Nueva Luna de Capricornio - Enero 2019 | Red Milenaria

Empieza el año proyectando lo que deseas que suceda a lo largo de esta nueva etapa. Ponte las pilas, construye tus propias oportunidades

La Nueva Luna de Capricornio 2019 cae a 15º25’ de Capricornio el día 6 de enero a las 01:29 hora solar.

La Nueva Luna en Capricornio 2019 inicia su tránsito coincidiendo esencialmente con una fiesta muy significativa: la Epifanía, lo que equivale a celebrar la manifestación de Cristo, la conciencia divina que se expresa en el corazón de los seres humanos. Son varios los símbolos que se conjugan en este proceso, el Ángel Anunciador, la Estrella de 5 puntas y los 3 Reyes Magos que se postraron delante del que debía llevar en aquel momento estelar, la antorcha de la luz en el mundo. El Ángel expresa la voz del Mundo de Arriba; la estrella de David es el símbolo de la unión fraternal de las 5 grandes religiones encargadas de dar forma a la palabra de la Creación: el taoísmo, el budismo, el islamismo, el judaísmo y el cristianismo; y los Reyes de oriente que entregan Oro, Incienso y Mirra, elementos que representan la transmutación alquímica de la conciencia; la voluntad de acción, la elevación y la sabiduría.

Carta Astral de la Luna Nueva de capricornio 2019

Toda esa pequeña crónica como antesala de lo que esta lunación puede sugerir respecto a este acontecimiento estelar. Podemos pensar que más que nunca necesitamos creer en la magia de los Reyes, en el anuncio del Ángel y en el fulgor de la Estrella, símbolos-guía que ayudan a afrontar una lunación de grandes retos, de grandes cambios, del inicio de un periodo en que las reglas van a tener que cumplirse. Hace 30 años que no coincidían Saturno en Capricornio con la Nueva Luna, y este dato marca considerablemente el destino de la humanidad. Seamos o no creyentes, partícipes o no de la crónica Astrocabalística, nadie escapa de las influencias internas de un acontecimiento de esta magnitud, sabiendo que Saturno en su sede la está emprendiendo con todo lo que está fuera de sus leyes, para poner límites, trabas, concreción a lo que se ha descolgado, a todo lo que se ha alterado, a toda la corrupción.

La conjunción, como decía Kabaleb, es ese aspecto semilla que depende de una voluntad de acción efectiva; quien nada siembra, nada recogerá. Es obvio cuando se trata de cereales, pero mucho menos evidente cuando hablamos de proyectos, de sentimientos, de acciones, que pretendemos cosechar sin haber plantado.

Esta es la tarea que nos encomienda esta lunación que inaugura el año en el calendario ortodoxo, por el que prácticamente toda la población se rige. Es pues el comienzo de algo muy importante, de una etapa que nos exige colaboración, conciencia, voluntad y elevación.

Si pretendemos seguir como hasta ahora, posiblemente la vida nos ponga a prueba sin dilación. Para ver en qué se convierte la semilla, deberíamos hacer un seguimiento de esta misma conjunción: cómo se comporta cuando está en sextil, en cuadratura, en trígono u oposición. Como todo esto resulta complicado para quienes no saben Astrología Cabalística, simplificaremos diciendo que lo importante es comprobar el grado de compromiso que establecemos cuando iniciamos un proceso; si lo mimamos, si creemos en él, si apostamos por su fiabilidad, su proceso y su rentabilidad. Sería seguir como la secuencia del YHVH (YOD-HE-VAV-HE).

Capricornio es el arquetipo encargado de escoger los mejores materiales y con ellos construir un mundo. Empecemos en esta Nueva Luna de Capricornio 2019, ahora mismo, a plantar el propósito escogido, respetando las normas para que todo se haga bien y con la voluntad enfocada a las posibilidades de éxito. Esta lunación no permite errores, es decir, volcarnos en objetivos impensables, inconsistentes, quiméricos.

Por otra parte, la Lunación viene acompañada de un eclipse parcial de Sol el día 6, una reducción de la energía de acción en favor de una mayor interiorización. Esta tendencia nos lleva a tener que pensar mucho antes de actuar; no dar las cosas por buenas a la primera, y ahondar en los mecanismos de la psique para valorar cuál es la mejor opción antes de empezar a proyectar. Las estructuras cósmicas pretenden que seamos más prudentes, más intimistas y más sensibles. Sepamos dar el enfoque justo para llevar a buen puerto nuestras propuestas más ambiciosas.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Yeialel. Nos ayuda a canalizar armoniosamente las pasiones; liberar energías parasitarias y ver claras las situaciones para poder aportar soluciones felices y lógicas a los problemas concretos. Insufla energía sanadora, poder mental y protege contra la falsedad. Otorga una gran capacidad de amar, y con el amor, el equilibrio está garantizado.

Jabamiah. Es una fuerza regeneradora que anuncia la luz cuando todo está a oscuras. Permite disponer de elevados poderes espirituales, conectar con otros planos de conciencia y arreglar lo que no funciona. Pero su principal herramienta es la coherencia, la unificación de tendencias para conseguir aplicar la armonía y la regeneración a cualquier circunstancia. Se trata de alquimia, de transmutar las tendencias inferiores en pura luz.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries
- Casa X -

Te aguardan nuevas oportunidades laborales.

Es el mejor momento para cualquier decisión e iniciativa relacionada con tus actividades laborales. Tanto si se trata de cambiar de rumbo como de lugar de trabajo, pedir mejoras o decidir buscar otras alternativas. La ventaja es que lo verás todo más claro, aunque debas analizar pros y contras, huir de cualquier improvisación y precipitación. Repasa los consejos que encabezan esta lunación, y aplica las consignas de los Genios, Yeiayel y Jamabiah, los resultados que obtendrás serán notorios. Recuerda también dar protagonismo a tu Yo Interior y a tus asuntos paternales, dando prioridad a lo que es más urgente de solucionar.

  • Consigna: debes valorar lo que puedes hacer por ti que no hayas hecho antes para sentirte bien con tu trabajo y tu programa humano.
  • Evita: la falta de entusiasmo, el derrotismo, quedarte en las puertas de un gran cambio o dejar para mañana lo que tienes que cambiar hoy. Activa tu voluntad, tienes de sobras.
Tauro

Sal de tu zona de confort.

Para que las cosas sucedan tienes que moverlas tú y la lunación de Capricornio siempre debería llevarte lejos del punto en el que te encuentras para promover cambios importantes, para que nada sea igual que ayer, porque esta es la clave para que la rutina no haga mella en tus circunstancias. Es una lunación que te aporta grandes ventajas ya que, al caer en un signo de Tierra, forma muy buenos aspectos con tu Sol o con otros planetas que puedas tener en Tauro en tu carta natal. Aprovecha esta circunstancia para viajar, para dar prioridad a una nueva filosofía de vida. Vas a volver con renovadas ilusiones.

  • Consigna: motívate, te sentará bien hacer cosas diferentes, practica la espontaneidad como herramienta de cambio.
  • Evita: perder la noción de la realidad, no calcular el alcance de tus acciones. Gastar demasiado en compras que no necesitas.
Géminis

Deja que fluya la vida.

Los Reyes Magos pueden dejar en tu Árbol un buen puñado de regalos, como por ejemplo algunas ideas para que inviertas más en experimentar el placer y para dar rienda suelta a tu imaginación. Puedes empezar por permitirte más fantasías, en la intimidad, o para sumergirte en un mundo repleto de sentido. No te limites a estrujar tus neuronas para tenerlo todo controlado, siente, observa, fluye y lejos de perder de vista la realidad, te sumergirás en un mundo repleto de magia y ocurrirán cosas maravillosas. No es el momento de buscar respuestas, sino de hacerte las preguntas adecuadas: ¿eres feliz, haces lo que realmente te gusta?. Tal vez tengas que tomar decisiones importantes respecto a dar un sentido más profundo a tu vida. Pero lo importante es que hagas lo que hagas, lo disfrutes.

  • Consigna: redacta tu carta de peticiones a Los Reyes Magos, regálate algo especial, piensa en dar importancia a tus prioridades.
  • Evita: dar consejos que no te aplicas, pensar en todo lo que harías y no hacerlo al final.
Cáncer

Dime con quién andas y te diré quién eres.

El mejor momento para dedicar tiempo a tu pareja o para plantearte tenerla si la deseas, es ahora. Haz lista de lo que buscas, de lo crees que le falta a tu relación, o de las cosas que has dejado de hacer conjuntamente, y céntrate en ello, dará resultado. Recuerda que la lunación de Capricornio exige que se hagan las cosas en orden, organizando todos los detalles y tú de esto sabes un rato. Aprovecha este momento estelar para sacar el máximo partido a tu capacidad de imaginar y, si tienes paciencia, todo saldrá como lo hayas proyectado.

  • Consigna: disfruta de la complicidad que consigues con las personas afines, valora lo mucho que te quiere la gente. Aprende de las personas con las que compartes tu vida.
  • Evita: buscar la media naranja; no sirve, cuando dependes de otra persona para ser feliz, no evolucionas.
Leo

Ponte en forma.

Cuando empieza la lunación de Capricornio, recuerda que te toca poner fin a los desmadres y excesos de las fiestas. La dieta te va a sentar fenomenal. Organízate para tener tiempo para ti, de lo contrario, con la cantidad de obligaciones que pueden surgir, no te quedarán horas y el ejercicio pasará a un segundo plano. Por otra parte, los consejos de la lunación implican paciencia, hacer las cosas a su tiempo, repasar para evitar los posibles errores, tómatelo en serio.

  • Consigna: todo va a encajar si sigues tus propias instrucciones, es decir si eres coherente con lo que has previsto y sin perder tu mejor talante y sonrisa.
  • Evita: las prisas en cualquier actividad, comprometerte con varias personas a la vez y agobiare por no poder estar en todas partes.
Virgo
- Casa V -

Sentir la vida y disfrutarla.

Pocas lunaciones te sientan tan bien como esta, ya que te invita a descansar, a disfrutar de las circunstancias, a abandonarte al placer, a las creaciones. Dedícate al amor, a amar sin controlar, aunque organizándote para tener tiempo para todo lo que más te place, de lo contrario, te puedes desesperar. Como la espontaneidad no es tu punto fuerte, durante este periodo te toca ponerla en práctica como deberes para probar algunas mieles del encanto de no prever nada de antemano. Deja que la vida te sorprenda.

  • Consigna: si tienes hijos, invítales a que piensen en ti y en cómo hacerte la vida más entrañable, porque eso también, a veces, hay que enseñárselo.
  • Evita: cargar con asuntos que no te pertenecen; estar al quite de todo y de todos cuando ahora mismo la vida te sugiere que te recrees más en el placer que en el deber.
Libra

Dedica más tu tiempo a tu familia.

Es una lunación muy familiar, muy cercana y que te permite pasar más tiempo en familia. Los Reyes Magos ya recrean esa entrañable tradición, aprovéchala para dedicar más horas a estar con tus seres queridos. Si has mantenido cierta distancia emocional con algunas personas de tu familia, es un excelente momento para volver a estrechar lazos, para crear un ambiente en el que el amor, por encima de todo, es lo que debe hacerte vibrar. Recuerda que honrar tus raíces es reconocer y reconciliarte con tu identidad.

  • Consigna: tienes la capacidad de armonizar tu entorno, de seducir, de conquistar por tus bellos pensamientos, aplícalo en tus relaciones más cercanas.
  • Evita: recordar el pasado como una losa. Haz borrón y cuenta nueva con las ofensas y proyecta tu amor en el área familiar. Déjate reconfortar.
Escorpio

Expresa tus ideas.

Siendo el signo más intimista e introvertido de la banda zodiacal, esta es una lunación especialmente atractiva para que hables, para que expreses lo que piensas, porque tus peticiones serán especialmente atendidas, más si tenemos en cuenta que esta Nueva Luna coincide con la Epifanía. La comunicación va a ser mucho más fluida, y si haces un ejercicio de retrospección y te das cuenta de que callaste cuando debías entablar una buena y aclaratoria conversación. Puedes aprovechar este momento para solucionar problemas enquistados por falta de sinceridad, de vergüenza, de no abrir tu mundo interior. Aprovecha al máximo esta ventaja, el resultado va a ser altamente satisfactorio.

  • Consigna: sentir que estás en el sitio y el momento oportuno para sacar a flote tus sentimientos, para superar tus complejos y comprobar cómo gustas a la gente.
  • Evita: dar por sentado que la gente va a entenderte si no te explicas lo suficiente.
Sagitario

Tu generosidad habla por sí misma.

Este es un año de grandes éxitos, ya te hemos hablado del tránsito de Júpiter por tu signo, lo que significa un empoderamiento importante, pero si a todo ello le sumamos la influencia de la lunación que activa el sector de tu economía y de tus valores, estás en la diana de la suerte para que tus anhelos se conviertan en realidad. Comprar lotería puede ser una opción, pero sobre todo tener en cuenta lo que eres capaz de mover con tanta riqueza interior. Este es un buen momento para dar, para demostrar tu grandeza, para regalar los oídos de la gente, para que tu influencia benéfica ayude a la gente a valorar más su vida, sus posibilidades de acción. Recuerda que el amor suma, y eso sí que es una buena inversión.

  • Consigna: una sugerencia: a ver si eres capaz de pensar más a menudo durante toda esta lunación, que la providencia te mima más de lo que creías, y explica después los resultados de estos pensamientos y nos lo cuentas.
  • Evitar: competir en gastos, en comprar lo más caro. No necesitas demostrar lo que haces y lo que vales, la gente ya lo sabe.
Signo del mes
Capricornio
- Casa I -

Mandas y te respetan mucho, y con amor, sublimas.

Eres consciente de que sobre tus hombros recae la tarea de organizar la sociedad, el mundo, sabiendo que de ti depende que las cosas se hagan bien. Como decía Kabaleb a menudo, a un Capricornio hay que cederle el mando, de lo contrario es peor que un general sin tropas, se siente descolocado, infrautilizado. Este es el protagonismo que te toca asumir en esta lunación, cumpliendo años, iniciando una nueva etapa, sintiendo que mandas con amor, con el cuidado de un padre que desea lo mejor para sus hijos. Así que no solo vas a pensar en ti, sino en hacer que la vida sea mucho mejor una vez hayas plantado las semillas de tus próximos proyectos. ¡Felicidades!

  • Consigna: actívate. Todo nacimiento implica cambios en tus estructuras, y así debe ser para que no te anquiloses. Sol, Luna, Saturno, Plutón y hasta el Nodo van a ayudarte a poner en marcha nuevos asuntos.
  • Evita: pensar en que te quedaste en las puertas de lo que deseas alcanzar. Ahora tienes una nueva oportunidad, ves a por ello.
Acuario

Ya despediste el nodo, ahora toca balance del año.

Después de 18 meses con el nodo sur en tu signo, que ya se despidió, ahora te toca valorar lo que ha sido este último año, la lunación toca el sector que te invita a valorar tus aciertos y tus derrotas, si han habido, (seamos claros, con el nodo es difícil que todo haya sido una balsa de aceite, ya que es el encargado de hacer limpieza a fondo). Pero tú ya sabes lo que es la introspección, el análisis, aislarte para sacar brillo a tus neuronas. Por lo tanto, la labor de esta lunación vas a hacerla con los ojos cerrados, a la perfección. Pero no te pierdas demasiado en los laberintos de tus disquisiciones, ya que la sociedad también va a reclamarte, vas a tener que estar pendiente de situaciones, de personas que requieren emocionalmente tu atención.

  • Consigna: tienes la capacidad de extraer beneficios tanto de tus pesquisas interiores, como de todo lo que sucede a tu alrededor, aprovéchalo para comunicarte más con la gente.
  • Evitar: desconectarte del mundo con el pretexto de que has colgado el cartel de: “en obras”. ¡No exageres!
Piscis

Eres tan sociable que la gente te absorbe.

Esta es la lunación de la amistad, de los buenos deseos para todo el que se acerque a ti en busca de comprensión, de consuelo, de ayuda en cualquiera de sus manifestaciones, se encuentre a gusto. Pero alerta, con el eclipse puedes no calibrar bien toda la cantidad de energía que desprendes, los favores con los que te cargas y sentirte literalmente “tragad@” por el personal. Simplifica, piensa en que tú también puedes pedir, que tienes personas solícitas contigo, e intercambiar ideas va a beneficiarte. Pueden proponerte un buen plan, un buen negocio que casi, casi no podrás rehusar, pero piensa mucho antes de decir sí.

  • Consigna: la asertividad puede ser una buena opción cuando tienes que afirmar tus creencias. El sector de los grandes proyectos también está en auge, piensa que puedes proyectar.
  • Evita: atarte a quien pretende absorberte. La libertad es una de tus mejores reivindicaciones.

Escriba un comentario