Nueva Luna de Géminis - Mayo 2020 | Red Milenaria

Comunicar es la clave de la Luna Nueva de Géminis, pero hacerlo pensando con la cabeza y sintiendo con el corazón.

La Nueva Luna de Géminis 2020 cae el día 22 de mayo a las 17:40’ hora solar a 02º05’ del primer decanato de este signo.

La Nueva Luna de Géminis 2020  cae en un decanato Libra en grados Binah- Saturno, lo que nos perfila una lunación en la que las ideas retrógradas pueden campar a sus anchas, a menos que pongamos empeño en actuar de forma coherente y cabal. La verdad es lo que está en entredicho, pero los que propagan la mentira solo lo podrán hacer si cuentan con un público afín al engaño, y habrá quien se regodee en las falsedades y trate de sacarles partido. Pero la autenticidad es la única salida.

Carta Astral de la Luna Nueva de Géminis 2020

Se nos exige rigor, consciencia, capacidad de sacrificio, pero no en nombre de un poder fáctico, sino de nuestra propia conciencia. Cuando la personalidad actúa en el estricto marco de unas normas y estructuras sociales, no son las autoridades externas las que mandan, sino nuestra propia razón. Pero las cuadraturas que se forman en el cielo de esta Luna Nueva, pueden enfrentarnos a la ley y a las multas, (Marte-Sol).

Es cierto que hay en este grado solar y lunar, una clara restricción de la libertad, por lo tanto, el confinamiento sigue siendo la nota más destacada de este periodo. Pero confinamiento no equivale a inoperancia, y quien esté en situación de paro laboral tendrá que buscar nuevas fuentes de inspiración para no caer en el desespero y anular sus capacidades.

Se trata de buscar nuevos valores por los que guiarse, y si bien nos tenemos que adaptar a una nueva realidad, Mercurio y Venus en conjunción en Géminis nos reclaman responsabilidad frente a las oportunidades que tenemos que impulsar con la confianza en que sabemos lo que estamos haciendo. Por lo tanto, salir adelante conlleva activarse, no seguir con la trama de buscar culpables a todos nuestros males, siempre acaba siendo una pérdida de tiempo renegar de todo en casa pero no hacer nada para cambiar el mundo; recordemos que la voluntad y la conciencia se estrenan y se entrenan para obtener resultados; nadie hará por ti lo que no estés dispuest@ a iniciar por ti mism@.

La unión siempre sale rentable, es el grupo el que acaba por cambiar las estructuras, o como diría Kabaleb:

El trabajo en este grado consiste en organizar la difusión, congregar los medios materiales para que una corriente de pensamiento pueda ser expresada.

Se trata de sostener los cambios solidarios y son posibles si convertimos los aplausos en manos unidas hacia un frente común.

Con varios planetas retrógrados, hay que tener paciencia. Venus que retrograda dos veces cada tres años, (del 13 de mayo al 24 junio),  coincide con la Luna Nueva de Géminis, y Júpiter en retrogradación en Capricornio, (del 14 de mayo al 12 septiembre), se expresan al ralentí y esa lentitud sugiere que tengamos que esperar para disfrutar de los “premios” de una naturaleza que se ha quejado amargamente de los atropellos infligidos. Las expectativas de Venus sugieren una profunda reflexión que afecta no solo a la vida natural, sino también a nuestras propias decepciones, la autoestima, la soledad, el amor, la comprensión, el altruismo. De ahí que después de tantas semanas enclaustrados, mucha gente pueda seguir sintiéndose sola, temerosa, con la necesidad de compensar sus debacles afectivas saciándose atropelladamente de placeres, de forma compulsiva, después de un periodo de abstinencia. Pero Venus retrógrado apunta más alto, también permite bucear en la profundidad de las emociones para hallar los auténticos valores.

La retrogradación de Júpiter en Capricornio impone límites, más restricciones por miedo a repetir las mismas situaciones. Por lo tanto, todo apunta a que tengamos que pactar, (decanato Libra), aceptar condiciones. Pero Júpiter retrógrado también nos puede permitir recuperar afectos, proyectos y lanzarnos lentamente hacia la conquista de nuevas ilusiones.

Recordemos que el grado Binah-Saturno, promueve el afán de construir el edificio de la verdad y de la autenticidad, por lo tanto, estas son las reivindicaciones de esta lunación.

Saturno entró en Acuario el 22 de marzo y se puso retrógrado el 11 de mayo, y lo estará hasta el momento en que vuelva a Capricornio el 2 de julio. Insistimos, paciencia y tirar del refranero en toda circunstancia: “las cosas de palacio van despacio”, pero “quien la sigue, la consigue”.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Iezalel es el especialista en reconciliaciones, en recuperar afectos, amigos, personas que no vemos desde hace tiempo, además de promover la sanación y la fidelidad a los principios. Su influencia nos ayuda a desbloquear emociones, a compartir nuestros sentimientos y a unir la mente con el corazón, la voluntad con la imaginación.

Anauel es experto en ayudarnos a encontrar el origen de los problemas, de las enfermedades tomando conciencia de dónde se originaron, (tal vez gracias a su influencia puedan tener más claras las cosas respecto a la pandemia). También nos ayuda a ser coherentes, a canalizar adecuadamente los recursos, energéticos, materiales, etc.., además de ayudar a reflotar empresas en crisis, comercios, y la difusión de la cultura.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Hablar, opinar, expresarte, es de lo que te vas a ocupar, además de vender, comerciar, convencer a tu interlocutor de todo lo que crees que puede ser bueno para él. Pero sé consciente de que tienes que utilizar las palabras para unir, por lo tanto evita contagiarte del desánimo o escuchar a los que se pasan la vida criticando con el convencimiento de que están en posesión de la verdad, es precisamente contra lo que tienes que desvincularte.

  • Consigna: gestionar activamente lo que has dejado pendiente para evitar que se acumulen las tareas.
  • Evita: hablar sin medir el alcance de tus opiniones, sobre todo ahora que la gente está más sensible y susceptible que nunca.
Tauro

Sabes organizar tu presupuesto, pero con Urano en tu signo, todo está cambiando y vas a tener que priorizar gastos, mantener no solo un control de tu economía, sino cambiar algunas pautas relacionadas con la forma de ganarte la vida. Por una parte está la recesión si eres una persona especialmente afectada, pero por otra no esperes ayudas sentad@, reinvéntate, basa tu bienestar en tus propios valores.

  • Consigna: gasta menos, tal vez, pero gasta bien, seguro que el confinamiento te ha permitido valorar más lo que es realmente más importante.
  • Evita: entrar en pánico, creer que todo va a ir a peor. A ti no te gusta que te toquen el bolsillo, pero es la moral lo que más debes cuidar.
Signo del mes
Géminis
- Casa I -

Posiblemente entres en tu nuevo año por fases, según seas del primer, segundo o tercer decanato del signo. Los primeros en cumplir están iniciando el desconfinamiento en fase de 0,5 a 1, los siguientes tal vez tengan más libertad. Pero estés donde estés, lo importante es celebrar a lo grande tu nuevo nacimiento. Por otra parte, el Nodo Norte ha entrado en tu signo para quedarse un tiempo, todo va a ir más despacio de lo que esperabas, pero recuerda que la paciencia es la madre de todas las ciencias, y si no te precipitas, los resultados serán óptimos.

  • Consigna: disfruta de cada momento de tu día de cumpleaños, y de todos los que le siguen, y como a ti te escuchan, contagia tu entusiasmo.
  • Evita: las prisas, las precipitaciones dan error, y los retrasos te bloquean.
Cáncer

Estás de balance total del año, ya sabes a estas alturas lo que significa la Casa XII, pero lejos de tomártelo como una revisión fastidiosa, hay algo que celebrar antes de que entre el Sol en tu signo, y es que el Nodo Norte ya se ha despedido de Cáncer y no volverá hasta dentro de unos 17 años; por lo tanto, nada te va a molestar a partir de ahora, te sacas un lastre de encima. Si además puedes limpiar residuos acumulados, materiales, emocionales y mentales de desecho, te espera una lunación ideal.

  • Consigna: asertividad, empatía, saber estar en tu lugar, si sigues estas consignas, todo te va a parecer coser y cantar.
  • Evita: cargar con tareas que ya no son para ti, sácate de encima situaciones que están lastrando tus iniciativas más creativas.
Leo

Inicias un periodo de contactos con gente que puede ayudarte a reactivar tus proyectos, porque para esto está el sector XI, para que busques apoyos, lances propuestas, sientas que puedes emprender un nuevo rumbo basado en el intercambio de ideas, de proyectos. Por otra parte, reencontrarte con las amistades va a ser muy beneficioso para tu salud anímica, necesitas el contacto más íntimo después de tantas semanas de aislamiento, eso es para ti como agua de mayo.

  • Consigna: piensa en estar con quien comparte tu forma de ver la vida, tienes suerte de contar con esas personas que te quieren, valóralo adecuadamente.
  • Evita: dar por sentado que todo el mundo acepta a la primera una propuesta comercial, con tantos planetas retrógrados tienes que emplearte a fondo para convencerles.
Virgo
- Casa X -

Puedes pensar que todo está yendo al ralentí, que las cosas no están saliendo tal y como las habías planeado, estás en lo cierto, pero deja de pensar en el pasado y ahora céntrate en lo que puedes negociar, impulsar para que tus gestiones profesionales se recuperen o salgan adelante después de haber rediseñado tus estrategias. Y, si fueses funcionario, pues también tendrías que planear algún cambio en tu forma de proceder.

  • Consigna: habla con la gente, comparte ideas, no vuelvas a ser la persona callada y discreta que no se expresa.
  • Evita: pensar en lo que fue y dejó de ser; el pasado solo te sirve de referencia para saber lo que no deseas volver a experimentar.
Libra

Está claro que no se te permite salir de viaje, es lo que te hubiese aconsejado en tiempos de normalidad, salir, desconectar y relajarte del estrés. Pero seguro que habrás meditado, descansado, encontrado la paz interior durante el confinamiento; ahora es el momento de activarte, de expandir tus ideas, de moverte para salir de los límites de esa zona de confort en la que sueles rápidamente instalarte. Ya sabes que quien madruga, no necesita ir con mascarilla de protección porque va el primero, nadie le hace sombra y se siente libre.   

  • Consigna: inicia un nuevo plan de acción, sal de tus límites, múdate, haz cambios en aquellos aspectos en los que sueles anquilosarte.
  • Evita: alimentar el temor de la pérdida de horizontes, de bienestar, de proyectos que solo se han pospuesto.
Escorpio

Ya habrás analizado al derecho y al revés todo lo que ha estado sucediendo; seguro que te sabes al dedillo todo lo que concierne a la pandemia, el origen, incluso la solución, porque eres la persona más experta en escrutar la vida y sus recovecos. Ahora, después de todas estas movidas, relájate y sal, disfruta del contacto con la gente, como puedas o te dejen, pero da fiesta a tus neuronas para disfrutar de la vida, de los pequeños detalles. Invierte tu tiempo en amar.

  • Consigna: si te has portado bien, obtienes una merecida recompensa: “algo” de “alguien” que no esperabas y que te sorprende.
  • Evita: combatir los fantasmas internos, no siempre tienes que estar en busca del Arca perdida, aunque el sector VIII pretenda que sigas haciéndote preguntas.
Sagitario

Ya puedes salir, disfrutar en pareja, valorar mucho más la complicidad que tienes con esas personas tan especiales que te dar calor, amor, que te hacen sentir que eres el centro de su universo; pero ahora eres tú quien debe enamorarlas y hacer que su vida sea de lo mejor. Haz que se sientan protagonistas, tengas a un Libra, un Aries, un Leo, un Acuario, o un Géminis enfrente, muéstrate solícit@ con sus deseos, es el mejor regalo que puedes hacerle.

  • Consigna: compartir tus anhelos, tus pensamientos, tu forma de ver la vida, y si puedes, hazlo fuera de casa.
  • Evita: ir en contra de quien crees que no te escucha; hay momentos en los que tienes que ceder y aceptar, más que imponer.
Capricornio

Llevas mucha carga encima. Aunque con el nodo fuera de tu alcance, vas a notar una franca mejoría. Pero esta lunación te invita a cuidarte más, a tomar realmente conciencia de que tú no tienes recambio y que no puedes estar en permanente tensión con el “tengo que..” Si hay un momento durante el año en que más deberías escuchar a tu organismo, es precisamente ahora. No te saltes el confinamiento de tu propio cuerpo que pide que estés más por atenderlo.

  • Consigna: haz favores, pero sé consciente de quien te necesita realmente y quien no y se aprovecha de tu sentido de la responsabilidad.
  • Evita: organizar la vida de los demás con el pretexto de que tú sabes sacar más partido a las situaciones.
Acuario
- Casa V -

Fiesta, diversión, ocio, deporte, amor, facilidades, todo cabe cuando este sector tan prolífero sale a relucir cada año con la lunación de Géminis, porque es el momento de dejar todo lo que estás haciendo y entregarte a gozar de la vida, darte la posibilidad de disfrutar de momentos amorosos, de saber que tienes que soltar el control y dedicarte a lo que más te gusta. Aprovecha este momento, es único.

  • Consigna: haz planes para sentir que estás viviendo lo que ahora mismo te pide el cuerpo, amor y buenos alimentos.
  • Evita: preocuparte por lo que no ha sucedido aún, solo es cuestión de ocuparte de lo que tengas que solucionar en el momento si se da el caso.
Piscis

Las relaciones familiares son lo primero durante este periodo en que todo puede girar en torno a esos seres que tanto amas. Si tenemos en cuenta que durante estos últimos meses posiblemente hayas tenido que estar físicamente lejos de mucha de tu gente, la vuelta a esa “extraña normalidad”, puede suponer un gozo para tu corazón sensible. Eres pura Agua, puro sentimiento, y aunque tu Casa IV, la cuna de tus emociones, se sitúa en Géminis, para compensar todo ese fluido energético, te vas a deshacer en ternura al poder volver a sentir que tu clan está no solo en tu corazón, sino también en tus brazos.

  • Consigna: disfrutar cada instante de esos momentos entrañables que vas a pasar con tu familia y que seguro que van a ser especialmente emotivos.
  • Evita: temer por la salud de la gente, es más útil acompañarles en el sentimiento de recuperación, que en la emoción del dolor.
Referencias: 

Escriba un comentario