Nueva Luna de Leo - Agosto 2019 | Red Milenaria

La consigna para la Nueva Luna de Leo 2019 es: la auténtica creatividad impulsa a tomar decisiones basadas más en el deseo de mejorar la condición humana que en la necesidad de destacar por interés individual.

La Nueva Luna en Leo 2019 cae el día 1 de agosto a las 03:13’ hora solar y a 08º37’ de este signo.

La Conjunción Sol-Luna en el primer decanato de Leo y en grados Yesod sugiere recapitular situaciones, es decir, darnos cuenta de lo que falló y volver a reconsiderarlas. Teniendo en cuenta todos los planetas retrógrados en el cielo de esta lunación, la calma, serenidad y la reflexión entre la intención y la ejecución son absolutamente necesarias. No nos extrañemos si en España las conversaciones para formar gobierno estén en punto muerto, porque buscar consensos con todas esas posiciones planetarias en retrogradación es harto complicado. Quien tenga más paciencia, temple y humildad será quien salga ganando.

Luna Nueva de Leo 2019 - Carta Astral

En el ámbito particular hay ciertas ventajas que hay que aprovechar como son los trígonos de Júpiter con el Sol y la Luna, (orbe de 6º), el de Júpiter con Marte y Quirón con Sol y Luna. Sanación a la vista, posibilidades de resolver problemas enquistados, de retomar conversaciones pendientes y solucionar asuntos que llevaban tiempo incomodando. También hay que contar con las cuadraturas de Urano con el Sol, la Luna y Venus, que pueden dar alguna sorpresa en temas financieros, destrucción de valores que creíamos asentados o separaciones fulminantes. Pero será siempre y cuando la energía de fisión de Urano se ponga en jaque. Si optamos por la reconciliación, por el amor, por buscar alianzas en medio del caos, la influencia de fusión de Urano será la que prevalezca.

La fuerza de voluntad ante situaciones contrarias es determinante. Y hay que empezar por revisar las relaciones familiares, porque Leo es el signo de la gran enseñanza de vida y por lo tanto el arquetipo de valor de las cosas hechas con corazón. Lo que nos propongamos reparar en este periodo tiene muchas posibilidades de llegar a buen término.

Si crees haber hecho todo lo necesario para encontrar la solución a tu problema y no lo has conseguido, vuelve a intentarlo, será que aún te falta intentarlo más.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Hahaiah sugiere encajar y aportar armonía en situaciones singulares, desequilibradas, reconociendo la importancia de la palabra constructiva, pacificadora, para ser capaz de unir mente y corazón. Es importante tener un espíritu de equipo y favorecer la convivencia y el buen arbitraje entre posturas o facciones enfrentadas, (¡los políticos deberían rezarle!), porque de esta forma se aportarán soluciones justas y sabremos volver del revés una situación difícil. Hahaiah es el mejor paladín para un líder social y político.

Nemamiah permite liberar esquemas, patrones inconscientes y vivir importantes transmutaciones, además de encontrar las respuestas adecuadas a los problemas que se presentan. Defender grandes causas es uno de sus objetivos; tener una mentalidad de vanguardia, pero hacer las cosas a su tiempo creando situaciones en las que prevalece el sentido del deber y una lucidez intelectual que permite obtener apoyos y beneficios en el ámbito comercial, político y social.

 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries
- Casa V -

Imaginación, creación y disfrute, tres claves para aprovechar adecuadamente esta lunación, que si bien te pide más reflexión, te ayuda a ver la vida de una forma especialmente maravillosa creando a tu alrededor un pequeño oasis de paz. Sabrás canalizar adecuadamente las energías de Quirón en tu signo si repartes sonrisas, ternura, si te convences de que allí donde vayas todo ha de florecer amorosamente.

  • Consigna: aprovechar al máximo las situaciones que la vida te pone por delante, porque si sabes analizar, te darás cuenta de que acaban siendo para tu bien.
  • Evita: los gastos desorbitados, cuida tu economía este mes, que las cuadraturas de Urano no te pillen por sorpresa.
Tauro

Siempre viene bien reunirse con la familia alrededor de una mesa bien surtida de manjares. Pero no solo se trata de alimentos orgánicos, sino de nutrirse de emociones, de abrazos, de reencuentros, de pasar momentos entrañables con tus seres queridos. Busca la manera de estrechar lazos si llevas tiempo sin ver a los tuyos, porque esta lunación te propone pasar más tiempo en casa y hablar de tus orígenes, de tu infancia. Y si te invitan a una barbacoa, sea de carne, pescado, verduras o de salchichas de tofú, recuerda que lo importante no va a ser comer sino relacionarte.

  • Consigna: recibe a la gente en tu casa; eres un perfecto anfitrión, la gente se siente a gusto a tu lado, sabes dar importancia a los pequeños y entrañables detalles para que todo el mundo sea feliz.
  • Evita: pensar en lo que fue, en una nostalgia del pasado que te provoca tristeza o angustia. El futuro que te espera siempre es mucho mejor.
Géminis

Mercurio junto al Sol y la Luna en el sector que te es más familiar, el de la comunicación, te lleva a hablar pero para decir cosas importantes. Siempre pensando en que el pensamiento y la palabra son energías inteligentes, es posible que debas aclarar situaciones, expresar lo que piensas, lo que realmente deseas para tu bienestar. Todo va a salir perfecto porque después de algunos patinazos o confusiones, ya sabes que tienes que tomarte las cosas con más calma, sin excesos y evitar la precipitación.

  • Consigna: cambia tu forma de funcionar, cambia el sistema que ha estado generándote demasiadas cargas y compromisos que ya te convienen.
  • Evita: decir sí cuando en realidad deseas afirmar lo contrario. No hagas las cosas por quedar bien.
Cáncer

Una lunación óptima para recibir regalos, para ganar más dinero, para valorar mucho más lo que tienes y dejar de quejarte de lo que te falta. Aprovecha tu enorme creatividad, tu desbordante imaginación y proyecta lo que deseas vivir durante estas próximas semanas, porque las mejores oportunidades van a presentarse. Pero lo importante es que no tengas ninguna prisa por llegar a la meta, por obtener beneficios, por quemar etapas. La paciencia tiene su recompensa y estás a punto de comprobarlo.

  • Consigna: creas adeptos, y hay amistades que te quieren tanto que van a facilitarte la vida. Valora lo que te ofrecen sin pensar que es por alguna clase de interés.
  • Evita: pensar en las facturas que ni siquiera has generado, temiendo por tu situación económica. Ocúpate de las cosas en el momento adecuado, no antes.
Signo del mes
Leo
- Casa I -

Con lo que te gusta celebrar la vida, los aniversarios se inventaron para ti, -seguro-. Por lo tanto celebra un año más, y hazlo con el Sol, la Luna, Marte en tu signo y Júpiter en el sector V, porque todos juntos, estos arquetipos te proponen pasarlo en grande, imaginar lo mejor, darte un gustazo a la hora de disfrutar de algo que debes permitirte porque te lo mereces. Ya sabes, tú en cuestión de montar una fiesta eres de lo mejor, no te prives.

  • Consigna: saca tus mejores galas y mírate al espejo para dedicarte los más bellos cumplidos. Pero piensa en ver más allá de la apariencia, descubrirás un auténtico ser de luz.
  • Evita: abarcar más de lo que puedes asumir; dormir poco y comer mal, eso no va nada con tu porte y tu clase.
Virgo

Despidiendo el año como en cada lunación de Leo y con más ganas de sacarte los lastres de encima. Comprueba tus logros anuales, proyecta lo que deseas conseguir para el siguiente año, y después de todo ello, organiza un festejo en el que dices “adiós” a todo aquello que de verdad ya no deseas perpetrar en tu vida. Atrévete a hacerlo, además de divertirte, sentarás un excelente precedente y seguro que te imitan.

  • Consigna: ojalá esta lunación te pille descansando, te mereces despedir el año sin agobios, sin ser el comodín de nadie.
  • Evita: suponer que eres indispensable; que sin ti el trabajo no sale o que nadie sabe donde está nada. Despréndete también de estas dependencias.
Libra

La suerte de ser alguien que sabe estar a la altura de las circunstancias es que la gente cuenta contigo. Van a demostrarte lo importante que eres, porque saben que eres un valor en alza. Para ti la amistad es realmente un divino tesoro y te toca ser un poco centro de atención, aunque te cueste, que se note tu tierna y amorosa presencia.

  • Consigna: vas a lograr que dos personas que no se hablaban firmen un tratado de paz. Con ello debes sentir que puedes conseguir lo que te propongas.
  • Evita: ofuscarte cuando alguien que no vale la pena que esté en tu vida, deja de hablarte; al contrario, alégrate.
Escorpio
- Casa X -

Tal vez estás pensando en lo que tienes que hacer para mejorar tus condiciones laborales porque tu intuición es realmente buena y sabes que estás en el momento adecuado para decidir un cambio de estrategia, o de sector, o de orientación. Vas a recibir ofertas, y si estás retirad@, puede que tengas que dar algún buen consejo a alguien que anda un poco perdido. Sea como sea, tus iniciativas están en pleno desarrollo y expansión. Aprovecha la coyuntura para reivindicar lo que te mereces.

  • Consigna: Como padre no hay más que uno, es el momento de tener algún detalle amoroso con él, de darle una alegría.
  • Evita: alerta con las relaciones entre jefes y subalternos, no es el mejor momento para enfrentarte; con diplomacia puedes conseguir más y mejor.
Sagitario

Con lo que te gusta viajar, si has decido ahora emprender una aventura viajera, no puedes estar más acertad@, vas a encontrar el destino perfecto. Los grandes cambios están bajo la influencia del sector IX, y sea como sea, viajando o buscando nuevos objetivos, las cosas van a cambiar para proponerte ir más allá de cualquier zona de confort en la que te hayas podido instalar.

  • Consigna: simplifica tus tareas y que cada cual asuma sus propios riesgos y lleve su mochila a cuestas. Disfruta del viaje sin llevar tanto lastre a cuestas.
  • Evita: agobiarte por todo lo que tienes que hacer, pero a la vez seguir incrementando tus compromisos.
Capricornio

Las ganas de pasarlo bien, de darte algún capricho, de encontrar personas, situaciones que te ayuden a reducir tu nivel de estrés y de obligaciones, es lo que más te conviene. Busca la manera de descongestionar tu agenda y vive más apasionadamente, con algo de locura, que con Saturno, Plutón y el Nodo encima puedes tomarte la vida demasiado en serio y elevar tu carga hasta el punto de perder las ganas de divertirte.

  • Consigna: haz el amor y no la guerra… al descontrol, que te agotas en el intento de abarcar demasiadas cosas para que todo esté perfecto.
  • Evita: las prisas cuando se trata de pasarlo bien, de dejar fluir la vida y sonreír, sobre todo cuando sabes que no puedes solucionar de inmediato el problema.
Acuario

Las relaciones personales están en el punto de mira, pareja, clientes, gente con la que debes entenderte y a quien debes escuchar y expresar tus sentimientos, tus ideas. Fortalecer los lazos de amor, ser más comprensiv@, tratar con ternura a quien te necesita y demostrar esa bondad que sabes ofrecer en los momentos en que más te necesitan. Vas a sentir que tu presencia es altamente reparadora y providencial.

  • Consigna: prestar atención a los detalles que puedes ofrecer para contribuir a la felicidad de tu gente. La generosidad es una excelente carta de presentación.
  • Evita: señalar con el dedo a quien te haya lastimado. Busca lo que te une a las personas, no lo que te separa.
Piscis

Puedes empezar la lunación dándote algún masaje, permitirte algún capricho que te haga disfrutar, porque es posible que este periodo esté repleto de servicios múltiples a los que tienes que atender y, si empiezas aligerando tu agenda de trabajo, todo va a ser más fácil de llevar. Cuando te agobies, recuerda, respira, medita, sonríe.

  • Consigna: empezar el día con el mantra: “la vida es bella, la vida es fácil y soy feliz en cualquier circunstancia”, verás como te cambia la perspectiva de las cosas en el momento en que más lo necesitas.
  • Evita: pedir ayuda a gritos cuando estás al límite exigiendo un compañerismo que no cabe cuando hay tensión en el ambiente.

Escriba un comentario