La Nueva Luna de Tauro - Mayo 2018 | Red Milenaria

Nueva Luna y Urano en Tauro: todos los ingredientes para cambiar menos por más y desarrollar una mente creativa, abierta a los cambios positivos y amorosos y respaldados por una voluntad activa y eficaz

La Nueva Luna de Tauro 2018 cae el día 15 de mayo a las 11:49 hora solar a 24º36’ del tercer decanato de este signo.

La conjunción Sol-Luna cae en el tercer decanato de Tauro, signo regido por Venus, pero en un decanato regido por Mercurio, (Virgo). Kabaleb nos dice que hay dos tendencias activas en esta lunación, la de gozar y la de desprenderse. Pero lo uno no está reñido con lo otro, siempre y cuando sepamos aprender a disfrutar del momento, dispuestos a dejarlo pasar, esta es la consigna genérica de esta lunación.

Se activa un grado de Gueburah, un punto de rigor y obligatoriedad que, sumado a la entrada de Urano en Tauro, nos va a poner las pilas para que revisemos las situaciones que languidecen en nuestras circunstancias. Hemos señalado el acontecimiento de un planeta que lleva 84 años sin pisar la tierra fértil de Tauro.

Y hay quien se puede preguntar: ¿qué va a pasar con tales movidas planetarias? Y la respuesta está precisamente en tu disponibilidad al cambio, porque de eso se trata, saber si deseas ser tú quien lleva las riendas, o que sean las influencias de los planetas quienes te obliguen a dar un salto al vacío.

Carta Astral de la Nueva Luna de Tauro 2018

Un gran acontecimiento como este se merece una honda reflexión, y seas del signo que seas, proyecta que esos cambios, esa siembra de nuevos objetivos, sean lo mejor para tu evolución. Tauro es la tierra del amor, de la belleza, del altruismo, del placer de todos los sentidos; -hemos dicho todos-, no solo los que se refieren ¡a la carne, al comer y al beber! Todo está bien, pero piensa también en esa parte más elevada y transpersonal de tu personalidad, y medita: ¿qué puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta el momento para sentirte mejor, para ser más feliz? Si hasta ahora no has profundizado en ciertos mecanismos internos, si no te has hecho demasiadas preguntas, este es el momento de meterte dentro y recabar información del núcleo, es decir de tu Yo interno, del sabio y paciente Maestro que siempre está ahí para rescatarte en los momentos de zozobra.

Esta es la pretensión de Urano coincidiendo con la Nueva Luna de Tauro 2018, que eches un vistazo a tus deseos y compruebes si en tu lista de prioridades predomina, por encima de todo, lo superfluo; si has pensado más en tus justificaciones y tus anhelos más inmediatos y menos en tus verdaderas necesidades: romper con lo que te anquilosa, o, para decirlo claro, lo que te ata a la zona de confort y te corta las alas.

La lunación de Tauro es, por regla general, de las más placenteras, pero entre la movida del mes pasado con la entrada de Quirón en Aries el 17 de abril, y el tránsito de Urano en Tauro, todo apunta a que si no te mueves por un lado, lo harás por otro y a marchas forzadas. ¿Quién manda en tus circunstancias?: tú decides.

La claves para vivir esta lunación sacando el máximo provecho son:

  • Vivir acorde a tus certeros ideales.
  • Ser coherente entre el deber y el placer.
  • No pedir peras al olmo, sino cerezas al cerezo, porque hasta esto, a veces, no lo tienes claro.
  • Disfrutar de lo que la vida te ofrece e ir a por más cuando lo has valorado verdaderamente.
  • Evitar recrearte en lo que te falta, (es absurdo, así nunca te va a llegar).
  • Hacer el bien y no mirar a quien, y sobre todo sin reproches.
  • Tener claro lo que vas a sembrar, (que sea asequible, a menos que puedas esperar 3 vidas para conseguirlo).
  • Elegir en función del disfrute, de tu conciencia, no de la oportunidad.

