Una Lunación que activa más la introspección con Mercurio retrógrado conteniendo el aliento de la dispersión de Géminis.

La Nueva Luna en Géminis 2022 cae el día 30 de mayo a las 11:31 hora solar y a 09º03’ de este signo.

La Nueva Luna cae en el último grado del decanato de Libra en Géminis, un grado Malkuth. Kabaleb nos cuenta al respecto que cuando una Luna Nueva cae en estos grados facilita las cosas a la hora de cumplir con lo que hemos proyectado, porque recordemos que la conjunción Sol-Luna es un aspecto de siembra de nuevas realidades, y un grado Malkuth permite materializar los objetivos deseados. Es lo que explicamos en nuestro curso online Los Grados de Poder, único en su género, según el Método Kabaleb, al asignar a cada planeta un rol según la posición y los grados en los que se manifiesta, lo que nos da una valiosa información acerca de lo que cada arquetipo planetario propone. En este caso, con esta lunación, el propósito es descargar nuestros anhelos en la sociedad, buscar lo que nos une, realizar cambios armoniosos en nuestra naturaleza interna.

Por otra parte, esta Luna Nueva puede recrear vivencias del pasado, propiciar el encuentro con personas o situaciones conocidas, y si a esto le añadimos la influencia de la retrogradación de Mercurio en Tauro, sector que corresponde a la Casa XII de Géminis, probablemente volvamos a vivir situaciones que parecían superadas, que tengamos noticias de personas que pertenecen a nuestro pasado; que nos recreemos en la nostalgia, revisando intensamente hechos acontecidos.

Géminis es el tercer signo de Aire en el Zodiaco Constituyente, pero el decanato de esta lunación nos retrotrae a épocas ya vividas y supuestamente superadas. 

Por otra parte, hay un cambio en el palmarés astrológico y es la entrada en tránsito de Júpiter en Aries, lo que genera algunas novedades, como por ejemplo activar la pasión por iniciar ciclos nuevos, propósitos, posibilidades sensacionales y encontrar aliados, personas afines a nuestras ambiciones. Se trata del inicio de una etapa de grandes experiencias que llevan tiempo cocinándose a fuego lento, proyectos latentes en nuestra memoria y que ahora parecen tener más garantías de salir adelante.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Mebahel es muy efectivo en todo lo que concierne la liberación de lo que oprime, permite restablecer alianzas; descubrir lo que se oculta detrás del velo de la inconsciencia y del pasado ancestral para conocer el camino del futuro. Es útil para abordar cuestiones jurídicas y empatizar con los más necesitados. Alerta a los que han defraudado, porque Mebahel es experto en destapar corruptelas, abusos y falsedades.

Jamabiah anuncia la luz cuando todo está a oscuras y permite restablecer la armonía, conectar con otros planos de conciencia, recuperar la coherencia, y elevarse por encima de las contingencias de lo que limita la conciencia. Nos anima a emprender esa dieta anti fatalismos y grasas saturadas que llevamos tiempo anunciando que posponemos eternamente; nos ayuda a regenerar las células, a rejuvenecer y ser un ejemplo de plenitud y de esperanza.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Estrenando Júpiter en tu signo y la activación de la Luna Nueva en el sector de la comunicación, no vas a callar ni bajo el agua. Pero es lo que promueve esta conjunción para que contagies entusiasmo, tu optimismo, para que infundas palabras de esperanza a tu alrededor, ¡que buena falta hace con los tiempos tan revueltos que estamos viviendo!

Los medios de expresión te son afines y puedes aprovechar estas circunstancias para lanzar propuestas, para hablar de tus proyectos, para gestionar asuntos que llevas tiempo procrastinando. La palabra es tuya, empléala de la mejor manera.

  • Consigna: expresar amor, concordia, entusiasmo.  
  • Evita: las palaras malsonantes, hablar sin pensar en las consecuencias.
Tauro

Ya sabes que cuentas con Urano en Tauro y el Nodo Norte en tu signo, pero durante esta lunación te acompañan Mercurio y Venus, 4 posiciones planetarias que generan mucha actividad, por lo tanto, debes sentirte en plena forma y aprovechar este periodo para mejorar tu rendimiento físico, económico, social. Es un excelente momento para exteriorizar tus valores, para encontrar momentos de más placer y disfrute.

Reserva tiempo para ti y para hacerte algún regalo, permítete un capricho, y si puedes compartirlo, el placer será doble.

  • Consigna: siente que la vida te premia, que la suerte está de tu parte y la atraerás.
  • Evita: malgastar tu energía o tu dinero en asuntos que no merecen la pena ni el esfuerzo.
Signo del mes
Géminis
- Casa I -

Este es tu momento, es tu vuelta al Sol que supone una nueva savia que te permite albergar nuevas oportunidades de acción enfocadas a propósitos que llevas tiempo albergando y que tal vez no te atrevías a iniciar. Después de haber vivido con el Nodo Norte a cuestas, liberada al fin de situaciones que coartaron tu libertad, celebra que estás en plena forma para empezar esta nueva ruta.

Recuerda que la lunación viene acompañada de Mercurio, tu planeta, en retrogradación, por lo que sé prudente; despacito y buena letra.

  • Consigna: brilla, siente que la fuerza está contigo, que disfrutas de cumplir o haber cumplido un año más.
  • Evita: situaciones contrarias a tus deseos, decir sí, cuando estás deseando lo contrario.
Cáncer

Una lunación especialmente intensa porque te lleva a superar antiguas frustraciones, (por la presencia de Lilith en tu signo), a limpiar tus canales de percepción para que lo que entre a partir de la próxima Luna Nueva, -la tuya-, sea todo lo mejor, lo más amoroso, experiencias que te hacen vibrar alto, que te sacuden por dentro y por fuera para limpiar esas espinitas que puedes tener clavadas en el corazón después de vivir situaciones complicadas.

Después, no te olvides de hacer balance de todas las experiencias maravillosas que has vivido, porque lo bueno perdura en la memoria y te ayuda a edificar tu presente con renovadas esperanzas.

  • Consigna: piensa bien y acertarás.
  • Evita: intoxicarte con noticias que te taladran el corazón.
Leo

Con lo social que eres, solo te falta tener la Casa XI activa, la que te lleva a pasarlo bien con tus amistades, a buscar aliados, a no parar en casa para dedicar más tiempo a todo lo que te moviliza fuera. Pero, como solo vives una vez al año esta lunación, se te permite estar disponible para ser ese fantástico anfitrión que organiza fiestas y movidas en casa… de los demás. Ya te tocará llevarlos después a tu propio feudo.

Por otra parte, teniendo en cuenta que tienes ahora mismo a Júpiter en el sector de los grandes viajes, no sería nada extraño que te propusiesen ir de marcha lejos, muy lejosss…

  • Consigna: prioriza, porque es posible que con tan variados proyectos no sepas dónde escoger.
  • Evita: agotarte con tanta diversión.
Virgo
- Casa X -

La actividad en este sector te lleva a multiplicar tus esfuerzos por tenerlo todo controlado. Pero minimiza tus esfuerzos para no estar demasiado pendiente de asuntos que puedes delegar. Este es un buen momento para hacer cambios laborales, por eso tienes la Casa X en un signo tan disperso y movido como Géminis, para que no te anquiloses. Así que coge tus bártulos y muévete para ir en busca de nuevas oportunidades, aunque teniendo en cuenta que tu planeta regente, Mercurio, está en Tauro y retrógrado, es posible que necesites una grúa para movilizarte.

  • Consigna: valora todo lo que puedes hacer y no has hecho hasta ahora y ve por ello.
  • Evita: limitar tus movimientos por temor a los cambios.
Libra

Escaparte a algún lugar idílico puede que sea ahora mismo lo que más te apetezca. Te aconsejo mirar esta propuesta de convocatoria de plazas para el proyecto AT72, ¡quién sabe, igual te inspira! Lo cierto es que lo que más te conviene es cambiar de aires, buscar nuevas motivaciones, encontrar quien te abra las puertas y ventanas de su vida, de su corazón, y sobre todo de sus ideas, ya que Géminis es pura actividad y gimnasia mental y te ayuda a superar tus reticencias. Por lo tanto, si te ofrecen un buen plan, no lo dudes, apúntate y disfruta de la experiencia, que tardarás 12 meses en volver a tenerlo tan claro.

  • Consigna: cambia de perspectivas, busca alianzas que te lleven a explorar otras latitudes.
  • Evita: suponer que todo el mundo va a compartir tu visión idílica de la vida.
Escorpio

Entre lo de “fuera” y lo de “dentro", vas a tener que escoger las actividades que más te satisfagan. La energía de Géminis te lleva al constante movimiento, algo que por otra parte te sienta muy bien cuando tienes tendencia al ostracismo. Los 4 arquetipos planetarios en el sector de enfrente, en Tauro te permiten contactar con el exterior, valorar propuestas, y la Luna Nueva te permite comprender que cuando te proponen un plan es para que lo atiendas, no para que lo analices eternamente en tu cueva.

  • Consigna: puedes entrar y salir tantas veces como lo desees, solo que, a cada paso, procura avanzar un poco más.
  • Evita: dar demasiadas vueltas a asuntos que ya deberías haber liquidado.
Sagitario

Tus prioridades van en sentido contrario a tu individualidad, es decir, que quien tengas enfrente es quien debe ser protagonista de esta lunación. Si lo haces voluntariamente y de buen grado, la lunación va a ser un paseo por las nubes, porque compartirás momentos excelsos, sentirás que todo funciona, que encajan tus propuestas y lo que te ofrezcan, te parecerá fabuloso. Lo contrario sería negar la evidencia: que debes ceder ante los deseos y las opiniones ajenas para favorecer al máximo la convivencia.

  • Consigna: es cierto, nadie es más importante que tú, pero cuando descubres que el otro es parte de ti, eres capaz de compartir tu felicidad, y la plenitud y el amor, suman.
  • Evita: buscar la aprobación por falta de seguridad en ti.
Capricornio

Si no te has preguntado nunca porqué tienes la Casa VI en Géminis, tal vez sea el momento de desvelártelo: la dispersión, en ciertos momentos, te sienta de maravilla porque te ayuda a desprogramar tu agenda. La organización está bien, pero deja poco espacio a la espontaneidad. Es precisamente lo que puedes experimentar durante este periodo Sol-Luna, que tengas que escoger sobre la marcha dónde estar, qué hacer, con quién, y que al final sepas también reservar tiempo para respirar y relajarte, así, puedes encontrar el gusto a no tenerlo todo proyectado de antemano.

  • Consigna: concédete más momentos de relax para saborear todo lo que eres capaz de conseguir.
  • Evita: buscar en la rutina el método que te permita seguir haciendo lo mismo de siempre.
Acuario
- Casa V -

Fiesta, amor, espectáculo, deporte, placer, ofrécete un pack de desconexión, te sentará de maravilla para desconcertar tu Saturno en Acuario, tan puesto y dispuesto a poner coto a cualquier descontrol. Géminis es un signo que te lleva de marcha, que te presenta planes, gente, experiencias novedosas y creativas, y no puedes negarte, porque tu lado uraniano se divierte cuando abres las puertas a esa libertad que reivindicas cuando estás al límite.

Permítete licencias, ahora que este sector está activo, que la lunación siguiente está a la vuelta de la esquina y lo que no hagas hoy, probablemente no podrás hacerlo mañana.

  • Consigna: crea esos momentos de pasión y amor que tanto bien hacen a tus neuronas.
  • Evita: pasar de invitaciones que pueden llevarte al cielo de la distracción.
Piscis

¡Madre no hay más que una y hay que mimarla, y qué bien se está en casa! Son dos de las afirmaciones que pueden salir a la luz durante esta lunación que ensalza el valor de lo maternal, de la capacidad emotiva y del deseo de disfrutar del hogar. En algún momento tienes que poder descansar sin estar permanente disponible para todo el elenco de co-protagonistas de tu existencia para que puedas recogerte más en casa. Aunque Géminis no sea el signo de la quietud personificada, saber que tienes que estar más pendiente de tus “cosas”, dialogando en la intimidad, para ti, eso suena a “descanso”.

  • Consigna: pon coto a las actividades “fuera” para estar más pendiente de tus propias necesidades afectivas y familiares.
  • Evita: la empatía exagerada que te genera demasiado estrés emocional.

Escriba un comentario