La consigna de esta lunación: escuchar, pactar y dejar que nuestro interlocutor exprese sus argumentos sin prisa por rebatirlos.

La Nueva Luna de Libra 2021 entra el día 6 de octubre a las 11:07 hora solar, a 13º25’ de este signo.

Una lunación para pactar

La Nueva Luna cae en el segundo decanato de Libra, un decanato de anticipación, tal como nos enseña el método Kabaleb©, (Kabaleb y su legado), ya que se mueve en la dinámica de Acuario y produce en nuestra naturaleza interna el deseo de alinearnos con la lógica, el discernimiento, para que la razón sea la piedra angular sobre la cual basemos nuestras decisiones; es la única manera de canalizar adecuadamente el descontrol emocional que nos asola en estos últimos tiempos. Por suerte, los grados de esta lunación son muy ventajosos, nos ofrecen un extra de luz, de voluntad, de carisma y de entusiasmo, que buena falta nos hace en estos momentos.

Carta Astral de la Luna Nueva de Libra 2021

Enfrentarnos a las situaciones con mucha calma, y sobre todo con paciencia, es lo que nos ayudará a tomar las decisiones adecuadas, porque la precipitación está abocada al fracaso y puede provocar fuertes crisis cuando no sabemos escoger entre lo que deseamos y lo que realmente nos conviene.

Las claves de esta lunación son: organizar nuestras ideas para que la coherencia nos ilumine; la imaginación positiva para pensar en el mejor escenario posible y la sensibilidad al servicio del bien común.

Los cambios de mentalidad y de actitud son lentos y hay que respetar los tiempos, pero no hay que desfallecer, hay que seguir intentándolo promoviendo la toma de conciencia interior, para que al final se reflejen en el exterior. Las movilizaciones colectivas también pueden ser el detonante de las motivaciones individuales, porque si hay una Luna Nueva propensa a la unión y la comprensión es precisamente la de Libra.

Los trígonos en el mapa astral, de la mano de Júpiter y Saturno con el Sol, facilitan el diálogo, los buenos contratos, los pactos pero, insistimos, todo va lento; remar “a favor” siempre resulta más eficaz que ir “en contra”. Las conjunciones del Sol y la Luna con Marte lo dejan muy claro: hay que ponerse en marcha, sembrar semillas de un trabajo común, unitario en un esfuerzo asociativo, tanto en el ámbito más personal e íntimo, como en el marco asociativo. Los buenos resultados pueden darse durante el plenilunio de esta conjunción, alrededor del 20 de octubre.

Por otra parte, la actividad de Plutón se está notando de forma muy alarmante; los gases, el fuego de las entrañas de la Tierra están rugiendo. Tomemos nota que de los 1500 volcanes activos en el planeta, 23 de ellos se han puesto en erupción en estas últimas semanas cuando Plutón- Hades transita en grados de Gueburah-Marte, en el tercer decanato de Capricornio, tocando “tierra” de un decanato, (Virgo), que provoca disoluciones, materiales y emocionales porque, todo lo que se cuece fuera, repercute, afecta también a nuestra organización psíquica. Seamos conscientes de lo que la naturaleza nos está solicitando a gritos desde hace mucho tiempo: un cambio de registro.

Pero, ¿es que no se ha dado cuenta nadie de que quedan 72 horas para la cuenta atrás?

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Rehael. Nos propone tareas de regeneración emocional para evitar caer en la dependencia. Su influencia activa la voluntad de cumplir con los compromisos adquiridos; nos ofrece poder gozar de una segunda oportunidad ante una situación que en su momento nos fue contraria. Es uno de los mejores Genios contra la depresión y la ansiedad.

