Nueva Luna de Tauro - Abril 2020 | Red Milenaria

Disfrutar de la vida dentro es conectar con la felicidad y ser capaz después de expandirla a tu alrededor

La Nueva Luna en Tauro 2020 cae el día 23 de abril las 2:27 hora solar y a 03º24’ de este signo.

La Nueva Luna se sitúa en el primer decanato de Tauro y en un grado Hesed, lo que podría contribuir a aligerar la carga, la tensión que estamos viviendo en estos momentos en los que seguimos bajo la alarma del confinamiento en prácticamente todos los países del mundo. Hesed es el Sephirah asociado al paraíso y Tauro el signo reconocido por tener licencia para gozar, por lo tanto la ecuación está clara, durante esta Luna Nueva deberíamos sentirnos preparados para vivir la belleza de los sentidos, el amor, la armonía en todas sus manifestaciones. Estas son las consignas, cada cual que se las aplique como sepa y pueda, y con esto ya podríamos concluir nuestra reflexión, pero es cierto que no resulta tan fácil y hay que esforzarse mucho para cumplir con estas condiciones.

El Sol y la Luna en este grado y en este signo nos señalan el camino para que nuestra voluntad se ponga al servicio del bien, de la humanidad, de la facilidad; nos permiten sacar las máximas ventajas, demostrar valores, carisma, simpatía, un entusiasmo desbordante, una gran generosidad, mucha imaginación y un fantástico poder de organización. Estas son las excelencias y las tendencias dispuestas a facilitarnos la existencia. Pero esta lunación, con todo lo que estamos viviendo, nos pilla a contrapié, en condiciones que no podíamos ni imaginar y las influencias planetarias parecen desdibujarse.

Pero recordemos que los planetas proponen y la conciencia dispone. Por lo tanto, más que nunca, es nuestra voluntad la que va a marcar, la que va a dibujar este fantástico panorama, o no. Cuanto más sensibles seamos a las energías planetarias más podremos manejarlas a nuestro favor. La Luna, imaginación y sensibilidad, en conjunción con el Sol, voluntad y acción, nos proponen aprovechar sus artes escénicas para proyectar con fuerza y confianza el guión propuesto: creer en nuestras habilidades para cambiar la sociedad, para sensibilizarnos, para tomar decisiones que impliquen nuestra solidaridad, pasando de la teoría a la práctica.

Pero observamos que la Luna Nueva se da en el primer decanato de Tauro, un lugar de recapitulación del programa de Capricornio, por lo tanto es posible que debamos movernos hacia atrás para coger impulso; que se tomen decisiones que parecen una vuelta atrás, que tengamos que esperar, recapitular, ir más despacio de lo que deseamos.

Si lo vivimos de forma armoniosa, con comprensión y generosidad, pondremos en practica lo que la sabiduría popular nos decía: “vísteme despacio que tengo prisa”.

Por otra parte es una lunación para seguir impulsando iniciativas lúdicas, eventos multiculturales y multifacéticos, educativos; reivindicar la cultura y obtener ayudas, dar facilidades al panorama artístico. El mundo se ha parado exteriormente, o va muy al ralentí, pero por dentro bullen las ideas. Kabaleb dice respecto a este grado en Tauro que es como revivir otros tiempos, con el baile, la música, el teatro, etc., recordar el pasado y llevarlo al presente, el ayer revive convertido en placer.

Para darle vida contamos con un aspecto planetario de gran impacto y es la cooperación de Urano en Tauro, un tránsito al que ya nos referimos y que se dio por última vez en marzo del año 1935. En aquel tiempo Urano en Tauro impactó en la sociedad de forma extrema, desgarró muchas familias. Ahora también está rompiendo esquemas, lo hace de forma impactante, pero Urano-Hochmah para la Cábala también es la expresión de la máxima fusión del amor, y en conjunción con esta Nueva Luna, también puede provocar movidas, pero sobre todo exigirnos cambiar, romper con actitudes que lastran nuestra evolución para que esa energía de alta vibración recomponga nuestra sociedad, nuestros valores, nuestra psique, nuestra conciencia.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Achaiah es precisamente el Genio de la paciencia, ayuda a resolver problemas difíciles y descubrir el sentido de la vida cuando se ha perdido la esperanza. Despierta el gusto por aprender, por activar la creatividad y percibir la esencia en el interior de la forma. Ayuda a promover la unidad, aporta una gran capacidad de reflexión.

Lehahiah permite mantener la armonía interior entre las distintas tendencias para evitar la debacle y la inestabilidad emocional. Ayuda a canalizar armoniosamente la fuerza creativa y dulcificar, embellecer el entorno y saber armonizar corazón y cerebro.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Es el momento de repasar o reparar tu sistema de valores, tema central de la lunación para ti. Es importante que no te recrees en lo que has perdido si temes por tu economía, por el descalabro de tu bienestar, no te instales en la pandemia del miedo. Al contrario, refuerza más que nunca tu autoestima, y aunque puedes refutar que eso no te paga las facturas, te aseguro que con el ánimo arriba, tratando de buscar salidas creativas, aumentas tus posibilidades de acción. Eres de esas personas de quien se espera siempre que estén dispuestas a reinventarse, a tirar del carro, no te sentencies, no te falles.

