La Nueva Luna de Libra - Octubre 2018 | Red Milenaria

El equilibrio entre la razón y la emoción es el lema central de esta lunación que nos invita a pactar con las tendencias contrarias de nuestra personalidad

La Nueva Luna de Libra 2018 entra el día 9 de octubre a las 03:48 hora solar, a 15º00’ de este signo

Una lunación para pactar

La Nueva Luna de Libra cae en el segundo decanato de Libra, expresando la anticipación del trabajo acuariano. La precipitación es una característica clave de estos decanatos, pero en este caso, la necesidad de adelantarse puede responder a un pacto tácito para no quedarnos estancados en sistemas antiguos, en el pasado. Quirón retrograda a Piscis, lo que permite precisamente revisar patrones antiguos; pero Saturno y Plutón dejan de retrogradar para que todo se alinee, y se haga en orden. Por lo tanto, no nos extrañemos si nos entran las prisas, -porque es bueno meditar las cosas, pero tampoco es cuestión de eternizarse-, tendencia, por cierto, muy Libra. Kabaleb decía respecto a esta conjunción Sol-Luna en los grados en los que se manifiesta, que la potencia lumínica que las energías cósmicas ponen a nuestra disposición es tan impresionante e importante, que puede suponer un enorme aliciente para que la voluntad operativa, enfocada a conquistar objetivos elevados, sea una realidad. Se trata de diseñar el presente-futuro con las herramientas que poseemos, (cada cual debe conocer las suyas), teniendo muy claro el trabajo que debemos realizar.

Carta Astral de la Nueva Luna de Libra 2018

Nos conviene organizar, poner negro sobre blanco nuestros propósitos para no despistarnos, cuanto más claros seamos, mejor nos irá. Por otra parte, allá donde estemos, seamos conscientes que nos toca despertar conciencias ajenas; iluminar caminos sombríos, ser los Pepito Grillo de quien no tiene la suerte de ver las cosas con claridad; aconsejando, tal vez, pero sin inmiscuirse. Kabaleb nos recuerda que negarse a ver la luz equivale a tapar con nubes el sol, es decir, que la personalidad no sepa asumir su rol estelar.

Por otra parte, la manifestación de un grado solar, (Tiphereth), en la Luna, otorga sentimientos iluminados, mucha inspiración y una imaginación brillante, con capacidad de liderazgo, de destacar y que reúne condiciones para cristalizar objetivos importantes. No está nada mal si consideramos que Libra es un saco de dudas permanentes.

En este punto, las proyecciones que hagamos pueden encontrar ciertos respaldos, alianzas que nos permitan enfocar las prioridades, tomando conciencia de lo que podemos hacer si nos centramos en el objetivo. Al poner la fuerza de voluntad al servicio de las ideas, progresistas, futuristas, de unión y armonía, las circunstancias se aliarán para que se conviertan en realidad. Las cosas importantes deben ser las prioritarias, y aunque tengamos prisas por enfocarnos hacia el objetivo, hay que preparar el terreno, mimando la siembra, siendo muy consecuentes con nuestros ideales. Lo que no lleve el distintivo de la coherencia se derrumbará fácilmente. Se trata de sembrar bien y en buena tierra.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas

Ieiazel (40), nos ayuda a expresarnos de forma armoniosa, por lo que si tenemos que defender ideas, razones, sepamos escoger adecuadamente las palabras. Nos sugiere liberarnos de lo que nos condiciona, de la rutina que anula la creatividad, de los enemigos manifiestos de nuestra salud; de las manías y dudas. Nos genera entusiasmo para salir de la depresión, de las crisis, de lo que obstaculiza el desarrollo, de los apegos, de los miedos y de la falta de confianza.

Imamiah (52), nos insta a profundizar en las emociones internas, en el pasado para analizar los patrones de comportamiento repetitivos, de esta forma seremos capaces de comprender mucho mejor lo que vivimos en el presente. Nos lleva a experimentar el derrumbe de los propios valores para reconstruir sobre nuevas bases. Nos sugiere aprender a sortear los mecanismos del “enemigo”, sus estrategias, sus razones y asumir las lecciones de vida que nos aporta; de esta forma nos sentiremos libres, superando estados pasionales que nos asedian. Dejar que los demás desarrollen su libre albedrío es una expresión de amor incondicional.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

La empatía atrae.

Sensibilizarte de lo que les pasa a los demás, de quien tengas enfrente, va a ser una constante durante esta próxima lunación. Aunque desees proteger tu preciada libertad e individualidad, vas a tener que estar pendiente de gente que parece no poder dar un paso sin ti. Habrá días en que te pesará, pero cuando veas el efecto que causas en los demás y que la ayuda que les ofreces es realmente importante y terapéutica, celebrarás estar en el momento oportuno y en el sitio adecuado.

  • Consigna: ten detalles con tu pareja, con las personas que suelen hacerte la faena, con quien secunda tus iniciativas sin discutirlas, se lo merecen.
  • Evita: volver atrás cuando has tomado una decisión, porque aunque Quirón y Urano estén retrógrados, lo que sabes que te conviene es lo que debes seguir fomentando.
Tauro

Transforma el deber en placer

Una lunación que no siempre te apetece cuando las circunstancias parecen llevarte a cumplir con numerosos compromisos. Pero la presencia de Venus, tu planeta regente, situado en el signo de enfrente, tu espejo, (Escorpio), va a centralizar tus “obligaciones” y si tienes que estar disponible para tu pareja, o para aquellas personas con las que colaboras estrechamente, asúmelo mejor con alegría que con resignación. Si a todo ello le sumamos que eres capaz de sacar buena cara a los inconvenientes, todo apunta que te lo vas a pasar bien, feliz porque sabrás cuidar al máximo los detalles y te beneficiarás de todo ello.

  • Consigna: haz el bien por vocación más que por obligación y sabrás estar a la altura de las circunstancias.
  • Evita: estancarte, volver atrás, ser pesimista y optar por la crítica o el “pobre de mi”, no te funcionará.
Géminis
- Casa V -

Crea y convence

La suerte está echada, obtienes lo que has proyectado, y los resultados van a ser satisfactorios siempre y cuando estés en plena vorágine creativa. Las oportunidades son para quien las crea. Seduces, conquistas y convences, ¡qué más puedes pedir!, vas a comprobarlo si te has movido, si has aprovechado tu inspiración. El filón de la buena suerte que te está rondando. En la Luna Llena de esta conjunción, (entre el 23 y 25 de octubre) puedes comprobar los resultados de tus iniciativas.

  • Consigna: materializa tus deseos, este es el mejor momento del año para crear un paraíso en tus circunstancias, que puede ser efímero o permanente, tú decides.
  • Evita: las quejas, las lamentaciones si no has sido capaz de alcanzar tu objetivos. Simplemente motívate y empuja.
Cáncer

Disfruta en casa

Si te encanta estar cerca de la familia, pasar momentos entrañables en casa, sentir que tienes a todo el mundo a tu alrededor, esta es la lunación que más te conviene. Es la ideal porque te invita a conectar más con las emociones de tus seres queridos, en lugar de estar pendiente del exterior, de la dinámica social o profesional. Puedes ver a personas que no veías desde hace tiempo, volver a casa antes de Navidad y sentir que en realidad, desde el corazón, no existe la distancia.

  • Consigna: organiza un encuentro familiar; cuídate de los detalles que os hacen feliz a ti y a tu familia, a tu madre; redecora tu hogar.
  • Evita: recrearte en emociones del pasado que te lastimaron, el rencor siempre es contraproducente. 
Leo

Expresa tus mejores ideas

Sembrando ideas, expresando lo que sabes, lo que tienes pensado proyectar, te vas a sentir bien y pueden lloverte ofertas de colaboración. Vas a estar en forma, con ganas de demostrar que después de un cierto tiempo de inactividad o de sacarte de encima algunos lastres, das rienda suelta a tus proyectos. Es La lunación perfecta para hablar de lo que sabes y para resolver tus dudas respecto a personas o situaciones que no supiste valorar en su momento.

  • Consigna: perfecto para quedar con la gente que puede facilitarte las cosas; libérate de situaciones que te oprimen, habla claro y se te escuchará.
  • Evita: retrasar la firma de acuerdos, o tener asuntos pendientes, gestiones, pagos, cobros, te toca solucionar cuestiones.
Virgo

Valorarte y quererte más

Supera el síndrome de “hay que sufrir para ganar” porque te aleja considerablemente de tu objetivo, que es el de trabajar la mitad para ganar el doble. Aunque no lo puedas hacer efectivo de inmediato, recrearte en ello te ayuda a valorar más y mejor tu tiempo, tus valores, la posibilidad de disfrutar más de la vida, que es lo que te pide la lunación. No es el momento de las rebajas, sino de darte un gusto, de dejarte llevar por unas irresistibles ganas de aprovechar el momento presente, de pensar en el aquí y ahora.

  • Consigna: mejora tu calidad de vida. La vida solo se vive una vez en esta encarnación, para la próxima, que te pillen ya enseñad@
  • Evita: ahorrar hasta el punto de privarte de algo que te hace una especial ilusión y que en realidad sí puedes permitirte.
Signo del mes
Libra
- Casa I -

Celebra quien eres

Este es tu momento de celebración. Ya has hecho balance, ya te has mentalizado de que este ha de ser el mejor año de tu vida, ahora se trata de pasar a la práctica e ir a por lo que te has propuesto. Es importante que proyectes nuevos objetivos, tanto en el ámbito personal, como profesional. Puedes solicitar un aumento de sueldo, una mejora de tus condiciones laborales y más regalos, lo que necesites caerá. Todo tiene que ser fácil, vas a sentir que la vida está premiando tu paciencia y tu empeño en que cada día sea mejor gracias a tu discreta pero efectiva contribución

  • Consigna: sé tú quién diseña y controla tus objetivos, tu voluntad de acción positiva es la clave para que todo salga como lo deseas. Planifica.
  • Evita: la falta de motivación o pasar de celebrar tu nuevo año, el pesimismo te bloquea.
Escorpio

Despide tu año con alegría

Después de un año de triunfos, de empoderamiento, a falta de pocos días para terminar tu año natural y con Júpiter transitando en los últimos grados de tu signo, (si cumples antes del 8 de noviembre aún lo tendrás en tu signo como influencia anual). Tienes que despedirte a lo grande, hacer balance de una etapa que ha tenido que ser muy interesante, -y que deseo que haya supuesto vivir oportunidades diferentes-, dándote cuenta de lo mucho que aportas a la sociedad, sacándote de encima el estigma de ser un Escorpio esquivo, ¡con lo claro que resultas cuando al fin comprendes quién eres y lo que quieres! Seguro que habrás encontrado a más de una persona que haya querido quedarse contigo para siempre, y ¡es que puedes crear adicción!. Después ya descubrirás en redmilenaria.com lo que te depara el tránsito de Júpiter por tu Casa II. De momento da el toque final a tu año y despídete con mucha alegría.

  • Consigna: si no sabes qué rumbo tomar a partir de que cumplas años, fíjate y fíate de las señales, te darán fabulosas pistas.
  • Evita: entrar en pánico si no consigues interpretar al minuto lo que la vida trata de decirte; respira, piensa con calma y analiza después.
Sagitario

Saca provecho de tus ideas

Adelante, en marcha y a toda vela, porque si se te acaba el viento, con el motor en marcha, no hay quien vaya a pararte. Vas a cambiar cosas, remover cielo y tierra para alcanzar tus propósitos. Con Saturno en Capricornio ayudándote a organizar tus valores y Júpiter anunciándote su próxima llegada, debes sentir que tienes alas para levantar el vuelo, pero sobre todo para enfocar tus iniciativas en la dirección que te has propuesto, -¡cosa que no siempre te ha salido a la primera, por eso de las prisas!-. Pero ahora sientes que es la definitiva, que todo va a salir bien, y cuentas con algunas ventajas, sácales provecho.

  • Consigna: si te has esforzado, vas a cristalizar objetivos que te permiten sacar provecho a largo plazo.
  • Evita: lo que siempre te decimos, pensar en grande y querer abarcarlo todo rápidamente.
Capricornio
- Casa X -

Proyecta nuevas oportunidades profesionales

Tu situación profesional está en el punto de mira. Vas a tener mucha capacidad de decisión, contactos por hacer, servicios que rendir y acuerdos que adoptar. Todo va a salir bien, este es un momento importante que debes aprovechar para lanzar nuevos objetivos, recuerda que la rutina te limita y bloquea tu creatividad. Si tienes pocas cosas que hacer, ya te saldrán más, no te inquietes, acabarás la lunación a tope. Si buscas un nuevo rumbo profesional, esta es la mejor lunación para diseñarlo.

  • Consigna: obtienes ventajas, facilidades para perfilar tus propósitos. Estás de suerte. Empuja.
  • Evita: mezclarte con gente que te importuna con sus desvaríos, con estar abonando el terreno del pesimismo a ultranza.
Acuario

Da fiesta a tus neuronas

Es el mejor momento del año para salir de viaje, para encontrar menos aglomeraciones, y con lo que a ti te gusta ir a tu aire, hallar lugares especiales donde perderte, vas a disfrutar de la desconexión. Si esta opción no es factible, siempre puedes recurrir a la meditación, a buscar espacios donde recrear este viaje interno, porque los cambios de plano te beneficiarán.

  • Consigna: sal, desconecta, deja de pensar tanto y siente más, hay oportunidades en ciernes lejos del punto en que estás ahora mismo.
  • Evita: sentirte atrapad@ en una vorágine de obligaciones que te superan. Ocúpate de lo que es realmente urgente
Piscis

Libérate de complejos

Desinhibirte es la mejor opción ahora mismo para sentirte bien, para llevar a la práctica tus deseos, para buscar nuevas conquistas, que no tienen porque ser emocionales. Trascender se te da bien, por lo tanto deja volar tu imaginación e imagínate estar en el lugar que más te guste, recréate en ello, y si lo haces a menudo, puede que tus anhelos se conviertan en realidad. Solo conserva la coherencia y la objetividad.

  • Consigna: fíate de tu intuición, y recuerda que tu visión de la vida es lo que determina tu presente, o sea que tú decides lo que proyectas y el resultado de tus proyecciones.
  • Evita: molestarte por las palabras o la actitud de personas que en realidad están muy lejos de tu forma de ser y de tu sensibilidad.
Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Comentarios

Escriba un comentario