Daniel. Pone luz donde hay oscuridad. Propicia la unión y nos ayuda a elegir, a adoptar decisiones justas y aportar un nuevo impulso a nuestros objetivos. Pero para ello es preciso descubrir el potencial oculto, las nuevas perspectivas y los cambios que hay que hacer ante situaciones aparentemente irremediables. Es ideal para el rejuvenecimiento celular.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Te van a tocar la fibra, tu corazón va a tener que sensibilizarse más de lo habitual porque hay quien piensa en ti, quien reclama tu atención, quien necesita que le des más ternura y que te dejes llevar por algunos cantos de sirenas, pero todo es con final feliz. Cede tu habitual protagonismo a quien te ama incondicionalmente.

  • Consigna: cuida tus relaciones, sean de pareja, de socios, de amistades. Déjate enamorar.
  • Evita: posponer esa conversación tan interesante y necesaria que lleva pendiente demasiado tiempo.
Tauro

Con lo que a ti te gusta tu tranquilidad, la calma y los buenos alimentos, y esta es una lunación muy ajetreada, con mil cosas por hacer y poco tiempo para pacer. Está bien que ayudes, que estés pendiente de quien te solicita, pero dosifícate, que el estrés no le conviene a nadie, pero menos aún a ti, que eres el único con una auténtica licencia para gozar.

  • Consigna: te toca ayudar, la familia, los clientes todos reclaman, pero con orden y a tu ritmo.
  • Evita: hacer las cosas de mal humor, te incomodarán el doble.
Géminis
- Casa V -

Esta es la lunación de la suerte para ti, se activa el sector que más puede ayudarte a sentir que todo vuelve a funcionar, -teniendo en cuenta que el Nodo Norte en tu signo puede haber estado incordiando soberanamente-, pero esta es una Luna Nueva muy amorosa, con sorpresas y recompensas, tanto en el ámbito familiar, como íntimo y creativo. Es lo que por encima de todo debe motivarte durante este periodo, en que lo lúdico, el goce, la felicidad han de ser tus máximas. Enamorarte de alguien que de repente pasa por tu vida es un guión perfectamente posible, atractivo no te va a faltar.

  • Consigna: busca y encuentra más momentos de intimidad, de amor, de ternura, tus neuronas lo agradecerán.
  • Evita: la inconstancia, las prisas por llegar a la meta sin disfrutar del paisaje.
Cáncer

Una lunación ideal para estrechar lazos familiares, para redecorar tu vida, tu casa, para pasar más ratos a solas o en la compañía que tú elijes, y sobre todo para concederte tiempo para disfrutar de esa paz que te da un respiro. Aprovecha esta conjunción Sol-Luna para reivindicar tu espacio; si sabes imaginar, lo puedes crear.

  • Consigna: organiza tu tiempo para reservarte momentos de relax, tomando un baño, un té, un café, un vino, lo que sea que te haga feliz.
  • Evita: agobiarte por lo que no puedes atender sabiendo que el día solo tiene 24 horas.
Leo

Una lunación muy dispersa, propensa a los despistes, al descontrol si no tienes las ideas claras, porque con Mercurio retrógrado en este sector y en cuadratura con Plutón, los pensamientos de “sube-baja” pueden provocar ciertos desajustes y que, entre lo que piensas y lo que realmente puedes acabar haciendo haya un disloque. Lo más importante es mantener la calma interior para aquietar la mente y evitar cualquier clase de precipitación.

  • Consigna: piensa, medita, reflexiona antes de hablar.
  • Evita: dispersar tu energía en asuntos que no te llevan a nada constructivo.
Virgo

Gastar poco y gastar bien, y eso a ti se te da de maravilla. Solo cuida que, en tu afán de ahorrar, no acabes privándote de lo que te mereces. Que la austeridad no te lleve a la desmotivación. Tu bienestar y tus valores son tu máxima seguridad. Depender del dinero para sentirte bien no te enriquece.

  • Consigna: aprovecha lo que la vida te ofrece; disfruta pensando en lo que tienes.
  • Evita: los pensamientos recurrentes en los que cuestionas tus valores y tus capacidades.
Signo del mes
Libra
- Casa I -

Esta es la conjunción más esperada del año, la que tienes que recibir con más ganas de impulsar novedades, porque la vuelta al Sol, que representa cumplir años, te permite proyectar objetivos atrevidos, tanto en el ámbito personal, como profesional. Aunque con varios planetas retrógrados las facilidades tienen tendencia a llegar más despacio, a ti el ritmo pausado ya te conviene para despejar tus dudas y confiar plenamente en tus posibilidades de éxito. Piensa bien y acertarás.

