Nueva Luna de Virgo - Septiembre 2020 | Red Milenaria

Transformar el deber en placer es la consigna que nos ayuda a poner luz donde hay oscuridad y a evitar la sensación de ser una marioneta en manos del azar.

La Nueva Luna de Virgo 2020 cae a 25º01’de Virgo el día 17 de septiembre a las 11.01’ hora solar.

La Luna Nueva de Virgo podría darnos un respiro para aplacar un poco las cuadraturas que han estado tensando las cuerdas y llevándose la paciencia a dar una vuelta sin rumbo. Virgo es el signo de la rúbrica final, es la sabiduría y la calma aplicadas a las experiencias cotidianas, y hay que aprovechar esta lunación para poner orden en las emociones. Seguimos con cuadraturas activas, pero también se dan trígonos muy efectivos que conectan a Plutón, Saturno y Júpiter con el Sol y la Luna, de Virgo a Capricornio. Es una tregua entre tanta irritación planetaria, que en definitiva solo tiene el objetivo de generar un acto de conciencia mayor; pero cuando nos lo sirven con la consigna del “al revés te lo digo para que me entiendas”, se nos cae el mundo encima y ¡cómo nos cuesta a los humanos rectificar actitudes!

Esta es una Luna Nueva protectora que apuesta por corregir despropósitos; es por ejemplo, el mejor momento para invertir más tiempo, conciencia y energías en plantar las semillas de una reconciliación con la tierra, con la naturaleza, con propuestas que solucionen realmente las barbaridades que se han hecho con los cultivos.

Por otra parte, siendo que el virus del Covid19 es un producto o un sub-producto de un sistema corrompido o alterado, tal vez tengamos que buscar la solución en nuestra propia naturaleza interior, no solo esperar a que los científicos den con un remedio. Las circunstancias ya nos lo ponen claro: no podemos siquiera ir al médico, no sea que colapsemos la sanidad, todo se resuelve ahora con una llamada de teléfono al facultativo de turno. Los más atrevidos pueden echar mano de la farmacopea tradicional, la botica de toda la vida, con sus pócimas, sus ungüentos y sus hierbas medicinales. Esta pandemia, con sabor a clausura, tiene que servir para algo más que hacer recuento de todas las tragedias vividas; hay que sacar lo mejor de lo peor, sea como sea, y esta lunación nos lo permite al activarse en el tercer decanato de Virgo, el último signo del zodiaco constituyente, y en un grado Tiphereth.

Tenemos a nuestra disposición una potencia lumínica importante, una voluntad operativa enfocada a conquistar objetivos elevados. Dependiendo del nivel evolutivo de cada persona, los propósitos irán enfocados hacia la conquista de una conciencia láser o al revés, la personalidad no sabrá asumir su rol y se enrocará en liderar proyectos sin más aliciente que el exclusivo interés personal y partidista; ¡atentos a los movimientos de los gerifaltes de turno!

Como dice Kabaleb respecto a este grado de poder:

Es una posición que lleva al individuo a desprenderse de todo cuanto le rodea como condición ineludible para volver a lo primordial, para empezar un nuevo ciclo, y en este punto la persona sabiendo lo que tiene que hacer prepara cuidadosamente las cosas como el que va de viaje y prepara sus maletas.

A pocos días que el Sol entre en Libra, compartiendo energías con la Luna Nueva de Virgo, todo está preparado para poner fin a ciertas situaciones e idear nuevas estrategias basadas en el equilibrio y en la razón.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Menadel nos libera de cargas para emprender ruta ligeros de equipaje y propone concienciarnos de lo que tenemos que guardar y dejar para liberarnos de viejas prácticas, automatismos que nos bloquean. Es el Genio ideal para buscar y encontrar trabajo, o una nueva orientación. Decretar y obtener es su especialidad.

Vasariah nos pone sobre aviso para saber discernir, arbitrar, administrar nuestras capacidades y demostrar valor y hacerlo con el ejemplo. Con Vasariah no hay palabras huecas, sino los hechos demostrables. Nos propone encontrar el equilibrio, el justo término medio sin juicios de valor. También promueve la solidaridad y la generosidad.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Toma conciencia de que todo lo que te piden es parte de tu contribución para que la sociedad, tu gente, se sienta mejor. Cuando tú participas se aceleran los procesos, todo va más deprisa. Evita acumular tareas, no se trata de renunciar a tu libertad, sino de ser solidario. Si cambias el deber en placer, los favores se convertirán en alegres momentos del día.

  • Consigna: empieza la casa por los cimientos, ayúdate primero a ti para poder ayudar a otros.
  • Evita: contagiarte de la intranquilidad exterior, del desasosiego que campa a sus anchas. No contribuyas a ese ambiente tóxico.
Tauro
- Casa V -

Con los cambios que están sucediendo en tu vida desde la entrada de Urano en tu signo, esta lunación te aventaja, te aporta  más dosis de humor y de suerte, y es un excelente momento para impulsar nuevos proyectos. Crea algo, disfruta de lo que descubres; apúntate a actividades lúdicas que te permitan descongestionar tu día a día, que ya sabes que eres el único signo con licencia oficial para gozar.

  • Consigna: simplifica algunas tareas para tener más tiempo para ti.
  • Evita: saturar tus neuronas preocupándote antes de hora.
Géminis

La familia te reclama y tu dispersión parece no darte tregua. Aparca los compromisos sociales o lo que sea que te impida pasar más tiempo en casa. Es la única lunación del año en que se activa el sector que te “sugiere” dedicar más tiempo a tus seres queridos; valóralo y organiza un encuentro familiar, te conviene ese contacto íntimo con tus raíces.

  • Consigna: llama, reúnete con esas personas entrañables que no ves desde hace tiempo. Disfruta de su compañía sin prisas.
  • Evita: dejar para mañana esa salida que llevas tiempo organizando y siempre pospones.
Cáncer

Hay mucho por hacer durante esta lunación tan prolífera en actividades. Escribir, comunicarte, contactar con gente que te facilite las cosas, moverte, gestionar asuntos con tus vecinos, herman@s; ¡no te agobies!, la clave está en la organización. A tu favor: los planetas en Tierra, en Capricornio, Tauro y Virgo, van a ayudarte a concertar y concretar, aprovéchalos al máximo.

  • Consigna: produce y los beneficios no tardarán en llegar.
  • Evita: delegar en otras personas lo que solo tú puedes gestionar.
Leo

Luce tu vida, céntrate en valorar lo que tienes, no lo que te falta y deseas por encima de todo, porque te pierdes los detalles del bienestar del momento presente. El sector II se refiere a tu economía, pero también a tus valores y tu seguridad. Si quieres obtener más beneficios empieza por sacar brillo a tus mejores cualidades, piensa bien y pasa de la teoría a la práctica; tienes estilo, que se note.

  • Consigna: crea, derrocha más ingenio y menos dinero.
  • Evita: sentenciar, valorarte negativamente, dudar de tus posibilidades.
Signo del mes
Virgo
- Casa I -

Es la recta final del Sol en tu signo, y ¡sin embargo el novilunio inicia una nueva etapa! Esta situación confunde a veces al darse la Luna Nueva cuando parece que el trabajo de Virgo se está terminando. Pero en realidad es como celebrar doblemente el aniversario si has cumplido ya hace días. Las nupcias del Sol y la Luna acontecen esta vez en el tercer decanato de tu signo determinando que la voluntad y la imaginación se juntan para reforzar su historia de amor. Esto es lo que te espera; que des por sentado lo que va a funcionar y cultives al máximo las ocasiones y propuestas que te van a llover, seguro.

  • Consigna: empodérate como nunca, tardarás en volver a gozar del trígono Sol-Saturno en Capricornio que te permite sacar adelante tu creatividad, capacidad y garantías de éxito.
  • Evita: quejarte; no tienes motivos.
Libra

Despedirte del año puede resultar sumamente interesante, alentador y útil porque haces balance de todo lo vivido y sabes lo que no funcionó, lo que lograste y, a partir de entonces, lo que puedes y quieres proyectar. Pero empieza el zafarrancho de limpieza, deshazte de lo que te sobra y sé coherente respecto a las quejas; lo que no fue es que no tenía que ser. El principio del fin es para que hagas acopio de tus mejores cualidades, te empoderes y hagas lista de los próximos deberes y derechos que van a ocuparte durante las próximas semanas.

  • Consigna: medita, analiza y saca tus mejores conclusiones.
  • Evita: lamentarte de lo que no funcionó cuando en realidad tú te hiciste boicot.
Escorpio

Motívate para estar en el lugar oportuno y en el momento preciso porque reclaman tu atención, tu capacidad de superación y tu fortaleza. Date cuenta de que tienes que activar voluntades e ilusiones porque hay gente que necesita que les cuentes que otro mundo, que otra sociedad, que otra forma de hacer las cosas son posibles, a ti sí te van a creer. Actívate para lanzar tu mensaje, tu influencia y tu luz hacen mucha falta.

  • Consigna: disfruta de la compañía de tus amistades, están disponibles y esperan que les llames.
  • Evita: reducir tus actividades lúdicas para encerrarte en tu bunker emocional.
Sagitario
- Casa X -

La actividad profesional te abre sus puertas para que te preguntes qué puedes hacer por mejorar tus condiciones laborales, o qué nuevos retos puedes asumir. Se mueven propuestas, pero tienes que estar disponible, con ganas de cambiar un poco la inercia o la rutina. Para quien esté ya fuera del circuito laboral, el sector X representa aquello que se ambiciona. Siempre puedes preguntarte, ¿qué no has hecho hasta ahora y que llevas tiempo ambicionando? Respóndete y ponte en marcha.

  • Consigna: cambiar lo que no funciona, buscar nuevos alicientes; dejar que te lleve la vida y disfrutar del viaje.
  • Evita: pararte en medio del cambio, no puedes bajar del tren en marcha.
Capricornio

Aún estás en medio de la vorágine planetaria que asola tu signo desde hace un cierto tiempo, y solo tú puedes llevarlo con tanta dignidad y entereza. Pero ese atisbo de luz que estabas esperando llega ahora, y tu suerte está cambiando si te mantienes firme ante el paso de cualquier huracán emocional, económico y anímico. Despídete de lo que te ha estado fastidiando y céntrate en nuevos recursos que están llegando para despejar ciertas incógnitas. Y si te da por querer ampliar tus conocimientos, el estudio será una buena y valiosa experiencia ahora mismo.

  • Consigna: si tienes la ocasión de cambiar de aires, no lo dudes, te sentará de maravilla.
  • Evita: quedarte tiritando de miedo cuando delante de ti, muy cerca, está la solución.
Acuario

Revuelve tu fondo de armario y de paso también tus abismos internos, porque seguro que encontrarás algo valioso y algo para desechar. Haz limpieza de todo lo que te ha estado afligiendo, bloqueando, incomodando, y déjalo todo como los chorros del oro para rescatar a esa otra persona que tenías atenazada en tu interior, esa que tanto gusta a quien tiene la suerte de contar con tu espléndida amistad.

  • Consigna: dedícate a sentir, a disfrutar del placer de la compañía de personas que solo esperan que les seduzcas.
  • Evita: ponerte límites cuando se trata de comunicar tus emociones.
Piscis

Te encanta esta lunación porque te permite encontrar a personas dispuestas a abrirte su corazón, aunque sea un poco a regañadientes como ese Virgo que se cierra como una ostra. Pero ahí estás tú para abrir puertas y ventanas para que entre ese calorcito que desprendes con tanta ternura. Si te enamoras durante esta lunación, seguro que va en serio.

  • Consigna: siente que te mereces el amor, que tus espejos te devuelven una imagen maravillosa de ti. Enamórate.
  • Evita: negarte a perdonar si te han lastimado; eres un ser amoroso, demuéstralo.
Referencias: 

Escriba un comentario