La Nueva Luna de Virgo - Septiembre 2018 | Red Milenaria

Luna Nueva con lunación óptima para aceptar los cambios que la vida te “exija”, sin pretexto ni excusa alguna como decía Kabaleb, y para una mejor economía y ecología personal.

La Nueva Luna de Virgo 2018 es el día 9 de septiembre a las 18:03 hora solar, a 17º00’ de este signo.

La etapa Virgo es la de la liquidación, expresa la necesidad de pasar página, de soltar lastres, de hacer una limpieza exhaustiva del organismo, del sistema energético, endocrino, anímico y psíquico, con el fin de sacarse de encima todo aquello que ya no conviene ni al cuerpo, ni a la mente ni al corazón. Se trata de hacer examen de conciencia y prepararse para el otoño, estación y periodo VAV para la astrología cabalística, una etapa en la que toca plantar nuevas realidades. Después de alguna que otra travesía del desierto, el alma se encuentra limpia, preparada para encarar el porvenir con renovadas esperanzas e ilusiones. Comprender los procesos de crisis y pasar página, no resulta fácil, pero acaba siendo ampliamente recompensado, porque sentirse libre, superar el pasado reconforta, y esta es la tarea que se espera de nosotros durante este periodo desde la Luna Nueva.

Los grados de la Lunación activan la inteligencia práctica al servicio de la comunicación, superior e inferior; otorgan habilidad para sacar adelante propósitos ambiciosos, y encontrar soluciones prácticas. Es un buen momento para apuntarse a clases, para decidir en qué invertir el tiempo, principalmente en asuntos que nos enriquezcan internamente. Debemos prepararnos para un cambio de mentalidad, tratar de obtener beneficios y plasmar ideas coherentes. Teniendo en cuenta que son grados mercurianos en una lunación que representa Mercurio, todo encaja, y la lucidez mental va a ser un punto importante a la hora de entender la vida, tomar decisiones, pensar con la cabeza y evitar las confusiones, (ya nos hemos librado de tanto planeta retrógrado). Lo que estaba estancado va a volver a activarse y todo será más dinámico. Lo que nos pide esta lunación es que seamos lo más coherentes posible, ya que Virgo es el signo que representa la síntesis de toda la sabiduría acumulada y cuando una Nueva Luna cae en sus dominios es el momento de sacar toda la artillería más funcional: la de la inteligencia práctica y alquímica, es decir la que permite ir a por lo que interesa sin perder tiempo, pero también entender “para qué” interesa y por qué se hacen las cosas. Es, en definitiva, la unión de la ciencia y la conciencia. Por otra parte, como Virgo representa también la salud, es la lunación perfecta para un repaso, para mejorar la calidad de vida, para ver qué se puede mejorar en el aspecto interior, pero también exterior.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Lehahiah: sugiere trabajar la integridad, la incorruptibilidad, (los políticos de turno podrían aprovecharlo); saber pactar, mediar en los conflictos de intereses; sofocar las rebeliones internas y externas. Tocará dar buenos consejos en los momentos de agitación, analizando las cosas con lógica. También requiere asumir nuevas responsabilidades. Es un buen momento para pedir y obtener favores, para demostrar generosidad y temple. Otorga también una buena capacidad de organización. Pero habrá que cuidarse de no provocar discordias, cometer traiciones o ser irresponsables.

Haheuiah: reclama cultivar la sinceridad. Volver a encontrarse con las personas que ofendimos o nos ofendieron y pedir u obtener el perdón. Es ideal para encontrar refugio, para meditar, para desbloquear las emociones, para recibir la ayuda de instructores y reconocer que el adversario también posee su parcela de luz. Alerta con los altibajos, con querer vivir en el pasado, o sucumbir al victimismo.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

La necesidad de parar, pensar, reequilibrarte, comprender que no tienes recambio, es absolutamente urgente durante esta lunación que te pilla con Marte, tu regente, en Acuario, y te pide que seas cabal, que pases por la razón tus decisiones para no invertir tiempo y energías en asuntos que no van. Si diseñas una buena estrategia de tareas, si te organizas, no tendrás que hacer frente a mil historias, mil favores, solo darás con lo estrictamente necesario.

  • Consigna: piensa en ti, cuídate y después sabrás cuidar tu entorno, tus seres queridos.
  • Evita: pensar en que el día tiene 24 horas, y ya sabes que por lo menos 7h deben ser de sueño, para descansar; evita la dispersión a la hora de ir de un lado a otro en busca de nuevas aventuras. 
Tauro
- Casa V -

Puedes sacarte de la chistera todo lo que deseas, (¡ehhh, sé razonable con tus peticiones), porque con el sector de la creatividad en plena efervescencia, la suerte está de tu lado. Proyecta con fuerza lo que deseas que suceda en tu vida, y ¡alehop!, a por ello. Cuentas, además, con la presencia de Urano en tu signo formando buenas vibraciones con los planetas en Virgo y en Capricornio, por lo que está claro que tienes la protección de los astros, y de ti depende aprovecharla al máximo. Amor, suerte, sensaciones de placer, todo cabe en esta lunación tan especial.

  • Consigna: sitúate en un espacio de paz y equilibrio interior, siente que todo funciona en tu vida porque activas todos los mecanismos que te permiten estar bien en tu interior.
  • Evita: pensar mal, porque no acertarás. Aléjate de los sentimientos sombríos, este es un momento muy dulce, vívelo con optimismo.
Géminis

Programa pasar más tiempo en casa, con tu familia, desconectándote de la actividad más social, para dedicar más tiempo a tu hogar, a tus emociones internas. Tu temperamento no suele ser nostálgico, pero esta lunación te invita a pensar en el pasado, sin melancolía, pero recordando esos momentos entrañables que has pasado junto a las personas que más han podido ayudarte, y si tienes la suerte de tenerlas cerca, organízate para un encuentro, para traerlas a tu casa, para disfrutar de su compañía. Por otra parte, también puedes redecorar tu hogar, hacer esos pequeños cambios que siempre deseas hacer y que no llevas nunca a cabo.

  • Consigna: siéntete a gusto en casa, tómate el tiempo para disfrutar de una reunión con la familia, puedes vivir instantes de felicidad que te colmarán.
  • Evita: las prisas, las promesas que no cumples, escudarte en que tienes que trabajar tanto que ya no te queda tiempo para nada.
Cáncer

Comunicarte es la tarea más importante de esta lunación, expresar tus emociones, decir lo que piensas, reafirmarte, para sentir que tus ideas, tu forma de ver la vida son compartidas por otras personas, y que cuentas con más respaldos de los que te imaginas. Si has pensado apuntarte a algún taller de crecimiento personal, un blog; tener al fin esa conversación que quedó pendiente; si necesitas hablar y aclarar cosas para sentir que todo queda bien, estarás haciendo lo correcto.

  • Consigna: piensa y piensa, analiza, busca información que te satisfaga, resérvate un tiempo para escribir, leer; muévete al compas de tus deseos.
  • Evita: caer en la monotonía, darle muchas vueltas a situaciones que tienes que superar; hablar con quien no te interesa conversar.
Leo

Acabas de iniciar tu nuevo año y este sector sugiere disfrutar del viaje, dar valor a lo que realmente lo tiene, aprovechar al máximo tus recursos y disfrutar de todos los regalos que la vida va a proporcionarte, creyendo a pies juntillas que te los mereces. Este es un excelente momento para desarrollar una mente mágica y mantener una buena relación con tu autoestima, porque lo que proyectes probablemente lo conseguirás. Confía plenamente en ti.

  • Consigna: date algún gusto, dedícate más tiempo a hacerte feliz, es la mejor manera de sentir que estás haciendo lo realmente importante para ti en estos momentos, y de paso, así, descongestionas al Nodo en tu signo.
  • Evita: pensar restando; creer que no te puedes permitir un extra, que sea en la medida de tus posibilidades, pero no te reprimas ni el placer, ni tu creatividad.
Signo del mes
Virgo
- Casa I -

Es el momento de liberarte, de sentir que la vida está a tu disposición para favorecer tus planes, que cambias de rumbo o das un nuevo aire a tu vida; que lo que creías no poder permitirte, sale adelante. Tienes a tu favor todas las energías del cosmos y debes aprovecharlas al máximo sin pensar en lo que puede fallar, porque en realidad lo único que puede fallar eres tú si generas miedos, si temes perder y no tener. Lánzate, este es tu momento. Vas a recibir regalos providenciales, cosas que no creías poder alcanzar y que conseguirás fácilmente.

  • Consigna: haz la lista de tus deseos, no te dejes nada, sueles ser coherente, no sufras, no vas a pasarte. El simple hecho de pensar en ti como te mereces ya es todo un éxito.
  • Evita: quedarte con lo viejo conocido sin atreverte a apostar por la renovación.
Libra

Te toca cerrar la puerta a situaciones del pasado, transmutar historia. Lo que viviste o sufriste forma parte de una etapa que dejas, que superas. Apuesta por la renovación haciendo balance de lo que has vivido hasta el momento y analiza, pero con el ánimo de comprender, no de regodearte en tiempos pretéritos. Vas a tener la posibilidad de dejar atrás una carga emocional que ha supuesto un lastre  y vivir de aquí unos días una nueva ilusión, siempre y cuando hayas hecho los deberes. Enamórate.

  • Consigna: que no te dé pereza cambiar lo que sabes que no te conviene, la recompensa llegará pronto.
  • Evita: escuchar las voces críticas que solo sirven para desmotivarte. Este es un momento delicado para ti, porque supone el desenganche de una situación que te ha estado lastrando, supera tus dudas.
Escorpio

Sigues gozando de los beneficios de Júpiter en tu signo, y con la activación del sector de los grandes proyectos y protectores todo debería irte como la seda. Por lo tanto deberías tener algún plan A, B y C en marcha; decisiones que tomar, tanto en el ámbito más personal, juntarte con gente que te da marcha, que activa tu creatividad, como en el terreno profesional. Si sacas adelante tus mejores recursos y propuestas novedosas, teniendo en cuenta que esta es una etapa de apertura y de expansión, van a movilizarse oportunidades fantásticas. Vas a contar con gente dispuesta a secundarte.

  • Consigna: el individualismo no cabe demasiado en esta lunación, por lo tanto vuélcate en la gente, en compartir, en buscar nuevos alicientes, vas a disfrutar de la amistad.
  • Evita: pensar que nadie te entiende, poner freno a tus expectativas o decepcionarte si no salen a la primera. Tiempo al tiempo, paciencia.
Sagitario
- Casa X -

Una etapa repleta de novedades en el ámbito laboral, ya que es una lunación apropiada para sacar partido de tus decisiones profesionales. Solo tienes que tener claras tus prioridades. La dinámica astrológica hace que durante el tránsito de la conjunción del Sol y la Luna en Virgo, se active este sector, lo que conviene mucho a tus objetivos laborales. Si este periodo te pilla de vacaciones, siempre puedes dedicar una pequeña reflexión a lo próximo que puedes hacer para mejorar tus condiciones de trabajo.

  • Consigna: te conviene organizar tu agenda para que no te despistes con los múltiples objetivos y propuestas que pueden surgir. Como también es el sector que nos habla de las relaciones con el padre, aprovecha por dedicarle un poco más de tiempo.
  • Evita: perder tiempo en situaciones, en compromisos que no te han dado ningún fruto, son más un laste que una ventaja.
Capricornio

Para ti esta es la mejor época para salir de viaje, para cambiar de aires, para encontrar un lugar en el que puedes desconectar. Si no sueles tomarte unas vacaciones en septiembre, piénsatelo, valóralo seriamente, ya que al activarse el sector de los viajes, es como aprovechar al máximo los recursos planetarios. También puedes optar por organizar alguna salida que te permita descansar, el propósito es relajarte de verdad, dejar las prisas y disfrutar de un cambio de aires.

  • Consigna: haz lo necesario para encontrarte, para perderte, para sentir que eres tú quien lleva el mando y no todo lo que acontece en el exterior.
  • Evita: la avalancha de tareas que te programas para no tener ni un momento de tranquilidad, no sea que te guste y quieras perpetuarlo.
Acuario

Es el momento de dar rienda suelta a tus más íntimos deseos, que no se te acumulen las tareas sin fin, estando disponible para lo que se tercie. La clave está en la disfrutar de todo sin estar condicionad@, de esta manera sabrás darle rienda suelta a tus pequeñas locuras, esas que tanto necesitas para desconectar de la vorágine cotidiana. Reserva tiempo para ti, para descansar, para profundizar en tu interior, para amar, desear, para darte algún capricho, y esta lunación será un bálsamo de paz, sin darte demasiado a la cabeza. Siente más los latidos de tu corazón. El sector VIII es de los más apasionados, responde a las necesidades de tu equilibrio emocional, sexual, te insta a invertir más en ti de una forma original y sana. Es el momento de enamorarte más de la vida, de la gente.

  • Consigna: haz las cosas con tiempo, gozando, date algún masaje relajante, haz el amor, sin prisas; busca lo que te une a las personas, superalo  te que separa.
  • Evita: los complejos, cuestionarte el por qué debes dejar que las cosas sigan su curso sin empeñarte en querer solucionarlas ya.
Piscis

Las relaciones de pareja, las uniones, las personas con las que deseas contar para formar sociedad o un tándem para compartir tus deseos, son las protagonistas de tu lunación. Puedes encontrar pareja, vivir unos momentos muy íntimos, pasionales; conocer a personas con las que comunicar tus inquietudes, con las que puedes asociarte, que son almas gemelas y tus cómplices. Mira quién hay enfrente y te diré qué te pide la vida en estos momentos.

  • Consigna: replantearte la convivencia para pulir aspectos de tu personalidad; estar a la escucha de todo lo que tengan que expresarte, es un buen ejercicio para esta lunación.
  • Evita: las discusiones que no llevan a ningún sitio. Apuesta por el amor, el rencor envenena las relaciones y lastima el corazón.
Referencias: 

Te informo que los próximos 15 y 16 de septiembre tendrá lugar en Girona el encuentro de Alma de Llops, la dimensión de la Conciencia, como homenaje al gran pensador, astrólogo y Cabalista, Kabaleb, Enrique Llop. 

Escriba un comentario