  • Consigna: es el momento de lanzarte a la conquista de objetivos importantes. Empieza por hacer una lista de tus prioridades.
  • Evita: pensar en que los lastres del año anterior van a seguir persiguiéndote.
Escorpio

Espero que estés haciendo ya el balance del año, estás en puertas de entrar en tu nueva revolución solar y para empezar bien este periodo tienes que despedir con honores la etapa anterior. Voy a ayudarte con 4 preguntitas:

  1. ¿Consideras que ha sido un año de triunfos?
  2. ¿Has hecho todo lo que habías proyectado?
  3. ¿Crees que has aprovechado todo tu potencial y las oportunidades?
  4. ¿Has pensado más en lo que te ha faltado que en lo que has conseguido?

Con esto ya tienes los deberes para esta lunación y si los haces bien, en la próxima tendrás la recompensa.

  • Consigna: celebra la despedida del año, o porque ha ido fenomenal, o porque sabes que lo que has pasado no volverá a ocurrir jamás.
  • Evita: la falta de perspectivas y de ilusiones que pueden rondarte antes de tu aniversario.
Sagitario

Vas a ser el centro de atención de esas amistades que cuentan contigo para que les propongas algunas aventuras; para que les concedas más tiempo para compartir tus aficiones, tu afecto, e incluso tus impaciencias. Es una lunación que te viene bien para salir, para dedicarte a lo que deseas y para estar menos pendiente de la gente que te solicita más para trabajar que para disfrutar.

  • Consigna: busca cómplices para viajar, para compartir alguna locura de esas que te recargan las pilas.
  • Evita: renunciar a tus proyectos para ocuparte de asuntos que ya no te incumben.
Capricornio
- Casa X -

Tal vez has tenido la suerte de quitarte, durante unos días, el traje de faena, y ahora sabes que tienes que ponerte al frente de nuevas responsabilidades. Tu situación profesional te reclama, y a menos que estés ya en la jubilación, la actividad se dispara. Pero recuerda, -si lo has leído bien-, que con tantos planetas retrógrados vas a tener que tomártelo con mucha calma para no sentir agobio y que las tensiones te superan, sobre todo durante el plenilunio, alrededor de la semana del 17 al 21 de octubre.

  • Consigna: simplifica algunas tareas y delega en quien pueda hacerse responsable.
  • Evita: empezar algo nuevo sin haber terminado el trabajo anterior.
Acuario

El sector que activa esta lunación te propone salir, viajar, buscar nuevos objetivos que te motiven para que veas las cosas desde otro plano. Los cambios siempre sientan bien y, además de oxigenar tus neuronas, moverte de tu zona de confort te permite conocer gente nueva, experimentar en otros campos, ese es el motivo de esta Luna Nueva. ¿Ya tienes planes?, no tardes en hacerlos.

  • Consigna: apuntarte a un nuevo curso, sea de baile, de cocina, de filosofía o de meditación, va a ser altamente enriquecedor.
  • Evita: seguir en la misma dinámica de siempre, resistirte a los cambios.
Piscis

Una lunación para descubrir facetas ocultas de tu personalidad; para vivir el amor, la sensualidad, los goces que no sueles permitirte a menudo. Desmelenarte un poco te va a sentar de maravilla. Si eres consciente y asumes que es tu actitud la que determina tu visión más fantástica y feliz de la vida y lo pones en práctica, vas a quitarte de encima lastres del pasado. Alguien puede ayudarte a verlo todo más claro, préstale una especial atención.

  • Consigna: atrévete con experiencias innovadoras, físicas, emotivas, espirituales y disfruta.
  • Evita: la incoherencia cuando afirmas una cosa y haces todo lo contrario.

Escriba un comentario