  • Consigna: pon tu creatividad al servicio de tu bienestar, engalánate, haz cosas especiales, siente y vive en el amor.
  • Evita: darle vueltas a lo que ahora mismo no puedes solucionar de forma efectiva, te llegará la ayuda cuando dejes de obsesionarte.
Signo del mes
Tauro
- Casa I -

Más que confinad@, piensa que estás confitad@, es más agradable, dulce y amoroso. Es muy importante que cumplas tu nuevo año diseñando cambios muy específicos, buscando reencontrar valores y proyectos que dejaste de lado y que ahora cobran vida. Puedes proyectar lo que harás cuando salgas, como celebrarás una fiesta en familia, cerca, con abrazos de verdad. Pero el momento que vives es el presente y no esperes, festéjalo como sea y como puedas, ahora.

  • Consigna: dale sentido a lo que estás viviendo, transmuta decepciones, el amor siempre suma.
  • Evita: sentir que te están quitando “algo”, que estás perdiéndote cosas importantes.
Géminis

Deberías tener mucho más tiempo que antes, si no es así, apáñate para encontrarlo y hacer ese balance que siempre te aconsejo realizar antes de tu aniversario. Este año es especial, porque revisando el pasado vas a tomar más conciencia de lo que dejaste atrás sin prestar atención; de lo que te negaste a realizar poniendo mil excusas; de todo lo que era prioritario y que quedó pendiente. No es cuestión de arrepentirte, no te estreses, solo piensa, medita, recapacita, hay tiempo para cambiar y poner la atención justo donde debes.

  • Consigna: piensa bien y acertarás, que la memoria te sirva para recrear momentos felices.
  • Evita: escuchar noticias dramáticas con la excusa de estar informad@, a quien tienes que escuchar es a tu cuerpo y a tu sistema nervioso.
Cáncer

Organiza un encuentro; monta una fiesta sorpresa, busca recuperar afectos perdidos o vuelve a contactar con personas con quien llevas desconectad@ mucho tiempo. ¿Qué todo es a distancia y que las nuevas tecnologías no te atraen lo más mínimo para estas movidas?, pues cambia de forma de pensar, atrévete, se trata de relacionarte, no de pasar un test informático. Te sorprenderás de las respuestas, de la felicidad que puedes generar en quien se siente muy solo. Esfuérzate, nadie como tú es capaz de reunir tanto afecto.

  • Consigna: supera tu convencionalismo, busca la manera de sorprender a quien te cataloga como “pasad@ de moda”
  • Evita: enervarte con actitudes que no entiendes, ni compartes, sé más flexible.
Leo
- Casa X -

Si eres de esas personas que sigue trabajando más o menos regularmente, esta va a ser una lunación bien intensa, en la que vas a dar más y en condiciones muy especiales, alerta con el agotamiento. Si estás pasando por una situación laboral complicada, ¿qué puedes hacer cuando el sector que se activa es el de la profesión y tú estás en paro? Pues proyectar un cambio de actitud, de rumbo, de intereses, lo que sea con tal de no deprimirte, porque recuerda que eres Leo y cuando movilizas tu creatividad, el ingenio te sale por todos los poros y creas y activas soluciones.

  • Consigna: si tienes la suerte de poder hablar con tu padre, intensifica ahora el contacto, te lo agradecerá.
  • Evita: apalancarte, la pereza, la falta de objetivos o de horizontes minan tu moral, reacciona.
Virgo

¿Más cambios? Pues sí, algunos más y de los de estar por casa, porque aún no puedes moverte, está claro. Pero el sector IX es, como puedes comprobar en el sistema de Casas, muy amplio. Te puede dar por apuntarte a un nuevo curso, o decidir que eres tú quien se atreve a darlo online, o pensar en como vas a organizarte para que tus ideas viajen, para expandir tu negocio. Lo que plantes durante esta Luna Nueva no tiene porque dar frutos inmediatos, ya sabes que eres de resultados lentos, pero lo importante es proyectar para darle marcha a esta lunación. Meditar también puede ser una excelente opción. 

  • Consigna: mira documentales de viajes. Con la imaginación puedes organizar cualquier viaje más allá que de la cocina al salón.
  • Evita: quejarte de tu mala suerte, porque tú, que sueles estar muy a gusto en casa, ahora quieres a toda costa, salir.
Libra

Con la fantasía puedes llegar lejos, salir de tu franja de comodidad, enamorarte, seducir, sentir que estás sacando lo mejor de ti. Solo tienes que inventar una nueva manera de ser para que la rutina no se instale y te someta. El sector que se activa durante esta lunación es el de la sensualidad, de la sexualidad, del disfrute, de los sentidos y los regalos que puedes recibir. Aunque pienses que este confinamiento te limita y que pierdes muchas oportunidades, si vences tus reticencias descubrirás lo mucho que puedes hacer por ti gracias a tu exquisita imaginación. Soñar es una actividad muy productiva.

  • Consigna: amar es más que enamorarte de “alguien”, es sentir amor por tu existencia, por todo lo que te rodea.
  • Evita: darle vueltas a un “quiero y no puedo”; situarte en el peor escenario: el temor.
Escorpio

Casarte o embarcarte es una empresa complicada en estos momentos, pero organizar un encuentro romántico virtual, dejar volar tu imaginación para que el brillo de la chispa de la seducción vuelva a encenderse, es posible y muy recomendable para mejorar tu relación de pareja. Si estás pasando este confinamiento en solitario, no puedo pasarte a otra casilla, pero sí sugerirte que pienses en quien te hace feliz y reforzar esta complicidad y estima; también puedes analizar y superar decepciones y liberarte de sentimientos que te lastiman. Aplícate y haz bien los deberes de esta lunación.

  • Consigna: sé consciente del efecto que provocas en los demás, te servirá para conocerte mejor.
  • Evita: buscar culpables cuando algo no va bien en tu vida sentimental, no sirve, te impide encontrar y aplicar la solución.
Sagitario

Supongo que estás deseando, más que nadie, abrir la puerta para salir de estampida. Pero esta Luna Nueva precisamente te indica que vayas despacio, muy pendiente de cada paso, que no te lances a la desesperada, que te cuides, que medites tranquilamente para controlar tus impulsos. Lo importante es preguntarte, ¿qué has aprendido de esta cuarentena? ¿Acelerar al máximo para recuperar el tiempo perdido?, o al contrario, ¿saborear la vida en todos sus detalles? Saca tus propias conclusiones, pero mi consejo, por ahora, sigue siendo: ten calma, respira, come, camina, piensa, vive al ralentí.

  • Consigna: cambia tu estilo de vida, tu dieta, tus hábitos, tus pensamientos, tus sentimientos; nada va a ser igual que antes, solo puede mejorar.
  • Evita: las listas de todo lo que tienes en mente para hacer; vuelve a leer las recomendaciones, apréndetelas de memoria.
Capricornio
- Casa V -

Sentir, disfrutar, buscar nuevos alicientes, crear, es a lo que te invita esta lunación, para que después de toda la tensión vivida con el “trio planetario en Capricornio”, (Júpiter, Saturno y Plutón), vivas, -ahora que Saturno en Acuario te da un respiro-, con más tranquilidad. Aunque te sientas impotente y decepcionado ante la situación que te obliga a restringir tu libertad, piensa en lo que puedes organizar en casa para disfrutar de ese parón impuesto que te da la oportunidad de sentir más que pensar. Déjate llevar, fluye, después ya vendrán las obligaciones y te faltará el tiempo que ahora puedes concederte.

  • Consigna: comparte tu felicidad, y si tienes hijos, posiblemente sean más protagonistas que nunca, siempre puedes aprender de sus juegos.
  • Evita: pretender ocupar todo tu tiempo para que pase rápido.
Acuario

Tal vez te sientas más nostálgic@ con el sector familiar activo durante esta Luna Nueva, pero te sentará bien estar más pendiente de tus seres queridos. Llámales más a menudo, ocúpate de esos pequeños detalles que contribuyen a su felicidad. Aprovecha este momento para expresar con más intensidad tus sentimientos, para mostrar tu lado más tierno, más afable, sobre todo ahora que Saturno pernocta en tu signo y puede darte algún “ataque” de soledad. Busca, fomenta el contacto cercano, aún en la distancia física haz que se note tu ternura y tu proximidad.

  • Consigna: haz planes, organiza tu calendario para que cuando puedas reunirte físicamente con la familia solo sea cuestión de concretar el lugar. 
  • Evita: la apatía, todos los días parecen iguales pero no lo son; que la falta de libertad exterior no te descalabre la moral. Remonta.
Piscis

Estruja tus neuronas, es el momento de impulsar, de inventar, de desarrollar toda clase de proyectos nuevos, de historias que te ilusionan, de cambios que sabes que debes aplicar para que las cosas funcionen y obtener mejores resultados. No puedes desplazarte pero sí puedes mover tus estructuras internas para superar la ansiedad del momento presente. Elimina los residuos tóxicos de esas ideas de lo peor, y dedícate a pensar con la cabeza y sentir con el corazón.

  • Consigna: a quien madruga la providencia le ayuda. Tómatelo muy en serio y no dejes para mañana lo que debes crear hoy.
  • Evita: estar pendiente de la información alarmista, te debilita física y emocionalmente.
Referencias: 

Escriba un comentario