Si sigues estos “simples consejos”, tendrás el éxito casi, casi garantizado, vas a obtener óptimos resultados. (Si no es así, no hay impresos de reclamación, ni derecho a devolución…, a saber cómo has dispuesto y utilizado la información!). ¡Pero si te ha salido bien, puedes contarlo, estaremos encantad@s de compartir tus éxitos!

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Lauviah, (11), permite salir triunfante en los combates de la vida. Realizar hazañas, dejar huella, y evitar el estancamiento y saber salirse de las convenciones, lo que coincide plenamente con la actividad de Urano en Tauro. Por otra parte, permite ser para los demás un ejemplo, disfrutar de la vida, de la abundancia creando belleza, optimismo, sentido del humor, entusiasmo y esperanza. Favorece el inicio de proyectos de gran relieve social, y todo lo que se empiece bajo su impronta tendrá muchas garantías de éxito. La parte contraria promueve la derrota, el pesimismo, la ambigüedad; gastar dinero en empresas sin futuro. La clave está en ser por fuera lo que somos por dentro, sin trampa ni cartón para que las contrariedades no se disparen.

Mebahiah: sugiere propagar ideas positivas y verdades trascendentes, cumplir con los compromisos, mucha lucidez emocional e intelectual, una gran fuerza física para pasar de la teoría a la práctica y conseguir que los propósitos se lleven a cabo de forma armoniosa. Pero alerta contra el exceso de racionalismo que lleva a tener una mente opaca, con escasa lucidez, de estar en contra de todo principio, o ser excesivamente materialista.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Se activa el sector que te beneficia en muchos sentidos, que te permite aumentar tu autoestima, superar tus expectativas financieras, llenarte de esperanza para los próximos meses, y hacer acopio de tus valores para encontrar la manera de ganar el doble trabajando, casi, casi, la mitad. Recuerda que Quirón en tu signo ahora te “obliga” a revisar cláusulas, a transmutar lo que ya no te conviene, lo que te genera malestar. ¡La Nueva Luna y Urano en Tauro en el sector te ayuda a mejorar tus relaciones y el placer de vivir, empieza a creértelo ya!

  • Consigna: aprovecha al máximo tus recursos, en lo que eres capaz de generar y obtener gracias a tus cualidades.
  • Evita: la dispersión, los objetivos poco concretos o utópicos. Siembra talento, no sombras.
Signo del mes
Tauro
- Casa I -

Eres protagonista a todas luces, con Urano recién estrenado en tu signo, vas a estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno para dar con las claves que te solucionan la existencia. Puedes volver a celebrar tu aniversario, si ya lo has hecho, para que la fiesta dure más. Convéncete de que este es tu año para recuperar fuerzas. Cree más en ti, y experimenta situaciones nuevas, porque la energía de fusión y de fisión está en el punto de mira y debes decidir por qué te decantas, si por la unión o todo lo contrario, tú decides. Si tienes ganas de emprender una nueva vida, este es tu tiempo, aprovéchalo al máximo.

  • Consigna: tienes licencia para gozar, ¡sin pasarte! Sé el vivo ejemplo de la alegría para contribuir a que la gente tenga su dosis de satisfacción y se contagien.
  • Evita: los excesos de cualquier clase, que la vida no se te acaba, dosifícate.
Géminis

Para un signo tan dispuesto a expresar sus ideas, va a ser fácil pasar cuentas, hacer balance, repasar los pros y contras de tus experiencias. Si no lo has hecho nunca, puedes estrenarte. Ponte delante de un espejo y repasa en voz alta lo que ha supuesto el año, lo que falló, tus éxitos y satisfacciones y después haz la lista de tus mejores deseos para empezar el año nuevo, el resultado te sorprenderá. Si se te ocurre hablar más de la cuenta, te suspenderás, y si omites, aprenderás a rectificar. Así te lo guisas, te lo comes, pero sobre todo te das cuenta de lo mucho que puedes dialogar con tu alma, con tu psique y con tus emociones.

  • Consigna: la sinceridad es la piedra angular de tu signo y en lo que debes basarte para elaborar el decálogo de los próximos meses.
  • Evita: engañarte, lo que puedes o no hacer ya te lo sabes. Valórate en la justa medida, te lo agradecerás.
Cáncer

Hay quien te apoya, quien te secunda, quien te admira y tal vez no te has enterado. Con las atenciones que prestas a los demás, te toca recibir favores, salir con tu grupo de amistades, promover encuentros, en casa, fuera, animarte para sentirte cerca de las personas que te demuestran lo mucho que te quieren. Por otra parte, excelente momento para empezar nuevos proyectos, Urano va a ser la bomba en tu vida, no te va a dejar demasiado espacio para el exceso de comodidad o la falta de arrojo. Si no tienes proyectos en mente, invéntalos y busca aliados con quien compartir tus ideas.

  • Consigna: proyéctate, aprovecha al máximo esta lunación para exponer tus ideas, cerrar temas y tratos muy beneficiosos y para abrir nuevos mercados.
  • Evita: los lastres, las personas que te hacen perder tiempo cuando solo se centran en los efectos contrarios y reprochan al mundo sus fracasos, no te convienen.
Leo
- Casa X -

Puedes estrenar la lunación con cierta dispersión. Entre Quirón en Aries, el Nodo en tu signo y la actividad del sector profesional a tope, sacarte de encima las tareas pendientes marcará definitivamente tu agenda. Busca alianzas, delega, aunque no hasta el punto de perder de vista tus propios compromisos, ya que nada se hará sin tu aprobación. Eres una persona creativa y debes aplicarlo al máximo durante esta lunación para obtener resultados Es posible que te pongan algunas pegas, pero nada que no puedas contornar, de los errores también se aprende.

  • Consigna: pide ayuda a quien más puede enseñarte, recuerda que tu padre es una buena referencia si tienes la suerte de poder contar con él.
  • Evita: sentir que te toca soportar algo que te repele. Se trata de transmutar las sombras, no claudicar ni dejarte dominar por ellas.
Virgo

Los grandes cambios que se ciernen en tu vida con las movidas planetarias que afectan este sector, te llevan lejos del punto en el que te encuentras. Cuando te sientas superad@ por las circunstancias, sal, cambia de lugar, busca aliados con quien puedas compartir tus sentimientos, tus ideas, y te renovarás. La inquietud que sentirás durante esta lunación es proporcional a los cambios que deseas llevar a cabo para no repetir situaciones, patrones y formas de ver la vida. Medita, pregúntate qué puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta ahora y pon hilo a la aguja y confecciona desde ahora tu nuevo traje.

  • Consigna: organízate un viaje, cumple con tus ilusiones, motívate, habrá un antes y un después de esta lunación. Vive creyendo más en ti.
  • Evita: hablar más de la cuenta, dar explicaciones a quien no te las ha pedido, sentir que no puedes, no sabes, no consigues.
Libra

Conquistar, enamorarte, valorarte, superarte, son las claves de esta lunación, haciéndolo desde nuevas perspectivas. Manda en tus circunstancias, no te dejes llevar por la influencias de la gente, te conviene afirmarte, vivir por dentro más pendiente de lo que te motiva, que de lo que te dicen que es políticamente correcto. Esta lunación debe darte fuerza, vitalidad, entusiasmo porque refuerzas tu autoestima y seduces por quien eres, por tu carisma y tu capacidad de superación.

  • Consigna: si piensas que la duda ofende, aplícatelo, no puedes fallarte, disfruta de una lunación de lo más exitosa.
  • Evita: escuchar los chismes de la gente que no comprende tus motivaciones y juzga a la ligera. Los cambios sorprenden, lo importante es que tú te sientas bien.
Escorpio

Disfruta de los planes que te han preparado. Tengas o no pareja, vas a tener que dejarte llevar por quien desea complacerte. Los múltiples espejos que hay enfrente de ti y que te dan la réplica son una alternativa, dibujan parte de tu personalidad. Cuentas con la presencia de Júpiter en tu signo, y en el signo de enfrente está Urano, y con todo ello, estás “obligad@” a cambiar de bando, de iniciativas, de situaciones, de emociones. Da la bienvenida a todo lo que pueda suponer una renovación, te alegrará que alguien tire de ti y te proponga algo nuevo.

