La Nueva Luna de Leo 2021 cae el 8 de agosto a 16º14’ de Leo, a las 13:51 hora solar.

La Luna Nueva cae en un decanato Leo y en grado Netzah, con algunas tensiones por parte de Urano con la conjunción Sol-Luna, seguido muy de cerca de la cuadratura de Saturno-Urano; las leyes por una parte y el deseo de revocarlas por otra.

La fusión y la fisión van a estar en plena actividad durante este periodo lunar y parece que no hay tregua, que no podemos relajarnos, que nos instan a seguir manteniendo una actitud constructiva para hacer frente al desequilibrio manifiesto que asola el planeta.

Carta Astral Luna Nueva de Leo 2021

A priori, el decanato Leo en los grados de Netzah-Venus, permite, -en palabras de Kabaleb-, buscar la conciliación, encontrar vías de resolución de conflictos teniendo en cuenta la sensibilidad del interlocutor. Debería practicarse la diplomacia, concedernos facilidades para desarrollar armoniosamente la tolerancia, la intuición, el amor y la imaginación creativa y sobre todo la amabilidad y la reconciliación en cualquiera de los ámbitos de la existencia.

Pero como siempre, todo dependerá del nivel evolutivo de cada individuo, de quien sepa cambiar, transformar la agresividad que hay en el ambiente e introspectar para alcanzar una calma interior. Los gestos son importantes, pueden cambiar actitudes; las palabras bienintencionadas, los detalles amorosos, la música, el canto, las expresiones creativas, todo ello puede contribuir a aliviar y eliminar trabas, resistencias activas y presentes en nuestras vidas.

Cualquiera que sea el nivel en el que te expresas, piensa que tu personalidad tiene una fuerza extraordinaria y armoniosa para transformar tus circunstancias, y más que nunca esta lunación te propone dar un salto de conciencia.

Por otra parte, Júpiter ha vuelto a Acuario y Lilith ha entrado en Géminis, el Aire es pues también el protagonista de esta Luna Nueva. El impulso pasa a la acción, porque el Aire vehicula los pensamientos, los lleva a la otra punta del planeta si hace falta o se mete en lo más hondo del corazón. Por lo tanto, alerta con la manera de expresar ideas, sentimientos, porque el descontrol puede campar a sus anchas y las contradicciones también. Si a esto le sumamos que Saturno trata de controlar a Júpiter en Acuario y el Nodo Norte a Lilith en Géminis, tenemos un cóctel de altos o bajos vuelos que puede acabar en enfrentamientos de insondables consecuencias, en relaciones complicadas por el deseo absoluto de tener la razón a toda costa, además de la tendencia a una negatividad manifiesta. Los signos más afectados por estos tránsitos serán sin duda Sagitario, Acuario y Géminis. Alerta pues a los navegantes, quien está avisado puede ser más consecuente con sus afirmaciones y sus actos.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Seheiah es un potentísimo instructor, un aliado de la salud porque es el encargado de restablecer los desequilibrios protegiéndonos, ayudándonos a controlar la energía mal canalizada, los incendios verbales y naturales, los accidentes. El Fuego de Leo junto a Seheiah cauteriza, purifica, regenera, ejerce de depurador de todo lo que perturba la vida y nuestro organismo.

Damabiah, el Genio emotivo de la lunación expresa la necesidad de apaciguar las fieras internas, las emociones descontroladas; protege de las tempestades y de los naufragios gracias a la sabiduría aplicada por los canales de la lógica y de la razón.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries
- Casa V -

Aprovecha las circunstancias más placenteras, eres de los que van a gozar más y mejor de una Luna Nueva en un sector que te invita a disfrutar, a enamorarte, a sentir que la suerte te acompaña. Trata de contagiar tu buen humor, la gente a tu alrededor necesita toques de humor y amor.

  • Consigna: tu mantra es: la vida es fácil. Siente la vida como un regalo,
  • Evita: la desorganización y la procrastinación.
Tauro

Las relaciones familiares están en tu punto de mira, y, o bien te encanta pasar más tiempo con tus seres queridos, o tenemos un problema porque van a estar especialmente presentes y con ganas de compartir tu tiempo y tu buen humor. Por otra parte, tu casa tal vez necesita un zafarrancho de limpieza a fondo o una mano de pintura, el caso es renovarte por dentro y por fuera.

  • Consigna: Urano, día sí y día también, te “invita” a redimensionar tus emociones.
  • Evita: que Urano eche la puerta abajo por no haber respondido “amablemente” a sus “invitaciones” de cambios.
Géminis

Hemos comentado el tránsito de Lilith en tu signo y con el sector de la comunicación activo, no vas a callar ni bajo el agua… o todo lo contrario y que la procesión vaya por dentro. Equilibra tus estados de ánimo, porque además de cuidar tus expresiones debes analizar y transmutar tus frustraciones.

  • Consigna: empodera tus razonamientos y explica tus argumentos, no habrá quien te los refute.
  • Evita: callar para otorgar.
Cáncer

Tus valores están al alza, acabas de cumplir años y se supone que has iniciado nuevos objetivos que deben aportarte renovados alicientes. Este es el guión del sector II, el que te permite gozar de un extra de comodidad. Piensa en dar y recibirás, porque tu generosidad deposita en tu banco de experiencias unos valores que van a darte beneficios. Te mereces lo que te has ganado a pulso: tranquilidad, amor y buenos alimentos para tu cuerpo y para tu alma.

  • Consigna: céntrate en lo que tienes y te sobra, en vez de dar vueltas pensando en lo que te falta.
  • Evita: compararte con otras personas creyendo que tienen más suerte que tú.
Signo del mes
Leo
- Casa I -

Con la lunación activando tu horizonte solar, contesta solo este pequeño cuestionario:

  1. ¿Has dejado atrás situaciones del pasado que no te convenían?
  2. ¿Has hecho la lista de tus prioridades para hoy?
  3. ¿Has decidido cumplir ya ese deseo que llevas posponiendo hace tiempo?
  4. ¿Qué te has propuesto iniciar este nuevo año a partir de tu aniversario?

Son solo 4 preguntitas de nada, pero que pueden ocuparte todo el resto del año… Tú decides.

  • Consigna: tómate en serio lo de ser tú en todo momento.
  • Evita: desautorizar tu voz interior cuando te pide a gritos que inicies un nuevo rumbo.
Virgo

El borrón y cuenta nueva no es solo cosa de una lunación en tu caso, porque tú, más que nadie, debes hacerlo cada día para no acumular pensamientos, sentimientos, circunstancias por miedo a soltar lastre. Siendo el signo de la liquidación final, liberarte de ataduras debe ser tu especialidad.

  • Consigna: Balance del año, y de sonrisas más que de lágrimas.
  • Evita: pasar cuentas y valorar deficitariamente tu año.
Libra

Las amistades pueden ser las protagonistas de tu lunación y con algún que otro gran proyecto por medio. Tal vez tengas que hablar claro con alguien que no está entendiendo tu mensaje, o que debas interceder por alguna persona que necesita tu ayuda. Lo cierto es que, siendo un signo de Aire, lo fundamental es que gestiones adecuadamente tus deseos para que sean coherentes. No te dejes llevar por influencias contrarias a tus propósitos por muy atractivas que sean las propuestas que pretendan servirte en bandeja.

  • Consigna: escucha, atiende, pero sé tú quien toma las decisiones.
  • Evita: las prisas en elegir y dejarte llevar por influencias externas.
Escorpio
- Casa X -

Tal vez no sea la mejor lunación para tomarte unas vacaciones, con el sector profesional activado… o todo lo contrario, para que seas capaz de bajarte de la noria que da vueltas y más vueltas y te atrapa en una continua tarea de exploración interna y externa… hasta llevarte al agotamiento existencial. Aunque tú decides, te recomiendo tomar distancia de situaciones que no puedes, ni debes controlar.

  • Consigna: anula la orden de estar siempre disponible para el control de calidad.
  • Evita: cargarte con tareas que te agotan no solo físicamente, sino, sobre todo, mentalmente.
Sagitario

Decía Kabaleb que el viaje externo siempre simboliza un cambio interior. Ahora que los desplazamientos parecen más restringidos, tal vez tu personalidad clama por descubrir otros territorios en los recovecos de tu mundo interno para darte cuenta de que, lo que está aún por explorar no se sitúa en tierras remotas sino en el fascinante entresijo de tus maravillosas tendencias internas.

  • Consigna: lejos o cerca del mundanal ruido, tu itinerario lo marcas tú, descúbrelo.
  • Evita: sentir que los demás son los que te impiden viajar o transformar tu realidad.
Capricornio

Aprovecha esta lunación para dar rienda suelta a tus anhelos, para recuperar el aliento, para sentir que la vida te ofrece una nueva oportunidad. Apúntate al tren de Hogwarts, empuja con fuerza tu carro para penetrar en la magia de un mundo que, si lo puedes imaginar, lo puedes crear. Libérate de pesadumbres, de compromisos, de cargas que te impiden disfrutar.

  • Consigna: siente, haz, crea amor.
  • Evita: quedarte en una mera declaración de intenciones prometiendo que mañana sí vas a disfrutar.
Acuario

Con el sector de las relaciones activado en Leo, signo al que hemos planteado ciertas cuestiones, ¿qué tal si te propongo a ti también un cuestionario para ver qué grado de implicación tienes respecto al sector VII?

  1. ¿Eres capaz de priorizar los deseos de tu pareja, de tu socio, de tu interlocutor, a los tuyos?
  2. ¿Eres capaz de cederle el protagonismo sin pretender tener la última palabra o pensar que pierdes tu identidad?
  3. ¿Puedes contribuir a su felicidad como si fuese cada día una fiesta?
  4. ¿Quieres realmente una relación de pareja que implica compartir tu libertad?

Las respuestas te darán el guión de lo que puedes vivir durante esta lunación.

  • Consigna: analizar lo que le pides y lo que implica comprometerte en una relación.
  • Evita: pretender que te entiendan cuando ni tú te aclaras.
Piscis

Si hay alguien que necesita unas vacaciones y desconectar con urgencia, eres tú, pero esta lunación aún te pide un pequeño esfuerzo. Esa condición no quita que te tomes un respiro para cuidarte, porque, aunque tengas que estar en pie para “servir”, a quien debes respetar primero es a ti. Empieza por la cabeza y termina por los pies, aunque siendo Piscis, puedes hacerlo al revés, ya que en los pies está toda la información de tu cabeza y tu sistema de drenaje emocional. Masajitos y mimos para afrontar una Luna Nueva repleta de retos que no pueden condicionar tu bienestar.

  • Consigna: tú no estás ante el peligro, sino ante el propósito de estar cada día mejor.
  • Evita: pre-ocuparte; sufrir con impotencia por lo que no puedes resolver.

Escriba un comentario