor de tu voluntad y te lleves de la mano hacia las más altas cumbres. Proyecta, tú puedes, tú debes. Tú decides.

Escorpio

Faltan pocos días para que entre el Sol en tu signo, pero aún estás en Casa XII, el sector que te invita a finalizar una etapa, a cerrar cuentas, a despedirte de un año repleto de incertidumbres. Cuentas con la presencia de Júpiter en tu signo, lo que es una auténtica ventaja que debes aprovechar al máximo para empoderarte. Pero ahora tienes unos días para hacer limpieza, revisión de objetivos; para sacarte de encima aquellas tendencias que no te ayudan, que te bloquean. Como eres un signo muy aplicado, no te va a costar nada ponerte en ello y hacerlo fenomenal.

Sagitario

Los beneficios de esta lunación son evidentes, te permiten mover estructuras, contar con aliados proclives a dejarte llevar las riendas, y tú tan feliz. Esta etapa final de Saturno en tu signo puede pesarte, pero la ventaja es que te lleva a consolidar objetivos y te “obliga” a no despistarte. Pero durante esta lunación puedes ver la luz al final del túnel y darte cuenta que tus esfuerzos te reportan al fin resultados. Solo aguarda, solo un poco más de paciencia.

Capricornio
- Casa X -

Tu situación profesional puede gozar de un extra de energía; que tengas facilidades para contactar con personas que te comprenden y te ayudan a perfilar tus propósitos. Estás de suerte y así debes sentirlo. Aléjate de lo agoreros del desastre, de quien opta por el temor en vez de la confianza. Que no se te olvide que eres quien se encarga de construir el edificio de la sociedad y durante esta lunación tu profesionalidad tiene que brillar.

Acuario

Si tienes algún viaje en previsión, estás de suerte porque es lo que más te conviene, salir, desconectar, cambiar de ambiente, sobre todo si has vivido ciertas tensiones en los últimos tiempos, o no has sabido sacar más partido a tus objetivos. Estás de mudanza, de cambios de visión, de nuevas oportunidades que puedes encontrar lejos del punto en que te encuentras ahora mismo. Apuesta por ello.

Piscis

Recuerda que tienes a Neptuno y Quirón en tu signo, lo que te proporciona una buena intuición y la revelación de tu propósito de vida, sanando todo el cúmulo de emociones del pasado. Si a todo ello le añadimos los efectos de la Lunación en este sector, tu visión va a ser aún más certera, inspirada. Pero alerta con dejarte influenciar por energías que no están vibrando en tu misma frecuencia. Vas a estar especialmente sensible, haz lo necesario para rodearte de afecto, de buenas ondas y de esperanza y superarás cualquier desafío emocional.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario