Nueva Luna de Escorpio - Noviembre 2020 | Red Milenaria

Genera tal dosis de confianza interior que nada ni nadie pueda debilitar tu sistema de defensas físico y anímico. Se trata de prevenir antes que curar.

La Nueva Luna de Escorpio 2020 cae a 23º18’ de Escorpio el día 15 de noviembre a las 05:08 hora solar.

La Nueva Luna de Escorpio cae en el tercer decanato en grado Hesed, como queriendo quitar un poco de tensión a lo que estamos viviendo.

Por otra parte, tenemos ya los planetas rápidos, Mercurio en Escorpio y Marte en Aries, en marcha directa, lo cual también facilita las cosas para que muchas situaciones de bloqueo o ralentizadas se desencallen al fin; Marte tenía a los nativos Aries subiéndose por las paredes. Aries comparte a Marte con Escorpio, y desde su Casa VI, -sector que corresponde al servicio y al reciclado de experiencias-, puede impulsar que durante esta Luna Nueva se destapen más situaciones relacionadas con la salud, que tal vez se aceleren los procesos de resolución de conflictos y que la batalla contra el virus empiece a dar sus frutos, -Marte seguirá en Aries hasta el 6 de enero y esperemos que los Reyes Magos nos traigan buenas nuevas al respecto-.

Las Nuevas Lunas de Escorpio suelen ser especialmente moviditas y aunque sea la tendencia cada año, tal vez esta nos sorprenda facilitándonos las cosas; que sepamos resolver situaciones con más eficacia, y se eliminen trabas de todas clases. Se trata de hacer limpieza en profundidad y no quedarse en la superficie; bucear en el interior pero no quedarnos atrapados en el éxtasis de la reflexión, sino pasar a la acción.

El tercer decanato de Escorpio representa toda una carga de energía emocional que sale disparada dispuesta a llevarse por delante todo lo que se atascó. El único peligro radica en no controlar emociones, en precipitarse, en pensar con las tripas en vez de hacerlo con la cabeza.

Lilith entra en Tauro, llevaba una década sin hacerlo y forma conjunción con Urano en tránsito, que recordemos no recorría Tauro desde hacía 84 años. Se trata de una conjunción única que no volverá a darse en muchas décadas y hay que analizar lo que propone. Lilith en Tauro provoca que la fuerza de los deseos se intensifique, que los impulsos relacionados con los sentidos, con las emociones sean muy intensos y que las necesidades de poseer, de disfrutar, de no privarse de nada, se multipliquen. Si a todo esto le añadimos la vibración de Urano, los deseos de libertad, de salirse de las normas, de descontrolarse pueden aumentar considerablemente. El antídoto para no perderse en situaciones imposibles va a ser sin duda la fuerza moral y consciente de nuestro propio comportamiento frente a la debacle exterior.

Escorpio es un signo de grandes reflexiones internas y el diálogo no es opcional, es fundamental; es un signo que pone a prueba el amor propio y el decanato propone pasar de la fase de la interiorización a la a exteriorización apresuradamente con el consiguiente peligro de precipitar decisiones no del todo consensuadas.

La clave es reflexionar, replantearse cada respuesta, cada acción con el fin de evitar que las cuadraturas de Júpiter, Saturno y Plutón con Venus generen un sinfín de decepciones, de confrontaciones y de errores garrafales.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Asaliah sugiere mantener una visión de conjunto para no meterse en juicios prematuros y ser capaz después de arbitrar soluciones justas. Es el Genio que mejor trabaja la psicología y la pedagogía. Los maestros e instructores van a  ser muy protagonistas de la lunación. Los políticos que deseen cambiar realmente las cosas, que tengan sensibilidad y compromiso social pueden destacar si se atreven.

Caliel es ideal para hacer resplandecer la verdad, para defender a quien lo necesite y discernir lo verdadero de lo falso. Puede que algún magistrado e incluso algunos medios de comunicación sepan aprovechar esta lunación para poner su autenticidad al servicio de una causa realmente importante.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Como nos han puesto un montón de restricciones, el disfrute, el placer, el descontrol de la casa VIII lo tienes que pasar en casa, pero ¿qué hay más bonito que sentirte bien contigo mismo en cualquier lugar? Has leído, -espero y deseo- en la crónica inicial, que ya tienes a Marte en marcha directa en tu signo y que todo podría volver a arrancar. Por lo tanto, con esa buena noticia, contagia tu optimismo, -que lo tienes- y haz que la gente que tienes cerca comparta esos placeres que puedes y debes otorgarte.

  • Consigna: deja volar tu imaginación y proponte un plan de gozo insuperable, con lo que hay.
  • Evita: tirar de Visa desde casa para compensar que no puedes irte de fiesta.
Tauro

Cede el protagonismo al interlocutor que tengas enfrente, tiene un mensaje para ti, te va a dar pistas de lo que te toca analizar, buscar, descubrir de ti. Por otra parte, el sector que nos habla de tus relaciones sociales y de pareja te permite afinar el oído, la vista, el tacto y ver lo que puedes hacer por los demás y que les encantaría. Facilitarles la vida no es limitar tu libertad, sino multiplicar los detalles, los afectos, estar solícito con quien tal vez te necesite mucho más de lo que crees en estos momentos.

  • Consigna: comparte amor, ilusiones, risas y genera a tu alrededor un ambiente de confianza y tranquilidad, son los mejores regalos que puedes ofrecer.
  • Evita: iniciar discusiones con la lista de reproches en la parrilla de salida buscando culpables de tus decepciones.
Géminis

Cuidarte más de lo que lo haces, -me dirás que es un consejo que ya te sobra con la que está cayendo entre tanto virus-, pero aunque tengas razón, déjame darte una clave que puede liberarte del peso de las restricciones que a ti te están hartando más que a otros sobre todo desde que Mercurio ya dejó de estar retrógrado: y es que no hay límite para sentirte bien hagas lo que hagas, porque esto es lo que más puede ayudar a tu sistema de defensas a estar con las antenas energéticas bien altas, allí donde los virus no llegan.

Además, como te toca también echar una mano a quien te pida favores, convénceles de que la mejor medicina ahora mismo es la confianza, la certeza en que todo se está superando.

  • Consigna: limpia tu organismo y tu psique de consignas o ideas prefabricadas.
  • Evita: el estrés de la inoperancia o de la falta de actividad social.
Cáncer
- Casa V -

Eres de los signos más favorecidos por esta Luna Nueva en Agua en el sector más lúdico del zodiaco. Aprovecha para darte un respiro, para pensar en clave creativa y buscar nuevos alicientes que te permitan sentir y desconectar un poco de la tensión externa que invade tus sentidos y que tal vez te ha impedido sacar más partido a tus iniciativas. Más que nunca, apuesta por ti, acierta en tomar las decisiones que te hagan feliz.

  • Consigna: sonríe desde que te levantas hasta que te acuestas y comprueba los resultados de ese baño de optimismo al que te apuntas día a día.
  • Evita: aislarte del mundo creyendo que es un lugar hostil.
Leo

Si te invaden sensaciones contradictorias porque, por una parte estás ya muy cansado de estar en casa, pero por otra te sumes en la nostalgia y la incertidumbre ante el interrogante de si vas a poder reunirte con la familia esta próxima Navidad, deja de marearte, piensa en el ahora y en aprovechar al máximo los encuentros, virtuales si son el caso, para expresar tu alegría; el júbilo de estar conectados por la mejor de las comunicaciones: la vía del corazón. Siempre puedes empezar a preparar esos detalles entrañables para cada miembro de tu familia, algo especial, sin prácticamente costo alguno, porque lo que cuenta es la emoción que pongas en cada gesto.

  • Consigna: sentir esa familia de corazón muy viva y activa en tu interior para paliar y compensar la distancia física.
  • Evita: preocuparte antes de hora de situaciones que tal vez no ocurrirán jamás.
Virgo

La comunicación es la puerta de entrada y de salida de tus emociones, y no hay mejor lunación que esta para expresar lo que sientes, lo que te preocupa, lo que llevas demasiado tiempo callando. Ciertamente son tiempos extraños que invitan al replanteamiento de muchas sensaciones y situaciones y si te comunicas, sacarás buenas conclusiones gracias al intercambio, que debe ir más allá que simples mensajes de WhatsApp.

  • Consigna: la risa, el humor y el amor son las mejores terapias cuando te entra el bajón anímico y piensas que te puede tocar lo peor.
  • Evita: aplazar gestiones, conversaciones pendientes que conciernen tu economía y tus relaciones personales.
Libra

La economía es el tema de esta lunación. Alerta con los gastos inesperados, reparaciones, facturas impagadas, no te retrases en liquidarlas; pero por otra parte un golpe de suerte puede aliviar tus finanzas y que te den la oportunidad de ganar un dinero extra que va a facilitarte mucho las cosas y ayudarte a remontar tu autoestima, que siempre va a ser la base, el fundamento de tu éxito.

  • Consigna: creer en ti, en tus capacidades y en tus valores para conseguir mejorar tus condiciones de vida.
  • Evita: el derrotismo, creer que la vida te lo pone difícil, sin salida ni compensación.
Signo del mes
Escorpio
- Casa I -

Inicias un nuevo año desde el momento en que celebras tu aniversario y la Luna Nueva activa aún más los mecanismos de impulso de realidades con las que medirte, retos a los que te enfrentas y con Urano desde el otro lado del espejo, te pone ante le acción decidida y definitiva. El cambio se está operando en tu interior y tienes que movilizarte, aún en tiempo de agobio y desestabilización, tú más que nadie tienes que activarte.

  • Consigna: sentirte protagonista y agradecer la creciente toma de conciencia de que eres tú quien definitivamente maneja las circunstancias.
  • Evita: desconectarte de tu chispa, lamentarte de haber cumplido un año más.
Sagitario

Puedes pensar o sentir que el paso de tu Casa XII es la continuación de los meses anteriores que te han estado llevando a la permanente reflexión, al replanteamiento de muchas de tus prioridades. Es verdad que nada parece moverse demasiado, mas si estás en casa sin poder llevar una vida “normal”. Pero el sector XII es un estado de conciencia y persigue un único propósito: que hagas repaso de lo que ha sido este año y saques las mejores conclusiones para que, después de una limpieza a fondo de tus fantasmas internos, saques a la luz tus mejores bazas.

  • Consigna: haz lista, negro sobre blanco de tus victorias y date cuenta de lo que has sido capaz de superar.
  • Evita: vivir sin conciencia de lo que estás experimentando y sin aprender las lecciones que te han propuesto.
Capricornio

Puedes haber tenido que poner el freno a los grandes proyectos que tenías en mente, puede que no se materialicen tal y como lo habías previsto, pero eso no significa que debas renunciar, parar, bloquearte, sino al contrario, se trata de proyectar nuevas posibilidades, reinventarte y convencerte de que todo acaba por encajar cuando es el momento.

  • Consigna: acordarte de todas esas amistades con las que no puedes compartir momentos entrañables y darles un toque, que sientan que sigues ahí.
  • Evita: meterte en tu laberinto mental y creer que en realidad nadie te entiende.
Acuario
- Casa X -

Excelente momento para tus activos profesionales, para buscar nuevos alicientes, proyectos, negocios y expectativas. Puedes creer que este no es el mejor momento para ti, si estás en paro, sufriendo restricciones y no ves el final del túnel. Pero al sector X hay que darle fuerza, fuelle, poner mucha voluntad de acción y, si bien las oportunidades no van a llegar de inmediato, no es cuestión de pararte, sino al contrario de incentivarte, de buscar nuevas motivaciones para seguir adelante. Quien es capaz de reciclarse es quien va a salir mejor parado y más pronto de la crisis.

  • Consigna: sitúate en el extremo opuesto de la fatalidad porque eres de los que saben reinventar las circunstancias.
  • Evita: hundirte en el abismo de una desesperación que te venden a la carta.
Piscis

Los viajes en el tiempo son los únicos permitidos ahora mismo y los que de momento pueden aportarte grandes satisfacciones personales. Irte a esa otra dimensión donde los sueños son posibles, porque revisas el pasado, ves lo que falló, lo reparas y tu visión del presente cambia para proyectarse a un futuro maravilloso. Especialmente recomendable para tu salud anímica, es la manera de viajar, de desplazarte con toda seguridad y disfrutar del paisaje.

  • Consigna: con la imaginación al poder el mundo más allá del arco iris es posible, es tuyo, disfrútalo.
  • Evita: tomarte algún alucinógeno para viajar a esos mundos paralelos que más que ofrecerte mejoras, te trastornan la salud.

Escriba un comentario