  • Consigna: comparte lo mejor, tu actitud positiva va a ser decisiva para desactivar conflictos. Promueve la reconciliación, vas a disfrutarla.
  • Evita: los malentendidos, tú tienes la última palabra, no cedas, si algo no te apetece, no lo hagas.
Sagitario

Reivindicar tu libertad cuando el sector del servicio está activo va a ser una ardua tarea, a menos que aceptes de buen grado que te toca rebajar tus expectativas, estar disponible para quienes soliciten tu ayuda y cobrar menos por tareas que probablemente valgan más. Pero ya sabes que cada sector requiere su esfuerzo y esta parcela que se activa siempre en la lunación de Tauro, está reforzada por la presencia de Urano. O sea, que sin excusa ni pretexto alguno, estás de servicio. Pero tómatelo como un juego, pon turnos operativos, haz que ese drama se convierta en una comedia y lo vivirás divinamente.

  • Consigna: ser feliz con lo que tienes, haces y eres, y muy importante, por encima de todo de cuidar de ti, de tu salud física y anímica, solo así podrás estar bien por y con los demás.
  • Evita: sentir que todo te va en contra cuando no consigues dar rienda suelta a tus deseos.
Capricornio
- Casa V -

Los grandes cambios que te esperan a lo largo del año gracias a la presencia de Saturno en tu signo, entre otros, se refuerzan con la llegada de Urano en un sector absolutamente providencial para ti. Todo va a encajar, y aunque te toque estar pendiente de mil asuntos, coordinar, cartografiar, organizar, tienes que reservarte el tiempo suficiente para disfrutar de la las pequeñas cosas de la vida. Ser feliz es tu prioridad. Resérvate momentos para el amor, para cuidarte, para salir a divertirte. Es lo que te toca durante esta lunación. Si no quieres que Urano te ponga las pilas, sigue la lista de la consigna.

  • Consigna: fiesta, ocio, diversión, creatividad, emociones; compra lotería; regálate algo bonito; levántate cada mañana dando las gracias a la vida.
  • Evita: el ahorro, la racanería, las infundadas sospechas de que algo malo puede pasar después de estar muchos días tan a gusto.
Acuario

Pasarlo bien en casa, en familia; invitarles a comer, a cenar, a pasear; organizar encuentros con esos seres entrañables con los que pasas tan pocas horas, y abrir tu corazón al mundo, al amor, de aquí y de allá, que más da, mientras sea amor. Comparte tus sentimientos. Saber que estás para quien te ama, sentir que tu presencia es indispensable aunque prescindible, porque participas por puro placer, va a darte preciosas satisfacciones. Puede que entre en tu vida algún miembro más que pase a engrosar las filas de esta familia de sangre o de vida que te demuestra cada día lo mucho que les importas, te vean más o menos.

  • Consigna: es el mejor momento del año para comunicarte y disfrutar del placer de ese calor del amor incondicional que te ofrece tu madre, tu hogar, tus raíces.
  • Evita: las prisas, pensar en que tienes que devolver favores, o hacer regalos caros. Los cómplices del corazón no necesitan intercambios.
Piscis

La comunicación, las ventas, las compras, las actividades comerciales, las acciones que te llevan a nuevos proyectos y posibilidades de realización, están en plena efervescencia durante esta lunación. Muévete, aprovecha para renovar existencias, proyectos, ideas, el resultado puede ser espectacular. Se trata de crear, de buscar nuevas fuentes de inspiración, de insistir en lo que una vez falló y que ahora puede gozar de una segunda oportunidad. Piensa con la cabeza, siente con el corazón, no al revés.

  • Consigna: piensa mucho antes de hablar para no discutir. La suerte está de tu parte, es tu presencia, tu carisma, tu manera de convencer sin avasallar lo que conquista.
  • Evita: las críticas, hacerlas o recibirlas, son más destructivas que constructivas.
Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario