La Nueva Luna de Leo - Agosto 2018 | Red Milenaria

Mantener la coherencia en una lunación más introspectiva. El Fuego va por dentro y hay que sofocarlo con Agua-Amor

La Nueva Luna en Leo 2018 cae el día 11 de agosto a las 09:59 hora solar y a 18º42’ de este signo.

La Conjunción Sol-Luna del segundo decanato, propio de Leo, y en grados Yesod nos ofrece la posibilidad de dar un gran empuje a nuestras realizaciones personales, siempre y cuando sepamos equilibrar las tendencias emisivas y receptivas, las que nos llevan primero a interiorizar y luego a exponer los argumentos, las creaciones, los propósitos que tengamos en mente. La infrautilización de este potencial puede generar que no encajen las proyecciones y las posibilidades de acción.

Se trata de llevar a la práctica lo que deseamos, pero hacerlo de forma muy intimista, poniéndole mucha imaginación, conectando con nuestra sabiduría interior, ya que Leo es precisamente el signo del saber por vía intuitiva que recrea el momento de la unión entre lo masculino y lo femenino. Esta es una etapa muy fructífera si se aprovecha adecuadamente.

Carta astral Nueva Luna de Leo 2018

El Sol se ubica en Tiphereth dentro del Árbol Cabalístico y la conjunción une al Sol y la Luna en los grados de Yesod-Luna precisamente, lo que favorece que lo consciente e inconsciente se fundan en un solo propósito: asimilar y asumir la existencia, y en este caso, las influencias de una lunación que nos invita a crear nuevas oportunidades, a ser más conscientes de cada acto y de su afectación social.

Teniendo en cuenta que la mayoría de planetas están en retrogradación, 7, más los Nodos, (que van prácticamente siempre en retrógrados), hay que armarse de paciencia y sobre todo recapacitar, pensar mucho, y pensar siete veces más, con el fin de evitar errores. Es inusual tener tanta lentitud en nuestro mapa celestial y la enseñanza que podemos sacar de todo ello es la prudencia. He aquí una lista de consignas recomendables:

  • Revisar cláusulas, acuerdos, palabras, (Mercurio).

  • Evitar pasar del dicho al acto sin meditar y reconsiderar, (Marte).

  • Evitar el exceso de pragmatismo, (Saturno).

  • Creer o dar por buenas las primeras versiones de las cosas, (Urano)

  • Pensar haber solucionado un problema a la primera, (Quirón).

  • Evitar sacar las cosas de contexto y dramatizar, (Plutón)

  • Evitar tratar de buscar soluciones externas, superficiales e instantáneas, (Neptuno).

Para muestra de no cumplir con alguno de los preceptos de la lista anterior, un botón: ¡esta lunación se publica dos días después de acontecer! ¡Será porque tocaba!

Las diversas cuadraturas que se forman en este mapa mensual nos ponen sobre aviso: quien pretenda saltarse las reglas cargará de inmediato con las consecuencias.

La razón, la creatividad, el amor, el optimismo son comodines imprescindibles para sacar la mejor rentabilidad a esta Lunación de Leo 2018.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Seheiah (28), tiene en su programa humano la capacidad de dar luz a quienes están a oscuras para ayudar a superar bloqueos, salir del estancamiento, realizar tareas de reconstrucción, de salvamento. Es ideal para las personas que están en crisis, y para tomar conciencia de los errores. Por otra parte, podemos, gracias a esta influencia, encauzar y administrar de forma conveniente los propios valores, tanto si son materiales, emocionales o espirituales. Solo nos toca actuar con prudencia, evitar los excesos y la falta de sentido común.

Eyael (67) se distingue por aclarar conceptos, dudas, discernir lo verdadero de lo falso, y conciliar elementos contrarios. Con esta influencia podemos ser ejemplos de belleza, armonía y sabiduría, integrando tendencias opuestas en la personalidad. Nos sugiere alejarnos del mundanal ruido y meditar para descubrir el génesis de cualquier acontecimiento.

Recordemos las enseñanzas de Kabaleb respecto a las lunaciones:

Es a partir de las Nuevas Lunas que los doce frutos deben ser elaborados. Cada mes, la Nueva Luna cae en un signo distinto del Zodíaco, y ello constituye una llamada de los obreros al trabajo. Cada uno de esos frutos tiene treinta variedades, como treinta son los grados de cada signo del Zodíaco, cada uno con sus propiedades genéricas. Si supiéramos conscientemente lo que estamos haciendo, elaboraríamos el fruto con mayor rapidez y nos integraríamos ya al orden universal, siendo una pieza en la belleza y armonía cósmicas. Nuestros estudiantes, tanto los que trabajan individualmente como en grupo, deben ser conscientes de esa elaboración y realizarla diariamente. Para ello, es preciso ver en qué grado del Zodiaco cae la Nueva Luna y estudiarlo en función del planeta regente de ese grado, del Decanato a que pertenece y del programa del Genio que rige por Rotación en aquel día. Ello nos dará una idea de cuál es el Trabajo a realizar y de los útiles necesarios para ello.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries
- Casa V -

La sencillez es lo que va a encantar a las personas que tengas cerca y que desees agraciar. Permítete gozar, dejar lo menos urgente, y que lo prioritario sea disfrutar de una lunación amorosa, más social y creativa. No te pongas el listón demasiado alto para no frustrarte si no consigues todos tus objetivos. El amor y el humor han de ser tus objetivos más ambiciosos.

  • Consigna: asegúrate unos planes de bienestar, estés o no de vacaciones. Es en tu cabeza donde está el conflicto cuando lo quieres abarcar todo a la vez. Apuesta por tu paz interior, es la que determina la armonía exterior.
  • Evita: el exceso de protagonismo en el caso de que te sientas responsable de demasiadas cosas. Relájate y disfruta.
Tauro

Una lunación para compartir con tu familia, para recordar instantes entrañables que te equilibran y reconfortan. Es el momento de vivir emocionándote felizmente por lo que posees, sin pensar en lo que te falta. Ten un guiño de complicidad con quien te trajo al mundo, agradece tu vida. Esté o no esté ahora mismo en tu vida, madre no hay más que una, y recordar lo mejor de tu infancia es alimentar, dar vida a tus endorfinas creando una unión más intensa con la naturaleza, con Gaia.

  • Consigna: libérate de compromisos y pasa más tiempo con tus seres queridos. Tu familia, tu hogar son los protagonistas de esta lunación, organiza un encuentro.
  • Evita: perder tiempo en situaciones que no te enriquecen. No repitas patrones de comportamiento que te atascan.
Géminis

Con Mercurio retrógrado en Leo y en este sector, más vale que des 7 vueltas a la lengua antes de hablar, porque probablemente no estés diciendo claramente lo que piensas o sientes. No es que faltes a la verdad, es que en realidad puedes confundirte, no saber realmente lo que te conviene y lo que te perjudica, porque tu lema, por regla general, es decir a todo “ok”, sea por redes sociales, o por cualquier otro medio, tú siempre estás dispuest@ a lo que sea con tal de estar en marcha. Pues reduce, afloja. Por otra parte, puede ser un excelente momento para disolver problemas enquistados, después de darles muchas vueltas y meditar, lo verás todo más claro a partir del día 20 de agosto.

  • Consigna: vísteme despacio que tengo prisa es la clave de la lunación. Si la sigues, todo va a ser mucho más ligero y resuelto de lo que aparentaba.
  • Evita: ahondar en las heridas, guiarte por las apariencias. Exprésate en son de paz y de concordia y todo se resolverá.
Cáncer

¿Estás preparad@ para recibir regalos del universo?. Todo va lento, muy lento, pero llega cuando ya no lo esperas, así son las experiencias del universo para que sigas valorando mucho lo que tienes, lo que posees, lo que te mereces. En realidad las pruebas te las pones tú cuando te enganchas o identificas demasiado. Si sueltas, todo fluye con más armonía.

  • Consigna: centrarte en tus valores y tesoros ocultos, son los que de verdad van a aportarte seguridad. Créete lo de la abundancia del universo, funciona.
  • Evita: que tus gastos sean mayores que tus ingresos. Para incrementar tu calidad vida, ¡no necesitas endeudarte!
Signo del mes
Leo
- Casa I -

Celebra tu existencia como se merece, y pon buena cara al Nodo Norte en tu signo, porque a estas alturas, (ya le queda poquito), lo tienes todo superado. Es fiesta toda la lunación y así debes vivirlo, para que tu nuevo año y este momento estelar dejen la mejor huella en tu conciencia, la de saber que estás haciendo las cosas bien. Utiliza tu sabiduría, tus encantos, para convencer a la gente que te rodea de lo fácil que es vivir cuando el amor es tu carta de presentación, porque en esto consiste tu programa humano. Hazlo como sepas, pero hazlo.

  • Consigna: impulsa tu voluntad de acción; diseña tu proyecto y celebra las posibilidades de convertir en realidad algunos de tus sueños.
  • Evita: la falta de perspectiva, la incoherencia entre lo que dices que vas a hacer y lo que realmente ejecutas.
Virgo

Es el momento de hacer balance, pero también la etapa en la que puedes recibir algún premio. Hay buenas perspectivas y respuestas a tus anhelos, a tus deseos, porque el karma se convierte en dharma cuando lo trasciendes. Mientras esperas a entrar en tu nuevo año solar, piensa en cómo ha sido tu año, te puede ayudar a saber lo que deseas perpetuar o lo que deseas eliminar para no perder tiempo en las dudas, que por otra parte te horrorizan. Las conclusiones a las que llegues te ayudarán a ir a por lo que te interesa.

  • Consigna: mientras te “reseteas”, diseña tus nuevas estrategias para activar las nuevas propuestas del año en el que entrarás a partir del día 23 de agosto.
  • Evita: el empacho de introspección. Pensar, meditar, analizar está bien, pero en exceso te bloquea.
Libra

Con Venus en tu signo, solo tienes que proyectar tus íntimos deseos para que tengan mucha fuerza y puedas realizarlos. Si nada haces, nada obtendrás. Los buenos consejos te llegarán por varias vías. Escucha, asume, agradece, pero quien decide eres tú. Es una lunación de compromisos activos, nada de sueños utópicos, aunque con tantos planetas retrógrados, puedes tener tendencia a imaginar lo imposible.

  • Consigna: sé realista, tenaz y confía en ti y sobre todo ten paciencia, ya que la labor de hormiguita obtendrá su recompensa.
  • Evita: esperar a que las cosas lleguen solas. Si activas tu voluntad, aunque lento, todo llegará y se cumplirán tus deseos.
Escorpio
- Casa X -

Las decisiones que conciernen a tus asuntos laborales están en plena efervescencia, solo una advertencia: van, pero más despacio de lo previsto, o sea que ten paciencia. Júpiter en tu signo te da empuje y te permite empoderarte, y la lunación te lleva a buscar nuevos alicientes, pero si deseas continuidad, ten cautela y revisa cláusulas, contratos, opciones de trabajo o la firma de transacciones económicas. Prevenir es curar.

  • Consigna: si ya te satisface lo que has hecho hasta ahora, perfecto, pero no se te ocurra estancarte. Las retrogradaciones planetarias son para que te lo pienses, pero sigue adelante y renuévate. ¡Ah!, y piensa en tener algún detalle con tu padre, también es su momento.
  • Evita: exigirte demasiado, ambiciona moderadamente para que el agotamiento energético no te pase factura después.
Sagitario

Esta es una lunación ideal para el signo que representa el gran viaje, los grandes cambios, todo lo que te lleva a vivir aventuras y hacer cosas diferentes, excitantes. Solo tienes que solucionar tu galopante insistencia a querer que todo sea para ayer, porque vas a desesperarte con las influencias retrógradas de esta Nueva Luna. Ya te gusta contemplar la vida desde distintos ángulos, pero lo importante ahora es cambiar las creencias internas, es la manera de dar un vuelco a tu existencia cuando la rutina amenaza tu espacio y atenaza tu libertad. Dale candela a tu chispa interior.

  • Consigna: liberarte de lo que te bloquea; viajar al interior para encontrar las claves de tu felicidad.
  • Evita: la impaciencia crónica, quemar etapas por miedo a no despertar a tiempo.
Capricornio

Un lugar para perderte más por dentro que por fuera. Vivir la pasión, el enamoramiento, las emociones y las sensaciones. Y hacerlo despacio, muy despacio, saboreando las experiencias, (te ayudará Saturno retrógrado, ¡seguro!). Deja fluir sin querer obtener ni respuestas, ni resultados. Te conviene darte un masaje, escuchar música, desprogramarte y que sea más la espontaneidad quien guíe tus motivaciones, en lugar de la norma de hacer lo que toca a cada momento. Por otra parte, una cuestión práctica: tener al día tus pagos, cobros y facturas y ya podrás soñar en paz.

  • Consigna: vive tu aventura sentimental, ¡no harás nada que tu conciencia no desee! Haz más lo que te place que lo que te obliga, una vez al año por lo menos, te lo mereces.
  • Evita: la soledad mal entendida, es decir huir de una realidad que no te gusta en vez de cambiarla activamente.
Acuario

La amistad con una persona muy querida puede transformarse en un compromiso mayor, más íntimo y placentero. Ya se sabe, a ti se te conquista más por la atracción personalizada y continuada, que por el flechazo instantáneo. Con Marte retrógrado en tu signo y el sector VIII activo, alguien podría volver a colarse en tu corazón, darte un buen repaso y que lo que creías imposible o finiquitado, resurja, y si no, tiempo al tiempo.

  • Consigna: goza de la compañía, de las relaciones humanas, de tu pareja; de las propuestas espontáneas; no te las cuestiones, simplemente vívelas.
  • Evita: sacar conclusiones de una situación de la que no tienes todos los detalles, te arriesgas a equivocarte. Alerta con las apariencias, engañan.
Piscis

Una lunación que convierte en obligación algo que deseabas hacer exclusivamente por placer. Con tus facultades camaleónicas, puedes reconsiderar las cosas y transformarlas de nuevo a tu gusto, solo es cuestión de intentarlo y de saber que, en definitiva, la mejor opción para ti será la que triunfe. Pero no aumentes sin control tu nivel de actividades, o las quejas irán en aumento y será tu organismo quien te dará la voz de alarma. Te prestas mucho a hacer favores, lo seguirás haciendo durante esta lunación, pero a partir del día 23, afloja.

  • Consigna: te conviene elaborar una lista de prioridades y ceñirte a lo estrictamente necesario. La clave es organizarse.
  • Evita: Los excesos de cualquier clase, no decir sí cuando en realidad estás deseando decir lo contrario. Valórate mejor.
Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario